jueves, 15 de enero de 2009

Los cambios en el proyecto de la Ciudad de Vacaciones anulan la adjudicación, según el PP

Foto propiedad de La Nueva España

Pues razón no le falta al PP. De toda la vida, aquí y en Tegucigalpa, los concursos tienen un pliego de condiciones que no puede ser alterado una vez adjudicado el concurso.
Pero parece ser que la empresa adjudicataria quiere cambiarlo sustancialmente.
A eso se le llama hacer trampa y la Administración debería finiquitar el contrato con la actual empresa adjudicataria y convocar nuevo concurso.
La Ley es la Ley y está para que todos la cumplamos.
Respecto a la opinión de los vecinos que viene en la noticia, yo les diría que correr no es la solución. La solución es hacerlo bien, no a cualquier precio. Porque de eso se aprovechan, de las prisas que tenemos para verla de nuevo funcionando. Pidamos premura, pero con sensatez y sin dejarnos pisar.

Pincha para leer la noticia completa
El proceso para adjudicar la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora tendrá que repetirse si se confirman los cambios producidos en el proyecto ganador del concurso promovido por el Principado, en tanto dichas modificaciones -para abaratar costes y evitar problemas de financiación- vulnerarían los criterios que decidieron la adjudicación a favor de la propuesta ganadora, «dado que éstos habrían cambiado», según denunció el Partido Popular. Así, el nuevo proyecto incurriría en ilegalidad.
Los cambios en el proyecto promovido por las empresas adjudicatarias afectan significativamente a la morfología de la futura ciudad residencial, pues reducen los coeficientes de edificabilidad de 0,45 metros cuadrados por metro cuadrado hasta 0,35 y modifican la ubicación de varias instalaciones, principalmente los equipamientos deportivos, la apuesta más interesante del proyecto, que se reducirían.
«Es necesario que el Principado aclare si esas modificaciones suponen una vulneración de los criterios que rigieron el concurso», manifestó ayer José Agustín Cuervas-Mons, diputado regional del PP. Su partido pedirá el próximo mes de febrero la comparecencia del Consejero de Economía para exigirle explicaciones al respecto. «El proyecto ganador obtuvo unas calificaciones por la oferta presentada y esas calificaciones fueron las que sirvieron para adjudicar la explotación. Si el proyecto ha cambiado, entendemos que las calificaciones también deberían hacerlo y, por lo tanto, la adjudicación sería ilegal», señaló.

10 comentarios:

  1. Una razón más que el tiempo se ha encargado de darnos. Un pelotázo de los de QUINI digo TINI, por si alguien duda aún de las intencines de un gobierno que dice llamarse socialista.

    ResponderEliminar
  2. cuando se presentó en su dia el primer proyecto estaban de acuerdo todos los partidos, ahora el P.S.O.E. todavía no opinó y el P.P. que tanto protesta tambien estuvo de acuerdo con la expropiación de la residencia de Perlora, todos estaban de acuerdo porque no daba más que perdidas y que no hablen muchas mujeres de Candás que estaban eventuales por el verano, que tienen para hablar de las fijas... luego vaya como protestaban cuando las echaron a TRABAJAR que no se porque protestan todavía hoy porque nadie quedó sin trabajo y el que más lejos trabaja está en Mieres. CUANDO ENTRE DE NUEVO A FUNCIONAR CON DINERO PRIVADO, VAMOS A VER LA RESIDENCIA DE HACE MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Huele a pelotazo.Lo de antes no era correcto, pues era un grupito de sindicalistas los ques tenian empleada a toda su familia y se repartían los negocios (que se lo pregunten a uno que tiene nombre parecido a pintor).Lo que se quiere intentar ahora es pervertir el proceso -dado en su momento a unos amigos insolventes- para recalificar y aumentar la superficie construida.
    ¡No a esta mascarada!

    ResponderEliminar
  4. QUE ENSEÑEN LOS PARTES DE BAJA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJABAN EN PERLORA Y ALGUNOS DE LOS QUE HABLAN, CALLARIAN DE VERGUENZA, PORQUE HABIA GENTE QUE TRABAJABA DOS MESES AL AÑO, COGIAN TODOS LOS VERANOS LAS BAJAS POR DEPRESION Y EMPEZABAN A TRABAJAR EN OCTUBRE HASTA SEMANA SANTA, LUEGO OTRA DEPRESION Y ASI MUCHOS AÑOS, TODAVIA AGUANTO BASTANTE SIN CERRARSE

    ResponderEliminar
  5. ¿ Como es posible que haya tanto listo ? O es acaso del psoe el que conoce los destinos de los trabajadores, pues bien como siempre salen a relucir los susodichos trabajadores yo voy a sacar a relucir, los susodichos MEDIOMUERTOSDEHAMBRE afiliados al psoe que solo asiatian a las reuniones del partido por tres cosas, la primera comer de gorra, la segunda llevarse sus correspondientes credenciales con sus preciosos maletines y así pasar a la historia por haber asistido a esos congresos, echar pecho como colaboradores y pegacarteles, y la tercera por si caía un saludin con los de ARRIBA.
    Hombre puestos a meternos con los trabajadores, contemoslo todo no?.
    Queridos todos, que estamos deseando que comience a funcionar con dinero privado, que si, que hay que trabajar, y cuando eso funcione ya vereis que próspero se vuelve el concejo, pero por favor hasta entónces no hagan cortinas de humo como suelen hacer para tapar jugarretas políticas, y sean coherentes, el pp de comparsa y el psoe bajo pálio.

    ResponderEliminar
  6. La gestión socialista de la ciudada de vacaciones de Perlora es una chapuza. Desde 1983 hasta la fecha han gobernado a nivel autonómico 22 años, y no han sido capaces de hacer absolutamente nada. Al listo que habla de la expropiación, recordarle que lo que se ha hecho por parte de los socialistas es cerrar la residencia para, después de años, convocar un concurso público en el que el adjudicatario ha sido un grupo de empresas ruinoso. Ha sido todo un fiasco, y eso el PP lo ha denunciado desde el primer momento, como denuncia ahora que lo que se pretende es remozar un poco Perlora, y que aquello siga muerto como siempre desde que gobiernan. En Perlora ya desde hace años debería haber un complejo residencial y hotelero que atraiga turismode calidad, y que deje dinero en el concejo. Estos socialistos se dedican a defender lo público de boquilla, después privatizan, y además privatizan mal.

    ResponderEliminar
  7. Mejor lo tiraban to, echaban un poco de grana pa que salga la pación y como mucho con un camin pa poder pasar, no cometamos los mismos errores que en el Mediterraneo.

    P.D Y un parque con columpios pa los guajes.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE QIEREN MUCHOS VECINOS DE PERLORA ES QUE PASE A MANOS PRIVADAS Y ASI LES PAGEN LOS TERRENOS QUE LES EXPROPIO FRANCO Y POR LOS QUE NO LES PAGARON NI UN DURO, ESO SI FUE UNA EXPROPIACION

    ResponderEliminar
  9. Podria llamase Perlora Dors ciudad de vacaciones.Y por el invierno La Ciudad Fantasma.

    ResponderEliminar
  10. Se habla mucho por oidas y no siempre resulta exacto. Los terrenos de Perlora fueron expropiados, y aunque no fueron gratis, si muy mal pagados. Una de las clausulas de la expropiación, es que en el momento que dejase de gestionarse de forma pública (en su momento El Estado), los terrenos tenían que devolverse a sus antiguos propietarios o descendientes. Eso les explica porque no pueden privatizarla sin más, y el Principado sigue figurando como comodín; si quisieran privatizarla por completo, tendrían que negociar con los herederos y llegar a una venta, esta vez en su justo valor. Por otro lado, no deja de parecerme irónico, que un expolio hecho por la dictadura a los aldeanos de Perlora, contara después con el beneplácito de la izquierda y lo consideren un logro social de sus partidos. Yo que soy de Perlora de toda la vida y me tocó ver la residencia en su apogeo, os tengo que decir, señores de UGT, CCOO, etc., que sólo funcionó bien mientras la gestionó la gente de Pacho (es triste tener que reconocerlo), pero en cuanto se metieron los sociatas, fue de culo y cuesta abajo, y que no se le encienda la sangre a nadie, habría buenos trabajadores, no lo voy a poner en duda, pero si fuese a largar todo lo que sé... se me quedaría pequeño el blog. La residencia la quebraron los inútiles que ponía el Principado al frente, los sindicatos y su camarilla, y los demás tuvimos que verlo venir. Esto de ahora es otra chapuza más, que no merece ningún comentario.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.