lunes, 3 de agosto de 2009

COMO SIEMPRE, EL PP SIGUE EN EL LIMBO

Ovidio Sánchez reclama que el proyecto se consensúe con todas las administraciones, porque si no correría el peligro de «quedar paralizado».
Ovidio, dices que ”la que se quiere hacer ahora (refiriéndote a la línea Lada-Velilla), también atraviesa espacios protegidos y, además, tiene un movimiento vecinal en su contra como no se recuerda hace tiempo”.
¿Y el movimiento vecinal contra la regasificacora, y contra el desmonte del Alto de Aboño, y contra la subestación eléctrica de Grado, y contra la térmica de Trubia, y contra la línea Soto - Penagos, y contra la térmica de La Pereda, ……, y contra la estrategia energética del Principado de Asturias?.
¿Solo te preocupa el movimiento vecinal contra el trazado actual de la línea Lada-Velilla?, ¿no te preocupan los informes europeos?, ¿vas a ir en contra de las voluntades del resto de ciudadanos asturianos citados?.
Por cierto, si se desmonta el Alto de Aboño, ¿estará en alguna mente el instalar en la explanada resultante una central nuclear en el futuro?, ¿tendrá alguna relación con la finaciación del sobrecoste del Musel?.
Ibon

91 comentarios:

  1. esti home ye bobu o ye bobu

    ResponderEliminar
  2. Con la entrada de UPyD en el panorama político el PP como siga por ese camino tiene los días contados en Asturias y en Carreño.

    ResponderEliminar
  3. La política del Pp en toda Asturias es una política de ver, oir y callar. Para el PSOE el PP es el mejor "enemigo" con el que podía contar. Un enemigo "aliado". Si UPyD entra, que lo hará, en la política del Principado el PSOE tendrá por fin oposición. Se le pondrán las cosas más difíciles de lo que están (no se las ha puesto el PP por supuesto) y tendrá que dar muchas explicaciones.
    Sería bueno un cambio en esta política de domio absoluto de un partido que ya hemos visto ha destruido España. En Asturias está la cosa aún peor porque el PSOE ha convertido esta comunidad en un campo de concentración y el PP mira impasible como esto degenera cada vez más.
    UPyD es una opción a tener en cuenta y el PP es un partido que debe pasar al olvido. Por el bien de Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Votante del PP desilusionado3 de agosto de 2009, 10:59

    soy votante del PP y coincido con el último anónimo. Ya estamos cansados de votar a un partido que no hace nada. Si de aquí a las elecciones su política va a seguir siendo la misma yo al menos no le votaré. Daré mi apoyo a otro partido que quiera hacer algo por Carreño y si el partido de Rosa Díaz se presenta pues sería buena opción. Al menos hay que intentarlo. Seguro que no es peor que este PP que tenemos aquí y que tanto nos ha desilusionado.

    ResponderEliminar
  5. un nuevo farton pero este ye mas bobu todavia

    ResponderEliminar
  6. Os puedo asegurar que UPyD tiene a Carreño como uno de sus objetivos, puede sacar facilmente un concejal o mas. Me comentan que es posible que esten en negociaciones con gente destacada de Candás

    ResponderEliminar
  7. ¿Y se puede saber qué gente es esa?

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que UPyD es un partido de izquierdas, fundado por personas de izquierdas como Rosa Díez, Fernnado Savater, Carlos Martínez Gorriarán, etc, el partido que más debe temer a UPyD es el PSOE. Que España es una nación, que hay que respetar los derechos de los castellanohablantes y cosas así, es algo que el PP defiende desde hace tiempo, y ese es el mensaje principal de UPyD: un partido de izquierdas con mensaje españolista. UPyD y PSOE: entre socialistas anda el juego.

    ResponderEliminar
  9. no sera Joaquin de la Uras que le han dado la patada de la mancomunidad? jejejejejejej

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja por eso le robó MUCHOS votos al PP en las Europeas. Rosa Díaz viene del PSOE con la patada puesta porque se hizo claramente de derechas al igual que su política. Quien tiene que temerle en Asturias es el PP que al quedarse trasnochado y falto de ideales sus votantes buscarán el "supuesto" aire fresco de Rosa. Los votantes del PSOE no son votantes por convicción, si no por favores a pagar, esa es la tela de araña que hace mucho tegió Tini. sus votantes no se irán por "agradecimiento". El PP no tiene esos votos "cautivos" y se pueden ir en cualquier momento buscando la frescura que no encuentran en sus rancia política

    ResponderEliminar
  11. En las últimas elecciones europeas, en comparación con las anteriores, y con participación similar, si hablamos de Asturias, el PSOE perdió 15.106 votos, y el PP 15.036. UPyD consiguió 17.721. El trasvase de votos a UPyD, es tanto de votantes del PP, como de votantes del PSOE, y por los resultados electorales, en proporciones similares. El PP tiene mucho que mejorar en Asturias. Lo primero es cambiar de presidente regional y candidato, porque el que hay, es desastroso, pero si hace los deberes, no perderá tantos votos a favor de UPyD como el PP. UPyD es socialista, y defiende políticas socialistas, en temas económicos, fiscales, sociales, educativos, etc. La alternativa al PSOE no es el socialismo de rostro amable de Rosa Díez.La alternativa al PSOE es el PP. Lo que sí comparto es que el PP de Asturias tiene que hacer muchos cambios.

    ResponderEliminar
  12. ¿alguien me puede decir donde conTactar con los de UPyD EN CARREÑO?

    ResponderEliminar
  13. UPD en Carreño esta muy ligado a los URAS. Pues los asturianistas le estan haciendo la corte a Rosa Diez

    ResponderEliminar
  14. Y el problema más grave que tenemos en Asturias no esta en nuestra tierra, lo mimso pasa en Galicia. Es el voto del emigrante, que en muchos casos ni nacieron ni pisaron Asturias en su vida. Pero tristemente son bocas agradecidas al PSOE, recordar que con 100 euros, o menos se pueden hacer muchas cosas en paises como Cuba.

    En Carreño si cojeis el censo, os encontrareis que en las últimas seleciones eran más de 600 votantes, la mayoría de pasises sudamericanos. Casi tantos como los votantes de URA y UNA juntos.

    Recordar, que las campañas de TIni por los paises americanos, siempre poco antes de las eleciones, al igual que las campañas de subvenciones y ayudas a los Centros Asturianos en esos paises.

    ResponderEliminar
  15. ÚPyD tiene un mensaje claramente españolista. Defiende la devolución de competencias al Estado, no creo que esté por la oficialidad del bable. Casar eso con el asturianismo, parece bastante complicado.

    ResponderEliminar
  16. Al hilo del comentario relativo al voto de los asturianos residentes fuera de España, sólo recordar que en las elecciones europeas de junio, el día de las elecciones el PSOE le sacaba al PP 0,5 puntos. Depsués del recuento de esos votos, la diferencia pasó a ser de 2 puntos a favor de los socialistas. En unas elecciones autonómicas esos votos podrían ser decisivos, y no es justo que personas que ni siquiera han nacido en España, ni han pisado jamás Asturias, y son españoles por el origen de sus abueles, puedan decidir el gobierno de Asturias.

    ResponderEliminar
  17. Y el numero de jubilados tan grande que tenemos que votan por inercia , les dan cuatro escursiones y listo , les da igual que sus hijos y nietos esten trabajando por menos dinero que ellos mismos ganaban muchos años antes en muchas ocasiones y en precario o fuera de Asturias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 19,12 aún no está UPyD formada en Carreño. No hay ni sede ni representantes.

    ResponderEliminar
  19. Pero recordar la historia de los URAS, fueron una cabezoneria de un señor que llego a ser Presidente de la Autonomia por el PP, rompio sus relaciones con este, y ademas Marque y Juan Vicente son grandes amigos segun ellos reconocen. Matrimonios por interes siempre los puede haber, y si es por conservar un sillón o recuperarle todo vale. Y esto de la llingua o del bable, como queramos decir, que no entro en dibagaciones de una u otra cosa, se utiliza según convenga para intentar cojer votos de un cierto segmento de la población. URAS y los nacioanlistas si nos ponemos así nunca coincidirian, URAS cojio votos del CDS, de Suáres en Asturias para así poder segir antes de juntarse con los asturianistas.
    Creo que dicho esto, queda claro que estas personas se unen a quien sean.

    ResponderEliminar
  20. Pues empieza bien UPyD si su introductor en la política asturiana va a ser la URAS de Marqués y Sánchez Vicente, y en Carreño de Joaquín Rodríguez. Franquista con Franco, y socialista en el momento actual. Menudos compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  21. Hombre tienes razón pero ante el PP es bueno hasta Judas

    ResponderEliminar
  22. Yo boy a intentar informarme un poco , aunque no demos por sentado que esta gente esta detras .

    ResponderEliminar
  23. Y los Uras de donde salieron, como hizo Areces, este sale por la parte de más de izquierdads del PCE, y acaba en la parte más de derechas del PSOE. Los URAS de crea por Marques por considerar que la politica del PP es poco conservadora, y con ideas sociales. Y ahora, en estos momento se encuentra con ideas más de izquierdas que el PSOE, además de ser de ideas de una España unica, se nos convierte por razón de matrimonios en un partido regionalista.

    Además, si hablamos de unas eleciones locales, yo prescidiria de lo que digan unas siglas, personalmente considero más útil votar a personas que veamos que pueden luchar por nuestros intereses, libremente del partido en que esten.

    Lo mejor serian listas abiertas, como ocurre con el Senado.

    ResponderEliminar
  24. Estoy hablando según información que tengo. Pero en este momento solo tienen pensado como mucho acudir a las elecciones Autonimicas, y algunos municipios en los cuales tengan de verdad un apoyo. Sus recursos economicos son muy pequeños, y tienen miredo de que pueda ocurrir lo mismo que ocurrio con la aventura de Roca, cuando el PDR, que por querer abarcar mucho al mismo tiempo desaparecio.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que en carreño tendria apoyo suficiente, la gente esta cansada y arta de la initulidad manifiesta de este consistorio , eso si ,tendrian que buscar caras nuevas y con ganas de trabajar.
    La verdad es que lo tienen a huevo.

    ResponderEliminar
  26. UPyD no conseguiría un concejal en Carreño, ni de lejos. Necesitarían más de 300 votos, y eso es bastante complicado. Para llegar a obtener un concejal tendrían que presentar una candidatura muy potente, y eso no es fácil. La gente habla mucho, pero a la hora de la verdad, son pocos los que dan el paso de presentarse.

    ResponderEliminar
  27. Ultimo anónimo, quizás ya tengan candidata... o candidato. No es tan difícil conseguir 300 votos. Si Joaquín los consiguió te puedo asegurar que esa "persona" lo puede hacer de sobra.
    Además, con los últimos acontecimientos del PP dudo que ellos consigan 2 concejales por lo que los otros dos pueden muy bien ir a UPyD. Confío en la persona que han "casi" elegido. Solo falta el OK de ella (de la persona).

    ResponderEliminar
  28. Pues a ver si hay suerte y esa persona es una persona que de la talla , si es asi , cuenta conmigo seguro .

    ResponderEliminar
  29. Esto no hay quien lo entienda!. Al parecer el enemigo a batir por parte de algunos es el PP de Carreño. Un partido que jamás ha gobernado en Carreño, que está en la oposición, que en las últimas elecciones renovó por completo su lista electoral, que subió más de 400 votos y se quedó a 15 votos del concejal número 5. Uno de los dos partidos que ha rechazado los presupuestos socialistas, presnetando una alternativa basada en el apoyo a las familias a través de la congelación de impuestos. El partido que ha llevado a la Junta General el engaño de Perlora. El partido que es la única alternativa al actual gobierno, ¿ es el enemigo a batir? ¿ Se han olvidado algunos de que los que gobiernan desde 1999 son los socialistas?. Algunos son tan listos, que van camino de convertirse en la oposición de la oposición!

    ResponderEliminar
  30. Pues entoces ¿en que fallan? , si el PP es tan bueno y el PSOE tan inutil algo pasara , o no.
    No dan la suficiente confianza , su lista no convence .

    ResponderEliminar
  31. Recordar que Rosa Diez es socialista, y el propio PSOE la ve como un enemigo. No el PP.

    Además, en las últimas elecciones municipales se esperaba un fuerte descenso de los votos del PSOE, y ya veis los resultados finales.

    Los mejores resultados del PP, cuatro concejales., y los peores resultados de UICA, que paso de 5 a 3. Que pasara con UICA, es un misterio. URAS pensaba no conseguir ningun concejal, y sigio Joaquin. IU despues de todos los problemas habidos al confecionar la lista tiene 2, y URAS que tampoco se esperaba que consiguese ninguno, por todas las escisiones internas que tubo, y la aparicion de otras dos listas por la izquierda, que se esperaban que consiguesen más votos, no hicieron daño al PSOE, que con todo esto salio fortalecido con la ley D´Hont.
    Son muchas variablesa a tener encuenta, y a 21 meses vista no se puede saber lo que puede pasar la verdad. Y mucho menos que nadie se pueda comprometer a nada.
    Porque otra variable muy importante es lo que pueda apsar despues del verano con el Gobierno de la Nación, pues la verdad puede tener problemas muy graves, y nadie sabe si se podran adelantar las elecciones nacionales.

    ResponderEliminar
  32. Hay que recordar que Carreño se ha comportado electoralmente desde 1977 hasta la fecha, como un municipio bastante escorado a la izquierda. Por ejemplo, en todas las elecciones municipales el partido venceder ha sido o el PCE, o IU, o el PSOE. En las generales, de las 10 elecciones que ha habido desde 1977, el centro derecho sólo ha ganado en dos ocasiones: en 1977 y en 2000. En el resto de elecciones: 1982, 1986, 1989, 1993, 1999, 2004 y 2008, el partido más votado ha sido el PSOE. En las autonómicas el PSOE ha ganado en 1983, 1987, 1991, 1999, 2003 y 2007, y el PP sólo en 1995. En las europeas el PSOE ha ganado en todas menos en las de 1994. Con ello quiero decir que un partido de centro derecha en Candás no lo tiene fácil. Levanta más recelos y críticas que la izquierda. Tiene que dar muchas más explicaciones. Con todo y con eso, es evidente que después de 30 años pasados por la izquierda, la alternativa no es el mismo perro con distinto collar, es decir, UPyD. La alternativa real, con sus imperfecciones, es el PP.

    ResponderEliminar
  33. Ultimo anónimo tu flipas en colores. el PP es el peor partido con mucho que hay en Carreño y en España. Están porque en alg´`un lado tienen que estar pero con su política de verlas venir estásn demostrando lo poco que quieren gobernar y es que con los actuales dirigentes gobernar sería imposible, NO SABEN NI QUIEREN y nosotros TAMPOCO QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  34. El PP no gobierna, gracias a Dios. Pero ¿qué oposición hace? NINGUNA. se lucra de que no gobierna para tocarse los huevos ¿así quiere ganar? ¡'venga ya!. Estamos squeados de su política de poltrona. en el supuesto, dificil, de que salieran, ¿qué van a hacer? ¿implantar sus ideas de hace 30 años?. No se involucra en el día a día, no sabe, como hemos visto aquí que hay movimientos sociales que luchan por lo que ellos no luchan. ¿de qué van?.
    No saben como está España, no saben cómo está Asturias. si ganarían habría que hacerles un mapa de su calles.
    Por favor, el PP es la peor opción que tiene en este momento Asturias.
    NO SE LO HAN CURRADO POR LO TANTO NO SE MERECEN GOBERNAR. Y en Carreño más de lo mismo. Los concejales van a los plenos a votar sin saber de qué va la fiesta.
    NO QUEREMOS UN PARTIDO QUE ESTA PORQUE HAY QUE ESTAR EN ALGUN SITIO.

    ResponderEliminar
  35. "si ganarían habría que hacerles un mapa de su calles". Esa forma de conjugar esa forma verbal "ganarían" en lugar de ganaran, es típica de los vascos. En Candás diríamos: "si ganaran habría que hacerles un mapa de sus calles".En este foro escriben muchos vascos, o muchas personas que hablan con los modismos típicos de los vascos. Será que Candás tiene mucho turismo!

    ResponderEliminar
  36. ¿Que pretende vendernos ahora el PP? ¿Acaso ha cambiado algo desde hace una semana? ¿acaso su inmovilismo no es el mismo que ayer?. El miedo a perder votos es lo único que os hace reaccionar. pero tarde, muy tarde. Las cosas hay que demostrarlas día a día no cuando ves las orejas al lobo. No cuando estás en campaña.
    Soy de derechas, toda mi vida lo he sido pero nunca he votado al PP porque no me gusta que me tomen el pelo. UPyD es una opción que probaré porque NO ES DE IZQUIERDAS, ES DE DERECHAS, por mucho que aquí se diga que restará votos a la izquierda ¡JA!.
    El Pp es el partido a abatir porque no se merece estar ahí, para tocarse los huevos tienen los concejales sus casas. Dejar el consistorio para quien quiera trabajar.
    MI VOTO IRA PARA UPyD Y ANIMO A LOS INDECISOS A DARLES UNA OPORTUNIDAD

    ResponderEliminar
  37. El PP de Carreño enxamás va gobernar en Carreño demientres siga llevando nes sos llistes a xente de tradición franquista por mui mozu que seya.hai families en carreño que tienen les manes manchades de sangre de vecinos de carreño durante'l franquismo.A eses persones que llueu ataquen con falses acusaciones a otres formaciones polítiques hai que siñalales con deu , pa que se sepa la prieta hestoria que tienen nes sos espaldes.¡¡¡ mas madera !!!

    ResponderEliminar
  38. ¿ UPyD de derechas? Díselo eso a Francisco Sosa Wagner, candidato a las europeas: socialista de toda la vida. Díselo a Fernando Savater, azote de las liberales y conservadores, y columnista de cabecera de El País, periódico de derechas donde los haya, como todo el mundo sabe... Díselo a Rosa Díez: candidata del PSOE en las europeas de 1999, y consejera del PSOE en el gobierno vasco durante diez años. UPyD es de origen socialista, y está integrado por socialistas rebotados. Es un partido muy respetable, pero no responde a los ideales y principios de los votantes del PP.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo de las 22,25 soy el que ha dicho esa expresión ¿qué pasa, que tienes algún problema con la lengua española?.
    ¿Acaso solo los vascos saben hablar correctamente?. Pues yo soy candasín pero al contrario que tú he ido a la universidad.
    Quien se pica ajos come. TGe parece bien el refrán o tengo que convertirlo al asturiano.

    ResponderEliminar
  40. Si nos ponemos a hablar de familias de origen franquista, podemos hablar de la lista del PSOE, en primer lugar, que tiene a personas cuyas familias fueron, franquistas y falangistas a más no poder. No obstante, estamos en el año 2009,por si a alguno se le había olvidado...

    ResponderEliminar
  41. Estamos nel 2009 y el PP tovía nun condergó el franquismo.

    ResponderEliminar
  42. MUCHO MIEDO VEO AQUI POR PARTE DEL PP, LO QUE SIGNIFICA QUE UPyD ES UN PARTIDO DE DERECHAS SI NO, NO SE PREOCUPARIAN TANTO PORQUE SI VA A ROBAR VOTOS AL PSOE ELLOS ESTARÍAN APLAUDIENDO CON LAS OREJAS Y SIN EMBARGO ESTAN PRESERVANDO SUS COJONES (CON PERDON).
    EFECTIVAMENTE Y COMO AQUI SE ESTA DICIENDO, EL PP TIENDE A DESAPARECER DEL PANORAMA POLITICO AL MENOS DE CANDAS. VAMOS QUE SE QUEDARA MAS O MENOS COMO LA URAS.

    ResponderEliminar
  43. ¿Un concejalín, no será el concejalín benjamín del PP?.... Tengo entendido que quiere abandonar el PP..... y pasarse a UPyD...

    ResponderEliminar
  44. si, igual pega más nel nacionalismo español que representa UPyD, asina siguiría la tradición.Anque nel PP pro franquista tampoco ta mal.

    ResponderEliminar
  45. Una cosa es dar la opinión que cada uno tenga, y otra mentir con ganas de hacer daño, eso precisamente es lo que ha hecho la persona que ha dicho una falsedad tal como que "quiero pasarme a UPyD". Soy concejal del PP, y todo el tiempo que esté en política, estaré en el PP. Ese es mi partido, el que defiende las ideas y los principios en los que creo. Respeto a todos los partidos políticos democráticos, pero puedo asegurar a todo el mundo que UPyD no es mi partido, ni lo será en el futuro. Aquí queda escrito. Espero que nadie diga más falsedades relativas a mi persona.

    ResponderEliminar
  46. ta meyor nel PP. Con UPyD diba alcontrase con numberosos antifranquistes

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de las 22,45 que fácil cambiamos de chaqueta. "Si Ovidio Sánchez sigue en el PP me estoy pensando en pasarme a UPyD". si no dijo usted esto júrelo por la vida su madre y retiraré lo dicho.
    La verdad amigo. Siempre la verdad para que nadie pueda tacharnos de cerdos. Usted VOTO EN CONTRA DE OVIDIO SANCHEZ ¿a qué viene ahora sacándole la cara?.

    ResponderEliminar
  48. para anónimo de 22:50, que razón tienes

    ResponderEliminar
  49. Muchos apoyamos a Juan Morales, y desgraciadamente nuestro candidato no ganó. Ahora en el PP esperamos que el Presidente regional, Ovidio Sánchez, cumpla su palabra, y dé el relevo a un nuevo candidato, para así poder afrontar con garantías las elecciones autonómicas del año 2011. Y reitero: el tiempo que esté en política, será en el PP. Mal que le pese a algunos, ese es mi partido.

    ResponderEliminar
  50. para el aldeano que habla bable, si el chico simpatiza con los postulados que gobernaron España durante décadas está en su derecho, fueron tiempos de mayor bonanza que los que tenemos ahora. afortunadamente los nacionalistas asturianos no teneis mucho que hecer aquí

    ResponderEliminar
  51. Le aconsejo ultimo anónimo que lea el comentario puesto en el siguiente post.
    Por cierto, quédese usted en el PP. Se hundirá con él.

    ResponderEliminar
  52. Perdón, comentario de las 23,01, no el último

    ResponderEliminar
  53. Me hace gracia lo que estoy leyendo sobre si de derechas o de izq.
    ¿tan dificil es entrar en su wep y leer el manifiesto de fudacion?
    Leer sobretodo el 2º parrafo y os dareis cuenta de la tonteria tan grande que es eso de izq o de derechas.

    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=72

    ResponderEliminar
  54. Anónimo de las 23,01 ¿nos está diciendo que si Ovidio no da el relevo a un nuevo candidatgo NO DEBEMOS VOTAR PP? aclárese porque está jodiendo al partido usted mismo

    ResponderEliminar
  55. Yo voy a votar al PP en todo caso porque su programa es el mejor para Carreño y para Asturias. Lo que sí es cierto, es que el Presidente regional prometió que no sería y candidato, y yo espero que cumpla su palabra. Todo lo demás son conclusiones tendenciosas que algunos se sacan de la manga.

    ResponderEliminar
  56. El bable es una lengua nuestra , nos pertenece y es nuestra cultura , asi que no veo el por que hay que renegar de ella.
    Yo soy partidaro a la cooficialidad ¿o hacaso somos menos que nuestros vecinos?

    ResponderEliminar
  57. ¿ Qué piensa UPyD de la oficialidad del bable? Porque el resto de partidos sabemos lo que piensan.

    ResponderEliminar
  58. anonimno de las 23,14 vota PP si te gusta que te toreen.
    El PP NO TIENE PROGRAMA PARA CARREÑO y si lo tiene se le ha olvidado ¿qué hace por tí el Pp de Carreño? NADA, NI POR TI NI POR NADIE. va a las reuniones sin saber de que se va a hablar ¿te parece normal?. pues si te parece normal.... VOTA PP

    ResponderEliminar
  59. UPyD está afavor del bilinguismo por tanto está a favor de su oficialidad

    ResponderEliminar
  60. El PP no gana por guerra de fuerzas internas.
    ¿me van a decir a mi que como cabeza el mejor candidato que tienen el Mariano Rajoy?
    Me vienen a la cabeza de entrada dos mucho pero muchisimo mejores , Rato , (el mejor para mi en estos tiempos de crisis )y Gallardon .
    Para Asturias , uufff , cualquiera es mejor que lo que tenemos aqui , aunque estoy seguro que si Cascos se presentase , lo llebaria de calle.
    En carreño , en carreño hay que cambiarlos a casi todos , no solo hay que ser bueno , hay que parcerlo y hay en este punto falla y mucho.

    ResponderEliminar
  61. El bable es, como bien lo quieren definir en el estatuto, el PP y el PSOE, un patrimoio cultural de los asturianos que debe protegerse y promoverse. De ahí a la oficialidad, hay un trecho. ¿ Qué piensa UPyD de todo esto?

    ResponderEliminar
  62. SIN INSULTOS O LOS COMENTARIOS SERAN BORRADOS. EL BABLE MERECE EL MISMO RESPETO QUE LAS PERSONAS POR ESO SU COMENTARIO INSULTANTE HA SIDO BORRADO.

    ResponderEliminar
  63. Para el anonimo de las 22.34, Haber si se entera que el Concejo del que estamos hablando es Carreño, no Candás.

    ResponderEliminar
  64. Muchos de los que critican a los que van en las listas, luego cuando se les pregunta si quieren comprometerse e ir de candidato, dicen que no. Qué fácil es hablar como anónimo, y qué pocos dan luego la cara!

    ResponderEliminar
  65. Es insultante que por no estar afavor de la jerga del bable se quiten las opiniones.Empezamos a estar como en las vascongadas y cataluña que tienes que estar a favor de los dialectos de esas provincias. No quiero una lengua que no sea el español. si UPyD está afavor del bilinguismo nunca los votaré. ESTO ES ESPAÑA

    ResponderEliminar
  66. La coofialidad es precisamente
    eso , si quieres hablarlo lo hablas y si no no lo hablas y punto.
    Por cierto hay que ser muy de cuadra, para no saber que el bable es español tambien.
    UPyD no creo que este en contra de la coofialidad , de lo que si esta en contra es de que se imponga por cojones como pasa en otras comunidades .
    Galicia , cataluña , pais vasco (aunque no lo creais este es el que menos)

    ResponderEliminar
  67. te doy la razón esos dialectos son españoles. Me refiero mejor dicho a la lengua de Castilla , el Castellano

    ResponderEliminar
  68. La cooficialidad implica obligaciones.Implica que se pueda exigir el estudio obligatoria en la enseñanza, que se pueda exigir para acceder a la función pública, que se pueda exigir en contrataciones y subvenciones. Implica más burocracia y más gasto. ¿ Qué piensa de todo eso UPyD?

    ResponderEliminar
  69. Anonimo de las 23:23
    Si las personas que enten en UPyD son personas que como antes dije no solo sean buenas y serias si no que lo parezcan y me demuestran que estan hay para trabajar de verdad no creo que halla problemas para cubrir la lista , si es necesario hasta pueden contar conmigo.

    ResponderEliminar
  70. dende llueu qu'implica obligaciones , pero non pa los ciudadanos sinón pa la alministración .Cola oficialidá del asturianu Los ciudadanos nun tienen obligación de falar asturianu si nun quieren , pero la alministración sí tien la abligación de tratar al asturianu al mesmu nivel que'l castellano , ensín qu'ello suponga la suoerioridá d'una llingua con respeutu a la otra , que ye lo que pasa anguañu

    ResponderEliminar
  71. Os puedo asegurar que la persona que estará al frente de UPyD de Carreño defenderá el asturiano, que no bable, como lengua de la CA de Asturias.
    De eso os doy mi palabra de honor.

    ResponderEliminar
  72. Eso que quier dicir ? que tará pola oficialidá del asturianu? porque sólo la oficialidá del asturianu ye tar a favor del asturianu.

    ResponderEliminar
  73. Eso quiere decir que luchará por que sea oficial.

    ResponderEliminar
  74. Joder , pues no estaria mal que se moviese de una vez y que hiciese un sondeo , es muy facil , es citarse y hablar en persona , sin anonimos ni leches en vinagre.
    ¿O hacaso se hay que esconder?
    Por cierto , ¿que diferenca hay entre Bable y asturiano , que yo me entere?

    ResponderEliminar
  75. Por el asturiano, por el castellano, por la izquierda, por la derecha, por el frente y por detrás, el PP en Asturias no tiene nada que hacer. Ni es oposición, ni es partido. Solo un grupo de amigos que quieren beneficiarse y vivir bien a costa de todos.
    Luchemos por un partido serio que pueda plantar cara al PSOE.
    Tenemos año y medio para pensar a quién votar pero nunca al Pp como opción. A las peubas me remito ¿alguien puede decir algo positivo del PP?.

    ResponderEliminar
  76. Nadie se esconde, solo hay que dar tiempo al tiempo. Aún se está negociando porque "esa persona" impondrá una normas. No todo vale. Hay que dejar claro que el pueblo de Carreño está por encima de una política global.

    ResponderEliminar
  77. ibon borra lo que quieras ya saldran

    ResponderEliminar
  78. Lo bueno del PP ya no esta y no lo digo por Aznar .
    Lo digo por un ministro de infraestructuras que hizo por Asturias lo que nadie y el mejor ministro economico .
    Cascos y Rato.
    Pero por ser competentes ya no estan.

    ResponderEliminar
  79. Aquí nadie ha borrado nada. Se está manteniendo un debate de lo más pacífico. Sin insultos y con respeto.
    Te rogaría que no metieras cizaña.

    ResponderEliminar
  80. Que pena me da ir a la cama , este es el mejor Post que se hizo aqui en mucho tiempo , y asi tendrian que ser todos.
    Gracias a todos los participantes .
    Un saludo de
    Victor Manuel

    ResponderEliminar
  81. Pues apuesto a que si esa persona que puede encabezar upyd en carreño está a favor del asturianu, seguro que al final no la querrán en upyd. si no al tiempo

    ResponderEliminar
  82. Un saludo Victor Manuel. Te esperamos mañana.
    Ultimo anónimo, la querrán, no te preocupes. Todo es cuestión de seriedad y, esa persona es seria y adora a este pueblo.
    Yo también me voy. Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  83. Que UPyD defienda la oficialidad del bable, cuando ni siquiera defiendo eso el PP y el PSOE, es contradictoria con lo que viene defendiendo UPyD en toda España. ¿ Qué pasa que UPyD va a ser regionalista en Carreño?. Por cierto, por si alguno no lo sabe, UPyD defiende que se deroguen los fuerons del País Vasco y de Navarra, y con ello el conocido como cupo vasco y el convenio navarro. Consideran que es un privilegio a erradicar. Me da la impresión de que algunas personas hablan de UPyD sin saber cuál es su programa. Es un partido nítidamente de izquierdas y defensor claro de la unidad de España, sin concesiones, ni nacionalistas, ni regionalistas. Si UPyD defiende que el bable sea oficial, eso son muy buenas noticias para el PP y para el PSOE.

    ResponderEliminar
  84. Cascos no está porque se retiró en 2004 y no quiso encabezar la lista del PP por Asturias en las elecciones generales de ese año. Rato no está porque no quiere. Los asturianos del PP esperamos a Cascos con los brazos abiertos. Ojalá que sea el candidato en 2011. En ese caso, ni PSOE, ni UPyD, ni leches. En ese caso, el partido ganador será el PP.

    ResponderEliminar
  85. Puede que no sean tan buenas noticias para pp y psoe que upyd defienda la oficialidad del asturiano. tanto en el pp como en el psoe hay votantes y militantes , más de lo que puede pendarse que están a favor de la oficialidad

    ResponderEliminar
  86. Las personas del PP que han votado a UPyD en las últimas elecciones europeas, no son precisamente votantes "tibios" que pueden estar a favor de la oficialidad del bable. En ese asunto tienen meridianamente claras las cosas, y dicen con claridad NO a la oficialidad del bable. Si UPYD apoya esa oficialidad, igual que hace IU y UNA, el partido tan prometedor, UPyD, puede darse por muerto y enterrado en Asturias. Por lo que veo, ni ellos saben lo que hacer. Pues que se aclaren antes de dar lecciones a los demás.

    ResponderEliminar
  87. El energumeno/a que escribe tan ofendido y tan en contra como dice él/ella de los "dialectos" debería documentarse un poco más.
    El asturianu, el galego, el catalá y el euskera son lenguas exactamente al mismo nivel que el castellano. No lo digo yo lo dicen los técnicos en la materia independientemente de su ideología.
    Ellos son los expertos en la materia y los que deben fijar que es una lengua y que no lo es, no? O debes hacerlo tú?
    Puedes seguir diciendo que es un dialecto si quieres, pero no te confundas, es lo mismo que si yo digo que tú eres una bombilla pero con brazos, piernas...etc.
    Por otro lado cuando dices que esas lenguas no son españolas les estas diciendo a las personas que las hablan (de toda la vida como lo hicieron antes sus padres, abuelos y vecinos) que no son españoles.
    ¿No conoces la realidad en la que vives?
    ¿No ves que en incluso el PP (que como hizo en Madrid cuelga banderas de España tan ridículamente grandes que no las hace ondear ni un huracán) pide el voto en cada territorio en la lengua materna de ese territorio?

    ResponderEliminar
  88. ¿el PP en galicia es menos español que aqui? Por que que yo sepa no solo hablan en gallego , si no que lo apollaron siempre.
    Eso es lo que les pasa a los del biartidismo , que segun convenga dictan y no tienen la misma vara de medir para todos.
    Precisamente eso el lo que UPyD quiere erradicar , que unas comunidades tengan mas derechos que otras , todos somos españoles , por lo tanto todos somos iguales.
    Menudo cuento que nos metieron con la chorrada de comunidades historicas.
    UPyD aboga por que la educacion sea estatal , osea , que no pase como en galicia o cataluña que el castellano fue reducido a su minima expresion en las escuelas.

    Que este a favor de la oficialidad nada tienen que ver con lo que vemos en otras comunidades que usan su lengua como frontera hacia los demas vecinos , lease , gallegos , vascos ,catalanes o cualquier otra comunidad que tenga un nacinalismo fuerte o les caiga bien al PP Y psoe.

    ResponderEliminar
  89. Jodísteis tanto el partido que ni Cascos lo arregla. Los votantes se han ido y se seguirán marchando. Cascos no podrá hacer que vuelvan.

    ResponderEliminar
  90. Carreño por lo que leo ye de izquierdas de siempre; asi os va.Pues na, a seguir votando psoe y/o iu

    ResponderEliminar
  91. No solo Carreño.
    Asturias y España son, por poca diferencia, pero tradicionalmente de izquierdas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.