miércoles, 19 de agosto de 2009

La VERDAD de los 11 valientes de Albo que no se rindieron

Aquí está la verdad que os prometí ayer.

Comunicado enviado por ex trabajadores de Albo

Ha habido muchos “dimes y diretes” de lo sucedido estos dos meses que llevamos en lucha. Primero para que no cerrasen nuestra empresa y al final para al menos irnos dignamente y no con nuestra indemnización mermada pero, ¿qué fue lo que de verdad paso?. ¿Cómo es que hasta el Viernes a las 14:30 Albo seguía en su postura de NO, PORQUE ME DA LA GANA?. ¿Dónde estaban estos abogados de los sindicatos para informarnos de lo que teníamos que hacer?. Los 11 trabajadores que hemos luchado hasta el final y no nos hemos quedado en el camino por las mentiras, la falta de apoyo sindical y las presiones de la empresa, queremos contar la verdad del final de esta triste historia, triste porque, los trabajadores nos hemos ido al paro. Esta es nuestra tristeza, no pedimos que sea la vuestra, recordad sobre todo que, nunca olvidaremos ese apoyo tan grande que tuvimos de toda esa gente que al leer esto, saben quienes son.

En el periódico de ayer he leído que los sindicatos se han adjudicado un mérito que no es suyo, si no de los 11 trabajadores que no nos rendimos ante la amenaza de no cobrar el finiquito si poníamos en el mismo “Recibido, no conforme” amparándonos en el derecho legal que tenemos para hacerlo y para iniciar, lo que ya está en curso, las acciones legales oportunas para reclamar lo que se nos debe. ¿ A qué se debía esta política de la empresa?. Pues a la sencilla razón de que, bajo estas presiones, se había cargado las pretensiones de denuncia de la mayor parte de los fijos discontinuos. Todos marcharon el Viernes para sus casas con su talón nominativo en el bolsillo, perdón, ¿he dicho todos?, pues me he equivocado, hubo 11 personas que dijimos que no y que para más inri nos reunimos en la cuarta concentración contra el desmonte del Alto Aboño y tomamos la decisión de presentarnos el lunes en nuestros puestos de trabajo ya que Albo seguía abierta en Candás mientras no nos finiquitara a todos. No queríamos que la empresa esgrimiera “abandono del puesto de trabajo” y por lo tanto podría aplicarnos el despido procedente.

Pero esa decisión de acudir a nuestro puesto de trabajo la tomamos SOLOS, no aconsejados por los sindicatos. Y como veis en las fotos colgadas en este blog, estábamos solos, miento acompañados por el marido de una de estas compañeras y compañero también. No pudimos entrar en la fábrica, pues mientras fichábamos, el jefe nos dijo que "fichara el que quisiera pero que Albo ya se terminó". Pues nos vamos a la oficina y los 11 dijimos lo mismo: Que sin poner “Recibido, no conforme” no firmábamos nada y de ahí nos fuimos a consultar con un abogado todas nuestras dudas y cual fue nuestra sorpresa que cuando volvimos a la oficina de la fábrica, nos dicen que han ingresado el dinero de la indemnización y liquidación en nuestras respectivas cuentas, sin talones, ni gastos de comisión por pertenecer a otra entidad bancaria, sin firmas, sin nada, nos lo ingresaron.

¡Le ganamos la batalla a la empresa!. Una batalla muy dura para nosotros pero luchamos por nuestra dignidad y el respeto que todo el mundo se merece y ¡ganamos!.

El dinero está en nuestras cuentas y nuestro derecho para continuar la lucha ante los tribunales, intacto.

Y hemos querido contaros la verdad porque, como dijo Nietzsche: La verdad puede, es cierto, tenerse sobre un pie; pero sobre dos marchará y hará su camino.
Firmado: 11 Empleados que han marchado hasta el final de su camino.

10 comentarios:

  1. Así me gusta, ¡con dos cojones y veinte ovarios!. ;)

    Pena que no todos hicieran lo mismo.

    ¿Vaya prisa que tuvieron por pagar al final no?. Muy representativo(yo sigo pensando que si los sindicatos se hubieran mojao, o el ayuntamiento, o ¡alguien! Albo no estaría cerrado).

    Mucha suerte a partir de ahora y espero ganéis en los tribunales todo lo que por derecho os corresponda.

    Ánimo y ¡a las barricadas!.

    Una ex compañera vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer lo que ellos han hecho hay que tener el "alma" limpia y no como otros que la tienen tan cerca de la "suciedad" y a su servicio que no les queda más remedio que tragar con ruedas de molino.
    Creo que me habéis entendido todos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, ANIMO Y A SENTIRSE ORGULLOSOS PORQUE LO QUE HABEIS CONSEGUIDO LO HABEIS CONSEGUIDO SOLOS, NO CON LA AYUDA DE... VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por haber cobrado sin perder el derecho a buscar una mejor solucion. Lo triste es que solo 11 de los aproximadamente 100 seguisteis adelante, que hubierais obtenido todos juntos (todos los trabajadores, sindicatos, politicos, etc).
    Perdonar la errata:
    - Los sindicatos no pueden apoyaros porque ya trincan igual.
    - El resto de trabajadores no pueden porque asi otro se mojara por ellos.
    - Los politicos no pueden porque ya chuparon.
    Totla que ya estabais todos al principio ( los 11 ).
    ANIMO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Ole, Ole, Ole. Por vuestra constancia y vuestro teson.Pero no debeis de olvidaros nunca de que much@s de vuestr@s compañer@s tambien os apoyaron y animaron, aunque por razones que cada uno de ellos sabe hubieran decicido abandonar la lucha. Y nunca olvidaros de que alguien os dijo que os presentarais el lunes en la fabrica, pues podiais ser despedidos, y esa persona ya no tenia ningun interes, pues ya habia firmado todo. AHORA SUERTE EN LOS TRIBUNALES, DE TODO CORAZON. UNA EX COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  6. creo que la moderadora el 15 de agosto, lo acabo de comprobar, puso un pos donde decia que os presentarais y dando los motivos para hacerlo, no podemos olvidar esa ayuda que levanto la liebre de lo que debiais hacer yo se lo agradezco infinito

    ResponderEliminar
  7. Por favor, la moderadora quiere mantenerse al margen de esto. Es la victoria de los trabajadores, es su momento. Y como ya sabéis algunos, no quiere que nadie le de las gracias porque es de las personas que piensa que aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Si no es así, nada tiene sentido, al menos para ella y yo me apunto también.
    Por favor, ciñamonos a esa victoria DE ELLOS, porque creo que hoy, todos estamos felices.

    ResponderEliminar
  8. habeis conseguido HUMILLAR al "poderoso" Albo. QUE SE JODAN.
    ¡PUXA CARREÑO!
    ¡PUXA LOS TRABAJADORES!

    ResponderEliminar
  9. Ninguno de los 11 se olvida de ningún compañero y del apoyo que tuvimos. Por eso y otros motivos seguimos, aunque vosotros firmasteis, quedo bien claro que si os necesitamabos para algo, acudirías. Ante esto no hace falta comentar nada

    ResponderEliminar
  10. mafañera candasina20 de agosto de 2009, 16:28

    Para mi los unicos que han derrotado a Albo son los 11 que se quedaron....... los demas mucho apoyo pero .........na de na.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.