miércoles, 5 de agosto de 2009

No me cuadran las cifras

Me refiero al taller de empleo Vía Verde y al dinero destinado para el mismo: 475.952 euros
Vamos a hacer un sencillo cálculo para que veáis porqué no me cuadran las cifras.
Un taller de empleo es una especie de “escuela” donde los alumnos aprenden y a la vez cobran un pequeño sueldo por su trabajo.
Vamos a ser buenos y pondremos una cantidad “abultada” en el sueldo de los alumnos.
Y en cuanto a los profesores, vamos a suponer que ha habido 3. Uno por cada oficio.

600€ mes x 23 alumnos x 14 pagas = 193.200€
800€ mes x 3 profesores x 14 pagas = 33.600€
Lo que nos da un total en sueldos de 226.800€
En cuanto a los seguros sociales veamos qué nos sale:
120€ mes x 26 personas x 12 meses = 37.440€
TOTAL GASTOS DE PERSONAL = 264.240
Veamos qué nos queda para materiales:
475.952€ destinados – 264.240€ gastos de personal = 211.712€

¿Pretenden que me crea que el material para la restauración de UN LAVADERO ha costado más de 35 millones de pesetas?. Vamos ¡ni de coña!.
Ya me parecía a mí que he sido demasido bueno. Nos acaba de informar un amable comentarista que lo que cobran los alumnos es más o menos 450€ mes por 14 pagas. Así que añadir más millones para materiales...
Ibon

49 comentarios:

  1. por supuesto que ni de coña, tampoco ni de coña cobran eso los alunos asi que donde ta la pasta?

    ResponderEliminar
  2. La oposición no tiene nada que decir a este abuso?

    ResponderEliminar
  3. no hay pagas y divide por 2 el sueldo de los alumnos

    ResponderEliminar
  4. Toda la restauración del campo de La mata cuesta 600.000 euros ¿nos van a hacer creer que un simple lavadero cuesta poco menos?

    ResponderEliminar
  5. Pues sencillamente las cuentas estan a vuestra disposición.
    Y quien da el visto bueno a ellas es la Autonomia, estas escuelas taller son una fuente encubierta de financiación a los Municipios desde Oviedo, pues parte de los materiales adquiridos se pueden desviar a otras cosas, siempre que esten justificadas.

    Por decir algo, sacos de cemento necesarios, 10, pues pido 20 y esos 10 los utilizo para arreglar una cera, incluso hasta con los mismos miembros de la escuela taller. asi son las cosas.

    Transparecia del PSOE

    ResponderEliminar
  6. Los alumnos cobran el 75% del sueldo base (mas o menos 450 €) en 14 pagas.

    ResponderEliminar
  7. Además, recordar la Concejalia que lleva estos temas, nadie se acuerda de ella, de Amelia, y es un verdadero desastre, lo que figura en las facturas no suele coincidir con las cosas que se entregan. SEGURO QUE LA MITAD DE ESTOS GASTOS SON DE LA POLITICA DE IGUALDAD DE ESTA Señora, seguro que acabarian en alguna feria de esas que hace para sus amigas, escursiones para las feminas del Concejo. Cualquier cosa que os podais imaginar. Pero como su nimbre es politica de igualdad, y de integracion de personas en riesgo de esclusión, es decir sus amigas.
    Pero con no hacerse notar, nadie se entera de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. a mí me gustaría saber de dónde saca el tal Ibon que los seguros sociales cuestan 120€ al mes por persona.
    ¿Que están de rebajas o qué?. A poca gente ha contratado él, eso está claro.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente tienes razón dada la nueva información del amigo comentarista. No son 120 euros si no menos, para un sueldo de 450 euros. Así que seguir añadiendo millones a los materiales.
    Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  10. Sigo preguntando si la oposición va seguir omando el sol o va dicir algo.

    ResponderEliminar
  11. Pasan los años, las comunidades autónomas mantienen con vigor su actitud reivindicativa hacia el Gobierno de la nación pero miran hacia otro lado cuando se les recuerda que la cadena de las administraciones sigue y ellas tienen obligaciones, que no cumplen, con los ayuntamientos. Éstos se han cansado y, al menos, lo van a denunciar. Así lo ha acordado la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en su reunión del pasado martes. La FEMP, encabezada por su presidente, Pedro Castro, ha pedido reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para que cuando modifiquen en septiembre las Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas incluyan la obligación de las mismas de "garantizar la participación de los gobiernos locales en sus ingresos tributarios", como señala el olvidado artículo 142 de la Constitución. También este órgano utilizará al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para que inste a las autonomías a que cumplan sus obligaciones económicas. Éstas han asumido con soltura que los ayuntamientos les cubran gratis servicios que ellas deberían garantizar. Las quejas contra las autonomías las sostiene tanto Pedro Castro como el portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez Maillo, presidente de la Diputación de Zamora, a pesar de las diferencias políticas que les separan. "El gobierno central tiene que pilotar la solución de las finanzas locales pero las autonomías tienen que cumplir su obligación con los ayuntamientos", sentencia Martínez Maillo.

    ResponderEliminar
  12. a ver si me he enterado. los ayuntamientos despilfarran, sus dirigentes viven de putisima madre, ls pantaloneras y los obreros pasan a ser generales y eso nos lo tienen que pagar entre todos los españolitos. No hombre no, al menos que lo paguen sus vecinos.
    Escribo desde un pueblo de León, aquí todo es trasparente pero nos llegan noticias de la corrupción que hay en Asturias. A nosotros que nos dejen en paz. Exigir que los gobiernos locales no os roben tanto. este pos es un ejemplo de que mangonean dinero por todas partes para sus caprichos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ibon, permiteme añadir un comentario.
    Yo soy una persona que estuvo trabajando en esos talleres, de aquella se llamaba Monte Areo.

    Te hablo de hace unos añitos ya.

    De aquella yo y la gente de mi modulo cobrábamos unos 900 Euros y pico x 12 pagas.

    Teníamos 3 monitores, una maestra una secretaria y un director.

    Y se, de buena tinta por tener una amistad para este año, el sueldo llegaba a los 1000 Euros al mes!

    Espero que esta información te sea interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyy que raro me suena. Perdóname pero así es. Verás. He recibido un e-mail.... con la nómina de este taller ¿como lo ves?. No estoy autorizado a pueblicarla pero divide, divide la cantidad que me dices.
    Es más, no creo que esos alumnos-trabajadores cobren más que la técnica de medio ambiente del ayuntamiento. Su sueldo, cuando salió a concurso, eran de 800 euros.
    Lo siento pero o me mandas una prueba que pueda publicar (aquí todo transparente) o no puedo creerte.
    Lo de los 1.000 euros al mes ¡ni de coña! y si sería así, me apunto para la próxima.
    Lo has intentado y por eso me caes bien pero, NO HA COLADO. Lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ibon,

    Entiendo perfectamente tus dudas.

    Estuve rebuscando por mis papeles y me he pasado un poco! , el mi sueldo llegaba casi a los 900 Euros. me gustaría darte la prueba pero, lo reconozco, no soy valiente y no quiero que se sepa quien soy. si me das una dirección de correo te escaneo mi nomina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ya vamos acercando... cifras. El e-mail es candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Si tan calro lo tienes ¿por que no pones una denuncia?

    ResponderEliminar
  18. Y además, cada curso se tienen que gustificar todos los gastos. Primero pasan por intervencion y despues los da el visto bueno la Consejeris. Y para más datos, con la Ley en la mano puedes pedir la documentación, la memoria del curso por el registro correspondiente.

    ResponderEliminar
  19. Todo dios desbarra de todo y de todos,pero nadie va al juzgado o a la policía, que es donde hay que denunciar. Mucho lirili y poco lerele

    ResponderEliminar
  20. Hablar es fácil. Pero para pasar de hay hay que mojarse, dar la cara, ahí cambia la cosa.
    ¿Y si es mentira lo que digo? Pues mejor pensar que tengo la razón. Yo hecho mis cuentas, y además me imagino como funcionan las cosas, tres probesores, y listo. Pero por ley tiene que haber administrativos, tiene que haber coordinadores, señores no todo son materiales, no me doy cuenta que las cargas sociales son 28% de lo que se paga en bruto, no lo que recibe el trabajador. Para que seguir enumerando cosas, yo soy muy listo y hablo de lo que me parece y a mí manera. Y esto no solo es por Ibom, que a fín de cuentas es saca el comentario, y los demás algo tienen que decir. aquí es criticar y no razonar.

    ResponderEliminar
  21. Critica no. Lo de este blok es calumniar

    ResponderEliminar
  22. manipular y mal meter

    ResponderEliminar
  23. Y sino con amenazar, que te denuncio. Y al final a nadie denuncian. Si por ellos fuese todo estaba judializado. Serian peores que el Ayuntamiento, medio Concejo denunciado, y el otro medio pendiente de declarar.

    ResponderEliminar
  24. Y aparte, porque se habla de un lavadero, eso es un desconocimiento total de lo que se hizo, pues haparte de dicho lavadero si hicieron muchas cosas más. El informarse cuesta trabajo la verdad.

    ResponderEliminar
  25. Ibon, haber si nos informamos un poquito mejor, no has dado ni una. Los sueldos cobrados son muy superiores a lo que cuentas y se han echo mas restauraciones. Rectificar es de sabios, no?

    ResponderEliminar
  26. Estas son algunos trabajos:
    Fuente, lavadero y abrevadero de la Pipera en Piedeloro.
    Fuente, lavadero y abrevadero del Güeyu en Prendes.
    Fuente, lavadero y abrevadero de La Cuadra en Logrezana.
    Fuente y abrevadero de la Rexenda en Tamón.
    Lavadero del Cueto en El Valle.
    Lavadero de Guillermo en Guimarán.
    PARA MAS INFORMACIÓN WEB AYTO-CARREÑO

    ResponderEliminar
  27. ¿OS HABEIS FUMADO ALGUN PORRO?. LO DIGO PORQUE O NO SABEIS LEER, O LO DICHO, UN PORRO.
    VENGA, LEER BIEN LA NOTICIA QUE HABLA CLARAMENTE DE UN, UN, UN, UN LAVADERO.
    BUENAS NOCHES A TODOS.

    ResponderEliminar
  28. Ibon, tu amigo comentarista posiblemente te "engañó"(no digo que a posta).

    Si tienes la nómina como dices, puedes calcularlo tu mismo:

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm?ID=36537

    http://www.creaciondempresas.com/news/311006/contenidos/empresa.htm

    Digo yo que los profesores cobrarán más, y el resto de contratados tb.

    Coprobarás que la carga social para el empresario(en este caso la administración misma),es importante.

    Lo mejor para aclararse es ver el SALARIO BRUTO ANUAL. A ver si algún trabajador o ex trabajador sabe decirnoslo. ;)

    En cuanto al lavadero, si éste costó eso, ¿cuánto costaron los demás?. ¿O es que éste te interesa por alguna razón especial?.

    Si quies buscar coses "rares" ojea la web del Ayuntamiento:

    http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=31&MS=107&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=621

    http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=31&MS=107&MN=3&TR=C&IDR=81


    Ala, ¡ a trabayar!. ;)

    ResponderEliminar
  29. A mí no me cuadra la información:
    http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=25&MS=0&MN=1&textobusqueda=lavadero&tipo=2&TR=A&IDR=6&id=150

    Creo que aquí alguien está equivocado,
    ¿Quien ye el Ayuntamiento o tú?.

    El que tien boca se equivoca y de humanos es rectificar.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría que todo el mundo lea esta noticia y luego ya comentamos.
    http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=89&MN=2&TR=A&IDR=6&accion=&texto=&fdesde=&fhasta=&categoria=&tipo=&textobusqueda=&pag=&id=150

    ResponderEliminar
  31. Bueno, el enlace sale cortado y se va al apartado de noticias, ir a la del 30-07 y pone en que se ha gastado el dinero.

    ResponderEliminar
  32. He consultado la noticia que nos enlazas y lo único que hay que rectificar es que HAY QUE AÑADIR 170.721,10 EUROS MAS.
    Siguen siendo las mismas personas, con los mismos sueldos y una brutalidad en materiales.
    La noticia no aclara a dónde ha ido a parar tantísimo dinero.

    ResponderEliminar
  33. No, si lo de la noticia es para aclarar que Ibon dice que es un solo Lavadero y la verdad es que son varios, yo no estoy diciendo si es mucho o poco dinero.

    ResponderEliminar
  34. Disculpa pero IBON NO DICE QUE ES UN SOLO LAVADERO NI CUANTO SE HA GASTADO. Ibon ha leído la noticia y con los datos de la misma ha elaborado un post. Cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
  35. A mi lo que me aprece extraño es que hayan arreglado tanto lavadero como dicen y el de Santarúa está que se cae.

    ResponderEliminar
  36. En el taller de empleo tambien hay gente que trabaja en turismo y se ocupan de muchas cosas, no solo de lavaderos.

    ResponderEliminar
  37. Ya están contemplados esos sueldos

    ResponderEliminar
  38. A mí no me cuadra la información:
    http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=25&MS=0&MN=1&textobusqueda=lavadero&tipo=2&TR=A&IDR=6&id=150

    Creo que aquí alguien está equivocado,
    ¿Quien ye el Ayuntamiento o tú?.

    El que tien boca se equivoca y de humanos es rectificar.

    ResponderEliminar
  39. Vuelvo a poner el enlace para que calculeis vosotros los seguros sociales(no sé ni pa que gasto mi tiempo en escribir aquí):

    http://www.creaciondempresas.com/news/311006/contenidos/empresa.htm


    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm?ID=36537

    Desde luego, no me esperaba esto.Que poco democráticos sois. Así vais por mal camino.
    Una lástima.

    ResponderEliminar
  40. Ultimo anónimo, aquí todos estamos "perdiendo el tiempo" aunque yo no opino que sea así, para saber la verdad. saberla siempre compensa.
    Nadie ha culpado a nadie, tan solo nos hemos extrañado de que "mucho dinero para tan poca obra" o si prefieres "mucho dinero para al final cobrar unos sueldos de MIERDA".
    En un millón de medios de comunicación se ha denunciado "ese dinero que se pierde por las rendijas". Queremos saber dónde están las "rendijas" de Carreño. Nada más.
    Hablais de las cosas que están construyendo los que mandan y seguimos preguntándonos ¿con qué dinero lo hacen? porque con sus sueldos es imposible. ¿De dónde sale el resto?.
    ¿Es tan difícil de entender nuestra curiosidad?.

    ResponderEliminar
  41. ¿Cuántos Ibon hay?.

    El Ibon de las 0:33 insiste en que es UN lavadero y encima nos FALTA AL RESPETO diciendo que si nos fumamos un porro(solo por no estar de acuerdo con su forma de pensar)y tod a gritos.

    ¿OS HABEIS FUMADO ALGUN PORRO?. LO DIGO PORQUE O NO SABEIS LEER, O LO DICHO, UN PORRO.
    VENGA, LEER BIEN LA NOTICIA QUE HABLA CLARAMENTE DE UN, UN, UN, UN LAVADERO.
    BUENAS NOCHES A TODOS.

    6 de agosto de 2009 0:33

    Y el o la Ibon de Hoy a las 9:37 nos dice:

    Disculpa pero IBON NO DICE QUE ES UN SOLO LAVADERO NI CUANTO SE HA GASTADO. Ibon ha leído la noticia y con los datos de la misma ha elaborado un post. Cosa muy distinta.

    6 de agosto de 2009 9:37

    ¿En que quedamos ohhhhhhhhh?.
    ¿Y encima insultais a nuestra inteligencia y os ponéis todos gallitos diciendo que no sabemos leer?. Vamos hombreeeeeeeeeeee. ¿Y vosotros í?. ¿Que sois los únicos listos del pueblo?.
    Un poco de humiladad.

    Metisteis la pata, pues vale, NO-PA-SA-NA-DA, se rectifica y asunto arreglao.

    ResponderEliminar
  42. Ibon insiste ¡¡¡¡LA NOTICIA HABLA DE UN SOLO LAVADERO!!!!. Mantengo lo del porro, lo de no sabeis leer, etc.
    Porque cuando os pasais, os pasais 1.000 pueblos.
    Repito: LA NOTICIA HABLA DE UN LAVADERO.

    ResponderEliminar
  43. aqui vese claramente que hay un ibon y mucho babayu

    ResponderEliminar
  44. esto está degenerando muchísimo, que pena me dá.

    Ye de locos.

    Tú insiste, insiste, di que sí.

    Por cierto, en total son 600.000euros y no 475.000. ¿lo viste verdad?. O ye que no te interesa, tú agarrate a ¡¡¡¡UNA!!!! NOTICIA Y NO LO CONTRASTES. Oléeeeeeeeeeeeeee.
    Aunque el resto havle de más, lavaderos, de más años, de más todo, dí que sí, tu fiel a tus ¿principios?.

    ResponderEliminar
  45. has de decirme de paso de DÓNDE la sacaste(la noticia), porque Rosanna sí que ponía los enlaces pero en éste caso no. ¿Que fue de la chistera o estaba en tu cabezota?. POrque parece que la supuesta noticia te gustó mucho para aferrarte TANTO a ella. ¿Ficistela tú?.

    ResponderEliminar
  46. Como ves no estaba en mi cabezota y en la tuya tampoco porque no tienes capacidad para tanto.
    Espero tus disculps y las del resto.
    ¿O vaís a ser tan cobardes de no darlar?. Me siento a esperar.

    ResponderEliminar
  47. ¿Por qué te tengo que pedir disculpas?,¿por haberte sacado de TU ERROR quizás?.

    Baja de la burra que por ahí vas mal, muy mal, y vas a cargarte el curro de Rosanna de años en 4 días.

    No hay de qué, me alegro de que pusieras la mini noticia que tanto te calentó. Tú que parece que no te fumas porros y sí sabes leer(cosa que yo según tú parece que no), ya habrás visto en la propia web del Ayuntamiento qu ete indicaron otros(a los que tú llamaste tb. porreros e indocumentados po reso de no saber leer) que son VARIOS LAVADEROS y no UNO como insistes tanto. Y que no son 475.000euros si no 600.000(que no ye moco de pavo).

    Con lo bien que sabes leer y lo mal que lo hacemos el resto, no entiendo cómo no contrastaste semejante PEAZO noticia.

    Aquí todos, o muchos, queremos saber la verdad, pero para llegar a ella, hay que investigar, contrastar, leer,..... no quedarnos con el primer titular que sale y aferrarse a él como un clavo.

    Te falta objetividad, y MUCHA. Ye una pena(te lo digo con cariño, no quisiera que por tu ofuscamiento ésto se cerrase).

    Faltaste a mucha gente, y encima no conforme, pretendes que te hagamos la ola y te alabemos por ello. Pues NO. Conmigo no cuentes.

    ResponderEliminar
  48. Ibon y ¿esas multiplicaciones de dondes las sacaste? de numeros al azar. Informate de los gastos y deja de hacer el pijo, jejeje

    ResponderEliminar
  49. Y TU DEJA DE HACER EL GILIPOLLAS ANALFABETO, JIJIJIJIJIJIJIJIJI

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.