miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Dónde está el dinero?

Hablamos de la paralización de las obras del campo de La Mata por falta de presupuesto.
Durante muchos años la empresa donde trabajaba ha concurrido a concursos de la administración y era yo quien se encargaba de todo así que, me se la mecánica al dedillo.
Las obras del campo de La Mata están sujetas a concurso puesto que son de un importe superior a 30.000€. Para obras inferiores a esta cantidad, no es obligatorio que convoquen concurso. Puede que esta cantidad haya aumentado algo, hace mucho que estoy desvinculada del mundo laboral.
Para dar el contrato de esas obras el ayuntamiento ha tenido que hacer lo siguiente:
Elaborar un pliego de bases técnicas y otro pliego de bases administrativas.
En el pliego de bases técnicas se redacta meticulosamente lo que quieren hacer y la cantidad de dinero que disponen para hacerlo. En obras que durarán menos de un año, el presupuesto es cerrado. Esto quiere decir que el adjudicatario no podrá alegar para aumentar dicha cantidad ni subidas de sueldos ni subidas en el precio de los materiales.
En obras que duren varios años, el presupuesto es abierto pero, el adjudicatario tendrá que demostrar a qué se debe el aumento del precio.
En cuanto al pliego de bases administrativas va todo el resto de cosas como capacidad del adjudicatario para contratar con la administración, medios humanos y técnicos que posee para realizar la obra, la presentación de un aval si se les pide, etc.
La empresa que está realizando las obras en La Mata es Dragados y Construcciones. Una de las empresas más fuertes y serias del estado por lo que, más que dudar, no me creo lo que dice la noticia.
Puede que hayan licitado por un importe que el ayuntamiento ya no tiene. Entonces solo cabe la pregunta de ¿dónde está el dinero destinado a la realización de esas obras?. Porque por lo que dice la noticia, solo ha habido un aumento en la obra inicial: 2 vestuarios para los árbitros. Esos lógicamente están fuera del presupuesto inicial y se deben de pagar aparte pero, el resto de la obra inconclusa, no.
Repito ¿qué ha pasado con ese dinero?.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. mi querido concejal de deportes ¿donde esta el dinero, que hiciste con el, acaso te lo gastaste en albariños, que es tu fuerte? cuidadin, cuidadin, que estas vigilado

    ResponderEliminar
  2. gastaronselo en fartures y borracheras, total como nadie les pide cuentas hacen lo que se les pone en la punta de la polla

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.