domingo, 27 de junio de 2010

Con imágenes, imagino

Entiendo perfectamente el cabreo de todos aquellos que se consideran o son cristianos, y la buena voluntad de la moderadora, al decir que a los no cristianos no les importa. Yo, que me considero uno de los últimos, estoy obligado a darle la razón. Ni me va, ni me viene, pero sin embargo, a veces se me hincha la vena, y me lanzo como loco a determinados cuellos que me están diciendo ¡!muérdeme¡¡ Y cuando de creencias se trata, suelo ser impulsivo, bruto, y apasionado con las mías, y procurando ser vehemente y comprensivo con las demás, aunque me cuesta el mismo trabajo que a ellos.

Soy lector empedernido de autores no mediatizados por las Mitras Papales. Unos matan animales para enriquecerse, y otros han teñido el mundo de rojo matando animales racionales, para seguir manteniendo su imperio celestial, aquí en la tierra.

Poner una capa al Cristo de Candás es un ultraje (lo digo de verdad, a pesar de mi escepticismo) es un insulto, para quien cree realmente en su imagen. Pero, lo importante no es la imagen, ya que no es más que eso, una imagen que nos recuerda que, estamos todos en manos de dios, o del destino que es su otro nombre (dijo un autor muerto recientemente) Disfrazar de torero una imagen de cristo, es mofarse de todos aquellos que creéis en ello, y en ningún caso es un acto cordial. Es una vulgaridad y un despropósito.

Le ponen un manto rojo a una imagen, en este caso, según entiendo con la complicidad del maestro de ceremonias religiosas de los domingos, y fiestas de guardar. De esta forma, el en el pulpito, puede ocultar tras ese oscuro manto y sus mítines mediáticos, que es mejor recordar la muerte de un toro, que tener que decir a sus oyentes, por ejemplo:

“No puede ser bueno un dios que le da a un padre la orden de que mate y queme en una hoguera a su hijo, simplemente para conocer su fé, eso no lo haría ni el mas maligno de los demonios” (del autor anterior).

Quiero decir con esto, que lo mismo que no defiendo la salvajada de la “fiesta nazional”, me es también indiferente, lo que representa una inanimada imagen, llámese cristo, virgen o santo, eso os corresponde defenderlo a vosotros, a los que os mantenéis firmes en vuestras creencias.

Supongo, que en este caso dios os echará una mano apoyado por sus ejércitos de inquisidores, como el que en este caso, os está dando la espalda, aceptando la ridícula y teatral actuación de un tipo, que gracias a la visita al Camerino según él salvó su pierna, me parece que estamos en el siglo XXI y que somos todos mayores para andar con estas tonterías, cuanto le cobrarían los médicos, del dinero que le proveyó su malévola profesión. ¿Cuantos “culines” tomaría antes de decir semejante bobada¿. No entiendo esta religión, no la entenderé nunca, así que no tengo otro remedio más, que cargar junto con una solitaria minoría, esa, que no esta sujeta, a confesores que desde hace siglos, mantienen el derecho de prohibir y quemar, hombres y libros, de castigar o premiar a los toreros inquisidores, que en su nombre tiñeron de rojo muchos capítulos de la historia de la humanidad. Me pregunto si los animales rezarán a su dios, para decirle que perdonan a sus asesinos. Allá cada cual con sus dioses y sus creencias. Las mías no se llevan muy bien con las de un dios que no oye, que es sordo, que no ve, que por todas partes se le alzan súplicas, son los pobres, los infelices, los desgraciados, todos implorando un remedio que el mundo les niega, y el señor les da la espalda, para esto no merece la pena que haya imágenes que representen un dios.( Saramago)
Un vecino de Candás

32 comentarios:

  1. El Cura es el representante de Dios en la tierra y como tal en su casa hace lo que estime oportuno.Lo demas son ganas de tocar los ........
    Ni es ultraje ni nada parecido la imagen de cristo es decorada de distintas maneras en todo el Mundo segun tradiciones, culturas,formas de vida y de vestir etc.Este tema esta mal traido, no se si con buena o mala intención, de todas maneras lo mismo me da.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Otro ciudadano de Candás27 de junio de 2010, 20:11

    No comprendo la polémica que se está desatando con este tema. Este señor le hizo hace años una ofrenda al Cristo de Candás, por el que siente gran fervor, este manto puede tener similitud con el estilo de vestimenta que lucía, pero en ningún momento se dice que sea un icono taurino. Ni sabéis leer ni si quiera fuisteis a comprobar como es el manto. Cada cual demuestra su devocion como mejor sabe, o puede y eso no debe ser criticado.

    ResponderEliminar
  4. Vecino de Candás, está claro que la Moderadora en su Post se coge a un titular, sin pararse a leer el artículo. Cosa que ya hizo en más de una ocasión, pero que nunca va a reconocer. Ser vecino de Candás no da la condición de candasín, por lo que veo desconoces su historía, al igual que la desconoce la Moderadora.

    ResponderEliminar
  5. El Cristo lleva años con el manto de la discordia y nadie habia visto nada raro en el. Y ahora viene esta "señora" y se muestra ofendida y su "editor" le sigue la corriente. Bueno pues como dicen por aqui ¡hala, a pacer al prau! que poco o nada van a influir ellos en la iglesia. Si la iglesia es capaz de influir el el gobierno van a dejase influenciar por cualquiera con ganas de figurar.

    ResponderEliminar
  6. El que estéis ciegos, sordos y mudos, no significa que los demás estemos igual.
    Y una preguntita ¿acaso no puedo dar mi opinión sobre un hecho deleznable? ¿no?, pues te aguantas.

    ResponderEliminar
  7. ¿quien te dijo a ti que no lo habiamos visto? lo vimos y lo sufrimos pero no teniamos como ahora un sitio domnde decilo y gracies a este blo lo podemos decir

    ResponderEliminar
  8. Pues a quejase al Cura que es el que dasto bueno

    ResponderEliminar
  9. Desde ayer no leo más que barbaridades referente al Cristo y a los toros.
    Se quiere relacionar y enredar el rizo con el dichoso tema de los toros.No hay nada de eso.
    Este señor le regaló al Cristo de Candás hace más de 25 años un faldón como el que tenía pero bordado y que en ocasiones se lo colocan y luego lo guardan para que no se deteriore ya que tiene otro.
    Mucha gente que suele ir al Cristo y no lo sabe ,ni se entera,porque salvo la pedrería son iguales.
    Así que esto es una polémica vacía y sin contenido.
    Ni Cristo torero,ni capote ,ni traje de luces ,ni nada que se le parezca.
    Es nuestro Cristo marinero al que muchísima gente está agradecida pues le otorgan la curación de una dolencia,como es este caso.
    Y no hay más.
    También hay una Virgen que lleva pelo natural de una chica que lo donó y ahora qué decimos que es muy moderna y lleva extensiones?
    Hay otra cosa que no entiendo,que los que dicen no ser cristianos participen de esa manera en esta polémica.Si no son qué les importa lo que lleva el Cristo y lo que hagan con El.
    Y la que sigue indignada y sufre en silencio porque hasta ahora no tenía un sitio para decirlo,yo le diría que se tiene que mirar la cabeza o que entre en la iglesia alguna vez porque viendo lo que dice no estró nunca.

    ResponderEliminar
  10. Moderadora, por supuesto que puedes dar tu opinión, pero cuando mucha gente te demuestra que te equivocas y que desconoces el tema es más elegante rectificar y pedir disculpas.Ese sayón fue un regalo por devoción y eso no lo puede juzgar, ni tú ni nadie.Ahora explica el porque es deleznable.

    ResponderEliminar
  11. Un sayón de luces, imitando la capa de un ASESINO DE TOROS, no es digna de ponerse en una imagen sagrada. Y menos aún en el Cristo de Candás. Duele y mucho, ese desprecio que el ASESINO DE TOROS le hace a NUESTRO Cristo.
    Dios NUNCA se hubiese vestido con tan macabra prenda.
    ¿Puedes entender que nos duela o te da lo mismo?.

    ResponderEliminar
  12. Moderadora pues ya sabes vete a ver al cura y deja en paz a ese señor, mucho pedir respeto pero.....

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo que ir a ver a nadie. El cura o párroco es el dueño y señor de templo de todo. Ese es el problema. Que se hace lo que él quiere.
    En cuanto a lo del respeto... ya he dicho muchas veces que respeto a quien se lo merece pero a un ASESINO DE TOROS, JAMAS!.

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene fácil solución: le haces una foto al sayón la publicas y te damos la razón o te la quitamos. Deja que la gente tenga su propia opinión.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=-UY2tWxqm_A
    Mira esto y dime en que se parece el faldon a un capote de torero. Ponte gafes pa no perder ripio!

    ResponderEliminar
  16. No me pongas un video grabado por mi marido porque los he visto todos.

    ResponderEliminar
  17. me parece un video estupendo de Panín, pero contesta la pregunta!!!

    ResponderEliminar
  18. Te contesto. Jamás he visto un mantón de lentejuelas en ningún Cristo. Y sí, me recuerda un capote hortera como el que llevan los ASESINOS DE TOROS.
    Nuestro Cristo se merece otro respeto e insisto, ME DUELE ¿Puedes entenderlo?.
    Ahora contesta tú a mi pregunta.

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha pena que te enroques en una mentira.Ni sayón de luces,ni capa de torero.
    Es el faldón de cualquier Cristo.NO HAY DIFERENCIA.
    Vete a la iglesia por favor.

    ResponderEliminar
  20. No se me ha perdido nada en la iglesia. No creo ni en los curas, ni en los papas, ni en todo ese rollo.
    Para verle no necesito más que mirar dentro de mi corazón. También por la ventana. Las dos torres de San Félix las tengo justo enfrente.
    Dejémoslo ahí ¿vale?. Siento lo que siento y ni trato de convencer a nadie ni nadie va a poder convencerme a mí.
    Aunque, gracias por intentarlo porque si lo hubieras conseguido quizás la tristeza se iría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. se te va de las manos,y no lo quieres ver,quieres ver lo que no a visto nadie durante cuarenta años¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Pues lo siento Nino. No se disfrazar mis sentimientos lo mismo que no se mentir.
    Si estoy triste lo digo. Nunca me avergüenzo de lo que siento. Y ahora estoy triste.
    Si yo he visto lo que vosotros no, disculparme pero, no puedo dejar de verlo.
    SEguir vosotros porque yo ya no voy a comentar nada más.

    ResponderEliminar
  23. Decirte que vayas a la iglesia no quiere decir que reces,pero sí que hables con conocimiento de causa,es decir,que veas el faldón.
    No te esfuerces, en este caso no te acompaña la razón y es algo que puede verse ,por eso no entiendo que sigas ofuscada de esta manera.Es nuestro Cristo y lleva el faldón que a todos nos gusta.
    No hay más.

    ResponderEliminar
  24. Hay más. Vete al otro post y verás comentarios de personas que ven lo que yo y muchos hemos visto.
    No trates de convencerme para que mienta porque ni se ni lo voy a hacer.
    Ahora sí, fin de mis comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Moderadora si dices que no mientes, quiere decir que los que te estamos queriendo hacerte entender que la que mientes eres tu, somos los que mentimos.uf uf estamos apañaos.
    Anda, pa ti la perra gorda.Pero el faldon se queda como esta.

    ResponderEliminar
  26. Osea, que para no reconocer el error, dejas a los demas de mentirosos.

    ResponderEliminar
  27. hay más personas que opìnamos como la moderadora y que nos resulta bochornoso lo que vimos el domingo, que es que no os atreveis con el resto y preferis arremeter solo contra ella?. he estado callado hasta ahora porque la moderadora defiende muy bien lo que muchos sentimos pero ya que se ha ido y con razon quedamos los demas, si os gustan los asesinos de animales es vuestro problema pero este pueblo jamas arropo a ninguno

    ResponderEliminar
  28. Ya me habéis tocado los cojones. Vamos a ver SOPLAGAITAS que no gaiteros.
    La moderadora se ha hecho eco del sentir de MUCHOS. Por supuesto no de los soplagaitas como vosotros.
    En cuanto a que NUESTRO Cristo, el NUESTRO no el de los renegados, lleva 40 años con un sayón regalado por un.... bueno, por ese, no significa que no nos resulte repugnante. Repugnante el hecho de haberle vestido con semejante prenda.
    Y si tanto os pica los 40 años que lleva SOPORTANDO esa túnica de espinas, espero que estéis de acuerdo con condenar a Garzón por remover cadáveres de hace más de 60 años. O aplicaís diferentes criterios según os convenga.
    Si Garzón puede, LA MODERADORA ¡MAS!. Porque habla en su nombre y en nombre de todos los que repudiamos que un miembro de la saga de MATADORES vista a nuestro Cristo con una prenda que ya se la puede llevar a su tierra.
    Y si quiere darle las gracias, que repudie lo que Cristo repudió, LA MASACRE DE LAS CRIATURAS QUE EL CREO.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, lo que más repatea es que os lanceis como lobos/@s a la moderadora por temas tan triviales como la capa o el sayo, yo no sé si entendisteis de verdad el fondo de la cuestión no se trata de toros toreros se trata de la utilización de una imagen con fines partidistas y muches cosas mas. Algunos sociatas de verdad supongo que se avergonzaran de ver al inepto del alcalde riendo las gracias a un señorito andaluz y a un cura,tiene gracia la cosa.
    Adelante moderadora como dice al comentario MUERDELES LA YUGULAR LO MERECEN

    ResponderEliminar
  30. A mi nadie me deja de mentiroso,el faldon es igual que cualquier otro de el resto de España seguir mintiendo lo que querais que estais quedando de lo mismo de lo que presumis.Por cierto no soy sociata ni pepero ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Maderadora, como no tengo por donde salir, "estoy triste", pero te quedas sin rectificar el error. Antón como siempre incapaz de argumentar nada sin insultar a los que no opinan como el/ella.Y la moderación para los que opinan diferente, eso si, si no estas agusto, como dice la moderadora, puedes marcharte.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué error, pero de qué estás hablando?. Aquí quienes habéis metido la pata "disfrazando" una prenda de asesino de toros habéis sido vosotros.
    ¡Lo que me faltaba! rectificar la evidencia. ¡Anda ya!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.