martes, 15 de junio de 2010

Contestando a un anónimo en la distancia

Ayer un anónimo puso un comentario en un post. Como la respuesta que le doy por mi parte es larga, he decidido ponerla aquí y así de paso podéis darle vuestra opinión todos.
El comentario:
Hola, buenas noches. Veréis, es la primera vez que participo. Os sigo desde hace algún tiempo (no mucho). estoy fuera de Asturias por viaje de trabajo y me hacéis de conexión, pero después de leeros por más de una hora seguida, mientras ceno en el hotel, aburrido verdad?, pues hoy en dia, hay que dar gracias...!Se me plantea una cuestión.
Estoy de acuerdo en que no se están haciendo las cosas nada bien, quizás es que gobernar para todos es muy difícil, no lo se. Yo soy votante de siempre de IU. No estoy muy contento con la gestión, bueno, más bien no lo estoy desde el pacto. Yo no pactaría. Habláis mal del psoe, de Iu, que debemos hacer los votantes renunciar al ideal, o buscar otros candidatos que defiendan y den un nuevo valor al partido. Por lo que entiendo el problema está en el partido y no en sus gestores. Daríais una oportunidad a alguien completamente nuevo? o seria desacreditado por defender sus ideales en iU?
Un saludo en la distancia.
Mi respuesta:
A mí me toca decirte buenos días.
Te doy mi opinión particular a la espera de que los demás den la suya.
Es posible que no sea fácil gobernar para todos. Por nuestra parte (el pueblo) también hay que saber ceder y utilizar la cabeza y el corazón pero, unidos. Si yo pido un saneamiento que no tengo en mi zona y me dicen que hay zonas aún peores, tengo que saber esperar. O si falta un par de farolas en mi calle pero hay calles que están sin iluminar, tengo que saber esperar. Como ves te pongo por delante que, muchas veces pedimos con la cabeza pero no utilizamos el corazón para comprender que si hay alguien que está peor que nosotros, ellos son los primeros. No hay que ser un pueblo egoísta, si no comprensivo con los demás.
Lo que no pueden los gobernantes es utilizar esa comprensión en su propio beneficio para favorecer a amigos o colectivos que le son afines. Tienen que gobernar para todos sean del color que sean. Porque cuando se está gobernando no hay colores. Los padres no tienen que preferir a un hijo. Todos los hijos deben ser iguales para ellos.
Preguntas si los votantes de los partidos que nombras deben renunciar a sus ideales. Nunca se debe renunciar a unos ideales. Lo que hay que tratar es de que esos ideales no se vean truncados por la avaricia de quienes los representan.
El ideario de la izquierda es maravilloso pero ya no existe la izquierda en este país. No al menos entre los dirigentes de esos partidos que se han prostituido políticamente. El afán de poder les ha nublado la razón y se han olvidado que detrás de ellos hay unos votantes que esperan ver cumplidos sus sueños.
Si habría alguien con la honestidad suficiente para ser incorruptible y pusiera fielmente en práctica ese ideario, te aseguro amigo mío que pocos, muy pocos votarían a la derecha. Hoy en día y tal y como están las cosas, la derecha española se ha convertido en la defensora de los ideales de la izquierda. No de todos, pero sí de muchos.
Y a tus preguntas finales te contesto que el ideario de IU sigue intacto, no lo ha usado o puesto en práctica nadie. Un grupo de gente se adueñó del él para vendernos humo o más bien mentiras.
Y sí es cierto que han desacreditado ese partido y ya es muy difícil volver a confiar en él. Tendrán que pasar al menos 2 generaciones para que, poco a poco, nos vayan demostrando que son capaces de llevar a cabo un proyecto que nació para ponerse al servicio de la gente y ha terminado estando a su servicio personal.
El primer paso sería "descabezar" el partido en todas las autonomías y a nivel nacional. Poner al frente personas con esa honestidad de la que te he hablado antes y que estos, con una disciplina férrea, eligieran a las "cabezas" del partido en las diferentes comunidades autónomas. Y esos se rodearan de personas cuyo único objetivo fuera el pueblo y no su provecho personal.
Algo, hoy por hoy, imposible de conseguir dado que esa corruptela ha llegado hasta los mismos cimientos.
Pero para ser justa también tengo que reconocer que, tal y como están actualmente las cosas en España, implantar ese ideario de izquierdas sería un trabajo arduo y casi imposible. No tenemos que olvidarnos quienes mandan en este país: Banca, empresarios, iglesia, grandes medios de comunicación, etc. Ellos pondrán todas las trabas necesarias para que eso no se lleve a cabo. Para que el pueblo no levante la cabeza mas que hasta donde ellos quieran y el listón a fecha de hoy, está en el fango.
Y ante ese panorama imagínate la fortaleza moral que tiene que tener quien se ponga al frente de este país para cumplir los objetivos marcados de elevar ese listón hasta la altura de la dignidad para todos los españoles.
Y esto te lo dice una de izquierdas a la que le han defraudado tantas veces que cuando va a votar vuelve a casa con el voto arrugado en la mano porque no soy capaz de contribuir con él a que sigan machacando a mi pueblo.
Publicado por Moderadora

19 comentarios:

  1. Nueva era Melania y nuevo era Paulino. Ya ves que no ha servido de nada

    ResponderEliminar
  2. que patrtido proponeis vosotros para votar??

    ResponderEliminar
  3. Esto de las opiniones en la distancia es como la votación para las elecciones de personas que ni nacieron, ni nunca pisaron nuestra tierra. Pues viven nacieron y viven en Cuba, Argentina, Venezuela, ...
    Eso si, todos ellos votan religiosamente en nuestras mismas urnas, y además deciden quien nos gobierna, recodar que los viajes de Areces, y Ovidio a esos paises sudamericanos con solo fines electoralistas. Recordar las ayudas que todos los años destina la Autonomía a todas estas asociaciones, de todo tipo, medicamentos, servicios medicos, e incluso pensiones pues con los que les da el país donde nacieron, vivieron, trabajaron y se jubilaron no les es suficiente. ESO SI, ES SU VIDA PISARON ESPAÑA NI APORTARON NADA A NUESTRA TIERRA. salvo el voto cuando les corresponde para ellos decidir quien nos debe de gobernar, recordar por ejemplo las elecciones gallegas hace unos años, ellos fueron los que decidieron quien seria el presidente, el voto de estos señores dio la vuelta a los resultados, encontrta de pronostico. Claro, meses anteriores se habia repartido dinero a estas personas a bolsos llenos.
    Por si alguien no lo sabe, el 3% de la ayuda al sindicalismo en estos momentos se esta destinando a los sindicatos de los paises sudamericanos, y hace unos días el BOE publica que desde el Ministerio de Trabajo se destinan 1.2 millones para la formación de sindicalistas de estos paises. Y aquí recortando sueldos, pensiones, servicios sanitarios, y lo que vendra. Eso si, la huelga general para despues del verano, ya entrado el invierno y si es posible cuando Gobierne el PP. A mediados de Mayo se destino un credito estraordinario de 16 millones de euros para los sindicatos, según reza en el BOE para cubrir gastos extraordinarios, eso, claro fue añadido a los más de 200 millones que ya se les habian destinado en los presupuestos del estado.
    A todo esto, se tienen que añadir claro esta lo que les toca de cursillos,haciones de formación de otros tipo, asesorias y lo que se considere oportuno. ASI SE GUARDA SILENCIO, Y POR SU PUESTO LA CUPULA DIRECTIVA DE LOS SINDICATOS NO SE BAJO EL SUELDO, SE LO SUBIERON EL 7%

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero porqué no leéis antes de opinar?.
    El anónimo está MOMENTÁNEAMENTE FUERA DE CANDAS. Por trabajo y escribiendo desde un hotel.
    No me parece justo que arremetas contra un vecino QUE VIVE AQUI. NO FUERA.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso hacer lo que dice le refran.
    Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.Antes de votar a la derecha me quedo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser de aquí, pero esta un poco despistado de lo que verdareramente esta pasando aquí. A no ser que siempre este viviendo a salto de hotel, por´qué acordarse de IU, igual sigue en la epoca del PCE.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica respuesta moderadora. Lo mejor que he leído en este blog y esas palabras no hubieran podido salir nunca de una persona que no tuviera los valores que tienes tú.
    Has clavado el sentir de la izquierda y el destrozo que han hecho de ese sentir los que robaron por afan de medrar una ideología que nunca fue la suya.
    De uno de izquierdas a una de izquierdas, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. segundo anonimo, entonces ves mal que la gente con meos recursos pueda formarse para llegar a ser un pais competitivo?
    acciones, es sin hache.
    a ti me parece que no te dieron formacion de pequeñiñ¡
    si no sabes escribir, como quies que creamos los datos que das?? si no me equivoco no va a haber elecciones anticipadas , asi que no llores por el PP, que ellos no lo hacen por ti¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. espero que nadie se vea en la obligacion de emigrar porque entonces va a saber lo que ye eso...

    ResponderEliminar
  10. sois vostros de algun partido?

    ResponderEliminar
  11. "Cuando una vez se llega a privar al pueblo de un solo medio de
    ilustrarse, de reclamar del modo más enérgico contra la opresión de las
    autoridades, de exponer individual o colectivamente al gobierno cuanto
    crea oportuno a sus intereses y mejor estar, no pasará mucho tiempo
    antes de que se le prive de otro y luego de o...tro, hasta que se destruya
    por entero todo germen de libertad"--Discurso de 1820.

    ResponderEliminar
  12. Anónimno de las 13,42, aquí todos somos de la Pantera Rosa. Pantera ¡eh! no te quedes solo con lo de "Rosa" no sea que nos salga... urticaria.

    ResponderEliminar
  13. los que estamos fuera ,es por que en candas no habia nada que hacer,y tuvimos dos huevos y nos fuimos pero seguimos siendo de candas donde tenemos nuestros origenes y a familia nuestra,que facil es hablar.....

    ResponderEliminar
  14. Nino, algunos lo que no quieren es que volváis pero ten por seguro que el día que lo hagáis os vamos a recibir con los brazos abiertos.
    Ni caso que están rabiosos.
    Suerte allí donde estés y, no te olvides del pueblín que ya veo que los mejores os habéis ido.
    Un saludo y... te cuidamos el pueblín (si nos dejan) para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo de las 10.41:
    Me puedes decir si este gobierno está trabajando como un gobierno de izquierdas????. No siempre los refranes son coherentes con la realidad. Este gobierno tiene tanto de izquierdas como La Pasionaria( que en paz descanse ), tenía de derechas.

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anónimo, en Gallarta (Bizkaia) algunos dicen que nació una flor, pero resultó ser solo espinas.

    ResponderEliminar
  17. Muybuenas noches a todos, desde un hotel en la distancia.
    Dices muy bien moderadora, la gente deberia de leer detenidamente, antes de opinar. Y ya sies posible razonar lo que comenta.
    Soy de candás desde hace 40 años, que son los que tengo y tengo dos hijos que al igual que yo viven en Candás. Y espero vivir y que vivan toda la vida en este fantástico pueblo.

    Precisamente, por que creo que es fantástico, uno se preocupa. Estoy de hotel en hotel, sí.No sé si por suerte o por desgracia pro gracias a mi trabajo puedo conocer diferentes culturas, pensamientos y formas de dirigir un pueblo, aun estando todos en el mismo pais.
    Mi opinión en las distancia es como si estubiera, al igual que vosotros, en el pueblo. Con todo el derecho a alegrarme o a enfadarme, a votar a IU o al PSoe y este pensamiento, me imagino que tendran todos los emigrantes que votan desde lejos, lo que parece, querido anónimo de las 10.33, es que alguno es demasiado intransigente y se ve más comodo en la postura de insistir en lo malo en lugar de sumar y avanzar. t<e veo muy retrógado.
    Lo que necesitamos, creo yo, es gente que sume, que una a la gente empezando desde abajo, desde las pequeñas poblaciones, que se acerque a los vecinos,ets. No me vengas con que las opiniones en la distancia... Acaso no tengo derecho yo u otro culquiera que esté fuera en desear que Iu mejore, avance y nos haga mejorar. Pues creo que el mismo que tu a desear lo contrario desde tu Candas, que tambien es el mio.

    Moderdora, decirte que me ha casi emocionado tu respuesta. soy de candas, no emigre, volvere en 3 dias y pasearé como siempre por las calles, por el paseo maritimo y si se puede, por la fuente los angeles.
    ünica intención es comentar con vosotros que creo en iu. Pero en iu como idea de izquierda. con los de ahora o con nuevas caras. No hablo a nivel nacional, ya que considero una labor muy complicada, hablo de CaNDAS.
    Y mi pregunta era muy simple. que no vale IU o los gestores? y un nuevo euipo gestor en iu, tendria un apoyo por vuestra parte o automaticamente se desecharia por estar en IU.
    entiendo por lo que leo de los anónimos, que no saben lo que quieren. A no ser una autentica irealidad. La perfección en políti, por desgracia no esta muy cerca, pero la tendremos que
    buscar, no?

    Por cierto, Despiatao por acordarme de IU!. no amigo, despistao lo estaria si me acordase del PP. no despitao. Sino engañao por mi mismo. Yo soy un obrero.

    ResponderEliminar
  18. Hoy si te saludo de noche. Buenas noches amigo anónimo.
    Sigo opinando que IU en Asturias y en Carreño está totalmente muerto.
    Venderse al PSOE trae esas consecuencias.
    No hay nadie a quien poner renovando el partido porque ¿dónde se supone que están ahora? ¿agazapados tras las migajas?.
    Mi marido fué fundador de los Verdes de Asturias. Tiró de ese partido durante muchos años. Cuando se vendió a IU y por lo tanto al PSOE, lo abandonó. No quería vender la ideología que había estado defendiendo toda su vida.
    No hay nadie tras las caras conocidas de IU. Y digo que no hay nadie, al menos honesto, porque el honesto hubiera abandonado el partido tras la venta.
    Quienes se quedaron en el son tan poco de fiar como los que siguen sentados en el sillón a pesar de toda la mierda que quieren poner en Asturias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Como es trabajador solo se puede votar a IU, así nos luce el pelo en Carreño, el es de Candás, y como mucho se puede votar al PSOE, ese partido que con ZPARO y ZCRISIS esta poniendo a España mejor que nunca, eso si nos esta devolviendo lo que Franco quito, alpargatas, Hambre y miseria, pero claro está, son partidos de los trabajadores y eso es lo mejor apra los trabajadores, paro y miseria, al PP ni mencionar, que quita el paro, nos da de comer y dejamos la miseria, eso es muy malo. a votar a IU, que es la mejor solución. Eso si, ya que esta unos días fuera de Candás, y en tres días te vuelves veras como esta el pueblo, con lo bien que lo hace IU, haber si con su perfecta coherencia, en unos meses pareceremos un barrio de La Habana, con todo medio caido, y la otra parte a medio caerse, como soy trabajador hay que votar a IU, los del PP no son trabajadores.
    Vaya país que tenemos, 5 millones de parados y 10 millones de opresores del PP, pocos trabajadores quedan en España, de hay el resultado para IU, sobre todo en Carreño, pocos trabajadores hay la verdad, porque los del PSOE, sin SO que las cambiaros por SF, Partido seudo fascista español.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.