miércoles, 30 de junio de 2010

Denuncia vecinal

Denuncia de un vecino, recibida por e-mail:
Buenas noches:
Quería haceros una consulta sobre una acción que, durante los días laborables; realiza nuestro querido Ayuntamiento y que a mí me deja cada vez más perplejo y sorprendido. Me refiero al servicio de barrido de calles.
Por poneros un ejemplo, hoy los he escuchado a las siete y media de la mañana; la barredora hace un ruido infernal, pero es superada ampliamente por el soplador de hojas. ¿Qué efecto produce?, despierta a todo el vecindario por dónde pasa, sobre todo a los niños que ya no vuelven a coger el sueño, hace unas rutas rarisimas pasando por el mismo punto cuatro y cinco veces, etc.
Debido a mi trabajo, recorro la mitad norte de España, y lo cierto es que en ningún otro sitio he visto la nefasta combinación (en Pamplona el servicio empieza a las 8 de la mañana, y no hacen ruido, ningún ruido, en Madrid ya NO utilizan los sopladores). Por otra parte, los Ayuntamientos actúan contra los ruidos actualizando su legislación. Sin ir más lejos, Gijón penaliza los ruidos que superan los 55dBa en horario diurno.
También en Granada sale algo publicado al respecto.
Los sopladores que he visto en Internet, tienen niveles de ruido superiores a los 90 Dba... y el operario carreñense que lo maneja lleva unos cascos antiruido para protegerse...
Así que os pido ayuda de dos maneras; la primera para ver si esto es una "paranoia" mía y de los vecinos de mi bloque, y la segunda (si es una queja común de los candasinos), hacer fuerza para comentarlo en el Ayuntamiento a la persona responsable del servicio, para que, simplemente, retrase el funcionamiento de los dos cacharros a unas horas menos intempestivas... y así nos deje dormir un ratito más a todos; a los niños, a los mayores, a los turistas...y de paso contaminaremos menos, si no usamos sopladores y volvemos a lo tradicional...
Un saludo y gracias por anticipado.

6 comentarios:

  1. No estas loco. Em mi casa nos pone en danza a todos llegando incluso a pasar a la 7:10 de la mañana. Pense en llamar a la policia para que midieran ruidos pero me parece una batalla perdida de antemano. Opte por cerrar las ventanas, que en verano solemos dejar abiertas para dormir, y apretar bien los puños como recomendaba mi abuela. Me queda la opcion de ir al alcalde a presentar la queja. Hasta ahora las quejas que le presente siempre me las soluciono de una forma u otra. Pero no voy a ir porque en las ocasiones que fui nadie habia ido a protestar cuando estaba este blog atestado de quejas. Asi que si en esta ocasion a la gente le molesta tanto que levanten el culo del ordenador y se acerquen a plantear su queja al ayuntamiento. Se pide cita con el alcalde y cuando os reciba le planteais la queja. ¡Funciona! os lo aseguro. Lo que no funciona es dejarla en el mostrador en un papel que luego vete tu a saber que uso le dan....
    Yo por mi parte cierro ventanas, me libro de los mosquitos y le pongo una velocidad mas al ventilador. Que se acabo de hacer de Quijote para el resto del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy vecina de candás, y me molesta ese ruido infernal de la barredora todos los dias a la misma hora, 7:00 de la mañana, y no solo eso vuelven a las 8 para parar en el iris al cafelito... Yo puse la queja en el ayuntamiento y por lo visto hay muchas mas, o eso me dijeron los empleados del ayuntamiento. Y no digamos las dichosas esas maquinas del aire, es un ruido infernal.

    ResponderEliminar
  3. Os lo cambio por el ruido de la xente tomando copes.

    ResponderEliminar
  4. Pues, en vista de que es general, éste viernes pediré cita con el Alcalde o con la persona responsable del servicio. Ya va siendo hora de que actuemos.

    ResponderEliminar
  5. Y cuando se ponen los barredores en el callejon del iris a escaquearse del curro y los porretes.... Muchas veces los veo hay sentados cuando paso a cojer el tren.

    ResponderEliminar
  6. También creía que era paranoya mia quiero denunciar,

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.