domingo, 13 de junio de 2010

¿Por qué ha pasado esto?

Es la pregunta que me llevo haciendo desde que he visto la foto.
Años pidiendo que se recuperara esa playa, se consigue al fin y no dura más que un año.
La ladera por donde se hizo el acceso se sabía que era tan inestable como la del monte Fuxa. Es una ladera a la que el mar ha ido comiendo terreno y seguirá haciéndolo hasta que encuentre roca. Como pasa también en la ladera del Prao Gervasia que ya veis que poco a poco va cayendo.
Si sabían esto ¿por qué no asentaron mejor las placas de hormigón que pusieron?. A la vista está que las pusieron sin ningún tipo de anclaje. Echaron hormigón y ya está.
Lo que me queda claro es que, en el fondo, lo barato se paga.
Asegurando firmemente ese acceso hubiera costado más pero ahora lo tendríamos. Gastando menos, nos hemos quedado como al principio, sin nada.
Cara obra para solo un año.
Publicado por Moderadora

33 comentarios:

  1. Respondiendo a tu pregunta.
    Por que llovio mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Llovió solo en Rebolleres o también en el centro de Candás?.
    Lo pregunto porque las escaleras que suben hasta San Félix siguen en pié.

    ResponderEliminar
  3. Se cayó porque aqui se hacen las cosas como se hacen, tarde y mal.
    Es cierto que llovió más de lo normal pero lo que no es normal es que una obra hecha hace apenas 1 año se venga abajo. A eso se le llama falta de previsión a la hora de hacer algo en un terreno como el que hay allí.
    Ahora qué hacemos ¿volver a gastar dinero y volver a hacerla mal?. No se que técnicos hay en este ayuntamiento pero por lo que vemos muy listos no son.

    ResponderEliminar
  4. Moderadora en muchos sitios ha habido desgracias a consecuencia de las lluvias pero bien es cierto que algo nuevo no es normal que se venga abajo si esá bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. si cayose medio Candás antes del temporal por la dejdez de quienes tienen que preservarlo imagínate este acceso que lo hicieron aprisa y corriendo y mal, pero esto ¡ye Candás! y esperate que falta el teatro Santarua

    ResponderEliminar
  6. OTRA FOTO ROBADA. ¿QUÉ TIENES QUE DECIR?

    ResponderEliminar
  7. pero que pasa, que nadie se acuerda lo que esconde esa ladera, ye normal que se caiga, que ye rebolleres

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 13,22. No tengo nada que decir excepto que ¡me has pillado!, jajajajajajajajajajaja.
    ¡Es de Panín! tonto. Y en esta casa lo que es de uno es de todos. Lo siento. Inténtalo otra vez pero atina mejor.

    ResponderEliminar
  9. Para que todos nos entendamos: las escaleras que suben hasta San Felix son la escalinata de la iglesia. Y me uno a la pregunta ¿sabes que hay en la ladera de rebolleres? Cae de cajon que no aguantaria un temporal como el que hubo. El ayuntamiento tenia que saber que vendria un tiempo como hacia 66 años que no venia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué hay en la ladera de REbolleres, fantasmas del pasado negro socialista?

    ResponderEliminar
  11. Oye que me estais intrigando ¿qué hay en esa ladera, tumbas de antiguos piratas?.

    ResponderEliminar
  12. No moderadora cayeronse los rojos al mar cuando se escapaban dejando aqui les bragues jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  13. Ya salieron los fastizones del pueblo haciendo chistes sobre los muertos. Que ademas no se a que uento salen porque en Rebolleres lo que habia era un basurero

    ResponderEliminar
  14. moderadora,ye muy triste comprobar que todo lo que sucede aqui ye culpa de los socialistas,y mas aun cuando por cuases extremas de la metereologia,acuses encima de que es culpa de ellos, tb ye culpa de ellos las inundaciones de los garajes?, tb ye culpa de ellos que se tenga que desalojar una casa en piedeloro por un corrimiento de tierras?,tb ye cul`pa de ellos que el monte se venga abajo en la zona de les escalinates que bajen al muelle?,creo que no as estado acertada en las acusaciones.

    ResponderEliminar
  15. En esa ladera hay un material pérfido, que se conoce como permotriásico. Es el responsable de casi todos los argayos de la zona centro-oriental de Asturias. Da igual que llueva hoy y no vuelva a hacerlo hasta dentro de 50 años. Se va a caer, sí o sí. Pero con una construcción como dios manda, y no como estaba podría haber durado un pelín mas...
    X.Loco

    ResponderEliminar
  16. Ultimo anónimo, tan solo he hecho una pregunta y he tratado de pensar con vosotros. Pero ya veo que es inútil el diálogo.
    He preguntado porqué se ha venido abajo un acceso que apenas tiene 1 año y he pensado que quizás o más bien probablemente, estaba mal hecho.
    Si eso os molesta, lo siento. Y si quien está gobernando ahora y por lo tanto lo ha hecho son los socialistas pues a sentirlo todos.
    Y si para que mis comentarios sean acertados tengo que opinar como vosotros, vuelvo a sentirlo porque siempre daré mi opinión y espero que vosotros deis la vuestra.
    Lee de nuevo mi post y dime en que renglón nombro a los socialistas o acuso a alguien. Solo hablo de un trabajo mal hecho.
    Y VOY A SEGUIR HACIÉNDOLO.

    ResponderEliminar
  17. aclaremos: lo de Rebolleres lo arregló Costas, no el Ayuntamiento . El material de la ladera ademas de lo problemático que es como explica el comentario de las 23,55, está mezclado con los vertidos de la basura de Candas durante años ¿o es que nadie se acuerda de cuando era el vertedero de la recogida de basuras?

    ResponderEliminar
  18. Lo que no entiendo muy bien es la falta de criterio en el discurso de algunas personas.
    Creo que no es coherente defender por un lado la "recuperación" de una playa como la de Rebolleres (que creo que nadie vivo la conoció como tal) utilizando la mano del hombre y defender que no se utilice la mano del hombre para modificar la naturaleza en el caso del pedreo de Perán.
    En qué quedamos ¿intervenimos para que la raza humana disfrute del planeta o dejamos a la naturaleza que haga su trabajo y nos adaptamos si intervenir?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, yo lo veo así y si me equivoco me lo decís ¿vale?.
    Este pueblo siempre ha considerado Rebolleres como playa y así la hemos visto todos. Yo poco tiempo pero otros mucho más.
    Se pidió limpiar la zona y hacer accesos, no meter toneladas de arena. No se pidió destruir nada, si no mejorar lo que ya había para uso y disfrute de quien quisiera ir.
    Con esa actuación se consiguió una playa más para el concejo pero, insisto, sin destruir nada.
    En el caso del pedrero quieren meter cientos de toneladas de arena y hacer un dique con lo que destruirían el ecosistema que hay ahora.
    No es lo mismo limpiar que destruir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¿para que se te va a decir que te equivocas si eres capaz de volver a inventar la penicilina que reconocer un error?

    ResponderEliminar
  21. Dime una cosa ¿con vosotros es imposible mantener una conversación serena, verdad?.
    Lee lo que he puesto al principio de mi comentario.

    ResponderEliminar
  22. Esa ladera también constituye un ecosistema y si intervienes para hacer un acceso (independientemente de que se haga bien o mal), lo destruyes.
    Ese ecosistema merece que lo defendieran de los humanos tanto como el pedreo ¿o no?

    ResponderEliminar
  23. Nadie ha hablado de destruir TODA la ladera pero sí se ha hablado de destruir TODO un pedrero.
    No es lo mismo y, lo sabes, hacer un acceso que tirar toneladas de tierra encima de un pedrero. ¿Ves la diferencia o no?.

    ResponderEliminar
  24. Si haces "sólo un acceso" ocurre lo de la foto ... con lo que se contesta a la pregunta de tu entrada original

    ResponderEliminar
  25. La pregunta fué para vosotros. Mi respuesta, la mía, ya la he dado en el post.

    ResponderEliminar
  26. No hay mal que por bien no venga.
    De esta manera se dinamiza el sector de construir_accesos_a_playas_en_laderas_inestables, con lo que la salida de la crisis está cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  27. como nos gusta sacar los pies del tiesto,si toda la vida hubo barro que quereis hacer ahora

    ResponderEliminar
  28. Lo de Rebolleres ye algo normal,para los que vivimos en los alrededores.Yo tengo treintaitantosss y siempre hubo argallos,pero lo que el ayuntamiento no se da cuenta ye que el dia menos pensao celebraremos el dia de todos los santos en altamar,el cementerio cada año está mas cerca del acantilado incluido la zona de enfrente de carrero blanco que poco a poco el mar va comiendo terreno,nunca pense que acabaria teniendo un piso en primera linea de playa,a ver que me dice costas después je,je,je

    ResponderEliminar
  29. La unica solución para esa zona,pasaria por hacer gradas de hormigón escalonadas hasta la parte de arriba,que dirias si se hiciera esa obra, que supondria un coste de varios millones de euros y un gran impacto visual y ecologico.

    ResponderEliminar
  30. Pues si es necesaria la obra,tendrá que hacerse,tambien costó muchos millones la obra del puerto y menudo impacto visual,por no citar el parque de les conserveres,la nueva tarta de valdés pumarino.Si te molesta el gasto y el impacto visual debes tar quedando ciegu. y no vi yo a muchos candasinos protestar,en este pueblo hay pa todos.En este pueblo nada mas que miramos para el ombligo de cada uno y el vecino que se fastidie.

    ResponderEliminar
  31. tengo mas de trenta años y no entiendo que ahora se quiera inventar la polvora.hay cosas que siempre han sido de una manera .rebolleres como playa ...pues vale todos hemos ido a una edad ,o no? pero vamos la ladera llena de barro o mas bien arcilla y eso no lo cambia nadie,desde esa punta hasta el faro donde tambien bajabamos .cuando llovia se embarraba todo.ahora de verdad que ha llovido .....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.