lunes, 14 de junio de 2010

¿Se puede beber el agua de la fuente de Santarúa después de la tormenta?

He estado ayer en Candás viendo los desastres del temporal y pasando por la fuente de Santarrua me quedé sorprendido por la gran cantidad de barro que la cubría; pero lo que más me llamó la atención era ver que dos personas cogían agua. Pregunté a una vecina y me dijo que esa agua era buenísima y que venía muchísima gente de Cnadás y de fuera del pueblo a tomar el agua porque fai a la xente aguda. También me dijo que todo ese barro vino arrastrado desde el monte. Pero ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento no advierta de los riesgos de coger agua con todo el barro y la porquería que arrastró el temporal?. ¿Se han hecho ya los análisis del estado del agua? ¿No se puede hacer un muro para recoger el agua del monte?
Gracias
Publicado por Ciudadano Asturias

17 comentarios:

  1. Este blog ya tiene 2998 entradas, casi 3000, todo un record por lo que veo en Asturias

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento tiene la obligacion de advertir a los vecinos sobre la calidad de las aguas de las fuentes. Si no hace analisis tiene que poner carteles de "agua no potable". El PP pidió hace años los analisis del agua de Santarua, pero nunca más se supo.

    ResponderEliminar
  3. A ver de que si no hay tantas epidemias de diarrea en este pueblo. O eso o sidra en mal estado

    ResponderEliminar
  4. Pues no Ciudadano. Pero la concejalía correspondiente que ya ha demostrado que nuestra salud le importa un bledo, debe creer que poner un cartel de "agua no potable" saqueará las arcas del ayuntamiento.
    No solo es indignante si no temerario que no se avise a la gente del estado del agua y más aún que una fuente que es un referente de Candás, no se cuide como se debería de cuidar. Con análisis periódicos para evitar males mayores.

    ResponderEliminar
  5. Iba a mandale ahora a la moderadora una pregunta parecida a la de ciudadanos asturies. soy de Candás y me asusto al ver que la xente sigue cogiendo agua aun en las condicones que ta. Esa fuente ye salvaje, sin controles ni nada y asi pasa lo que diz el anonimo que tamos todos con diarreas, yo ya no vuelvo a coger agua hasta que haya un cntrol

    ResponderEliminar
  6. Ya se ve que les fuentes en l aldea tienen el cartel de "agua no potable" pero supongo yo que tendra que haber fuentes especiales como la de Cuadonga con analisis periodicos para que la xente pueda bebela

    ResponderEliminar
  7. El Ayuntamiento lleva años incumpliendo la normativa sobr fuentes en el caso de Santarua. Simplemente se hacen los despistados, pero son todos los del PSOE, los de IU, los Peperos y todo el resto.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mi madre cogió agua en la fuente como para unos pececillos que tiene, como siempre hace y tuvo que tirarla por estar sucia. Lo peor es lo del viernes que llene la bañera para bañar a mi hijo y el agua de la traída estaba parecida a la de la Fuente de Santarúa.

    ResponderEliminar
  9. esa fuente fai años que nun ye potable pero la xente sigue cogiendo agua y el ayunamiento nun fai nada hasta que ocurra una desgracia

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero el Ayuntamiento hace analisis o no los hace?. Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen que estos días debia avisarse a los vecinos y turistas de que beber de la fuente puede ser muy poco saludable

    ResponderEliminar
  11. pocos y mal y cuando digo pocos no son ni uno al año

    ResponderEliminar
  12. te neis razon con lo que estais deiciendo pero me pregunto si la asociacion que deberia velar porque los vecinos no corrieran riesgos se esta tocando los cojones?

    ResponderEliminar
  13. Ahora que hubo esta riada no cojo ni bebo agua de Santarua,epro toda mi vida y ahora tengo 40 años,he bebido agua de esta fuenta y jamas jamas te tenido diarrea ni nada por el estilo por haber bebido este agua.

    ResponderEliminar
  14. Solo una pregunta. Cuando el resto del año la bebes ¿lo haces con la certeza de que ha pasado los análisis obligatorios?. Y si es así ¿cómo te enteras de que los han hecho?.

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas noches. Veréis, es la primera vez que participo. Os sigo desde hace algún tiempo (no mucho). estoy fuera de Asturias por viaje de trabajo y me haceis de conexión, pero despues de leeros por más de una hora seguida, mientras ceno en el hotel, aburrido verdad?, pues hoy en dia, hay que dar gracias...!Se me plantea una cuestión.
    Estoy de acuerdo en que no se estan haciendo las cosas nada bien, quizas es que gobernar para todos es muy dificil, no lo se. Yo osy votante de siempre de IU. No estoy muy contento con la gestion, bueno, más bien no lo estoy desde el pacto. Yo no pactaria. Hablais mal del psoe, de Iu, que debemos hacer los votantes renunciar al ideal, o buscar otros candidatos que defiendan y den un nuevo valor al partido. Por lo que esntiendoel problema esta en el partido y no en sus gestores. Dariais una oportunidad a alguien completamente nuevo? o seria desacreditado por defender sus ideales en iU?
    Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
  16. no, si va ser que el PP son los mejores, los mas listos, los mas guapos, ...

    ResponderEliminar
  17. Los que teneis estreñimiento podeis beber sin problemas ,el resto mejor de la botella.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.