viernes, 18 de junio de 2010

¿Y si hubiese caído del lado de la calle?

Seguimos sin hacer las inspecciones reglamentarias en los edificios antiguos y por lo tanto esto es lo que pasa.
El chalet de Albo se encuentra en un lamentable estado y nadie hace nada para evitar lo que ha sucedido, que parte del tejado se ha venido abajo como podéis ver en la foto.
Pero hay que reconocer que este ayuntamiento está teniendo suerte con los edificios que se le caen.
La fábrica de Ortiz se derrumbó de madrugada, lo que evitó que ocasionara daños a personas y el trozo de tejado del chalet de Albo se ha caído por el lado que da a la fábrica, si llega a hacerlo por el lado que da a la calle pues no sabemos lo que podría haber pasado.
Tampoco sabemos a qué hora sucedió.
Lo que sí queda patente es la dejadez del consistorio a la hora de cumplir con sus deberes en lo que a edificios antiguos se refiere.
Mi pregunta es ¿tanto cuesta inspeccionarlos?. Evitaríamos así sustos de última hora y, quién sabe, incluso daños mayores de los que hasta ahora ha habido.
El teatro Santarúa ahí sigue, aguantando el chaparrón, nunca mejor dicho. Veremos hasta cuando porque si se viene abajo no quiero ni pensar lo que sucederá ya que la gente camina por esa calle casi pegada a él.
Publicado por Moderadora

8 comentarios:

  1. Pues a joderse que total por esa acera no pasa nadie. Tenien que tirar la casa entera. ¿Que valor puede tener un paredon?

    ResponderEliminar
  2. Propongo que la pared de esa casa se utilice para colocar en ella algunos de los murales de Alfredo que van a desaparecer si tiran la nave de Albo para hacer pisos

    ResponderEliminar
  3. La fabrica de Albo o mejor dicho sus dirigentes no creo q piensen en tirar esta casa y nada de lo que es suyo;tienen unas naves en Ribadesella y hace mas de 50 años q estan vacias y ahi siguen y sin respuesta por parte de esta gente.El Ayuntamiento tenia que darles un ultimatum o sino expropiar y pista.

    ResponderEliminar
  4. El PGOU pone que se va hacer una calle por delante deesa casa, así que se vería la entrada que tiene por el otro lado yque ahora no se ve

    ResponderEliminar
  5. Nadie se preocupa del patrimonio histórico que va a perderse si tiran la fábrica el teatro la casa y los murales. Solo os precupa hacer pisos y mas pisos

    ResponderEliminar
  6. Las siguientes las de la capacha.Camino del polideportivo.Mirar como estan las casas y que medidas de seguridad se toman.NINGUNA.Recuerdo que es paso a polideportivo,campo de futbol,tanatorio etc.

    ResponderEliminar
  7. Y si mi güela tuviese ruedes seria una bicicleta.

    ResponderEliminar
  8. Si tu güela si tuviese ruedes sería un especimen a estudiar como alguno del ayuntamiento.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.