viernes, 25 de junio de 2010

Ya nos lo imaginábamos

Los alcaldes se oponen a la fusión de concejos. Y es que no podía ser de otra forma. Son su sustento y el de la gente de su entorno. Si no están ahí, estarían en la cola del paro así que frente a la sensatez utilizan la insensatez para no morirse de hambre. Total, pagamos nosotros.
Además, los vecinos somos la plebe y por eso el esfuerzo para levantar este país lo tenemos que hacer nosotros. Ellos se libran porque son alcaldes y familiares y están en un plano muy superior a nosotros. Dios los creó aparte. Nosotros tan solo somos las migajas de su creación. ¡No te digo!.
Encima dicen que la identidad territorial es un valor. ¿Qué identidad? ¿la de Carreño por ejemplo que somos el vertedero de toda Asturias?. Pues me río yo de esa identidad si, como ocurre aquí, nos hace inferiores.
Si es que no tienen ni argumentos para convencerse ni ellos mismos, imaginaros si van a convencer a alguien.
Publicado por Moderadora

5 comentarios:

  1. Haber, que este caso de fusionar municipios ya es un cantar de hace mucho tiempo. Nunca se menciona a que municipios se menciona, eso no interesa. Pues sencillamente se esta hablando de municipios de esos de Castilla, pequeñitos de unos cientos de veciones, en los que or cierto los alcaldes no cobran, y que en la actualidad estan mancomunidados, por cierto en la mayoria de los casos su funcionamiento es perfecto, y aunque pequeños, nada quieren saber del vecino. Son Mancomunidades que por cierto igual son de 50 municipios, que comparten secretario, interventor y toda la adtividad administrativa, De tener personal, en dicho municipio este suele un peon de servicios multiples, que hace de barrendero, de conserje, es decir de todo.
    Que se vusaca en muchos casos con estas fusiones, pues que el gande se coma al chico. Por razones, que no vienen al caso, conozco muy bien algun caso de Zamora, por ejemplo. Miremos la Mancomunidad de Tabara, hay muchos municios que la integran, la mitad de la población esta en uno de ellos, que por cierto si le interesa esta fusión, claro esta en veneficio propio. De realizarse unas elecciones en estas condiciones, quien impondria sus criterios sería él, como por cierto ya esta intentando hacer, ha, el alcalde en este momento no cobra, al ser un municipio de dimensiones distintas, si cobraria. Según estudios de la propia Manc0omunidad, de realizarse una fusuón de municipios, los costes serian distintos, y los problemas entre veciones no se sabe a donde podrian llegar, pues a fecha de hoy, ya hay muchos, como son los montes comunales, derechos de uso, canones eolicos. Por cierto, si se fusiona todo, tambien seria esto, pues de no existir corporación en estos pequeños nucleos, esta seria gestionada por el grande, claro en su beneficio.

    ResponderEliminar
  2. pues yo Gijón sí que lo eliminaba como concejo. Y oviedo puede que tambien.

    ResponderEliminar
  3. Que tu no seas de aqui y no te importe la unidad territorial no quiere decir que a los vecinos de Carreño no nos importe. Y al segundo anonimo le diria que ese comentario lo produce la cochina envidia, pero como hay que cumplir las normas del blog mejor ni se lo digo.

    ResponderEliminar
  4. Unidad territorial es lo que se pide. No un ayuntamiento por vecino. A eso se le llama DIVISION.

    ResponderEliminar
  5. que quereis que os diga,nos fusionamos con luanco y candas la capital,preguntar a los fatos...van a saltar de alegria

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.