viernes, 29 de abril de 2011

¿Alguien sabe qué pasa con La Baragaña?

No solo no está abierta al público si no que no hay nadie trabajando. O al menos no todos los días.
¿A qué viene tanto retraso?.
Lo que he visto y además me han comentado, es la peligrosidad de las escaleras.
No estamos hablando de estética, si no de que va a haber más de un disgusto en ellas.
No entiendo como unos arquitectos pueden cometer un fallo tan garrafal en el diseño de una plaza pública a la que han dotado de "elementos" peligrosos como esas escaleras y las aristas que hay por todas partes.
Una plaza que seguro contará entre sus usuarios, con mayoría de niños y personas mayores.
Utilizar la cabeza de vez en cuando, hubiera evitado el resultado que al final estamos viendo.

12 comentarios:

  1. La plaza de la Baragaña es la cosa más antiestética y aberrante que he visto en mucho tiempo. Está diseñada con el único fin de romper la cabeza a nuestros hijos, tiene aristas que cortan como un cuchillo y la infinidad de esquinas terminan en punta de flecha. Aparte de todo esto el acabado de la plaza parece de los aprendices menos cualificados de una empresa cutre. ¿Dónde están los técnicos municipales que supervisan la obra? ¿Acaso no ven lo que los demás ciudadanos vemos? Recomiendo el técnico municipal o al concejal delegado que se siente sólo cinco minutos en los alrededores de la plaza y escuche los comentarios de la gente del pueblo. En este país es muy fácil gastar el dinero de los demás en cosas innecesarias o sin supervisión. El dinero público para la construcción de esa plaza no sale de un manantial, sale del esfuerzo del conjunto de todos nosotros y como ciudadano exijo más control y seriedad. Al final, la plaza de la Baragaña es un motivo más para que cambie mi voto el próximo día 22 de mayo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez dentro (sí, me colé por un resquicio entre las vallas) la Baragaña no está tan mal. De verdad.

    Pero estaba mejor. Con mucho menos dinero, podría haberse mejorado lo existente. Cambiar el pavimento, mobiliario,...No hacía falta más.

    Ahora se ha convertido en un recinto fortificado -ya no es posible hablar desde la calle con los que están sentados en la plaza-
    y con una grada-precipicio abierta hacia ningún sitio.

    Cuando se viaja por Francia da gusto ver las plazas diseñadas y construidas con sencillez -asfalto, árboles y poco más- pero acogedoras e integradas. Tal y como era la Baragaña de antes de 1975. Justo antes de la anterior reforma. Que también fue muy contestada. Quizá habría que haber tomado como modelo aquella vieja Baragaña.

    Por cierto, no estaría de más recuperar los plátanos que allí había, recuperando la continuidad del paseo arbolado desde la Iglesia hasta Braulio Busto que hubo en tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es la cosa más peligrosa que se ha visto en Candás. Cualquier caida es mortal en esa plaza.

    He puesto una encuesta en mi foro:

    http://candas.foroactivo.com/t5-encuesta-que-te-parece-la-nueva-plaza-de-la-baragana

    Creo que no tardarán en remodelarla de algún modo.

    ResponderEliminar
  4. esa plaza ye el ultimo vestigio de la estupidez de este gobierno, marchanse dejando el conceyu con pinchos por toes partes pa que nos acordemos de ellos

    ResponderEliminar
  5. Esa plaza está hecha con el beneplácito de todos los partidos políticos, ahora es muy fácil echarle la culpa a Melania y al equipo de gobierno.
    Todos los partidos políticos por unanimidad, aceptaron este como el mejopr proyecto entre muchos del concurso de ideas.
    Que dé la cara el PP y el resto de partidos de la oposición y digan que no eligieron este diseño en el concurso de ideas.
    Por favor, estamos en precampaña, pero la verdad siempre por delante.

    ResponderEliminar
  6. Que se acuerde todo el mundo que este adefesio de plaza se lo debemos a los de UICA; y sino que se lo pregunten a su jefe de obras el concejal emilio que superviso de cerca toda la obra.

    ResponderEliminar
  7. VOLVEMOS A REPETIR QUE NI UNA NI EL PP DIERON EL OK A ESTA BARBARIDAD. ES MAS, EN OTRO POST PUSE LOS ENLACES A LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DONDE PODEIS VER QUE ES CIERTO.
    Y TE VOY A DECIR MAS, FUE EL PROPIO ALCALDE EL QUE PROHIBIO QUE EL PROYECTO SALIERA A INFORMACION PUBLICA. O SEA, LOS VECINOS NO PUDIMOS VER LA MIERDA QUE NOS IBAN A PONER. TODO A LA CHITA CALLANDO.

    ResponderEliminar
  8. No la van abrir hasta despues de las elecciones, no quieren que veamos lo que hicieron al descubierto,no nos valla a dar un infarto y no podamos ir a votar

    ResponderEliminar
  9. Moderadora me parece que si se pudo ver el proyecto. Fué expuesto en la Casa de la Cultura y nadie dijo ni "mú". -Este pueblo es de traca-. Todavía me acuerdo cuando quitaron los árboles en los años 70; a los cuatro dias nadie se acordaba del cambio.
    El PP no votó este proyecto le gustaba mas el que quedó el segundo (mucho peor que este)-Qué cara-
    Con las eleccines próximas los partidos trabajan con campañas de desprestigio.
    Salvese quien pueda.
    El tiempo lo dirá, es posible que la Barabaña... nos llegue a GUSTAR

    ResponderEliminar
  10. Se expuso pero no se pudieron hacer alegaciones o, lo que es lo mismo, nos lo dieron masticado.
    En cuanto a qué proyecto gustaba más a quienes dijeron ¡NO! creo que nos quedaremos sin saberlo pero seguro que no tenía tantas "lanzas" como el actual.
    El PP HA DEMOSTRADO JUNTO A UNA QUE ¡NO! APROBO ESTA MIERDA Y ES DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO AHORA. No echemos balones fuera para desviar la atención que el culo de muchos y las piernas de todos sufrirán lo que APROBARON PSOE, IU, UICA Y URAS. SOLA Y EXCLUSIVAMENTE ESOS PARTIDOS.

    En este blog tratamos de saber LA VERDAD. Quienes quieran mentiras están en el blog equivocado.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo, la Baragaña quedó una mierda pero sí sabemos la opinión del gusto de PP. Eljoven José Ramónen en "acallando la rumorología" dice :..el representante del PP se decantó por una propuesta que quedó en segundo lugar "O BOSS".¿Otra mierda como la primera?
    Balones fuera

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhhhhhhhhhhh, para el caro que lo tuyo es demagogia de la barata.
    Vamos a ver. NO DIJERON ¡¡¡¡¡SI!!!! A ESA MIERDA. Hasta aquí todos de acuerdo. Lo que hayan votado AL MARGEN DE ESTA MIERDA, NI TU, NI YO, NI EL RESTO LO SABEMOS PUESTO QUE NO LO HEMOS VISTO.
    Lo que a todos nos queda claro es que ESTA MIERDA no está hecha con el consentimiento ni de PP ni de UNA, así que si queréis hablamos del sexo de los ángeles pero.... ¡¡¡¡¡NI DE PP NI UNA!!!!!!!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.