viernes, 29 de abril de 2011

Las preguntas que nos hacemos todos sobre el futuro museo

13 comentarios:

  1. estos del PP deben de pensar que en candás somos tontos; auditorio en la fabrica de ortiz y que los Prendes hagan su negocio, claro......
    Lo que tiene que hacer el proximo alcalde es expropiar de una vez por todas el teatro prendes, y asi lo que el padre de los prendes robo al pueblo cuando era alcalde que vuelva a ser del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Los del Prendes tan cobrando 3000 euros al mes por el alquiler del teatro, así es que si se trata de negocio, ya lo hacen ahora. En cuanto a la exproiación, si la pagas tu, estaría de maravilla. Ahora bien, como la tenemos que pagar todos los de Carreño, y no creo que la gente quiera empufar al Ayuntamiento por los siglos de los siglos, tu propuesta no deja de ser sencillamente irrealizable. Ahora puedes decir que hay perres para tener un Museo, pagar la expropiación de Ortiz, y dar 1000 euros al mes a cada vecino en paro. Por decir, que no quede....

    ResponderEliminar
  3. Un auditorio me parece muchísimo mejor que un museo. Se podría utilizar para organizar congresos que se realizan en Asturias, sobre todo en verano y así hacer una proyección regional o nacional de Candás. Eso mejoraria el turismo en todo el concejo. Los turistas que viene a Candás no vienen a ver museos, creo yo, vienen a ver mar y comer bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues con un auditorio ibas a arreglar mucho, teniendo el de Oviedo y ahora el de Aviles, un auditorio cerrado seguro que es mucho mas rentable, vamos a ser serios y empezar a pensar en el copncejo

    ResponderEliminar
  5. Pues no opino igual. Personas que viven y trabajan en ciudades les gusta más tener un, por ejemplo congreso, en un pueblo como Candás. Relajarse por unos días del bullicio de las ciudades.
    Aquí tenemos buenos restaurantes y buenos, no, mejor aún, magníficos hoteles. Estamos a pocos kilómetros de Gijón y Avilés y a unos pocos más de Oviedo por si alguno quiere acercarse a una capital... que lo dudo.
    La CV de Perlora es un claro ejemplo de que un auditorio no nos vendría nada mal y, repito, La gente prefiere los pueblos a las ciudades máxime si viven y trabajan en ellas.
    Y, amigo anónimo, estoy hablando muy en serio porque creo firmemente que potenciaría la hostelería de Carreño y con ello los puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 9,32h: que sepas que a lo mejor no hace falta expropiar, a lo mejor como dice el primer anonimo hay que conseguir pruebas para demostrar que justo despues de la guerra civil el padre de los prendes puso a su nombre el terreno municipal que ocupa ahora el teatro prendes; esto que digo lo sabia pelis el alcalde y por eso los prendes no pudieron vender el cine para que hicieran un supermercado. y esto que digo lo saben todos los que fueron y son concejales en este ayuntamiento. todos menos los del PP que por lo que veo quieren seguir defendiendo intereses privados de los prendes.lo que era del pueblo que vuelva a ser del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. no se porque nos complicamos la vida. ¿no estan el polivalente (con un salon de actos equipado) y el teatro prendes para acoger congresos?, ¿que necesidad tenemos de tener un auditorio, si cualquier congreso podria celebrarse en esos lugares, que además ya disponen de personal?

    ResponderEliminar
  8. Con el PGOU que ha salido adelante con los votos de PSOE, IU y URAS, se permire el uso cultural, comercial, hotelero y hostelero para el Teatro Prendes. Por lo tanto, si quieren hacer un supermercado, con el PGOU que se ha aprobado, repito, con los votos de PSOE, IU y URAS, los propietarios del Prendes podrían. Por lo demás, lo que dices de no tener que expropiar es una fantasía, nada más. La realidad es que el Ayuntamiento lleva toda la vida pagando 3000 euros al mes por el alquiler, o sea, reconociendo que la propiedad no es suya. Ah, y el primero que pagaba la renta era Pelís. Si no era suyo, ¿para qué pagana ese dinero todos los meses? Seamos serios, por favor. Que estamos hablando del dinero de los vecinos.

    ResponderEliminar
  9. El Prendes no es del Ayuntamiento, y se paga una millonada de alquiler cada año. El Museo de la Pesca es inviable, porque el Ayuntamiento no puede mantener dos museos, un polideportivo, el Polivalente, el Prendes, las subvenciones de todas las asociaciones, el gasto de personal ingente que hay, etc. O sea: hay que elegir en qué se gasta. Hacer que Ortiz sea un Auditorio que acoja las actividades del Prendes, sin tener que pagar renta, y además pueda acoger algún congreso y actividad más, es lo más sensato. Lo demás son proyectos irrealizables. A no ser que se quiera gasta en museos y no en cosas más necesarias, como por ejemplo mantener el nivel de los servicios sociales.

    ResponderEliminar
  10. Para el anónimo de las 15:17, estoy totalemnte de acuerdo contigo, se ve que hablas con conocimiento de la situación. Y sigo pensando que un auditorio nuevo y moderno daría otra imagen de Candás.

    ResponderEliminar
  11. antes que el anonimo de las 15,17 lo dijo la moderadora y lo explico muy bien, me quedo con lo que ella ha dicho porque no cabe duda de que habla desde la esperiencia de vivir y trabajar en una ciudad

    ResponderEliminar
  12. eso un auditorio para2000 personas no mejor para 4000 vamos señores cuanto costaria eso y ademas donde cojones aparcaran los que vengan al posible auditorio ,ah! ya se tiramos el prendes y ponemos un aparcamiento y seguimos pagando a los prendes no????

    ResponderEliminar
  13. A veces los que van a un congreso llegan en autobuses...Candás es un luegar ideal para hacer congresos y que venga gente de toda España...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.