lunes, 25 de abril de 2011

Pleno extraordinario

Hoy lunes 25 de abril se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, para debatir sobre los impactos ambientales que originaría la proyectada subestación eléctrica de la Reboria y las líneas de alta tensión ligadas a la misma.
El pleno fue acompañado por unos 200 vecinos preocupados por los daños que ocasionaría la instalación en un concejo muy saturado de actividades contaminantes o de alto impacto ambiental. Lo que supone además de un deterioro de la calidad de vida, una complicación al desarrollo del sector turístico y agrario que en Carreño proporcionan un buen número de puestos de trabajo.
Al final los concejales aprobaron por unanimidad las alegaciones que hará el Ayuntamiento de Carreño al proyecto de subestación, queda claro que el pueblo de Carreño dice no a la alta tensión.

8 comentarios:

  1. El pueblo de carreño demuestra no ye tonto.

    ResponderEliminar
  2. Carreño, no, las "aldeas" de Carreño porque de la capital no había nadie, claro, como no pasa por ella, que se fastidien los aldeanos. Luego, que pidan ayuda para sus problemas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuve en el pleno extraordinario por invitación del presidente de mi asociación de vecinos. Se notaba la tensión entre Ramón de UICA y Aurea del PSOE. La de trastos que se habrán tirado todos estos años. En fin, lo que más me gustó fue la comparecencia de mi compañero vecinal de Logrezana , Manuel , que como portavoz y representante de las asociaciones de Carreño hizo una exposición esquisita de los problemas que conllevan tanto la subestación como los macrotendidos eléctricos que por Carreño se pretenden poner. Lo peor, el farol por parte de UICA de que no se hicieran elecciones para que se hablara de Carreño, muy mal debe de ver la inmediatez de ellas ,y también la arrogancia por parte de Aurea en su exposición ,más bien parecía que estaba hablando el amo del establo que un representante del pueblo.Es mi humilde opinión. Me gustó la sencillez de Xuan del partido asturianista y sobre todo el silencio de todos los vecinos que allí nos encontramos, que eramos muchos y que sin hacer ningún tipo de comentario aguantamos una hora y media en el pleno, de pie y con un calor asfisiante a la finalización del mismo. Como no podía ser de otra forma , y a un mes de las elecciones , todos los partidos se pusieron de acuerdo en la votación a favor de las alegaciones. Será tan difícil que en otros próximos plenos y sin gente y por el bien del concejo , se pongan también en algo de acuerdo. Es algo que no podré entender en la vida a no ser que se me demuestre lo contrario. Acordaros , Carreño unido jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ahora soy de la aldea y antes era de la capital y te aseguro que si había gente de Candás . No incordies que siempre estais igual.

    ResponderEliminar
  5. no solo estaban los ciudadanos de carreño sino los representantes de los grupos politicos de nuevacreacion para estas eleciones

    ResponderEliminar
  6. Dí que sí, sólo tábamos los de "pueblín".

    ResponderEliminar
  7. Pa que se va dir a quejarse si luego todos votáis al PSOE.
    Muchas quejas pero a la hora de la verdad volveis a darles el voto y otros 4 años más de desastre.Y luego protestamos,non, hay que echalos fuera y si los que viene también lo faen mal fuera y así hasta que algún partido haga algo por este concejo.
    Ya toy harto de escuchar lo mal que lo tan faciendo y a la hora de les elecciones vuelven a ganar.¿quién los vota? los que luego protesten.

    ResponderEliminar
  8. Si a vosotros el sector turístico os suda el nabo. Solo haceis criticar, cuando si cuando no...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.