domingo, 24 de abril de 2011

Procesión de El Encuentro

9 comentarios:

  1. Gracias por los cuatro videos Panín. Pero te faltó uno más, el de la comida en el Restaurante del Llagarón. El Ayuntamiento da subvencion a la Cofradia, y ésta lo gasta en una comida que cuesta el cubierto 75€, a la cual asistieron entre otros, el Señor Alcalde y señora, Doña Aurea y marido, los dos concejales de IU, concejales del PP y señora de uno de ellos, concejal de URAS, militares de muy poca graduación y señoras, presidente de la Cruz Roja, presidente de Cuatro Vientos (este para aparentar se apunta a un bombardeo),etc. etc..
    Tiempo de crisis me pregunto?. Cada cual que saque su conclusión

    ResponderEliminar
  2. Joder como güele todo esto a Franquismo....
    Dicho en general y sin nombrar a nadie.
    No todo lo que se hizo durante muchos años debe considerarse una tradición a conservar... gente bajo palio, militares y resto de fuerzas vivas encabezando.
    Revuelve el estomago.

    ResponderEliminar
  3. PARA EL ULTIMO BLOGGERO: Las procesiones de Semana Santa, datan del siglo XV (onde taba Pachu?), algunos estais obsesionados con él y no sois capaces de disfrutar las tradiciones del pueblo, que en cualquier otra parte del mundo consideran oro molido.

    ResponderEliminar
  4. En realidad huele a ignorancia e incultura

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los videos Panín, aprovecho para preguntar qué pasó este año con los Cofrades? que no salieron en las procesiones.

    ResponderEliminar
  6. En esa procesión no va nadie bajo palio. El palio se lleva porque debajo, el sacerdote lleva el Santísimo Sacremento, que para un católico es como llevar al mismo Dios.

    ResponderEliminar
  7. Los cofrades, jajaja. Alguien se piró con el dinero y el resto se fueron con todo el equipo pa luanco. Mucho espabilau hay y no solo en el Ayto.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Dixebra. Éstas y otras tradiciones son antiquísimas. Son parcialmente anteriores en muchos casos al apogeo del cristianismo, el cual supo asumirlas y apropiarse de ellas.
    Seguramente sobrevivirán y pervivirán en la época a la que ya más o menos hemos llegado de post apogeo del cristianismo.

    ResponderEliminar
  9. Hay que decir también que es normal que la visión de algunos personajillos y uniformes recuerden a la época en que lo imperante era el nacionalcatolicismo del que quedan aun algunos vestigios y nostálgicos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.