sábado, 16 de abril de 2011

Video de la inauguración del Llagar de Pola

Ayer a las 8,30 tanto Mari Paz como José Ramón abrieron por primera vez, al público amigo, las puertas de su llagar. Bueno, creo que preferirán que diga del llagar de todos los que quieran compartirlo con ellos.
Y eso lo demostraron ayer con unas mesas repletas de pinchos para obsequiar a quienes quisieron acompañarles en esta inauguración.
El llagar es una verdadera preciosidad y un ejemplo de gusto exquisito que unido a la calidez de este matrimonio hizo que las muchas personas que se acercaron a compartir una horas con ellos, se sintieran no solo a gusto, si no como en su propia casa.
Y rodeados de tantos amigos, por fin pudimos verles sonreír.i
Fue todo un éxito la inauguración. Exito que les deseo de corazón siga durante toda la vida del llagar.
Familia Pola, sois una gente excepcional que habéis hecho de este rincón de Santarúa, uno de los más bellos de Candás. Gracias por ello.

8 comentarios:

  1. Me parece muy bien todo lo bueno q escribe la gente de esta familia pero sigo sin entender como es q ocupa un lugar publico como es el parque para poner su terraza y encima deja una entrada muy reducida al parque.Quiza la culpal no sea de el sino del borrachin.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es difícil que lo entiendas. Prácticamente el 100% de las terrazas de Candás OCUPAN LA VÍA PUBLICA. Y en el cso de Valdés Pumarino CIERRAN LA CALLE.
    La terraza de Pola NO MOLESTA ABSOLUTAMENTE A NADIE a no ser que quieras entrar en el parque con un camión y creo que eso no está permitido.
    Pola PAGA, como cualquir otro hostelero y tiene EXACTAMENTE EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS.
    Aquí no hay culpables porque por esa regla de tres TODAS LAS TERRAZAS DE CANDAS DEBERIAN QUITARSE, incluídas las del puerto. ¿Te atreves a proponer eso?. Yo no

    ResponderEliminar
  3. Mira q sepas q antes de q tu vienes a Candas,otros hosteleros pidieron poner ahi en ese mismo parque una terraza.Hosteleros q tenian el local q hay cerrado en la acera de Mesi y se les denego;en este pueblo si caes bien pues lo tienes todo como lo tiene esta familia.Sino explicame a mi como cojones quito una plaza de aparcar delante d su local para poder poner la terraza.cierra la bocona q esta claro q te caen bien pero tb son un poco mafias como todos los hosteleros de este pueblo.

    ResponderEliminar
  4. La terraza de Pola está de cine,al que le moleste...Ya sabe, ajo y aguina fresquina de la fuente de Santarua (dicen que fai a la xente aguda). Si nos ponemos a mirar con lupa todas las terrazas, madre mia, lo que por ahí podemos encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas cambian. Y en 8 años mucho. No creo que sea por favoritismos del ayuntamiento si no por recaudar más.
    Pola ha tenido la suerte de solicitarlo en ese periodo y le dieron el permiso. Me prece francamente estupendo porque, con esa terraza ha alegrado este rincón y el parque está más aprovechado con los niños que juegan mientrs sus padres toman algo.
    Y en cuanto a la acera, Pola no ha quitado NADA. Ha hecho una acera como Dios manda y PAGADA DE SU BOLSILLO.
    Y vuelvo a repetir, otros hosteleros nos joden mucho más cerrando paseos y calles así que... sí, me caen mejor que bien los Pola porque son gente con una honestidad INTACHABLE.
    Si quieres ver "mafias" tendrás que irte a otro sitio.

    ResponderEliminar
  6. Rosanna, a mí me caen muy bien los del Pola,pero eso no quita para darles la razón a quienes denuncian que el paso al parque PÚBLICO está muy reducido por culpa de la terraza(Solo tienes que fijarte en los carricoches y lo reducido que tienen el paso por ahí. O mismamente alguien en silla de ruedas, que no puede ni entrar al parque ni tomarse algo en la terraza si quiere). La cosa creo yo que tiene fácil solución y es respetar la línea de macetas y no traspasarla como ahora. La terraza es muy guapa y da vidilla a la zona, tienes razón pero ¿vale todo?. Otro ejemplo es lo que se permite en fiestas que incluso aparcan coches, taponando el acceso en el otro lado.
    Con un poco de urbanidad entre todos, la zona estaría aun más chula y accesible.

    ResponderEliminar
  7. llevo años en una silla de ruedas con motor, de las grandes y cabe perfectamente y sobra por el paso que hay, felicito a Pola por la terraza y por la inauguración

    ResponderEliminar
  8. Resalao, no te he contestado porque antes quería comprobarlo.
    Hemos medido la anchura del acceso al parque por la zona de la terraza de Pola y, toma nota:
    LA ANCHURA DEL PASO ES DE 1 METRO 82 CENTIMETROS. La anchura de 3 puertas de casa.
    LA ANCHURA DE UNA SILLA DE RUEDAS CON MOTOR, LA MAS GRANDE ES DE 64 CENTIMETROS.
    LA ANCHURA DE UN COCHE DE BEBE, EL MAS GRANDE QUE HE ENCONTRADO ES DE 37 CENTIMETROS.
    LA ANCHURA DE UNA SILLA DE BEBE, TAMBIEN DE ESAS GRANDOTAS ES DE 75 CENTIMETROS. Me ha parecido exagerada esta medida pero la silla es bien grande.
    Como ves no solo caben, si no que sobra y mucho. No se puede decir algo que no es cierto y que además todos hemos visto como pasan perfectamente y con gente al lado.
    Si necesitas los enlaces para comprobarlo te los mando por e-mail.
    Pola NO MOLESTA A NADIE como puedes comprobar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.