miércoles, 13 de abril de 2011

YA ESTAN TODOS

Bueno ahora sí, ahora parece que están todos, salvo sorpresas de última hora.
Este es el reparto estelar por orden de aparición, la película nos la contarán los actores y sus equipos a partir de este momento. Pero a pesar de los esfuerzos que hagan para recitárnosla, yo particularmente ya la he visto, y tan repetida durante muchos años, que no iré al estreno.
Romperé la entrada. Al final diez candidatos representando a otros tantos partidos o agrupaciones políticas. Se nota que el patio esta revuelto, y como aquí nadie se fía de nadie, muchos se lo montan y prueban suerte haciéndose candidatos, pues vista la concurrencia, parece que no es muy difícil serlo.
Tengo entendido, que para ser aspirante a alcalde, o alcaldesa, concejal, o concejala, no hace falta ningún tipo de cualidades especiales, si las tienes mucho mejor, pero no, solo basta tener un grupo de amigos dentro de la casa ( es imprescindible) que te rían las gracias, y por arte de magia, comienzas a encontrar tu cara en cientos de carteles con la frasecita de “Vota a fulano” “Mengano Alcalde” “Zutano el mejor” sin importar mucho de donde vienes y a hacia donde vas.
Estamos en una democracia y por tanto todos tienen el mismo derecho de participación, -sin entrar a analizar los pormenores de la Ley Electoral con la que no estoy a gusto, pero eso lo dejo para otro momento- pero yo, como ciudadano con derecho a voto, con la suerte de poder tener la ultima palabra, o la papeleta que es lo mismo, tengo la sensación de que muchos de estos aspirantes a alcaldables, no se lo toman en serio, ni ellos, ni por supuesto sus organizaciones.
Y así, estamos como estamos, y así seguiremos, hasta que entendamos que la política puede ser un juego muy peligroso y que para jugar se necesita algo mas que una cara bonita, sonriente, y bien maquillada.
En fin, ya están todos los que son y por eso son todos los que están, es decir, diez cabezas de lista y ciento sesenta (sin contar los reservas) azoteas aspirantes a concejales.
No se quien lo tiene mas jodido, si ellos, o los que votamos. El panorama se presenta muy poco alentador. Diez, son demasiados iluminados, para redimir nuestras cansadas almas, sobre todo la mía, porque, está tan escamada, tan harta de mentiras, y falsas promesas, que por eso, ni con la ayuda del divino profeta me engañarán otra vez.
Sigo pregonando, y proponiendo el voto blanco o nulo, a mí, me parece que es el mas acertado teniendo en cuanta el trato que nos han dado durante estos años, tanto quienes gobernaban como los que se callaban. Sus diez caras ya las tenemos.
Estas son las caras blandas, las duras, seguro que comenzaremos a notarlas después del 22 de Mayo cuando sistemáticamente comiencen a olvidarse de sus programas, de sus promesas, y del respeto que se merece quienes les hayan dado su confianza.
Lo más sencillo, suele ser lo más breve. Sin rollos. No me convence ninguno de los diez.
Enrique González un vecino de Carreño

22 comentarios:

  1. Respetando lo que en el artículo se expresa, como no podría ser de otro modo, entiendo que resulta muy sencillo estereotipar. Podemos estar más o menos próximos a uno u otro candidato, estar más o menos satisfechos con el perfil de uno u otro candidato, pero como en todos los ámbitos de la sociedad hay personas más o menos válidas, más o menos implicadas, pero no deberíamos estereotipar o menospreciar a personas que ponen su cara para intentar llevar adelante un proyecto político, empleando esfuerzo, tiempo e incluso dinero. Como es evidente, no apoyaré a todos los candidatos, pero mis respetos para todos ellos. Sin personas que se impliquen no existe la democracia. Y por supuesto, si alguien considera que es capaz de harcerlo mejor, ahí estan las reglas de juego,a participar, que por cierto, suele ser más difícil que criticar.

    ResponderEliminar
  2. La ex concejal carreñense del PP Carmen fernández, de Logrezana, número 9 en las listas regionales de Foro Asturias. !Que puntazo!!!!
    Esperemos que desde allí luche por nosotros. Tener una diputada, según los pronósticos saldrá, de Carreño no es cualquier cosa. Deberíamos estar orgullosos.

    ResponderEliminar
  3. Esta marchó del PP echando pestes por supuesta falta de democracia interna, y en FAC su trayectoria es la siguiente:

    1) La ponen de coordinadora a dedo.
    2) Pone de candidata en Carreño a la persona que ella decide, pasandose a la torera a los afiliados del Foro en el concejo.
    3) El dedo de Cascos vuelve a actuar, y va en la lista a la Junta, que era lo que quería: ir pa Oviedo y escapar de Carreño como sea.

    Pero claro, el problema era la falta de democracia interna en el PP. Ya, ya....

    ResponderEliminar
  4. Como va a defender los interes en el concejo esta moza, si cuando fue en la candidatura del PP, perdió el PP en Logrezana(que siempre ganaba) que ye donde ye ella.Osea los vecinos de esta moza no la voten¿Por qué será?como podemos esperar que en Oviedo defienda los intereses de Carreño.Ella va a defender sus intereses, que son medrar como la espuma políticamente.Esta moza deseaba marchar:de la nada a la gloria¿por qué será?.
    Y los gregarios que trabajaron pa ella, no los pone ni en la candidatura.Estos quedaron con cara de tontos al ver en la lista a la "lista".

    ResponderEliminar
  5. la envidia. hay. hay¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 20:34 ¿Como piensas que funciona esto? Quizás crees que los en partidos políticos se hacen oposiciones internas para promocionar. Cada día me cuesta más enterder nada.
    Sr. Enrique Gonzalez, opino que se extiende usted demasiado para no decir nada, que 10 partidos ploliticos para 11000 habitantes es una verguenza lo sabemos todos. Que el futuro político viendo listas va ser deprimente tambíen. Vote usted a quien le de por las narices o haga lo que le venga en gana, los demás ya somos mayorcitos y aunque no muy listos, tampoco muy tontos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón anónimo de las 10,03 Podría haberlo dicho muchísimo mas corto, con mis disculpas, y si mi lo permites lo hago ahora y así hago lo que me sale de los cataplines:
    No me convence ninguno, Así que; que les den por donde rompen los calderos, y que les vote la madre que les parió.¿Contento amigo¿ ¿ te parece largo¿ O quizás muy corto.
    E.G. un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  8. anónimo de las 20:34, tu trayectoria es:

    1: envidia
    2: envidia
    3: envidia

    me parto de risa, que pena dais.

    ResponderEliminar
  9. y la tuya no tener más argumentos que una palabra que aprendiste de niño y te enseñó tu ma. Te dijo: fio tu siempre diz ENVIDIA y a ver si así alguien te hace caso y piensa que eres ¿inteligente?, jajajajajajajajajaj.
    Anda y que te encierren que tas tú bueno

    ResponderEliminar
  10. creo que algunas candidaturas tienen a gente valida y trabajadora, lo importante ahora es que acertemos a la hora de votar, que pensemos que personas pueden llevar mejor el concejo y que nos olvidemos de siglas y de rencillas, que se trata de gobernar el concejo, no de cambiar el gobierno del pais, que por cierto,tampoco estaria mal.

    ResponderEliminar
  11. queridos vecinos amigos todos,que haya 10 candidaturas por carreño es un fracaso a todas luces de angel riego,que pretende jubilarse en el ayuntamiento y no volver a su puesto de trabajo,y mucho mas significativa la candidatura de perlora,por cierto esta nace por no darle caña a unos señores que solo piensan en ellos,cuantas zonas peatonales y direcciones unicas hemos soportado en candas y sin rechistar, pues es logico tratar de hacer el trafico lo menos costoso posible para los ciudadanos,los de perlora en coches por candas con pitos y flautas,viva la democracia,esto denota falta de eso que no nombro por parte de un alcalde que solo busca su bienestar,creo que hay poco que escoger en las candidaturas,algun candidato por etica no debia presentarse,pero hay partidos que admiten de todo y mas si son nuevos en esta plaza,vivir para ver,ojala acertemos al votar,aunque hay poco bueno para escoger,yo creo que carreño necesita una persona de izquierdas.

    ResponderEliminar
  12. A ver si respetamos a todos los candidatos y el hecho de que hayan optado por un partido u otro y se habla aquí de los problemas de carreño que son muchos, haciendo criticas constructivas.

    ResponderEliminar
  13. Todos sabemos que la mayor parte de los concejales van a ser de los dos grandes partidos. Espero que entren tambien Ana y Roberto,para mi son los mejores y no se van a vender por una liberacion, ni los van hacer callar lo que crean que es mejor para el concejo, lo unico que siento , es que por culpa de las listas cerradas no les podre votar a los dos , suerte que la mereceis.

    ResponderEliminar
  14. al anónimo de las 8,14 decile que en Carreño NO HAY NADIE DE IZQUIERDAS y los falsos izquierdistas ya vemos como se la gastan... actuan como si fuesen de extrema extrema derecha...

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de las 9,22 ,si por izquierdas entiendes IU en el ayuntamiento no hay nadie de izquierdas estoy de acuerdo, pero a las elecciones se presentan otros partidos que si son de izquierdas y que ahora no tienen representacion municipal.

    ResponderEliminar
  16. creo que lo mas dificil de la politica es ser de izquierdas,mas aun en el mundo tan global que nos toca vivir,por eso hay pocas personas integras y progresistas de verdad,en carreño y en alguna lista no cabe duda que hay personas de izquierdas,no dare nombres pero estan en la mente de todos y se nombran en anteriores comentarios,terminare con una reflexion.el pueblo que pierde su cultura y su tradiciones no merece la pena que exista como tal,si queremos un carreño del que nos sintamos orgullosos de su pasado de su presente y de su futuro creo que tendremos claro a quien votar.

    ResponderEliminar
  17. perdonarme hay cosas sorprendentes en la politica no comprendo como el antiguo aparejador de carreño va en la lista de upyd capitaneada por f.jalexandre,para mi es la nota mas pintoresca de las candidaturas ya que jesus isidro tiene amigos en luanco incluso son familia..............

    ResponderEliminar
  18. viendo les opiniones sobre los candidatos , igual algunos lleven una sorpresa bien grande y salen los que menos se pensaba

    ResponderEliminar
  19. Moderadora,¿porque no haces una encuesta sobre los candidatos? asi despues de les elecciones sabriamos si votamos a les buenes persones o a los partidos con muches perres pa salir todos los dias en la tele , en los periodicos y en les valles publicitaries

    ResponderEliminar
  20. Amigo anónimo, pues porque no encuentro una encuesta que sea fiable y de nuevo pasará lo que pasa siempre, que alguien se dedicará a meter votos a uno y así no nos enteramos de nada.
    Es una pena pero, es así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ya estan todos de momento,se nota que la mayoria de trepas, mediocres y algun idealista honrado forman las 10 candidaturas,por el medio los estomagos agradecidos y alguno que se confundio de partido,pues no es lo mismo predicar que dar trigo,en una palabra un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos,cada pueblo tiene lo que merece,aunque yo creo que carreño no debe de ser masoquista.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.