lunes, 5 de diciembre de 2011

Nos piden que colguemos el Manifiesto de la Plataforma en defensa de la Escuela de Música de Carreño

Pues aquí está.

53 comentarios:

  1. toy hasta los cojones ya de los guajes musicos y los padres de los guajes musicos, mi fio no sopla la gaita si no que va a clases de arts marciales me la van a pagar tambien o tendre que seguir pagandolo yo???????? ESCUELA DDE MUSICA CON MIS IMPUESTOS NO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hay que de fender de la.escuela de musica no entiendo nada pero si nadie la quiere cerar sino saber en que se gasta el dinero publico centimo por centimo todo lo de mas son intosicaciones del angelin

    ResponderEliminar
  3. Qué lo ha redactado el PSOE de Carreño?. Esto es de broma. Permitirme que me ría un poco. Es demasiado burdo para ser verdad!!!!

    ResponderEliminar
  4. El unico que esta intosicando con mentiras ye el roxu para enchufar a su amigo Carrera en la comisión , ¿alguien apuesta algo a que no es asi?

    ResponderEliminar
  5. No es solo que haya alguno que aunque la economía de la escuela se lleve desde sus orígenes hace veinticinco años desde el ayuntamiento no se haya enterado. Si fuera diligente y se esmerara más en trabajar seriamente que en manipular dispondría de todos los datos desde siempre aunque cuando finalmente se digno a mirarlos los "manejo a su manera".
    En el pleno del 24 de noviembre en el que se trató este tema llama la atención el ejercicio de incoherencia que lleva a cabo el concejal de UICA en la segunda mitad del pleno (recomiendo comprobarlo escuchándolo porque no tiene desperdicio) en lo referente a la escuela de música.
    Primero insiste tanto en su afirmación de que está a favor del sostenimento de dicha escuela y de su potenciación que ya te hace sospechar y después viene su receta como demostración de lo contrario a lo que dice defender.
    Analizando lo que dice podemos llegar a la conclusión de que su "receta para apuntalar la escuela de música" (cito casi textualmente) es:
    Subirle y mucho las cuotas a la inmensa mayoría de usuarios menores de 20 años y a la totalidad de los mayores de 20 y paralelamente reducir el volumen del servicio prestado por alumno.
    Todo ello por la existencia de un déficit (como en cualquier inversión pública en lo cultural) que en este caso es menor que el de otros servicios municipales para los cuales no propone ni un solo recorte a pesar de representar un mayor volumen deficitario.
    Todo ello hablando de una moción sobre la inclusión de más representantes políticos en el consejo escolar de la escuela de música a la cual da su voto a favor para después proponer prácticamente su privatización.
    En una misma intervención dice que no cree que nadie deba inmiscuirse en los asuntos académicos del centro, después vota a favor de la integración de representantes de todos los grupos políticos con representación en el consejo escolar que no es otra cosa que un organo relativo a cuestiones académicas, para mejorar el control de la gestión de la escuela de música, que en realidad desde siempre se lleva a cabo por parte de la corporación de la que el forma parte y en las comisiones de educación de las que él es miembro y como guinda, después de proponer un mayor control público que ya tenía a su alcance en todo momento plantea sin llamarlo así prácticamente la "privatización" del servicio público.
    Ser capaz de decir todo esto tan contradictorio en una misma intervención y pretender darle coherencia tiene un grandísimo mérito.

    ResponderEliminar
  6. El SOE se ha cargado la Escuela de Música. Por querer manipular y falsear ha puesto a muchas personas de vuena fe en contra de partidos que solo quieren información. Esto parece una dictadura: sólo se puede hablar de lo que quieran los amigos del SOE.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se pretende mezclar a padres/madres en estos asuntos:malo.De todas formas en la foto aparecen representantes de una asociación vecinal que no tienen hijos,otros son padres y madres con afiliaciones en partidos políticos y otras plataformas creadas recientemente y una minoría son padres,madres ,abuelos y abuelas de los alumnos.
    ¿Qué se pretende con esta plataforma?.¿Realmente se les ha explicado el porqué de la participación de los grupos políticos en la escuela?.
    Si los profesores empiezan a calentar a los padres la cosa no "huele bien".¿Qué temen?

    ResponderEliminar
  8. Respetemos los logros de quien nos precedieron, pues ellos nos señalaron el camino que teníamos que seguir

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué clase de políticos tenemos que son incapaces de mantener los servicios que han heredado?

    ResponderEliminar
  10. en tiempos normales salvador cuervo era el responsable de la escuela de musica,y marchaba la escuela de perlas muy bien,salvador hacia verdaderas diabluras para conseguir que los gastos no se pusieran al boede ddel ataque de nervios que hay ahora,salvador si habia un solo alumno de violin no contrataba un profesor,sino que el de piano daba violin a la espera de tener mas alumnos.
    angel riego echo a salvador y nombro a un profesor director de la escuela de musica,empezaron los enchufes es mas,algun alumno escogio instrumento dirigido por el director para meter a un amiguete que por decir algo es profesor de chelo y asi se iba inflando el presupuesto,las plazas no se sacan por oposicion se dan a dedo o se contrata pata un año y luego se perpetuan en el puesto.
    hay que empezar a poner la escuela al dia y sacar las plazas a concurso oposicion,al mismo tiempo que subir la cuotaa los alumnos,el que quiera musica que la pague.los alumnos pagan muy poco,los profesores cobran muchisimo,a pagar nosotros los que tenemos hijos normales que no aspiran a ser mozart o albeniz,quien quiera listones que los faiga,y si carrera dirigiera la escuela de musica seguro que esto no pasaba,ojala hubiera mas roxos en el ayuntamiento,creo que val mas un roxo que mil fachas.

    ResponderEliminar
  11. Los profesores mejor se estaban calladitos y tranquilitos, porque los hay que tienen hasta cinco trabajos a la vez y se están saltando a la torera las leyes. Así es que menos calentar al personal. O es que están a gusto en su papel de mamporreros del PSOE??

    ResponderEliminar
  12. hay que sacar las plazas por concurso oposicion lo primero joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  13. Aprender a tocar un instrumento es una actividad EXTRAESCOLAR y como tal cada padre se la tiene que pagar DE SU BOLSILLO. Lo mismo que los demás pagamos clases de canto o de balet o de artes marciales, idiomas, etc. porque si no por esa regla de tres el resto de padres pedimos que en vez de desplazarse nuestros hijos hasta Oviedo para esas actividades, queremos que las estudien en Candás y a bajo precio.
    Ni yo ni el resto de vecines tenemos porque pagar ni esas clases ni ese centro así que dejar de tocar las narices con tanta chorrada. Lo que deberían hacer ye cerrar esa escuelas y que se busquen la vida como nos la buscamos los demás.

    ResponderEliminar
  14. El que quiera que su hijo toque un instrumento que lo abone de su bolso, Si la mala gestión ha llevado al encarecimiento total del tema y no lo quiere abonar al precio que cuesta en Candás, ya saben, Gijón y Aviles caen cerca. Que nadie pretenda que el pueblo haga el pago de sus niños. Que la gestionen bien, antes lo hacian.

    ResponderEliminar
  15. UICA para que va a actualizar su blog , si ya tiene este que lo representa. El Roxu siempre tubo poca catadura personal y una vez mas se esta demostrando aqui .Pena me da de quien arrastro no se si debido a su ignorancia o a que , pero tanto CAUN como PCPE , no me esperaba esto de ellos. Yo pase de votar a UICA para CAUN , y veo que sigo igual de confundido , son la misma cosa , ahora ya son tres , UICA , UNA Y CAUN .

    ResponderEliminar
  16. Mala educación, ignorancia, textos con graves faltas de ortografía. Egoísmo raudales. Es lo que se puede leer en estos comentarios.
    Sigan educando a sus hijos e hijas tan bien como lo están haciendo. Y si no los tienen, su manera de expresarse demuestra lo bien educados que están ustedes.

    ResponderEliminar
  17. Conocedora del tema, decir que la cuestión es más política que educativa. Hay mucha gente que para su provecho, echa porquería a las cosas que funcionan bien. La cultura es muy importante en todos los pueblos, ciudades, y debemos fomentarla.En Carreño, afortunadamente tenemos muchas cosas buenas. Si nuestros hijos, que son el futuro y para los que queremos lo mejor, quieren hacer deporte, tienen un patronato y unos clubs maravillosos, si quieren utilizar las tecnológias para sus trabajos, tienen el telecentro, si quieren música, una fantástica escuela de música, si los padres trabajan, la escuela infantil o las aulas maternales, etc. Somos unos privilegiados en comparación con otros concejos. ><ya sé que para todos los gustos no hay actividades, pero tenemos mucho. Por favor, luchemos x ellos, no para ir a menos , siempre para ir a más. Hay muchas cosas más triviales, como la decoración navideña, que a mucha gente no le interesa o por circunstancias no son fechas felices, y ahí están gastando luz a lo bobo, que cada uno ponga el arbolito en su casa y pague la luz. Eso si que son pijadas, como otras muchas.

    ResponderEliminar
  18. Algunos no se han enetrado de que Carreño tienebla mayor deuda per cápita de toda Asturias. Algunos no se han enterado de que el Ayuntamiento no tiene un euro para inversiones, porque todo se lo lleva el gasto corriente. Es vergonzoso que se critique a partidos que sólo quieren debatir sobre algo que nos afecta a todos. El manifiesto ese es obra de gente estrechamente ligado al PSOE. Rezuma palabrería sociata por todas las esquinas. Que no nos engañen, que todos sabemos muy bien las estrategias del PSOE, y ya no cuelan.

    ResponderEliminar
  19. Ese manifiesto está colgado de Facebook y la que lo ha colgado es una milintate de IU no del psoe ¿juntos otra vez pa joder a los vecinos?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 16:08.
    Creo que arrogarse la representación de los vecinos y hablar en nombre de todos está fuera de lugar y en un caso como éste en el que parece ser que la opinión de muchísimos de ellos es totalmente contraria a la tuya casi surrealista.

    ResponderEliminar
  21. Para hablar con propiedad deberíamos decir que los servicios públicos nunca tienen déficit. Representan avances sociales y cuestan dinero. Lo mismo da que hablemos de educación, de sanidad o de gasto social.
    Creo que hay alguna gente que solo está a favor del gasto en educación cuando él/ella o sus hijos están en edad de ser usuario de ella, lo mismo con la sanidad, etc...
    ¿O de verdad hay gente que cree que donde hay que recortar gasto es en servicios como piscina, teatro, patronato deportivo municipal, aulas maternales y demás?
    ¿O sólo es en la Escuela de Música?
    Porque si es así huele a chamusquina y viniendo de donde viene llueve sobre mojado.

    ResponderEliminar
  22. Último anónimo, posturas como la tuya son las que destrozan el llamado Estado del bienestar. Con falta de reslismo y tapando los ojos para no ver las cosas, no se soluciona nada. Hay menos ingredos y hay que ajustar el gasto al dinero que se tiene. Lo único que se plantea es que hay que hablar de un asunto como la Escuela de Música, que nos cuesta 300.000€. Tan difícil es de entender?

    ResponderEliminar
  23. Mientras haya personas en este conceyu que se las estén pasado putas para llegar a final de mes y muchas de ellas no llegan esa escuela no tiene sentido, quien quiera lujos QUE SE LOS PAGUE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ahora la cultura es un lujo; se ve que no disfrutas de mucho "lujo"

    ResponderEliminar
  25. Ya lo he dicho en su día. La música es un complemento educativo más, pero COMPLEMENTO. Hay Padres que escogen otra opción educativa complementaria para sus hijos que no es la música, y esas otras actividades no le suponen 20€ anuales a cada habitante de Carreño,y no a cada familia, A CADA HABITANTE. Eso es mucho dinero. Por otra parte poca valentía demuestra el gobierno de Carreño. Cuando salen los costes a la luz de su mala gestión en la escuela ponen como escudo humano a los papás de los niños en vez de agarrar al toro por los cuernos e intentar mejorar la gestión para que sea menos costosa, menudos politicos nos mandan. ¿Que está mal gestionada? da igual, lo que cueste y si no 300 padres me defienden.
    Piensen en suprimir las inservibles guarderias musicales de pequeños de 4 años, piensen dejar de dar clase a ociosos adultos que, con el arroz musical más que pasado, acuden allí por entretenimiento (y caro nos cuesta), piensen en dedicarse únicamente a la formación reglada, que eso si es educación y cultura, y dejen de despilfarrar dinero con actividades poco productivas y muy costosas, esas actividades requieren los servicios de un profesor cualificado y este cobra por ello. POR FAVOR, DEJEN LA DEMAGOGIA Y HAGAN ALGO.

    ResponderEliminar
  26. Los tres patronatos que existen en el municipio de Carreño tienen representación de los grupos políticos y en ellos se discuten y aprueban los presupuestos antes de llevarlos al pleno para su aprobación final.
    Negar el DEFICIT que genera la escuela de musica enmascarandolo con inversiones en cultura? es una forma de tapadera para la opinión pública. La creación de esa plataforma organizada por los profesores canta cada vez mas a "chitingo" orquestado por los asalariados e interesados varios.
    Parece que toda la defensa vá en contra de un concejal. En escritos de este blog algunos sueñan con él de manera enfermiza retorciendo todas sus actuaciones, cuando es el único que plantea los problemas gordos municipales y los denuncia. En el pleno que uno alude una concejala dijo: "... si participan los grupos municipales parecerá una romería" y se quedo tan pancha como si nadie pudiera pedir aclaraciones en su derecho como representante municipal.
    Indudable en estos tiempos no se pueden perder puestos de trabajo pero se tendrán que tomar medidas y optimizar estas fugas economias y los padres también tendrán que aportar algo, que las necesidades prioritarias son muchas y sobre todo en cultura optativa.

    ResponderEliminar
  27. El problema nos es cuestioanr la Escuela de Música, que creo, nadie lo debería hacer.Lo que si debemos pedir es transparencia:
    -Cuantos profesores hay en funcion de la ratio por alumno y cuantas horas de clase imparten.
    -Cual es su salario/mes y si están en uno o varios trabajos.
    -Cuantos puestos directivos hay y qué sobresueldos llevan por ello.
    -Cómo es posible un déficit de servicio tan notable.
    En definitiva: el ciudadano quiere saber lo que hasta el momento era un chiringuito del PSOE y de la UGT, propiciado de forma hermética
    por la ex-concejala Aurea (-por cierto,pendiente de juicio por supuesta prevaricación-).
    -

    ResponderEliminar
  28. Si el problema es el gasto en actividades culturales y deportivas, podemos cuestionarlas todas. Pero podríamos empezar por justificar sueldos dietas y demás prebendas de los concejales.

    En mi opinión, la relación coste beneficio de las inversiones en la escuela de música, justifican más que de sobra la existencia de este servicio. Sobre todo, si tenemos en cuenta que muchos ex alumnos han desarrollado una carrera profesional a partir de los estudios que pudieron cursar aquí.

    Los servicios públicos son costosos y generalmente generan déficit (para eso pagamos impuestos) lo cual no quiere decir, que eso nos justifique para convertir un consejo escolar en un segundo pleno municipal. Creo que todos estamos de acuerdo en que el gasto público hay que controlarlo, pero también creo que el ayuntamiento tiene suficientes órganos de control para realizar esta labor sin interferir en las actividades académicas.

    ResponderEliminar
  29. Os ruego que ni nombreis aquí a quien nada tiene que ver con este asunto. Gracias
    Lo digo al que ha comentado algo hace poco.

    ResponderEliminar
  30. PISTAS DE FUTBOL CUBIERTAS DONDE NO HAY NI COLEGIOS , OSEA QUE NO HAY NIÑOS NI PARA HACER UN EQUIPO , CAMINOS POR MONTES ILUMINADONDO A LOS RAPOSOS , DEPOSITOS "PRIVADOS" PAGADOS POR EL AYUNTAMIENTO COMO EL DE PIEDELORO , LIMPIEZA DE TERRENOS COLINDANTES A CAMINOS QUE TENDRIA QUE SER LIMPIADOS POR SUS PROPIETARIOS , ENTOLDADOS PARA ESPLOTACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS COMO EL DEL FESTIVAL DEL MARISCO , ETC ETC ETC , MIL COSAS ANTES QUE METER MANO A UNA ESCUELA CON MAS DE 200 NIÑOS Y SOLO POR DARLE EL CAPRICHO A CARRERA DE METER MANO DONDE NADIE LO LLAMA Y ENCIMA PARA PODER METER A SUS AMIGOS , AJUNTOSE LA FAME CON LES GANES DE COMER , CARRERA Y EL ROXU CON LA CLABORACIÓN DE CONCEJALES QUE NO SE ENTERAN DE LA FIESTA.

    ResponderEliminar
  31. La escuela de música tiene cursos y actividades absurdas. Con el gasto que tiene ya tiene de mano ¿Como se pueden permitir el lujo de tener una guardería para niños de 4 y 5 años? Pero si no saben ni leer y ya tienen a un profesor de música cualificado dadoles supuestas clases (más bien entreteniendolos). ¿Como se puede permitir tener grupos de adultos que van a matar el tiempo? Otro profesor cualificado más... Ahí es donde hay que recortar. No se atreven por que habría que reducir plantilla y esa es la única solución. Una escuela siguiendo el modelo de los conservatorios debería tener solamente lenguaje (solfeo) e instrumentos homologados en el reglaje académico, lo demás es dinero malgastado. Tampoco parece necesario todo el despliegue directivo ¿Para que un jefe de estudios? ¿Para que un administrativo? ¿Hay pocos administrativos en la plantilla del ayuntamiento? Se puede reducir el gasto y seguir prestandi los servicios regladamente necesarios, otra cosa es que nadie se atreva, es mejor hacer la vista gorda y seguir tirarando el dinero en actividades innecesarias.

    ResponderEliminar
  32. aqui cada vez qye sale algo a relucir se tiende a matar al mensajero,ojala hubiera muchos roxos y carreras otro gallo cantaria,carrera lleva la escuela de musica de la banda de musica sin la mitad de presupuesto y todos los años presenta les cuentes,en la escuela de musica al director no lo controla nadie,tambien decir que vienen alumnos de otros concejos y se aprovechan de lo que pagamos todos,esso en luanco no pasaria,el dedo es el mejor instrumento del psoe de ahi que no salgan las plazas,hay mas de 20 eventuales en el ayuntamiento que llevan mas de 10 años en el puesto,no hay derecho.joderrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  33. El PSOE no hará nada para reducir el gasto. NO QUIEREN. Sería ceder en razón de la mala gestión. Pues nada, que así sea, ahora 200 alumnos 200.000€ de gasto, esperemos que nunca llegue a los 500 alumnos, los ciudadanos de Carreño tendríamos que ir a pedir para que los padres de ciertos chiquillos puedan tener esa educación complementaria que entienden debemos pagar todos. De momento y como parece que tocamos a 20€ por habitante, yo aporto 100€ anuales...que más da," habiendo perres" ¿Para cuando la Escula de Artes y pintura? Me interesaría que los Carreñenses también contribuyesen con 20€ en esto. ¿Que les parece esto a los padres de los futurod músicos?

    ResponderEliminar
  34. 1.Para matricularse en la escuela de música te exigen estar empadronado en Carreño y eso es un hecho.
    2.La especialidad instrumental a la que se refiere el anónimo y para la que él dice que no existe reglaje académico, que se supone que es la de guitarra eléctrica (rock y similar en general), es una de las más demandadas por los usuarios de Carreño.
    3.La asignatura para niños pequeños existe en practicamente todas las escuelas de música.
    4.Si empiezas por llamar a las clases "supuestas clases" mal vamos a considerar objetivo lo que dices.
    5.En Carreño hay dos escuelas de música similiares, la grande (la pública de Carreño) y la pequeña (la privada de la banda de música) y sólo una tiene acreditado que sus profesores trabajan en situación de legalidad. La seguridad social no es tonta y los empleados del ayuntamiento que llevan estos temas, que no son políticos, conocen la legalidad. En la escuela de la banda de Música empezamos porque, como es conocido, el director de la misma es funcionario completo en el Principado de Asturias, y seguimos con que los empleados no existen dados de alta en la seguridad social ni cotizando.
    Evidentemente esto es más barato, pero ni lo puede hacer un ayuntamiento, ni debería poder hacerlo nadie. De hecho no solo en la teoría sino también en la práctica no se puede aunque existan estos casos por desgracia para los trabajadores y contribuyentes en general.
    Gracias a este foro por permitir aclarar estas cosas.

    ResponderEliminar
  35. Le quiero hacer una pregunta seria al anónimo de las 10:56.
    A la vista de la manera distorsionada con la que manejas las cifras, viendo como pones el enfasis en las cifras que tú dices que cada ciudadano paga por tener este servicio público concreto y ni siquiera mencionas las similares o mayores cifras que pagamos para mantener todos los demás: polideportivo, aulas maternales, museos, teatro, etc...etc...
    ¿Qué propones?
    ¿Poner una cruz como en la declaración cuando elegimos si queremos subvencionar ongs o iglesia?
    ¿O directamente decides tú ya por todos?
    ¿Por qué solo te molesta este servicio?

    ResponderEliminar
  36. Por que no dejais a la Banda tranquila unos y otros? no son en absoluto comparables, pero si compatible las dos.

    ResponderEliminar
  37. Como votante de Foro a las locales y del PP a las generales (como muchos otros)me gustaría saber porqué estas dos agrupaciones se pliegan a defender los intereses de un grupo absolutamente minoritario, que de forma torticera (injusta o carente de razón)defiende los intereses particulares de una persona cuya megalomanía (que no melomanía)están en el origen de este problema. Esta persona, cuyos únicos méritos musicales son tocar los platillos en una banda de música (con mucho entusiasmo, eso sí)se ha dedicado a poner palos en las ruedas de este servicio desde hace demasiado tiempo, como para que ahora esta situación nos coja de nuevas.

    Es cierto que un ayuntamiento como el de Carreño, con una población de poco más de 11.000 habitantes, debe de realizar un esfuerzo muy importante para mantener dos instituciones musicales (hay más cuya trayectoria y éxitos han llevado el nombre de Carreño muy lejos y con un altísimo nivel como es el caso de banda de gaitas o la coral)cuyos costes y gestión deberían de ser optimizados buscando sinergias (Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales)pero los intentos que se hicieron en ese sentido, siempre chocaron con el mismo problema que no tenía nada que ver con optimización ni con la racionalización de los costes o de la gestión. El único problema real fue siempre la aspiración de una persona concreta de dirigir la Escuela de Música.

    Por último, querría resaltar que la Escuela de Música es el servicio más caro (para sus usuarios) que presta el Ayuntamiento y es también, el que ofrece más posibilidades reales de desarrollar una carrera profesional. Los padres que enviamos a nuestros hijos lo hacemos asumiendo un coste muy importante que debemos detraer de otros usos. Los instrumentos en su mayoría son propiedad de los alumnos y sólo existe una pequeña cantidad (baratos y de mala calidad)que se utilizan para préstamo (nada que ver con los miles o incluso decenas de miles de euros que cuesta un solo instrumento de la Banda de Música). Por lo tanto, desde aquí, quiero mostrar mi apoyo incondicional tanto a la Escuela como a la Banda, pero espero (y como contribuyente exijo)que las decisiones que se tomen en este ámbito, se tomen en función del interés general y no del de algunas personas que estando en la sombra esperan que sean otros los que les allanen el camino para colmar sus aspiraciones.

    ResponderEliminar
  38. Ultimo anónimo, me parece que lo has liado aún más. Sin ganas de entrar en polémica, leo que los instrumentos los pagan los padres al margen de la cuota por las clases. Dime entonces de dónde sale tan brutal déficit.
    ESO ES LO QUE QUEREMOS SABER TODOS.
    Y te recuerdo que la subvención anual de la Banda de Música son migajas comparado con ese déficit.
    Pregunto ¿tanto os molesta que los vecinos que PAGAMOS lo que no tenemos queramos saber a dónde va a parar tanto dinero?. Sospechoso, increíblemente sospechoso y no echeis la culpa a una persona porque en esa plataforma que habéis formado hay como mucho 30 personas. Los vecinos de Carreño sumamos casi 11.000.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  39. El votante de foro/pp podría molestarse en leer las cuestiones planteadas por ambos partidos en la solicitud de informe, y de esa forma podría comprobar que no hay nada de lo que dice. Tanto molesta que se pida INFORMACIÓN???

    ResponderEliminar
  40. Porque de este servicio me se los números, también me se los números que había antes del cambio de gestión, hace 12 años, se han multiplicado los sobrecostes por 7 ¿Le parece esto bien? . También conozco que, El Polideportivo, Los Museos, El Cine, Las Aulas Maternales, El Telecentro, Piscina...y todos estos servicios están al alcance de todos, no solo de los que tienen interes por la música o interes en que su hijo la estudie, eso si, a costa de todos. Lo que deberían intentar ustedes, interesados en educar musicalmente a sus hijos es que el gasto sea racional, y no "a cualquier precio", como se viene diciendo, de esta forma no habría problemas ni suspicacias. Esta es una postura muy comoda porque nadie quiere tomar medidas y mientras tanto cada alumno le sale por más de 1000€ adicionales al ayuntamiento y por tanto a TODOS. YO, COMO MUCHOS VECINOS, PREFIERO QUE SE GASTE EL DINERO EN OTRAS COSAS, NO EN LA MÚSICA DE SU HIJO. Nadie quiere cerrar esa escuela, pero si hubo una época en que su gasto era moderado (130 alumnos y cuatro millones largos de sobrecoste) ahora también se puede hacer sin falta de gastar 205.000€ anuales. ¿Que propongo me pregunta? Ya lo dicen por ahí arriba, intentar adecuar la gestión actual a la antigua. Nada de guarderías, nada de entretenimientos para adultos, menos clases individuales, menos equipo directivo, menos equipo formativo y una educación meramente académica y reglada. Lo que venía habiendo antes. ¿Sabe usted que antes una sola persona, su fundador, llevaba toda la administración y gestión? ¿Sabe usted que llegó a haber 130 alumnos? ¿Sabe usted que había 5 profesores con polivalencias? ¿Sabe usted que los resultados académicos eran similares. Defiendan la Escuela, pero no defiendan las malas gestiones y el despilfarro.

    ResponderEliminar
  41. Moderadora, Aún no se ha enterado, "el brutal deficit" o gasto municipal adicional (suena mejor) viene deribado del gasto de personal y personal de gestión de la Escuela. De los 300.000€ de presupuesto más de 250.000€ se van en nóminas, cotizaciones y seguros sociales de la sobredimensionada plantilla. ¿Lo puede entender?

    ResponderEliminar
  42. Disculpa pero yo lo he entendido desde el minuto 0. Lo que pasa es que esto está derivando en acusaciones y en malas interpretaciones. No entiendo como alguno se ponen como se ponen por querer revisar unos gastos más que cuestionables. En época de crisis hay que revisar todo pero parece ser que esa escuela es intocable.
    NADIE QUIERE QUE LA CIERREN pero ellos, los de esa plataforma parece que no se enteran. No quieren que se revise nada y eso no puede ser. ¿A qué tienen miedo?. Eso es lo que no comprendo.

    ResponderEliminar
  43. El miedo lo están metiendo los del SOE porque no quieren tocar nada, sería dar la razón a una propia mala gestión, eso no va ocurrir. Los padres atemorizados con que les cierren la escuela forman una plataforma. No entienden nada, solamente entienden que hay que gastar lo que sea al precio que sea para que sus niños estudien música. Tampoco entienden que se puede hacer de otra forma más económica y ajustada, pero hay que hacer ajustes Y NADIE LOS QUIERE HACER.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 16:46.Chapeau. Lo has clavado. Se puede decir más alto, pero no más claro. Un 10 a tus argumentos.

    ResponderEliminar
  45. Perdón quería decir Anónimo de las 16:53. Esa es la auténtica realidad de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  46. Moderadora, sigues sin querer entenderlo.
    La escuela de Música como servicio municipal que es, se fiscaliza en el ayuntamiento y todos los concejales tienen acceso a todas y cada una de las facturas en la comisión de hacienda y el que diga lo contrario miente. Siempre se ha hecho así.
    Otra cosa es que se quiera saber el horario de las clases de violín, en ese caso con darse una vuelta por la escuela de música arreglado el problema, creo que están los horarios en el tablón de anuncios.
    Pienso que todo esto se está generando porque alguno de nuestros políticos no conocen la escuela, nunca se les ha visto en una audición o en un concierto, y alguno no conoce ni Candás y así es difícil gestionar algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Perdona pero no es no querer. Si no que esto está más liado que una madeja.
    Se crea una plataforma para defender la escuela ¿defenderla de quien o quienes?. Nadie ha dicho nada de cierre si no de control del déficit. Y estarás conmigo que algo que tiene un déficit semejante hay que ver en dónde se va el dinero y si los carreñenses podemos soportar esa pérdida.
    Por otro lado está la gente que lleva a sus hijos a hacer artes marciales o vallet hasta Oviedo y reclaman su derecho a que sus hijos, como los niños de la escuela de música, tengan su centro en Candás.
    Y es lógica su petición puesto que esa escuela, según decís, la pagamos entre todos.
    ¿Está o no está liado todo este asunto?.
    Pregunto, si a tí te bajan el sueldo ¿te tendrás que replantear los gastos que tienes, no?. Pues lo mismo le pasa a un concejo.
    Quizás en otras épocas era asumible ese gasto y puede que ahora no.

    ResponderEliminar
  48. Son todos los profesores fijos? Noooo y el alcalde anda diciendo en declaraciones por ahí que sí. Qué pasa con las incompatibilidades?? Es de vergüenza el actual descontrol. Es normal que la oposición pida orden y claridad.

    ResponderEliminar
  49. CANDASDENUNCIA O CARREÑO DENUNCIA SE VE QUE NO APOYA A LA ESCUELA DE MUSICA , TOMO NOTA.GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

    ResponderEliminar
  50. No puedo más que manifestar mi profunda decepción por los comentarios vertidos en este blog de anónimos que atacan a la Escuela de Música y que solo reflejan el profundo desconocimiento que tienen sobre el tema.
    Estoy de acuerdo en que hay que presentar las cuentas claras, pedir transparencia, eficacia y que si son necesarios recortes económicos, dada la situación de crisis actual, éstos se hagan. La Escuela de Música es un servicio municipal que tiene gran demanda y por eso está funcionando. Si genera un gasto excesivo y muchos la creen innecesaria, de acuerdo, que la supriman. Se podrá crear una escuela de música privada a la que tengan acceso los padres de aquellos niños que tengan un poder adquisitivo que les permita dar a sus hijos una educación musical. Así ningún ciudadano de Carreño tendrá que” pagar los estudios musicales a los hijos de otros”.
    Las clases de música en la Escuela, no son gratis, que nadie se lleve a engaño. Y muchas familias tienen que hacer un esfuerzo para que sus hijos vayan a la escuela y para comprar un instrumento. Así que los padres de los niños músicos (algún anónimo se ha atrevido a llamar niños que no son normales) llevarán a sus hijos al Conservatorio de Oviedo, de Avilés o de Gijón, para que sus hijos continúen sus estudios. Y pobre de ellos si los de Oviedo cuestionan el conservatorio, al final tendrán que estudiar en Madrid.
    No me molesta que la gente opine en contra de la Escuela de Música, están en su derecho de opinar. No me molesta que los ciudadanos pidan transparencia y las cuentas claras para saber en qué se gastan “sus dineros”. Me molesta, la falta de respeto y las argumentaciones absurdas de algunos anónimos, que demuestran su falta de educación.
    Otro dato, recuerdo que la educación escolar obligatoria se acaba en 4º de la E.S.O. por lo tanto Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior y la Universidad. No son obligatorias “por qué hay que pagar la carrera aquellos niños que sus padres quieran que sean Einstein”. Evidentemente no opino esto, solo me mofó de los absurdos como el siguiente. No sé si reír o llorar.

    “hay que empezar a poner la escuela al dia y sacar las plazas a concurso oposicion,al mismo tiempo que subir la cuotaa los alumnos,el que quiera musica que la pague.los alumnos pagan muy poco,los profesores cobran muchisimo,a pagar nosotros los que tenemos hijos normales que no aspiran a ser mozart o albeniz,quien quiera listones que los faiga,y si carrera dirigiera la escuela de musica seguro que esto no pasaba,ojala hubiera mas roxos en el ayuntamiento,creo que val mas un roxo que mil fachas.
    6 de diciembre de 2011 10:44”

    ResponderEliminar
  51. Al último anónimo: al margen de las formas, ese comentario tiene toda la razón. El alcalde ha dicho que todos los profesores de la Escuela son fijos, y eso es falso. Dónde están esas oposiciones convocadas y aprobadas?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 10:44. Solo unas cuestiones ¿Que te parece la gestión actual en comparanza con la inicial? Te gusta que se derroche el dinero con clases absurdas para niños de 4 años? Te gusta que haya grupos de entretenimiento musical de adultos? Te gusta que haya clases para instrumentos no reglados? Te gusta pagar con tus impuestos clases individuales o grupos reducidos? Te gusta que 5 profesores se arreglen para 130 alumnos y ahora necesiten 12 para 190? Te gusta que antes una sola persona llevase la gestión y ahora necesiten 3 ó 4? Te gusta que se cree una plataforma en defensa de este derroche? Te gusta que a tú hijo nadie le subvencione su educación opcional y a estos niños si? Te gusta que en una década se gasten más de 300 millones de pts de dinero público en esto? Independientemente de las patochadas que lees de algunos ignorantes ¿Que opinión te merece esto que te expongo? Yo si que no se si reir o llorar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.