domingo, 21 de octubre de 2012

Altos vuelos

Por regla general todos los refranes españoles tienen un sentido práctico en su interpretación, y suelen ajustarse al contexto, o al objeto al que van dirigidos –por lo menos hasta ahora- porque hay uno, que con acierto define muy bien el sentido pero…
“Por la boca muere el pez”. Hasta aquí, perfecto. Solo, que algunos muerden el anzuelo y otros, son robados por el “garrampín” por donde cuadra. Esto viene a cuento porque conozco un pez, al que le puse el nombre de “Mariano el Bolas” Pues bien, a “Mariano el Bolas” lo mismo le da que le pillemos por la boca, que el “garrampín” le pille por cualquier otro sitio, aunque sea más doloroso, el, siempre se escabulle. Para mí que tiene suerte porque nada en uno de esos cotos privados, donde hay que devolverlos a la mar o al río según se trate.
Zapatero voló en un “Falcon 900” para ir a dos mítines de su partido. Rajoy voló en un “Falcon 900” para ir a dos mítines de su partido. Diferencia ninguna –por mucho que digan o justifiquen- uno voló desde Madrid, el otro lo hizo desde Bruselas.
Rajoy, cuando era jefe de la oposición, le dijo a Zapatero que, era un “prepotente” que se burlaba, se reía y se mofaba de los contribuyentes, y además un derrochador, pues en cada viaje se pulía 15.000 € sin contar las farturas en pleno vuelo, y que esto no tiene comparación con lo suyo, porque él aprovechó que el “Bus aéreo” pasaba por Galicia, y solo se bajo a estirar las piernas y a comer un bocadillo de calamares.
Resumiendo, como el místico de Rubalcaba está de ejercicios espirituales, y me temo, que solo abrirá la boca para pedir perdón por sus flaquezas, no tengo más remedio, que decirlo yo; Zapa, eras indigno de ser un presidente para el siglo XXI, menos mal que te largamos. Rajoy, eres indigno de ser un presidente del siglo XXI , con mayor motivo que Zapa, -y espero que te largues pronto- pues tú, vienes de correrte una juerga con la Merkel en un congreso, reunión, o como coño lo llaméis, del Partido Popular Europeo, aprovechando no se qué hostias, de una de esas Cumbres que no sirven para nada. Para disimular, mandas a algunos de tus asesores que sigan el vuelo a Madrid a seguir currando que es lo suyo, y tú, te apeas con los más pelotas en Galicia después de viajar cómodamente en un “Falcon 900” para seguir cínicamente la farsa pidiendo austeridad, contención del gasto, sacrificios, y comprensión a los ciudadanos en tus mítines gallegos.
Mode, quería seguir con los argumentos anteriores pero, no lo puedo resistir. Tengo que felicitarte. Me dirás ¿Por qué? Pues sencillo, ME HAS GANADO EN SUTILEZA, no es que yo presuma de tenerla pero …¡¡Chapeau por ti!! En una de tus respuestas a un anónimo le dices “es usted mas retorcido que el rabo de un cerdo. Socialista tenía que ser para no entender nada”.
Si. Lo sé. Un punto y seguido concede una pausa en la intención de expuesto, y en ocasiones separa el sentido de la frase.¡¡Lo bordaste!! Porque dices la verdad. Efectivamente creo que no se entero de nada. Tomo nota querida amiga.
Un saludo.
Enrique González un vecino de Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.