domingo, 3 de febrero de 2013

Nota de prensa de FORO Carreño

Corredor: “El PSOE de Carreño, amparado por La Nueva España, miente al acusar a FORO de los recortes en la normativa sobre horario de cierre de los bares”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha afirmado hoy que “el equipo de gobierno del PSOE de Carreño, amparado por La Nueva España, miente al acusar a FORO del recorte en la normativa de horarios de cierre de los bares, como pudo leerse en el artículo publicado en ese periódico ayer”.

“En el pleno del pasado día 31 de enero, contraviniendo la legalidad, Cecilia Tascón atribuyó a FORO la imposibilidad de ampliar el horario de hostelería para la noche de Carnaval, haciendo alusión a una comisión
informativa en la que el representante de FORO, con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, solicitó informe jurídico al Secretario General del Ayuntamiento. En ningún caso solicitó la restricción de horarios, cuestión, que por otra parte, no habría sido posible aprobar con el único voto deFORO”, aseguró Corredor.

La portavoz de FORO explicó que “no solo es falsa dicha afirmación, sino que la Ley del Principado de Asturias 8/2002, de 21 de octubre, reguladora de los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas, establece en su artículo 22 que los Ayuntamientos, mediante la oportuna Ordenanza Municipal y en los términos que se prevean en el reglamento regulador de los horarios de apertura y cierre de establecimientos y locales, podrán establecer ampliaciones de horarios en atención a la celebración de fiestas locales o de espectáculos o actividades singulares”.

10 comentarios:

  1. A alguien hay que echar la culpa. pero los bares de Candas de luto por la incompetencia de este gobierno municipal

    ResponderEliminar
  2. Por favor, ya está bien de mentiras y lios.¿ Que es que la oposición de este ayuntamiento va a seguir dejando a esta banda de trepas mentirosos e incompetentes seguir hundiendonos ?. Haganlon por nosotros, ECHENLOS YA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. Más de lo mismo. Página del Ayuntamiento a su servicio, los "periódicos" asturianos haciendo eco de la propaganda socialista , ¿cómo va a tener la culpa del cierre FORO, si tiene 2 concejales y además fueron de los que estuvieron reunidos con nosotros los hosteleros para ver si se podía hacer algo?.
    Y más titulares engañosos "EL PSOE de Carreño asegura las nóminas y la plantilla del Ayuntamiento de Carreño" , pero que es que el PSOE paga las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento? ¿con qué? ¿será con las "subenciones sobres" de las empresonas favorecidas por las decisiones de la Alcaldía, que contaminan y destrozan con manga ancha lo que queda de Carreño y envenenan a sus vecinos? Tudela, HC, Du Pont, Arcelor, y algunos más.

    Esto que venden en la prensa los enviados especiales a Carreño no puede ser accidental, todo tergiversaciones interesadas y LOAS al mismo.
    No puede ser accidental. A ver si sale el Bárcenas de Carreño y nos lo cuenta por accidente...
    Siempre "equivocándose" en la misma dirección. Raro, raro, ruaro...

    ResponderEliminar
  4. A ver iluminados ¿Quienes fueron los que presentaron una propuesta para modificar la ordenanza? ¿Sería la oposición? En dicha propuesta se habilitaban unas 40 fechas para ampliar dichos horarios CARNAVAL INCLUIDO. ¿Quienes fueron los que pusieron trabas solicitando informes jurídicos? Sería también el gobierno local. ¿Quienes fueron a protestar el pasado carnaval al Ayuntamiento por el incumplimento de horarios de cierre de ciertos hosteleros? ¿Quienes pasaron olímpicamente de presentar alegaciones cuando se aprobó actual ordenanza? Creo, al menos en esta ocasión, que el equipo de gobierno no es el culpable de este desaguisado.

    ResponderEliminar
  5. El equipo de Gobierno quiso llevar al resto de partidos a una encerrona para repartir las culpas, cuando de antemano ya tenía ese informe jurídico y ya sabía que no se podía ampliar el horario. Quería quedar bien delante de los hosteleros y ocultando información a la oposición y ahora lo fácil, cargarle el muerto a OTRO, MAS DE LO MISMO. Pero que CARADURAS.

    ResponderEliminar
  6. Joer iluminado mira que has estado tiempo dando vueltas a ver que chorrada se te ocurría. Madre mía. Y eso ¿Quién te lo ha dicho? ¿El equipo de gobierno, el Secretario...o un pajarín? ¿Puedes acreditar tal soplapollez? De no haberse solicitado ese informe jurídico, los hosteleros, tendrían ahora mismo unos cuantos días más al año de consideración laborable donde podrían abrir más tiempo, CARNAVAL INCLUIDO. Cuando se aprobó la actual normativa, el tema, PUBLICADO EN EL BOPA DEL 11/07/2012, salió en prensa y estuvo 30 a exposición pública. Es más, desde el consistorio se enviaron cartas nformativas, entre otros, a los representantes de los hosteleros, por si deseaban presentar alegaciones, por su callada como respuesta, parece que estaba todo muy bien. Ahora, el paquete con la mierda llega a una dirección erronea. Por esta vez no cuela. Señores, antes de despoticar infórmense debidamente.

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo que haya carnaval vale y me parece bien. Ahora, los todopoderosos hosteleros tan bien tratados, incluso en exceso, saben como hay que hacer las cosas. Exactamente igual que en las parroquias cuando hay fiestas. U otro evento cualquiera que conyeva permisos, justificaciones vuelta y mas vueltas, que muevan el culo un poco que parece que se lo hay que dar todo hecho, festivales jornadas.... También digo, que echar la culpa el PSOE a los demás grupos políticos....bueno, política al fin y al cabo. Es todo de comedia. Ver hoy en dia la política es como ver una película de los hermano Marx...o el exorcista, no sé....

    ResponderEliminar
  8. Perdón ultimo anónimo, interpreto que el PSOE en este caso no echa culpas, al contrario, en todo caso se las echan. El PSOE, desde el gobierno, ha hecho una propuesta para modificar la ordenanza de los horarios de cierre en determinadas fechas señaladas. Por ciertos motivos esta propuesta se ha quedado mermada. Lo único que hacen es explicar los motivos por los que se ha producido tal merma y la problemática suscitada con el carnaval, donde los propios hosteleros tienen su parte de responsabilidad. Así de simple.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quienes son los representantes de los hosteleros?, ¿o acaso os referis a ESOS 7 que se erigen como asociaciòn de hosteleria donde solo están ellos?. UN HOSTELERO

    ResponderEliminar
  10. Ese es un problema que teneis que solventar internamente. Si no estais contentos dimitirlos, o formar una asociacion paralela, o ir por solitario y andaros vivos, es cosa vuestra.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.