miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticias en la prensa de hoy 06.02.2013

.
.
.

10 comentarios:

  1. Los hosteleros no tienen razón. No la tienen. Pocas, muy pocas veces la han tenido y cuando la tienen se la hay que dar, pero esta vez, es una mas de las que no tienen razón. Estan acostumbrados a pedir y recibir, con tan sol hacer un poquito de ruido y quizás esta vez se salgan con la suya, pero, creo que se estan colando.
    Ojo, tampoco la tiene el Ayuntamiento y cuando digo el Ayuntamiento, me refiero al equipo de Gobierno con algún que otro partido que les baila el agua en este caso. Si tienen razón en que se debería haber solicitado en tiempo y forma, pero se equivocan con esa actitud prepotente que ya les caracteriza. Con ese desprecio a toda iniciativa que no salga de sus concejalías. Con ese estilo caciquiil de arreglar las cosas en un despacho, bar o circulo muy cerrado. Las cosas se deben debatir en su momento, en su forma, y con todos los representantes sociales que se vean afectados por la actividad puntual.
    Ojo, que seguro al final habrá acuerdo entre Ayto y hosteleros, toma ya, y se promulgara a los cuatro vientos el interés por conciliar, el acercamiento y predisposición de este equipo de gobierno, etc...
    En realidad todo es mucho mas lejano a eso.

    En mi opinión, estoy un poquito harto de esta hostelería de Candas. No hacen mas que pedir y nada dar. No colaboran en nada, salvo previa aportación o acuerdo municipal. Estoy deacuerdo en que son actividad privada y han de generar ydefender su beneficio, pero es que son muy cansinos y siempre son los mismos. Tres caciques hosteleros de sobra conocidos, el concejal de turno y algún que otro periodista con ganas de titulares que desgasten al PSOE...que el PSOE se lo merece, coño claro...pero quien no se lo merece son los vecinos y total para nada, porque estos hosteleros no van a organizar nada para los vecinos, no. Que solicitan la ampliación de horario para poder vender 200€ mas cada uno, con la escusa de que de no habría, no saldrá nadie a la calle disfrazado, jaja...salir para que, habéis organizado algo nuevo, algo diferente que atraiga gente, algo que no hayáis hecho en los últimos 10años. Siempre estáis igual. Tener un poquito de imaginación coño, darle a la cabeza para divertir y entretener a los vecinos, no solo para recaudar usando de excusa la posible muerte de las tradiciones festivas. Sois ridículos, cundo os habéis preocupado por las tradiciones festivas del pueblo?, salvo eso si, seguir poniendo todos los años a Los Manolos, eso si es arte. No me hagáis reír.

    ....continua en otro comentario, perdón.

    ResponderEliminar
  2. ...continua.

    En este caso coincido con la exposicion que se adelanto por Izquierda Unida y cuyo representante para este area me encontre a la salida de la reunion de peñas, quepor cierto menuda reunion,jaa...normal que todo funcione asi en este pueblo. Estoy mas que seguro, que si hubierais preparado con tiempo una solicitud en el Ayuntamiento, adjuntando un programa de actividades festivas promovidas por vosotros, en el que solicitaseis la colaboración puntual del Ayto, y que dicho programa fuera trabajado para dar entretenimiento y diversión a los vecinos a la vez que vendéis un poquito mas, estoy mas que seguro que no hubierais tenido ningún problema, ni siquiera con los vecinos afectados pues quizás, se asomasen a la ventana para verlo, pero no os da la cabeza mas que para pedir... Pedir ampliación de horarios, pedir os monten e instalen chirinola en Sardina, pedir carpa en el muelle, pedir os bajen impuestos y tasas, pedir terrazas en cualquier lugar impensable del pueblo...

    Las fiestas las deben hacer los vecinos, el Ayto, los hosteleros, las asociaciones culturales, las deportivas, la de pensionistas, las infantiles, etc. Las fiestas son para el pueblo. Si el pueblo se divierte consume. Si no se divierte se queda en casa por que queridos hosteleros, sois unos aburridos e interesados. Si por mi fuese, os limitaría a lo minimo o incluso mas, lacolaboración del Ayto, al igual que a Los Gorilas, El Grupo San Félix, Les Bolilleres, Les Ayalgues, comisiones de festejos de les parroquias, etc, que no voy a estar toda la mañana nombrando a quien no se respeta como es debido, por parte del ayuntamiento.

    Bueno, por unas fiestas, romerías, fanfarrias y chiquillerías a gusto de todos

    ResponderEliminar
  3. Sabado día nueve, CANDAS centro del Universo, que es único para ellos.

    ELECCION PARA SALIR DE CARNAVAL.

    -AVILES O CANDAS - claro, el CARNABAL DE CANDAS- Eso si con -B- de b....

    ResponderEliminar
  4. Vaya chapa para, al final, no aportar nada al respecto de la problemática.

    ResponderEliminar
  5. Pan y circo decian los romanos, que eso es lo que quiere y le gusta al pueblo.
    Pero a fecha de hoy, parece que el el Ayuntamiento ya llego la sequia, y ya no corren los caudales por la fuente de los mal llamados hosteleros de Candás.

    ResponderEliminar
  6. En Candás siempre nos hemos disfrazado y no azuzados por unos bares que no ofrecen nada, y porqué protestan por los horarios si abren todo lo que les da la gana, alguno hasta la ocho de la mañana y sin ningún problema porque la policía pasa y los vecinos aguantamos lo que nos echen y el que no pueda aguantar se tiene que marchar de vivir de aquí porque estamos desprotegidos por el Aytº. Del tema ruidos, no habla nadie.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que yo sepa en Candas, porque para estos parece que Carreño no existe, NO ES FIESTA, esa es en Gijón, Pero tembien estos señores diran que el Carnabal de Candás, que ellos no organizan, es mucho mejor, la -B- es apra estos señores, que recuerde alguno de ellos, que su gran benefactor el martes trabaja, y no es de Los Manolos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo 15:03... Te digo.

    No tiene solución a estas alturas y la que resuelvan a ultima hora, no será la buena solución pues no cuenta con el consenso de los vecinos, no cuenta con el consenso de las peñas, no cuenta con l consenso de las asociaciones...quizás solo cuente con el consenso del Gobierno municipal y los hosteleros (ojo, solo una parte de ellos).
    La solución es tener mas cabeza, mas sentido y aprender para la próxima a ser menos cabezones.
    Otra cosa es que a ti no te interese lo que dice "la chapa".

    ResponderEliminar
  9. Lo de siempre, venga a criticar y a no aportar un programa concreto, cuanto sabiondo, cuanto listillo, hay que crear un concurso de ideas, como decía un conocido político: programa, programas y programa... a ver quien empieza a desarrollarlo dia a dia , es decir ... un programa de fiestas de los que se reparten por la calle, por ejemplo en la sardina..no mejor el del Cristo
    haber cual es el mejor o el que mas gusta.

    ResponderEliminar
  10. Para los que no pierden la esperanza. Una Ordenanza Municipal no puede ser modificada de la noche a la mañana, lleva un proceso. Estas cosas hay que moverlas en tiempo y forma, no la semana antes, sobremanera después de problema con las multas y los horarios del martes de carnaval 2012:

    La Ley del Principado de Asturias 8/2002, de 21 de octubre, reguladora de los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas, prevé en su artículo 22, que los Ayuntamientos MEDIANTE LA OPORTUNA ORDENANZA MUNICIPAL y en los términos que se prevean en el Reglamento regulador de los horarios de apertura y cierre de establecimientos y locales, podrán establecer ampliaciones de horarios en atención a la celebración de fiestas locales o de espectáculos o actividades singulares.

    El Decreto 90/2004, de 11 de noviembre, regulador del régimen de horarios de los establecimientos, locales e instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas en el Principado de Asturias, en su artículo 6, FACULTA a los Ayuntamientos para que MEDIANTE LA OPORTUNA ORDENANZA MUNICIPAL, amplíen dicho régimen, en todo o en parte del territorio del Concejo, con ocasión de la celebración de fiestas locales o de espectáculos o actividades singulares.

    ¿Que no se incluyó carnaval? Eso a los políticos. ¿Que nadie lo reclamó? Eso a los hosteleros y a las peñas. Unos culpan a los otros y los otros a los unos. Principal prejudicado, "EL ANTROXU".


    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.