sábado, 16 de febrero de 2013

Noticias en la prensa de hoy 16.02.2013

8 comentarios:

  1. ¿Donde esta el servicio jurídico ese?.¿Pueden todos los ciudadanos utilizar ese servicio?.

    ResponderEliminar
  2. Ya basta de demagogia, ESA CARRETERA SOLO DEBE DE PASAR POR PERLORA. Porqué del resto de Parroquias, CARRIO, ALBANDI no deben de existir.
    La vía esta limitada a 50, un radar unos días y vereis lo que ocurre. Fijaros lo que pasa antes del Hospitalillo de la antigua Ensidesa, allí suele poner el radar la Policia Municipal de Corvera, y las cuentas municipales bien que lo agradecen.

    Y no son neceraias bandas, ni lomos de asno, en todo caso una sñel lunminosa para avisar.
    Bonita foto, ya se ve lo ocupados que estamos.

    ResponderEliminar
  3. Ya que el Alcalde de Carreño defiende tanto la mancomunidad podría explicarnos lo siguiente: en la web de la sindicatura de cuentas: www.sindicastur.es, apartado informes, apartado aprobados en 2012, informes fiscalización Carreño, Gozón y Cudillero, página 8, último párrafo, dice textualmente:" Los concejos de Gozón y Carreño constituyen por partes iguales la Mancomunidad del Cabo Peñas, cuyos estados financieros no han sido rendidos a esta Sindicatura".
    Que nos explique por favor por qué la Mancomunidad no ha rendido cuentas a la Sindicatura durante el tiempo en que él fue Presidente.A ver que hicieron con el casi millón de euros de presupuesto anual.
    Moderadora, te animo a que entres en la página de la sindicatura y leas el informe , que como todos podeis ver es público.

    ResponderEliminar
  4. Último anónimo, se trata de la seguridad de las personas que viven ahí, no de recaudar más. Tanto te molesta que se hable de problemas concretos que denuncian los vecinos???

    ResponderEliminar
  5. La pàgina de la sindicatura es muy interesante. Si entras en www.sindicastur.es, informes, entidades locales, portal del ciudadano,consulta de entidades locales y cuentas, consultar cuentas, rellenas los datos y pones Carreño, nos dice que la última cuenta enviada por el Ayunt.de Carreño fue la de 2010 remitida a la sindicatura el 7 de febrero de 2013.
    Por otro lado el art.223 del Real Decreto Legislativo 2/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice que las cuentas deben rendirse antes del 15 de octubre del año siguiente (la ley ya deja caso 10 meses para elaborarlas y remitirlas). Resumiendo, el Ayto. de Carreño ha enviado las cuentas del 2010 con 16 meses de retraso ya que tendrían que haberse remitido como máximo el 15 de octubre de 2011.
    Por favor, pedimos que el concejal de hacienda se ponga las pilas y cumpla con su compromiso con el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda idea que tiene la edil de CAUN,las bandas que las pongan delante de su casa.NO DA UNA

    ResponderEliminar
  7. Y además estamos hablando de una CARRETERA, no de una CALLE.

    Pero el caso es poner algo, luego existimos.

    ResponderEliminar
  8. Para el último comentario:
    La iniciativa no ha sido de CAUN, ha sido del PP, que ha recogido una necesidad de seguridad vial de un montón de vecinos preocupados.

    Las bandas que las pongan donde las tengan que poner y al que no le gusten QUE TOME LA OTRA CARRETERA !!!!! que para eso está.

    Y son necesarias otras medidas diferentes a los radares móviles, porque para los que NO LEEIS NADA, YA SE HAN PUESTO RADARES MÓVILES y eso no ha menguado la velocidad de los coches, tan solo ha servido para recoger la realidad: que los coches y motos y algunos Alsas pasan a toda velocidad.

    ¿Señales luminosas?
    Todos sabemos que alguno de los asiduos corredores de esta carretera circula sin puntos, así que da igual que pongas radares o señales, porque seguirá circulando y a toda velocidad.
    Por lo tanto lo que hay que hacer es OBLIGAR A FRENAR !!!!!!

    Y por último: PREFIERO MI SEGURIDAD A VUESTRA COMODIDAD !!!O VOSOTROS NO LO PREFIRIRÍAIS???

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.