lunes, 10 de febrero de 2014

INFORMAMOS SOBRE LA REUNIÓN HABIDA SOBRE EL SANEAMIENTO DE LA ZONA DE CARLOS ALBO

El sábado 8 de febrero, a las 11 horas, se celebró una reunión en los locales de Izquierda Unida Carreño, donde intercambiaron informaciones y datos, por un lado miembros de la Coalición (con la presencia del concejal de IU Carreño) y vecinos de las calles Carlos Albo y Pedro Herrero afectados por la obra incompleta del saneamiento de la Villa de Candás.

Se hizo un repaso histórico por un problema que ya tiene casi 10 años y que se inició "cuando en el año 2005 se descubrió que el saneamiento de Candás no estaba completo." Llegando a la situación actual en la que, primero,  no se ejecuta las soluciones expuestas en el Peri de Albo. Segundo, se demanda a los vecinos que paguen estudios y conexiones a la red (algo al margen de lo que se hizo en su momento en el resto de la villa) y tercero con unos vecinos que llevan años pagando por el "canon de saneamiento", que se define como: "un tributo finalista, con una contabilidad separada, que se destina íntegramente a sufragar los gastos de funcionamiento de los sistemas de depuración de aguas residuales".

En definitiva los vecinos llevan desde el primer día cumpliendo con su compromiso de pagar porque se saneen sus aguas residuales; mientras que los concejales de medio ambiente y urbanismo, de los últimos años, no han cumplido o no han podido cumplir, con su compromiso y es el de encontrar una solución para que se ejecute el saneamiento. Por lo que es evidente que los vecinos somos la parte afectada de un plan de saneamiento de las aguas residuales de Candás incompleto.

Al finalizar la reunión se acordó contactar con más vecinos afectados y estudiar la constitución de una plataforma para intentar buscar una solución conjunta y satisfactoria para todos y todas.

13 comentarios:

  1. Recomiendo leer la leyenda que está aquí arriba. Además, aquí no se hace publicidad de partidos violentos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, correcta y de primera mano. Ah, el día era 8, pero es lo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo el resumen, no encuentro aportaciones de valor, en forma resoluto cha para un problema de nuestra calle.
    Pero si que acepto ye muy buen grado esta iniciativa de esta agrupación. Entiendo por lo escrito aquí, que esta agrupación tiene un interés es reiniciar este tema y a modo de participación ciudadana de los vecinos afectados directamente, encontrar soluciones y consenso para defender en Ayuntamiento.
    Si es así, bravo. Coherencia.

    Esperando noticias de esa plataforma.
    Gracias por atender algo, que desde hace años, el Ayuntamiento ha abandonado.

    ResponderEliminar
  4. Corregida la errata. Gracias vecino.

    ResponderEliminar
  5. Este ayuntamiento lo tiene todo sin hacer, el tema de carlos albo es vergonzoso, alguien cobro por el saneamiento, el concejal joaquinito tambien cobraba , y bien, ahora angel los deja tirados y mierda para el rio.. IU lleva en el ayun tamiento desde siempre y se acuerdan ahora, ellos que tienen la sede ahí... politicos de m... no valen para nada..
    Candas está desastroso hay socabones en el pavimento, las farolas de cada calle son distintas, la basura por el suelo, a la altura de 1ª de Mayo las alcantarillas devuelven el agua en vez de tragarla, la m.. humana va por la calle, los dias de lluvia no se puede ir por allí al cementerio y el olor es insoportable... ¿qué hace el alcalde y sus concejales?..nada cobrar presumir ir a reuniones salir en la foto..etc pero claro este pueblo con sus manias y su sangre azul tipo cervera están hundiendo lo poco que queda y se siguen votando entre ellos, hay un par de politicos en el ayuntamiento que parecen normales ramón y el del PP , el problema es que el PP mo esta bien visto,logico con lo que está haciendo Rajoy....le veo dificil y a ramon ya se ha encargado angel de desprestigiarlo con verdulerias que es lo que sabe hacer, es un titulado sin educacion ni cultura. la solución es dificil ya que hay demasiada ignorancia con voto y como ya sabemos en mayoria.

    ResponderEliminar
  6. Amigo de 12:08.

    Y tu lo sabes todo. Tu estas en poder de la verdad. Tuberías capaz de resolverlo. Pues que coño haces criticando desde la anonimidad?.
    Tu eres como esa sangre azul de la que hablas. Nada aportar, solo destruir.

    Por otro lado,Ramón se condeno solo son su forma de ser. Un político representante publico ha de saber relacionarse y aclarar yresolver dudad o problemas. Ramon los hace mas grandes y graves. El del PP, como dices tu, es un monstruo de los libros, de la teoria, de la retórica y de la manipulacion, pero ni en los tiempos mejores del PP, cuando Rajoy año en Mayoría y siendo el el candidato a la Alcaldía, aun así, se quedo como cuarto partido en votos en las regionales. A dia de hoy, en los momentos mas bajos del PSOE local y momento en el que podria pescar y sacar adelante iniciativas en el Ayntamiento yrelacionarse directamente con los vecinos, pues aun así es incapaz de conseguir mayorías, de reunir a mas de una veintena de personas. Eso no es por culpa de los Socialistos, si así lo quieres creer tu perfecto, cosa tuya, pero la culpa o causa es suya, que no tiene capacidad de consenso, conciliación, negociación, cercanía y es incapaz de ceder. Esta en derecho, por supuesto, pero eso no son cualidades de un líder.
    También comentar, desde leños pero cada vez mas cerca, que IU siempre estuvo ahi, siempre lo planteo como una prioridad y cuando llego PSOE se estanco a causa del estancamiento del PERI de Albo. Pero aunáis, aun reconociendo UE se equivocaron. Que lo hicieron muy mal, que fueron unos inútiles, unos incapaces, unos dejaos, pues aun así, la gente que hoy esta en IU es otra, se mueve de otra forma, tiene otras inquietudes y capacidades y yo, al menos me alegro de que tomen i incitativa.

    Unejemplo que mesirve para darles un voto de co fianza, y hay mas, pero.
    Yo estuve en el acto que organizaron en el Prendes contra la incineradora y presentaron una alternativa. Me encanto, me gusto el hecho de que se mueva a la gente. Quese busquen nuevas formulas de hacer politica ygestionar. Basado en eso, yo les doy una nueva oportunidad.

    Eso, además de que UICA esta tocada y hundida!!.

    ResponderEliminar
  7. Es triste comprobar que seguís con la política de chigre en este concejo. Quien no va al chigre no es nadie porque no se relaciona con los vecinos. ¿Vecinos o borrachos?, bueno, da igual. Una persona que estudia,que es responsable Y QUE DE MANIPULADOR ¡¡¡¡¡POR DESGRACIA!!!!! NO TIENE nada como es José Ramón del PP hay que echarle a la hoguera porque vuelve a casa todos los días a una hora normal y sin estar borracho.
    Y NO METAS AL PP DE CARREÑO EN LOS PUTIFEIOS DE RAJOY porque ya han demostrado aquí que más cercanos al sentir vecinal que ellos NO EXISTE.
    En cuanto a Ramón Artime, por la exquisita educación que se tiene, también tiene el poder de rebajarse ante su interlocutor, esto es, si el que tiene enfrente es memo, el se convierte en memo por unos minutos pero, eso sí, un memo inteligente. Y es que como dicen en todos los pueblos... hayá donde fueres haz lo que vieres y el, que en inteligencia no le gana ni Dios, cuando va al ayuntamiento, se calza la boina hasta dentro, coge la estaca pa apoyarse, se pone los pantalones de mahón, les madreñes y ha hacer lo que hacen los demás y es que, gastar buenos modales e inteligencia con ciertos personajes... por decirlo suave, es perder el tiempo.
    ¡ANIMO A JOSE RAMON, A RAMON Y A SUSANA!. Librarnos ¡por Dios! de tanto garrulo analfabeto.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con la moderadora, Ramón UICA es temido por Angel Riego, es muchísimo mejor que Ángel como político.

    José Ramón es el mejor por conocimiento dentro del ayuntamiento, su problema es que si igualamos Carreño a la cabeza de un Burro, cosa acertada y discutida por muy pocos. Podemos deducir que:

    "Labar la cabeza a un burro es perder tiempo, jabón y agua" ese es el gran problema de José Ramón.

    ResponderEliminar
  9. Ña, que esta demostrado que leer leéis, pero lo interpretáis como os conviene.

    Pues nada.

    Y me refiero a relacionarse con la gente, vecinos, pueblo en general en chalas, conferencias, barrios, asociaciones, etc. El no va a ni una porque sencillamente no vive en el pueblo. Y eso le hace distante con la problemática dl dia a dia...no del puto CHIGREROS. Joder con los complejos.

    ResponderEliminar
  10. JEJEJE JAJAJAJA JOJOJOJO
    Que no va lo dirás tú, pero lo que dices lo haría si fuera alcalde.

    De momento lo que puede hacer es llevar al pleno mociones, mociones muy bien fundamentadas en derecho y que si escuchásemos los plenos veríamos que coinciden con los intereses de los vecinos de Carreño.

    Esas mociones no pueden hacerse sin hablar con los vecinos y sin dedicarles un gran esfuerzo.

    ÁNIMO JOSE RAMÓN, ÁNIMO RAMÓN, ÁNIMO SUSANA.

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia y digo por desgracia porque me acojona que con este tiempo JR salga de Candás a su trabajo en Oviedo en vez de quedarse en su casa en la capital. Pero por lo visto si no está aquí durmiendo con todos nosotros no es feliz.
    Ya me he perdido, lo dicho, José Ramón es más candasín que la iglesia de San Felix y por supuesto mucho más que todos vosotros.
    Lo de putos chigreros no es un complejo, ES UN ASCO QUE AL MENOS A MÍ ME DAN LOS BORRACHOS.

    ResponderEliminar
  12. Izquierda Unida ha hecho bien en convocar a los vecinos de esa calle eso es coherente. Lo que no es coherente que que habiendo estado tantos años en parte gobernado este Ayuntamiento, no se ha mojado en ABSOLUTO, y tiempo ha tenido por lo que si lo miramos desde este punto de vista, es parte de culpa el que la situación haya llegado a estos extremos. Hay algún rédito que sacar a estas alturas, si pienso que si. Como dice el dicho quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  13. ...a estas alturas?.

    Pues si, claro que si, no te joroba. Pues que en enero, nuestro Ayuntamiento a sacado subvención para que iniciásemos los vecinos la obra. Es ahora en enero, cuando tras estudiar las bases, solo un portal se acoge y de mala gana a esta subvención. Es ahora cuando desde el ayuntamiento, el único partido que se ha puesto en contacto con os otros para explicar, debatir, mejorar la iniciativa del Gobierno, a sido y es IU.

    A mi como vecino, no se me acorto la memoria, pero si me estan acortando cada vez mas mis derechos como vecino y agradezco enormemente que IU, en este cao nos haya llamado y nos tienda una mano para iniciar el camino hacia una solucion.
    Podrían habernos llamado de otro partido, pero no lo hicieron.

    Es mas, como vecino de la calle, espero no lo dejen ahí.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.