Se agradecería que en el cartel pusiérais en grande lo importante porque no se ve un pijo y en pequeño lo menos importante. Recomiendo también utilizar un tipo de letra más claro. Es un cartel, no una carta para enamorados.
Estoy de acuerdo contigo. Hace año critiqué que esos mismos coches fueran denominados "antigüos" máxime cuando vemos en otras exposiciones coches antigüos que merecen ee nombre. Lo han cambiado por "clásicos", tampoco se ajusta a la realidad porque, simplemente, son coches viejos pero... al menos han rectificado.
Técnicamente, es clásico un vehículo matriculado con anterioridad a 1986.
Ya se endureció el reglamento para que para adquirir la condición de clásico fueran necesarios 30 y no 25 años desde la matriculación.
Cosa distinta es que los coches de hace 30 años -abundantes, muchos aún circulando, sin necesidad de restauración, con mucho plástico e incluso con inyección y electrónica, se parezcan más a los coches actuales que a los de pocos años antes.
De ahí que nos parezcan coches viejos. Y más si, como sucede con frecuencia, nos ejemplares no son de gran calidad.
Quizá en el futuro haya que establecer barreras por generaciones de coches en función de las técnicas de construcción, materiales, etc.
¿Coches clasicos o coches viejos?
ResponderEliminar¿Un ford fiesta del 80 o un simca 1000 del 75 es un clasico?
Estoy de acuerdo contigo. Hace año critiqué que esos mismos coches fueran denominados "antigüos" máxime cuando vemos en otras exposiciones coches antigüos que merecen ee nombre.
EliminarLo han cambiado por "clásicos", tampoco se ajusta a la realidad porque, simplemente, son coches viejos pero... al menos han rectificado.
Si
ResponderEliminarAl final la pitera sirve tambien para garaje.
ResponderEliminarTécnicamente, es clásico un vehículo matriculado con anterioridad a 1986.
ResponderEliminarYa se endureció el reglamento para que para adquirir la condición de clásico fueran necesarios 30 y no 25 años desde la matriculación.
Cosa distinta es que los coches de hace 30 años -abundantes, muchos aún circulando, sin necesidad de restauración, con mucho plástico e incluso con inyección y electrónica, se parezcan más a los coches actuales que a los de pocos años antes.
De ahí que nos parezcan coches viejos. Y más si, como sucede con frecuencia, nos ejemplares no son de gran calidad.
Quizá en el futuro haya que establecer barreras por generaciones de coches en función de las técnicas de construcción, materiales, etc.