martes, 28 de junio de 2016

Madre mía, madre mía, madre mía

Hoy comentando en la sobremesa el tema de la molestia que para algunos intolerantes supone la instalación de la incineradora de mascotas, hemos llegado a un tema que desconocía y me ha contado Panín. Un tema del que nadie se queja o al menos yo no he escuchado queja alguna en los 13 años que llevo viviendo aquí.
Sí creo recordar una denuncia de un vecino que se quejaba de un tren y que yo confundí con el que pasa al lado de mi casa y que aunque si descarrila podría provocar un destrozo descomunal, ahora se lo que provocaría el tren de la queja.
Me refiero al tren torpedo de Arcelor que pasa por El Valle. Un tren peligroso dado que si descarrilaría explotaría y es muy posible que Carreño desapareciera del mapa. Un tren de varios vagones y cada vagón pesa 500 toneladas. Unos vagones que llevan ¡¡¡¡¡¡ACERO LIQUIDO!!!!! como se ve en el video.
El ruido que hace se escucha hasta 10 kms. de distancia y ese tren pasa 1 o varias veces al día.
A cuadros me he quedado con la poca vergüenza que preside el consistorio carreñense que permite que LA MUERTE, SÍ, LA MUERTE, se pasee diariamente por medio del concejo y junto a las viviendas de los vecinos y no haga nada por evitarlo.
Y algunos memos se quejan de una minúscula incineradora de mascotas. Me gustaría que ese tren pasara por el salón de vuestra casa para que vierais lo que es PELIGRO DE VERDAD.
Y a todo esto ¿dónde está el mudo y qué dice de esta aberración?. Ay no, que estos temas no le interesan a IU que tienen a sus fios trabajando en esa mierda empresa.

25 comentarios:

  1. Creo que usted va con un poco de retraso este tren hace más de 30 años que funciona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ir retrasada si no comentar las cosas cuando te enteras de que existen.
      No se si lo sabe pero yo, gracias a Dios, no soy asturiana y por lo tanto no conocía esa MONSTRUOSIDAD.

      Eliminar
  2. Pues entonces la persona que le informa si es del concejo que lo desconozco es la que va con mucho retraso. Sólo decir que con ir a Gijón por carretera de daria cuenta de este tren. A no ser que vaya dormido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en el post, quien me ha informado ha sido Panín y porque ha salido el tema. Antes no ha habido motivo para comentar lo de ese tren.

      Eliminar
  3. Pues ahora ya es un tema muy antiguo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguo o nuevo la peligrosidad está ahí. Y si descarrila, los muchos muertos que ocasionará no serán antiguos si no actuales, por desgracia.
      Pero en fin, si a vosotros no os preocupa a mí tampoco.

      Eliminar
    2. Debes recabar información para el tema. Ya descarrilo alguna vez y no paso nada. Lleva efectivamente funcionando pues eso 40 años y con unas medidas de seguridad, por lo que se ve, muy importantes.

      Eliminar
    3. Pues nada chico, que como he dicho más abajo, no me preocupa en absoluto. Además y como dices que ya descarriló, todo el mundo tranquilo. Y las medidas de seguridad ya se ven en el video. Trenes y torpedor nuevecitos. La pregunta es ¿por qué hicieron un túnel y dieron la vuelta al ruedo para no pasar por Serín que sería el camino muuuucho más corto y más lógico por tanto?.
      Venga, tarea para mañana, qué hay en Serín que no se les puede molestar... y si a los vecinos que encima cierran los ojos y callan.
      A ver si para mañana me dices qué hay en Serín....... que no sepa yo, claro.....
      Ayyyyyyyyyyyyy amá si todos los que sabemos habláramos....

      Eliminar
    4. Pues muy sencillo....no pasa por Serin porque el torpedo comparte la via que va hasta Aboño para traer carbon y mineral del Puerto y en Pervera(encima del puente)que pasa por encima de la carretera Gijon-Aviles, donde Casa Jenaro coge el ramal que a Veriña. Ok. Mode? Agur

      Eliminar
    5. Pues mira, esa versión chulesca no la conocía yo. La verdad es que me parece bien que os cuenten cuentos bonitos para que no os enteréis... de la cruda realidad.... Yo no voy a sr la bruja mala que os la desvele...

      Eliminar
  4. Mose andamos casi con un siglo de retraso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en Candás está RETRASADO. Hasta las cabezas de algun@s....

      Eliminar
  5. Este tren no pasa por Candas a no ser que usted lo haya visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién ha sido el tonto que te ha dicho que pasa por Candás?.

      Eliminar
  6. Lo antiguo es lo que vale lo que no nos vale es lo viejo y ajado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenéis todo Carreño viejo, reviejo y ajado. Hasta al lavadero le están quitando... las arrugas.

      Eliminar
  7. No nos gusta decir tontos porquelos tontos son respetados simplemente despistados al enterarse de las cosas después de 40 años. Ahora si usted los quiere llamar tontos esta en su derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ¿y quién ha sido el tonto-despistado que se ha enterado de las cosas después de 40 años?.

      Eliminar
  8. Na, que tu también querías tus cinco minutos de gloria poñritestabdo por algo relacionado con un tren...en fin. Pa encuadrar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy corazón. Yo no necesito ningunos minutos de gloria. Te recuerdo que no nací en un mínimo pueblo de una mínima comunidad autónoma si no en una preciosa capital de una preciosa y siempre próspera comunidad autónoma.
      Mis minutos de gloria VERDADERA los tuve en su momento y en su lugar.
      Aquí me conformo con observar, analizar y hacer la tesis que estoy ahciendo sobre el... llamémosle "extraño" para no herir sensibilidades, comportamiento de este minúsculo pueblo de esta minúscula comunidad autónoma.
      Y que no te quepa la menor duda que yo no protesto por nada que haya aquí porque me la sopla. Gracias a Dios no soy de este pueblo ni de esta cosa llamada Asturias.
      Pero sí reconozco que me jode que nadie sea capaz de mirar por las vidas de los seres humanos. Eso no es para encuadrar, ES PARA DENUNCIAR ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

      Eliminar
  9. PUES DENUNCIA NO PIERDAS MÁS TIEMPO. DICED QUE TE ENTERASTE AYER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si tenéis edad para emborracharos, tenéis edad para denunciar. No trabajo yo para vosotros ni jartá.
      Yo no lucho por las vidas de los que no les importa morir.
      Y me enteré ayer pero repito... ¡¡¡¡ME LA BUFA!!!!. Es vuestro concejo, no el mío y vuestra gente, no la mía.

      Eliminar
  10. Jajaaajaaa si todas las noticias son así!!!noticia bomba después de 40 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntita si no te importa ¿naciste así de idiota o te volviste con la contaminación?. Por lo menos aprende a leer boborolo no sea que te caigas de la silla por no leer el cartel, jajajajajajajajaja.
      Es imposible que haya tal cantidad de idiotas en este concejo.

      Eliminar
    2. Bien contestado mode. Les puede la envidia que tienen que alguien sea mas inteligente y es que ese pueblo siempre presumio de pardillo jejejejejejeje

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.