miércoles, 8 de junio de 2016

¿Vamos a ver cómo son ALGUNOS ganaderos asturianos?

Por supuesto NO TODOS. Lo malo es que los buenos son “tapados” por los sinvergüenzas. Porque sinvergüenza es cuando alguien comete un delito.
Pues esos sinvergüenzas o ganaderos chigreros como yo los llamo. Esos que sueltan al ganado en el monte y en vez de velar por SU NEGOCIO, se meten en el chigre a inflarse a sidra y jugar al tute.
Esos a los que “se les muere” el ganado por mil motivos y dicen que los ha matado el lobo y así cobrar sustanciosas indemnizaciones DE TODOS LOS ASTURIANOS. Petición de indemnizaciones que han llegado hasta los 150.000€ importe este que no se llegó a pagar porque fue detectado el fraude por la Guardia Civil.
Hace tiempo hubo una fuerte movilización en Asturias para que se boicoteara los productos asturianos. AQUÍ solo 1 de las muchas páginas que lo solicitaban. Y uno de los muchos carteles que había en la red en aquel entonces donde se ve un lobo ASESINADO por un sinvergüenza asesino.
Siempre me opuse a que pagaran justos por pecadores. Asturias no se merecía ese boicot y traté de aportar mi granito de arena dado que tenía un medio lo suficientemente potente para contrarrestar ese ataque venido de los propios asturianos.
El boicot paró me imagino porque se lo pensaron mejor. Hay que luchar contra los sinvergüenzas. No contra los nobles ganaderos que hacen su trabajo sin tratar de engañar a nadie.
Los lobos tienen su espacio lo mismo que lo tiene el ganado o el ser humano.
Lo descabellado es que esos ganaderos chigreros dejen que su ganado sin control invade el espacio del lobo.
Y una cosita más, al lobo no le gusta el ganado, no le gusta “la carne quieta” es cazador y le gusta cazar su comida. Pero no tiene más remedio que atacar al ganado si es privado de su comida. Y de esa privación se encargan los escopeteros, también llamados asesinos de animales, que arrasan con toda la comida que la naturaleza destinó al lobo.
Como veis, no encontramos ningún animal malo o asesino pero sí vemos que en la raza humana existen los dos.
Que dejen en paz al lobo porque si no seremos los humanos los que iremos a por ellos. Ya estamos yendo con esas NO ayudas a una sinvergonzonería.
Y todo esto viene por los ganaderos de Carreño. Menos mal que aquí no hay lobos porque visto como os ponéis por una triste y no dañina incineradora de mascotas, os liabais a tiros con todo lo que se menea si aparece por aquí un lobo.
Noticia de pago. Si alguien la necesita que me la pida.
Las ayudas de Asturias por los ataques de lobos, en el aire por un fraude masivo

9 comentarios:

  1. Me gustaría que publicase la noticia para leerla. Eso mismo estoy diciendo yo en el post de fb de la noticia. Deberían sancionar duramente a los sinvergüenzas y premiar al ganadero que con su trabajo protege y saca su sustento adelante. Un saludo y buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedfo amigo anónimo. Es una noticia de pago y ponerla sería "chorizar" y yo no chorizo. Se que el blog triste las noticias que le conviene las publica prácticamente enteras pero... a mí me gusta hacer las cosas bien.
      Si tienes interés por ella mándame un e-mail a candasdenuncia@yahoo.es y a vuelta de correo te mando el texto.

      Eliminar
    2. El Fapas atribuye el aumento de ataques al ganado a la aparición de lobos con sarna
      MARCO MENÉNDEZ GIJÓN 10/06/2016 02:49
      Esta enfermedad, que incluso se ha detectado en un oso, hace que los animales estén débiles y busquen presas fáciles
      Las cámaras que el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) tiene instaladas en bosques asturianos han detectado la presencia de lobos enfermos de sarna. Estos animales podrían ser los culpables de los ataques a la cabaña ganadera, ya que la enfermedad los debilita y han de buscar presas más fáciles para poder sobrevivir. Eso opina, al menos, el presidente del Fapas, Roberto Hartasánchez, quien explicó que «también tenemos localizado un oso que tiene sarna».

      Prácticamente está presente en toda la fauna silvestre asturiana, después de que la sarna fuera introducida en la región hace más de 20 años por rebaños de cabras domésticas procedentes de otras regiones. Hartasánchez explica que la presencia de sarna en los lobos no supone, en principio, problema alguno para el hombre, pero «esta población posiblemente sea el origen, en parte, del incremento de ataques del lobo en zonas no habituales, en áreas muy humanizadas. Incluso, han llegado a matar a un perro al lado de una casa en Teverga», detalló.

      Cepesma rescata en Coaña a una hembra joven de corzo herida en la columna
      El presidente del Fapas apunta que la cercanía de estos animales a zonas habitadas puede hacer pensar que la población de estos cánidos se ha disparado, pero «el monte no está lleno de lobos. Lo que hay es una población muy desestructurada por la muerte indiscriminada por parte de la Administración. Además, es una población enferma y con ejemplares solitarios que buscan lo más fácil para comer. El Principado ha creado una situación de caos en la población de lobos».

      El Principado dice que han sido abatidos 15 cánidos, lo que ha reducido los daños
      Esta situación es un ejemplo más, según Roberto Hartasánchez, de la necesidad de que el Gobierno regional «nos deje radiomarcar a los lobos, para tener una información más rigurosa. Lo cierto es que nosotros somos quienes tenemos una información más fiable, como son las fotografías». Además, apunta que «los daños que ocasionan los lobos al ganado doméstico están condicionados por la actitud torpe y ciega de la Administración».

      Eliminar
    3. Te he pasado el comentario porque tú no tienes la culpa de como es el "Hartasánchez" pero ese individuo está vetado de por vida en este blog.
      No me gusta la gente falsa y menos aún los animalistas que se mueven SOLO POR LA PELA.
      Menos mal que SOLO EL opina esa imbecilidad.
      Por lo visto la sarna es una enfermedad nueva en el supuesto poco probable de que los lobos la tengan.
      La madre que parió a algunos especímenes!!!!!.

      Eliminar
  2. Hay bastante polémica con el tema, como era de esperar. Muchas gracias por la información y esperemos que mañana veamos en la prensa escrita la noticia.
    No chorizar empieza por pequeñas cosas como éstas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la publican en papel porque parece que quieren ocultarla...
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Que en Carreño no hay lobos dices? Es posible. Pero te aseguro que en el ayuntamineto puedes encontrarmun un montón de depredadores

    ResponderEliminar
  4. Que malos son los cazadores que acaban con todo

    ResponderEliminar
  5. VUELVO A REPETIR QUE EN ESTE BLOG NO SE PUBLICARAN LAS IMBECILIDADES DEL SEÑOR HARTASANCHEZ.
    EL VECINO QUE QUIERA OPINAR SOBRE ESTE ASUNTO PUEDE HACERLO, POR SUPUESTO, PERO ESE TIPO AQUÍ, NI AGUA.
    ESTOY DE MENTIRAS HASTA LOS COJONES.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.