sábado, 15 de octubre de 2016

¡La madre que parió a estos sean quienes sean!

Seguimos hablando de la mujer rural.
Me ponen este comentario y os pongo mi contestación. Perdonar pero iba contestando a medida que iba leyendo hasta que al final de su comentario he explotado. Pongo en rojo el motivo de mi explote.
SU COMENTARIO:
Para los que ignoren porque se celebra el día de la mujer rural
No queramos politizar esta reunión, son sólo jornadas de convivencia ,compañerismo ,con el unico fin de pasar todas ellas un buen rato.
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136 , de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaría y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. No obstante, al no habérseles reconocido debidamente su condición jurídica y social o siendo limitado tal reconocimiento, las mujeres a menudo carecen de facultades para adquirir derechos de propiedad sobre la tierra o tener acceso a servicios esenciales, como el crédito, los insumos agrícolas, la extensión, la capacitación y la enseñanza. Su vital contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida.
La finalidad del Día Mundial de la Mujer Rural es cambiar esa situación, haciendo que las mujeres del medio rural salgan de la oscuridad al menos una vez al año, recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.
MI CONTESTACION:
No ha lugar esa celebración en un país del primer mundo.
Me parece muy bien que se luche por dignificar la vida de cualquier ser humano allá donde sea denostado pero, de momento, en España y excepto en tema sueldos, la mujer vive en la misma libertad y reconocimiento que el hombre.
Y ahora con mayúsculas no porque este chillando si no para que se lea bien:
ME PARECE DE SINVERGÜENZAS DECIR ESTA FRASE QUE DECIS: "haciendo que las mujeres del medio rural salgan de la oscuridad al menos una vez al año".
INDIGNA QUE DIGAIS QUE VIVEN EN LA OSCURIDAD, SIGO RECORDANDO QUE ESTAMOS EN ESPAÑA, E INDIGNA AUN MAS QUE DIGAIS "AL MENOS UNA VEZ AL AÑO".
SI PARA VOSOTROS (NO SE QUIENES SOIS) LA MUJER RURAL Y MUCHO ME TEMO QUE LA MUJER EN GENERAL, SOLO MERECEN SALIR "DE LA OSCURIDAD UNA VEZ AL AÑO" IROS A LA MISMISIMA MIERDA QUE NINGUNA MUJER NI RURAL NI URBANA, NI DE CHINA NI DE JAPON OS NECESITA.

6 comentarios:

  1. El fachi-feminismo es una ideologia en el que una minoria de mujeres se aprovechan de usar el nombre de todas las mujeres para promocionarse a puestos que de otra forma ni olerian en sueños, teneis ejemplos bien cerca.
    El fachi-feminismo es uno de los clavos del ataud de la sociedad occidental, sencillamente porque no se puede construir una sociedad en contra de la otra media (hombres) y menos ahora en un mundo globalizado.

    El retroceso de los valores occidentales es un hecho en el mundo aunque aqui mirandose solo al ombligo haya gente que piense que no es asi.

    Disfrutad lo poco que queda y recordad en Afganistan, Iran, y algunos paises mas no hace mucho iban en minifalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la minifalda no me ha gustado. Te aseguro que EDUCADA EN EUSKADI te aseguro que si me da la gana me pongo minifalda hoy y dentro de 100 años.
      Solo faltaba que un hombre o una mujer pudiera toserme. Les crujo.

      Eliminar
  2. Joder, esta mujer no pasa día que no de la nota.

    Habéis visto a la Alcaldesa con la ropa de cruz roja pidiendo donativo?

    Definitivamente, esta mujer ha confundido lo que es ser Alcaldesa. Considera que su trabajo es caer bien a la gente tener buena imagen, aun siendo su gestión pésima.
    Lo que mas me hace rabiar, no es que se ponga el chaleco de cruz roja, por mi como. Sei se viste de sevillana o piragüista. Lo que me fastidia y mucho, es que realmente ella piensa que con estos actos, nos mantiene contentos. Es decir, que crea que somos gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja qué espectáculo ha tenido que ser, jajajajajaja.
      Si te he pasado el comentario es que edtoy viva. Si la hubiera visto estaría ahora en parada respiratoria de tanto reirme jajajajaja.
      Anda, que no piense de vosotros lo que vosotros pensáis de ella...

      Eliminar
  3. Lo que pasa, amigos, es que esta chica, por que aun es una chica de apenas 40 años, ha recibido una educación conservadora, de familia conservadora y que recibe, aun, lecciones conservadoras.
    Por otro lado, ha recibido lecciones políticas desde gente de derechas. Empezando por el antiguo cronista oficial, mentor político de Amelia, el cual, conocidas eran sus creencias religiosas, y conservadoras en lo que a política se refiere. Luego heredó de Aurita, una mujer puramente populista, que entiende que la política es únicamente ganar y gobernar (que no gestionar) y que para ello, hay que hacer la pelota a todo el mundo y a toda costa.
    Y como no, de D. Angel Riego, conocido maestro conservador, el cual se le presentó la oportunidad de ser candidato por el PSOE y este no la desperdicio, pero de gestión, más de lo mismo. Eso si, la calle, las asociaciones, etc las trabajan ambos de maravilla.

    Y mientras, la casa sin barrer. Así que, queridos amigos, no osestrañeissi esta chica, nuestra Alcaldesa, ejecuta actos algo ESTUPIDOS o infantiles, creyendo que es lo correcto. Simplemente, es que es lo que aprendió, no da para mas.
    No creías, que ella cree que sois tontos. Es que la tonta es ella (eso si, bien que muchos le siguen) pues aun se cree que esta en 1985 cuando ir detrás del cura, aun era necesario. O poner la banderita de la Cruz Roja, tal cual hacia Carmencita Polo o la Reina Sofía.
    Ella es así, chica de 40, que desea tener 60 y estar aun en 1985.

    Eso, aun se admitiría, pero es que tiene la casa sin barrer, coño.

    Bueno, también estaría muy bien lo de tener ideología de izquierdas, hacer políticas sociales, generar riqueza y desarrollo para su pueblo, generar empleo digno, etc, etc...pero eso ya, eso es muy serio y difícil, verdad Amelia?. Eso requiere tiempo de trabajo y pensar. Uff, que duró, para una Alcaldesa de 40 años, de este nuevo PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿40 añosssssssssssssssss? como dicen en mi pueblo Y LOS QUE ANDUBO A GATAS. Esa ya no cumple los 50. O eso o la aldea envejece un montón.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.