domingo, 12 de febrero de 2017

Ole, ole y ole por la sensatez y agradezco que triunfe LA VERDAD

¡Por fin! un sector que saca “cositas” de debajo de la sucia alfombra que cubre Asturias. El sector pesquero de Cabo Peñas. He dicho PESQUERO, no cascajero.
Con dos cojones bien puestos, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Candás dice lo siguiente: “Mientras, el portavoz del sector, mantiene que «en los últimos años las subvenciones van a parar a asociaciones de pesca deportiva, a gente que hace fotos o veleros adaptados. Pero resulta que son fondos de la pesca y creemos que tenemos derecho a algo. No se pueden destinar dinero de la pesca para actividades que no tienen nada que ver con la ella».
Una muestra más de las mamandurrias que hay aquí.
Y si encima el principado dice que van a poner más pantalanes para sus amigos con más dinero lo que significará Y SI NO LO VEREIS que desaparecerá Pregona y que convertirán los puertos REALMENTE PESQUEROS de Asturias en mierda puertos llenos de cemento… apaga y vámonos.
Me agrada saber que los pescadores siguen siendo gente honesta.
Amelia, no lances alaridos que cuando tienen razón todo el concejo les apoya y tú te quedas en minoría. A ver qué les dices ahora a tus amigos, los que cambiaron la teta de la vaca por un remo sin saber remar.
Y RECUERDO A LA DE LAS TETAS DE LA VACA QUE LOS PESCADORES SON PERSONAS QUE ARRIESGAN SU VIDA CADA VEZ QUE SALEN A LA MAR. NO VAYA USTED TANTO A MISA POR EL RECUERDO DE LOS FALLECIDOS Y CUIDELOS CUANDO AUN ESTAN VIVOS.
⏩⏪
.
OS DIJE QUE IBAN A POR LOS PESCADORES Y GRACIAS A DIOS ELLOS TAMBIEN SE HAN DADO CUENTA POR MUCHO QUE DESDE EL BLOG AFIN AL GOBIERNO CELEBREN UNA VICTORIA QUE, POR DESGRACIA, NADIE HA CONSEGUIDO Y MENOS ELLOS. COMO VES LUIS FERNANDEZ, LOS PESCADORES NO SON TONTOS, POR MUCHO QUE CHILLES TU MENTIRA… NO CUELA. HACE MUCHO QUE NO TE CREE NADIE.
AGRADEZCO MAS QUE NUNCA QUE LA VERDAD TRIUNFE Y MAS QUE LO HAGA EN UN SECTOR QUE JUNTO CON LOS AGRICULTORES HE DEFENDIDO Y DEFENDERÉ SIEMPRE A MUERTE.
ESPERO QUE AHORA SEAN LOS ELABORADORES DE MARAÑUELAS QUIEN SE DEN CUENTA DE DONDE LES HAN METIDO. POCO A POCO Y EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, INTENTAREMOS SEGUIR AYUDANDO A QUE NO CHULEEN A NADIE.

39 comentarios:

  1. A ver mode toma nota. Luís Fernández al margen de estar afiliado al Psoe siempre ha sido un servil con el poder, habrás visto que NO HA PUESTO LA NOTICIA DE LA SUBIDA DE SUELDO DE SU QUERIDA AMELIA. Está reeditando una y otra vez la mentira como bien dices de que ha conseguido la retirada del proyecto de asfaltar Pregona cuando TODOS hemos podido saber que no se hace de momento porque no hay dinero peero ya nos lo están metiendo a puñetazos con lo de añadir pantalanes. Y también se han dado cuenta los pescadores después de leer la nota de prensa de Fruti.
    Pero el sigue aunque nadie lea su bitácora porque así se lo piden y así llean de lentejas su plato.
    Le conocemos de mucho antes que tu Y TE ADVERTIMOS, yo soy uno de los que lo hizo, de que no te acercaras a el si querías tener un blog libre de mentiras.
    Por eso esté donde esté lo primero que hago al levantarme es leer este magnífico blog que ha abierto los ojos a muchos y ha hundido en la miseria a otros y uno de ellos es el amigo Luís.
    Te doy gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Amelia vas de una en otra. Tu circo se está acabando los enanos te están creciendo y día a día tienes mas protestas en todos los sentidos. Me alegro que la gente se esté dando cuenta que tus cacicadas son impresentables. Por algo te subiste el sueldo

    ResponderEliminar
  3. esta tipa no tiene puta idea de gestion ni de nada, que vuelva a ordeñar vaques.....

    ResponderEliminar
  4. No tengo muy claro que actualmente Luis Fernández este afiliado al PSOE lo que si tengo claro es que si lo estuvo hace años y creo que llego a ser candidato a la alcaldía.
    Este tipo es un personaje muy pintoresco, liberado por UGT en el comité de Aceralia lo pasaba en grande criticando despiadadamente al ex-alcalde Angel Riego y sobre todo después de crear la asociación de vecinos a su medida entonces llego al clímax creo que desde entonces sigue eyaculando.
    Lo que si me extraña es que muchos de sus compañeros de empresa que le conocen perfectamente no digan nada. Aun recuerdo algunos comentarios que hacían de él y de sus actuaciones sobre todo en época de negociación del convenio colectivo de la empresa.
    Este personaje es un incorregible ególatra es decir fatuo y vanidoso a más no poder. No tiene reparos en apartar del camino a todo aquel o aquello que le haga sombra y casi siempre con malas artes, eso lo tienen que saber sus antiguos compañeros del PSOE que le soportaron hasta que llego alguien capaz de mandarle a tomar por el culo.
    Como dice un cometario anterior es el mejor de los enanos del circo de Amelia pero que esta se ande con cuidado porque cuando menos lo espere la mete en el cubo de la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombraste al diañu mezquino ye pa echar la pota....

      Eliminar
  5. BIEN POR LOS PESCADORES DE TODA LA VIDA Y A TOMAR POR EL CULO LOS CHULOS DE MIERDA QUE VIENEN A JODER LA VIDA D ELOS CANDASINOS.
    Y COMO DIZ LA MODE AMELIA MENOS MISAS Y MAS AYUDAR A LOS PESCADORES CUANDO ESTÁN VIVOS.

    ResponderEliminar
  6. ni el destinado al campo se da al campo este conceyu ye una puta mierda y lleno de corrucion, haz poco vimos que daban perres a Arcelor y la cementera ¡aver la ballenaho!

    ResponderEliminar
  7. Creo que el patrón de la cofradía de Candás no le ríe ninguna gracia a Amelia. Olé por el y no me extraña. Yo tengo el estómago revuelto de tener que verla una vez más haciéndose fotos en una fartura, está vez con los vieyos de Piedeloro, qué pensará ella que como los vieyos no se cuestionen nada, votos pa la saca directamente. Amelia, a ver cuando te haces una foto con un problema, con un conflicto, intentando solucionar algo. Que no digo que por hacete la foto vayas a solucionar nada, pero por lo menos no nos sigues revolviendo el estómago con tanta folixa, tanta fartura y tanta desvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo la burra siempre tira al monte y las gordas al plato.......

      Eliminar
  8. Se agradece que la gente HABLE, que los colectivos NO CALLEN; es SALUD DEMOCRÁTICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta ingentes cantidades de salud de todo tipo incluída, por supuesto, la democrática. Algo de lo que carece Asturias y gracias a ello la están fundiendo a pasos agigantados.
      A veces pienso que llevar atada a este blog 10 años merece la pena. Si se consigue despertar conciencias, merece la pena.

      Eliminar
  9. No veo yo a esas asociaciones y personas que están todo el día homenajeando las desgracias de los marineros muertos, con misas, cánticos etc, reivindicar las peticiones justas de los marineros vivos. Quedaron muditos, pues este es el momento de verdad de ponerse al lado de ellos, y como no de defenderlos.

    ResponderEliminar
  10. Amelia dice que 'los patrones no quieren entender que estos fondos europeos no son subvenciones para continuar pescando'
    Y pa que son entonces?? Pa que dejen de pescar? Joder, es que los tas tomando por bobos si pienses que van formar parte de un circo que va a directo a cargarse su pan de cada dia, que cada vez es menos pan y más mendrugo. Pero claro, si no entran en el circo te joden el chiringuito de seguir chupando del bote marinero. Como lo que vos dieron pa hacer un museo de la pesca o lo que vos dieron pa hacer una aplicación pal móvil que no val pa nada y que como entenderás a los marineros ni les va ni les viene, pero como no son bobos como tu crees bien por sus cojones pa decir basta y hasta aqui llegó que te aproveches de nosotros y encima nos des pol culo.

    Un aplauso pa nuestros marineros, que siempre fueron lo mejor de todo Candas. Y a la aldeana que vaya a joder a los aldeanos a ver si de alli también la escorren a patades.

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo con el anonimo anterior.
    FUERZA PESCADORES QUE TODO CARREÑO TA CON VOSOTROS. SOIS EL ORGULLO DE ESTE PUEBLO INVADIDO POR LOS FARTONES DE LAS VACAS. ¡¡¡¡¡¡¡CANDAS YE MARINERO!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. Fijaos queridos vecinos hasta que punto de oscurantismo, hasta que punto de cortijerismo medieval, hasta que punto de represión nos someten que una sencillas palabras de sentido común nos parecen revolucionarias.
    Pensadlo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que esos fondos europeos "no son para la pesca". Pero tampoco tienen por qué ser para los deportivos.

    Lo que se busca con ese programa es facilitar actividades que aporten valor añadido a la pesca -pongamos por caso, fomentar el sector agroalimentario/conservero- así como buscarle alternativas: implantación de nuevas actividades, recualificación de los trabajadores de la pesca -unos 25 en Carreño- y actuaciones similares.

    El ayuntamiento encargó un trabajo, creo que a la Universidad, sobre cómo aplicar esos fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, lo que metéis en las latas de conserva ¿es papel higiénico pintado o pescado capturado por pescadores?.
      Otra pregunta más ¿para qué pagáis a tantísima gente en este ayuntamiento de pandereta si luego el trabajo lo mandáis fuera?.
      De todas formas ese dinero se está dando a deportivos, a buceadores, a amigos varios y a juergas varias.

      Eliminar
    2. A ver Mode.
      El anonimo de arriba tiene parte de razon, las app marineras y las chorraditas esas son los flecos del dinero publico del que hablamos.
      Ese dinero es esencialmente despilfarro en su mayor parte, es dinero para enjugar perdidas de empresas y lo mas grave aun para patrocinar proyectos inviables de arrimaos.

      Tu imaginate que eres la encaragadilla de una empresa que cerro o va a cerrar del sector pero bien arrimadita, dinero propio na de na, haces un proyecto de esos que nos comentaba uno cuando lo de los hierros canton y te largan el 60% de la inversion, con eso vas al banco y pides la casa santa (antes lo daban) y te metes en un proyecto de 3 o 4 millones de euros, aguantas 5 años al final ni pagando al lechero, concurso de acreedores y liquidación de la empresa. Fin.

      Algun ejemplo de esos hubo en Carreño.

      Eliminar
    3. Mira como tú no tienes pajolera idea y yo tampoco, es mejor, para no hacer el bobo, dejar que los MARINEROS defiendan un dinero QUE DAN PARA ELLOS.

      Eliminar
    4. A ver que NO estoy diciendo que los 22 trabajadores del mar en Carreño no tengan derecho a recibir algo, eso que se entienda bien.

      Por lo demás, estoy suscrito desde hace años a una empresa que me facilita las cuentas anules del RM y algunas cosillas mas de las empresas de mi interés; sigo especialmente algunas de Carreño, por eso un día escribí en este blog que cuando Anxelin se hizo una foto con 2 empresarios radicados aquí estos ya tenían una pata en el concurso de acreedores.

      Se podría escribir mucho donde van los fondos de la pesca pero parece que no es el tema del post.



      Eliminar
    5. Estás diciendo que tienen derecho a percibir algo, pero no para seguir pescando, sino para que se recoloquen en otro sitio. Y lo estás diciendo bien claro.

      Eliminar
  14. La conserva no suele trabajar con producto de bajura, al menos autóctono, salvo las de mayor precio. No, al menos, en bonito, atún y sardina, que supomnen el 90% de las conserva de pescado y marisco. La excepción sería el mejillón.

    En cuanto al informe, supongo que al ayuntamiento, como a todos los ayuntamientos, le resulta más sensato buscar fuera expertos para un asunto puntual que no contratarlos. Cosa distinta es que se diera con los expertos apropiados.

    En cuanto a lo último, lo ignoro, pero de ser como Ud. dice, probablemente se esté haciendo un mal uso de esos fondos -por más que pueda justificarse su concesión, que la literatura, y más si es administrativa- lo que nos llevaría a poner en conocimiento de quien corresponda -¿UE?- el mal uso -¿mal versación?- de esos fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo de PESCADORES no de DOMINGUEROS.
      Aquí hay gente que sigue viviendo de la pesca y esos son los únicos que nos importan.

      Eliminar
  15. Yo también hablo de pescadores (unos 25 en Carreño, no llegan)y de facilitarles aalida en otros sectores más o menos relacionados, dada la evolucion a la baja en mano de obra -y, en menor medida, en capturas- de la pesca de bajura.

    Por lo demás, los deportivos podrían ser una fuente de riqueza para el concejo. Pero, tal y como se han instalado en nuestro puerto, apenas generan actividad, dando la impresión de que, por el contrario, son un grupo de presión, en buena parte alóctono -que no es de por sí nada malo, al contrario- consumidor de recursos públicos en vez de generador de ellos. vía incremento en la base imponible.

    Al final, nuestro puerto es una especie de garage de barcos y coches en el que no se reparan -y menos aún, se construyen- embarcaciones, ni se organzan certámenes capaces de atraer turismo de cierto nivel adquisitivo -estación náutica, pequeñs regatas, concursos de pesca deportiva,...- ni, desde luego, es capaz de servir de sede a alguna pequeña conservera más allá de la buena idea que tuvo "El Francés" de vender pescado a particulares y de atraer la más que discutible captura del ocle en verano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los "deportivos" hicieran como yo que cuando termino d ehacer el tonto en el agua desinflo mi deportivo y lo llevo al tratero todo nos iría mejor.
      Aquí llamáis "yates" o "deportivos" a colchonetas para niños y de verdad que estáis quedando como pardillos.
      Dejar que los pescadores pesquen y el resto que viene con el bocata y la bota de vino en su cascajo, se busque la vida en otro sitio.

      Eliminar
    2. Y una cosita más, un solo pescador que quedara, UNO SOLO, vale infinitamente más que todos nosotros juntos.
      Y mira que no me gusta mucho el pescado pero me lo como por ellos.

      Eliminar
    3. Al anónimo entonces, estáis/están reconociendo abiertamente que lo que se quiere es recolocar a los pescadores para que termine la actividad pesquera de una vez. Y a los pescadores se lo habéis dicho? Les habéis dado las opciones abiertamente de a dónde pueden irse? Que os han dicho? Les gustó la idea o estáis intentando reconducirles sin que se den cuenta como a los rapacinos?

      Eliminar
    4. Quien o quienes pretendan esos son unos SINVERGÜENZAS MALNACIDOS DE MIERDA.

      Eliminar
    5. 11.49
      ¿Recolocar?, jajajaja.
      Si AHORA hay algun programa de abandono de la pesca les daran algun dinero por desguazar los barcos, puejubilaciones a los que entren en los requisitos y los demas paro y a correr.
      Los hijos con el dinero de los barcos abren un bar y punto pelota.

      Eliminar
    6. Se te olvidó decir:
      UN BAR DONDE LOS QUE TE DAN EL DINERO QUE NO ES SUYO IRAN CUANDO LES DE LA GANA A FARTUCARSE POR EL PAPO COMO SINVERGÜENZAS QUE SON.

      Eliminar
  16. A "facilitarles salida en otros sectores más o menos relacionados" cómo lo llamáis??

    Yo ahí leo recolocar, otra cosa es que al final acaben recolocados en el paro. Y por lo que veo, las ayudas económicas van dirigidas a que sea lo primero y no acabe en lo segundo. La cuestión es que sea como sea, están cerrando el chiringuito. Está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llamo ECHARLES DE SUS PUESTOS DE TRABAJO. Ya vemos como han "recolocado" a los trabajadores de Albo y resto de empresas.
      Solo faltaba que siguiérais siendo tan lilas que os creyérais A QUIENES LLEVAN DECADAS MINTIENDOOS Y APLASTANDOOS EN EL BARRO.

      Eliminar
    2. Anónimo 12:43
      A "facilitarles salida en otros sectores más o menos relacionados" cómo lo llamáis??

      Vender humo a gente crédula.

      Eliminar
  17. Moderadora totalmente de acuerdo con tu comentario de las 10:28

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver: la pesca da lo que da, en buena medida como consecuencia de la sobreexplotación a la que la han sometido, desde siempre, los propios pescadores.

    De otro, la productividad del sector se ha disparado: la tecnología permite capturar a dos personas lo hace 30 años requería de cinco o seis.

    Y eso es así en Carreño, en Gozón, en Lequeitio, en Bermeo o en Bretaña o en Mayo.

    Esos fondos pretenden que los concejos pesqueros diversifiquen su actividad (si bien decir que Carreño es pesquero resulta, cuando menos, discutible) proporcionando sustento alternativo a sus poblaciones. Y también, lógicamente, a los pescadores que tienen que dejar de faenar.

    Puede gustarnos más o menos, ser más o menos acertado, pero esos fondos que recibe Carreño son para eso y no para apoyar la pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERFECTO, SI NO SON PARA LA PESCA ENTONCE NO PASA NADA POR QUE LOS PESCADORES SE RETIREN CON RAZON DE ESA MAMANDURRIA.
      Y DICHO ESTO, TODOS CONTENTOS.
      NO HA LUGAR A MÁS DISCUSIONES.

      REPITO: BRAVO POR LOS PESCADORES POR MANDAR A LA MIERDA A LA GENTUZA DE LOS COJONES.

      Eliminar
    2. Exacto mode, si no lo catan LOS DESTINATARIOS QUE SON LOS PESCADORES, que no lo cate nadie.
      BRAVO, BRAVO BRAVISIMO, ESA ES LA ACTITUD

      Eliminar
  19. Bravo por los arrantzales, por tirar de la manta y no quedarse callados.
    Y esa mamandurria que deje de usar la palabra pesca.

    ResponderEliminar
  20. Y bravo por el "Frances" que no se achanta ante las mentiras de.............

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.