domingo, 11 de junio de 2017

La foto que me ha enamorado

Y lo ha hecho porque me confirma que a veces, se elegir las amistades.
El partido Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu, en el ecuador de su mandato rinde cuentas a la ciudadanía orgullosos de haber llevado a cabo el 61% de su programa electoral y teniendo otro 22% muy avanzado. Un pueblo con un nivel de vida alto como toda Nafarroa y donde se vive querido y respetado en primer lugar por su alcalde mi gran amigo Andoni.
Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu gobierna con mayoría absoluta en uno de los pueblos más bellos de España.
Vayamos con la foto y las diferencias…
En Carreño la desgobernanta se situaría en medio de esa mesa y anchando los codos para que se la viera aún más. Fruto de la necesidad de sentirse importante dado que ningún vecino le da importancia alguna. Una foto de las muchas que hay y donde, a  mí al menos, solo me produce repulsión.
En Olite, el alcalde se sitúa discretamente fuera de la mesa dejando a sus compañeros que estén cómodos.
Y lo hace porque no necesita demostrar a nadie su importancia en la gestión de su pueblo porque la gente vive felíz, agradecida por su gestión pero sobre todo por su cercanía y su humildad.
El se siente uno más poniendo a disposición de todos los vecinos no solo su preparación académica si no sus ganas de no estafar a los vecinos cobrando un sueldo por no hacer nada como sucede en Carreño. Le gusta trabajar y le gusta la sonrisa en la cara de todos los vecinos. Y eso es lo que ha conseguido.
Y además, se ha sumado y está consiguiendo que el euskera sea oficial en toda la merindad.
¡Eskerrik Asko Andoni!.

15 comentarios:

  1. Sintiéndolo por t, muchos somos muy, muy, muy felices en este maravilloso pueblo: CANDÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííííí se os nota en la cara. Pero solo a los que chupaís las raspas que os tiran desde la casa rosada con tintes de color caca... jajajajajaj

      Eliminar
    2. Sobre todo somos felices y hacemmos fiesta cuando se nos muere un familiar o amigo de cáncer por culpa de la contaminación. Eentonces somos felices a tope. Ay que jderse.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 12:55
      No te engpriles vecin@, en Candas hay muy poca gente feliz. Y entiendo la felicidad como ausencia de problemas, estres, enfermedad, etc.
      Gente sin problemas econmoicos = pocos, de esos que no tengan problemas de salud ---> aun menos, de los que quedan ---> los hijos ganando sueldos de miseria o en el paro.
      Gente feliz en Candas = se cuentan con los dedos de una mano.

      Eliminar
    4. Es que ESE ANONIMO es el destinatario de la raspa de chicharro y la loncha choped que le lanzan diariamente desde el "balcón presidencial" jajajajajaja.
      El hijo recogiendo chicles del suelo a 1€ la jornada de 10 horas pero el es felíz.
      ¿Le pagarán por decirlo?.... Me queda la duda.

      Eliminar
    5. Podría ser que algo le caiga en forma de chocolatada o similar, lo que aquí llamáis los estómagos agradecidos del bollopreñaismo. de todas formas me parece denigrante que la gente se arrastre tanto por unos euros.
      Si creo que en Carreño hay mucha gente que se autoconvence que su vida es chupiguay y es que debe ser muy duro levantarse cada mañana sabiendo que tu vida deja mucho que desear y no tener fuerzas para luchar, pensaran mejor engañarse al fin y al cabo mucha gente lo hace y nadie se lo echa en cara.

      Eliminar
    6. Este blog no nació por arte de magia si no por la cara de inmensa tristeza que vi al llegar aquí. Luego la gente me hablaba, yo jamás pregunto, y me di cuenta de la terrible situación que se vivía en Candás.
      Pero no dejo de reconocer que hay vecinos que jamás salieron de aquí y piensan que esto es vivir, que no hay nada fuera de aquí y que esto es maravilloso.
      Son muerto vivientes sin más norte que no recibir una patada en la boca y, si no la reciben, son felices.
      Es tristísimo cómo se vive aqui. Pisoteados, ninguneados, escupidos, viendo como 4 inútiles sin más formación que bostezar cambian su chabola por un chalet y solo por poner el cazo y tener la boca cerrada.
      Por dejarse pisar, robar y escupir.
      Y si vienes de una tierra similar a esta, León, Galicia, etc. aún no notas mucho la diferencia pero si vienes de un mundo donde el que te pisa lo paga... es tremendo.
      Se gastan el dinero en chorradas y en dejar los bolsillos de los vecinos vacíos PARA QUE NO PUEDAN SALIR DE AQUI NI EN VACACIONES Y VER QUE HAY VIDA DE VERDAD FUERA.
      Una cárcel es infinitamente mejor que este ñpueblo porque de una cárcel sabes que llega el día de tu excarcelación pero para el 99% de los vecinos, la "excarcelación" de Candás no llegará jamás.

      Eliminar
    7. Y a todo eso sumale la LOBOTOMIA que sufren muchos y el espectaculo es dantesco.
      Bastante gente esta desorientada, el mundo ha adquirido tal complejidad y tal velocidad que para muchos es difícil tener una mente medianamente clarividente, de ahí que llega cualquier cantamañanas y le creen.
      El sentimiento de impotencia, de depresión y de aceptar lo que les caiga encima se ha instalado en la gente.

      Eliminar
    8. Me habían hablado, antes de venir a vivir aquí las reverencias que les hacen a las personas con cierto... ¿cómo lo digo? con ciertas amistades importantes.
      De ahí que cuando me vine a vivir aquí cerré la boca de todas las amistades que tengo en Euskadi y fuera de Euskadi.
      A alguno le marearía saberlas...
      En fin, que nadie es más que nadie por eso me hace reir la importancia que le dais y que ella se cree a la NO condesa.

      Eliminar
  2. Creo confundimos ser felices y estar conformes. Yo soy feliz, a mí Amelia no me quita mi felicidad. Otra cosa es que sea feliz pero gilipollas y esté conforme con el escarnio que están haciendo estos señores en el concejo. Si además de ser feliz, está usted conforme, discúlpeme, pero la conclusión que saco es bien clara. El problema es que su ignorante felicidad contribuye a que nos sigan echando escoria encima. Piénsenlo bien. Yo amo Candás, ustedes con lo que demuestran muy poco, aman su vida cómoda, no se engañen creyendo que aman este pueblo porque entonces harían algo por él, y lo último que se les ocurriría sería decir que todo está bien.

    Un vecino que quiere que siga siendo feliz en su pueblo, usted, y todos sus descendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi estoy de acuerdo contigo. A mí Amelia no me puede hacer más que risa. Pero no puedo ser feliz si os machacan, os hunden y os matan.
      A mí que se mueran ellos me la bufa. Es más, brindaría con chapán francés, pero que os hagan daño a vosotros... me cago en todos sus muertos.
      Por eso me gustaría que en Candás se viviera como en Olite. RESPETADOS, QUERIDOS Y ATENDIDOS.
      Pero eso no es posible. En los genes de ESTOS socialistas inyectaron veneno.
      De ahí mi asco, mi repulsión y mi denuncia HACIA ESOS FALTOS DE TODO.
      Yo también amo Candás. Pero vacío de sinvergüenzas.
      Así me enseñaron a amarlo.

      Eliminar
  3. Yo os leo normalmente desde Gijón. Llegué a vosotros por dos caminos distintos. Por un lado me hablaron del blog y de lo que aquí se expone sobre la contaminación, por desgracia nosotros también somos grandes afectados.
    Por otro lado me hablaron del ayuntamiento a nivel contratación/proveedor, los trámites comentan que de grupo de colegas jugando a gestionar y el trato con la regidora penoso. Me recomendaron pasarme por aquí por si no me lo creía.

    Sólo felicitaros, ojalá tuviésemos algo así en Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe gijondenuncia. Lo abrí hace mucho tiempo pero apenas se leía y ahora lo tiene mi marido pero no tiene nada que ver con candasdenuncia. Es más... tranquilo.
      Un saludo y gracias.
      http://gijondenuncia.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. No compares Asturies con el País Vasco. En Asturies solo hay miseria.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.