domingo, 27 de enero de 2019

El cartel y el video “propagandístico”

EL CARTEL
En mi opinión, falto de creatividad, trasnochado, simplón y si no te fijas no sabes qué “vende”.
Ha tratado de imitar a Andy Warhol y lo único positivo es que no lo ha conseguido por lo que es menos cutre que el copy-pega de Andy que solo se dedicaba a colorear fotos de otros como si fueran chapuzas de niños.
Volviendo al cartel, ese floreado que le ha puesto es de épocas de Maricastaña.
EL VIDEO
SEGUN LA OPINION VECINAL ES UN VIDEO DE PROMOCION DEL CANTANTE, NO DE CANDAS. LO QUE NOS LLEVA A QUE ES UNA ¿ESTAFA?. EL JUEVES ES EL PLENO, A VER QUIEN HACE LA PREGUNTA
Esta no es mi tierra, si lo fuera me indignaría que Pipo se empeñara en cantar boleros en tierra celta quitándole así toda la preciosa identidad.
El video me parece patético. En vez de mostrar un pueblo MARINERO, PARA ESO SE HACE EL VIDEO, lo único que nos muestra es una pareja haciéndose carantoñas que no vienen a cuento cuando lo que pretendes es VENDER CANDAS.
Y la señora que sale y que creo es la del poema al que Pipo le puso música no se qué pinta en la promoción del concejo. Me parece pelín afán de protagonismo.
Quien lo vea no se entera de absolutamente nada excepto de que puede venir aquí a hacer manitas. No se quien ha sido el director del invento pero más os valdría despedirle. En el mundo del arte audiovisual desde luego no tiene futuro.

48 comentarios:

  1. A mi el cartel me gusta. Pero es cierto que a penas destaca la fiesta que anuncia ni las fechas. Imagino que lo retomarán según se acerquen las fiestas. Pero el cartel si es bonito.

    El vídeo NO. Es hortera. Típico de PIPO y sus amistades ya pasadas de moda.es un vídeo triste con imágenes de barrios, incluso en muchas imagen Es, se ve lo descuidados que están las zonas (parques, aceras, bancos, etc) ni para eso han podido poner unas flores. Es más de lo mismo.
    Yo me pregunto porque tiene que estar Pipo y Alan detrás siempre con sus ideas aburridas y poco innovadoras. En fin, será por algo.

    Y otra gran duda, que pasa si en Mayo gana otro partido, entra otro Gobierno y decide que no se usa más ese video ni ese cartel ni lo que están programando?. Hay que comerse esto?

    Y lo del Consejo rural. Que pasa si quien entra no lo comparte y decide no respaldaron ni acompañarlo?.

    No entiendo esto de en mes de cambio de gobierno hacer estos gastos de dinero programando si saber si se podrá ejecutar. Todo muy absurdo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirán dando dinerín a los amigos hasta que los echen.
      Yo sinceramente, no me esperaba esto de Pipo, que se preste a todos los juegos de la banda frikis.
      NADA HA SIDO DADO A CONCURSO, TODO A DEDO.
      Por cierto, la "carátula" del video PENOSA. La fuente de Santarúa que tiene más mierda que el salón de la friki de El Valle.
      Han conseguido que Candás quede como el pueblo más mierdanga de Asturias. Estoy convencida que "alguien" les ha pagado para ello... y temo saber quién es...

      Eliminar
    2. Los mismos que mandaron ARRASAR LA CV DE PERLORA PARA QUE NO ENTORPECIERA A LA VIEJA ALCALDESA DE XIXON........................

      Eliminar
    3. Coño Mode, no esperabas eso? Cuánto hace que anda a lo que le diga la alcaldesa. Yo entiendo que uno tenga que trabajar para ganarse la vida pero... un poquito de savoir faire.

      Eliminar
    4. Panin adoraba a Pipo y yo aprendí a quererle a través de Panin. Como he dicho muchas veces, cuando quiero lo hago de verdad y me cuesta reconocer que a quien quiero no se lo merece.
      No voy a cambiar. Prefiero que la gente me defraude a ser un bicho que mira a todo dios por encima del hombro. Prefiero empezar queriendo.

      Eliminar
  2. por favor echemos a Amelia antes que convierta el conceyu en algo tan hortero como ye ella.

    ResponderEliminar
  3. Me parece más un vídeo para promocionar la canción con Pipo al frente que para promocionar el sentido turístico de Candas. La canción y la parejita bailando ocultan el fin principal del video que debe de ser Candas y el turismo.
    Malo, muy malo, pues su único efecto es escuchar la canción y las imágenes relacionadas con ella
    Poco turístico no acertaron

    ResponderEliminar
  4. ¿Las florecitas rojas del cartel son una imposición de Amalia en alusión al Psoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muy bueno, pero los del PSOE son... CAPULLOS, jajajajajajajajajajajajajaj.
      Amelia es más de plumas... y copas...

      Eliminar
  5. El poema es de Magdalena Sánchez Blesa, de Puerto Lumbreras, Murcia, escrito para su marido, y dedicado en el día de San Valentín. La canción quiero creer que compuesta por Pipo con un ritmo de Bolero, las imágenes...sin comentarios, la parejita...sin comentarios...la autora bien. Y el conjunto, sinceramente no lo entiendo, no hay autores en Carreño que tiene que promocionarnos una Murciana (con todos los respetos a los Murcianos y a la autora), no entiendo que vende, que promociona, NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la hortera de El Valle se está promocionando en Murcia. Se fué lejos para que no la linchen, jajajajajajajajajaj.
      A veces me dais pena los carreñenses. Os están enterrando en mierda y aquí nadie alza la voz.
      CARREÑO ES MARAVILLOSO COMO PARA HACER UN VIDEO DE OSCAR. SOLO HACE FALTA LIMPIEZA Y UN PROFESIONAL QUE LO HAGA.

      Eliminar
  6. El cartel como los personajes que lo idean. De pena. Candás Late y al resto que les den por el culo. De donde ingresa el grueso de impuestos abandonado totalmente. Qué gonito todo.

    ResponderEliminar
  7. El cartel penoso, el video mejor no decimos nada............... Pipo a mi tambien me defraudo.

    ResponderEliminar
  8. Señores, la hortera de El Valle acaba de entrar al blog. Señora, yo como de mi esfuerzo, usted de lo que le regalan. Y me callo el resto porque es muy fuerte... ya te lo diré... al oído...

    ResponderEliminar
  9. Hombre a ver. El cartel no es feo. Un poco ñoño quizás, y demasiado cargado de colorido y florecillas (por cierto que lo de las flores es en el Cristo en la Alborada no entiendo la relación sardina - flores). Dejémoslo en ñoño y a la vez simple de ideas (más de lo de siempre, la farola, les saedines, el mar, etc) pero es bonito en colorido y calidad del dibujo. Al menos trasmite alegría, calidad en el trabajo y desde luego llama la atención. Pero tampoco es el super cartel. Más bien una escusa de Amelia para ir a la feria Fitur con algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoño al estilo hortera de El Valle. De faralaes para parecerse a la otra hortera a la perdedora andaluza, jajajajajajajaja.
      En cuanto a la calidad del dibujo... no más que la que puede tener un niño de 6 años.
      Y seguro que le han pagado por hacerlo y el habrá cogido el dinero. Madre mía cuánto queréis a Carreño.

      Eliminar
  10. Un poquito ya hasta los cojones del tal Pipo, del tal Alan, y tanto hacerse representantes de un concejo.
    Vale que sean buenos en su trabajo y vale que sean gente que ama a su pueblo. Como otros muchos.
    No me gusta está pedantería y caciquismo de que se lo conciben y compran entre los 5 de siempre. Carreño es mucho más, muchísimo más que todo esto.
    Tanto golpe en el pecho con amor a candas, por qué no le dicen a la Alcaldesa que trabaje y cumpla con sus obligaciones que las tiene abandonadas, como al pueblo. Y menos mariachis de Chipre y menos horterada

    ResponderEliminar
  11. No doy crédito. No entiendo de verdad el olor a neftalina que desprende todo lo que hace esta señora. No entiendo lo de Pipo Prendes. Que se retire por favor, nunca cantó mucho, pero ya no canta nada. Esa canción rancia, esa canción que quiere ser un bolero pero suena igual que el midi que llevaban los organillos Casio que teníamos de pequeños, que le dabas a la tecla ‘bossanova’ y sonaba esa base simplona. Pero a lo que menos crédito doy es que hayan utilizado un videoclip de Pipo Prendes rancio, muy rancio, trasnochado y con muy poco gusto para decir que es un vídeo promocional de Candás. Venga ya! Id a dejar en ridiculo a vuestras madres, pero por favor, a este concejo dejad de dejarlo en evidencia una vez detras de otra. Os estáis riendo de nosotros. VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
  12. Venga ya! Son imbeciles joder! Otra cosa no se explica? Que cojones entiende esta gente por vídeo promocional?? Un vídeo de 4 minutos en el que más de la mitad lo que se ve es el gepeto de cuatro señores que no conocemos de nada no es un vídeo promocional de un pueblo, es un videoclip hortera y cutre de una canción más hortera todavía, Amelia no vales pa nada, lo dejas claro con cada cosa que haces.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me asombra de verdad. Pero de verdad de verdad que me asombra, es que ellos creen que han hecho algo super guapo y de calidad. Co elevada elegancia y digna de alabar . Joder, tan mezquina está gente no puede ser.
    Se creen hasta sus propias bazofias.
    Asi como va avanzar Carreño. Ya no sólo por la Alcaldesa que está visto y demostrado que es muy mala en su labor y con poco gusto. Pero es que además ahora vemos que está rodeada de trepas sin valor ni aprecio alguno por la calidad. Acojonante. Así a donde vamos.
    Vaya nivel

    ResponderEliminar
  14. Lo de "afuera" y aunque se de por bueno decirlo, lo dirán en el pueblo de esa señora, en el resto de España se dice FUERA. Eso pasa por traer a gente de FUERA a que hagan las cosas que no conocen.

    ResponderEliminar
  15. El problema es que Amelia y los que la rodean creen que lo hacen todo genial, no tienen ni siquiera capacidad ni criterio para darse cuenta de que están muy muy lejos del buen hacer, pero más lejos están todavía de distinguir entre un trabajo de calidad y esto que han hecho. Por favor que se vayan ya y nos alejen de esta pesadilla que nos está tocando vivir por culpa de esta gente tan falta de capacidad, de experiencia, de formación y por lo que se ve todo el tiempo, de buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodido para vosotros es que entre el otro hortera, el mudo. Ese accaba de rematar el concejo. Ya vísteis cóo se las gastó la hortera de la manzana.

      Eliminar
    2. Con malo, dañino y mezquino has hecho un retrato perfecto de tu amigo el mudo. Y mucho más.
      Por cierto, a mí ese pollo desplumado no me ha hecho nada. No tiene el suficiente nivel para hacerme nada. Se lo ha hecho a este concejo, de ahí mi odio, mi desprecio y mi hilaridad hacia su figura burlesca. ¿Te ha quedado claro o te lo pongo en chino?.

      Eliminar
    3. Pues oye, además de la obra de la Baragaña que todos conocemos, te devuelvo el tiro.

      Dinos cosas que haya jodido Angel y que Amelia las haya arreglado.

      Eliminar
    4. Eso lo diré en su momento. Dinos tú cosas que haya hecho Angel Y NO HAYA COPIADO A JOSE RAMON y sean motivos para votarle.
      Te recuerdo que en la columna de la izquierda tienes desde hace meses esa pregunta, aún nadie me ha contestado.
      ¿Una cosa en su contra? HABER NACIDO.

      Eliminar
    5. Te leo a la tarde, me voy a hacer las Kokotxas al pil pil.
      Muxu handi bat.

      Eliminar
  16. ESE VIDEO, AL EMPESAR PARECE LA BANDA SONORA DE LA SERIE "NARCOS"

    ESO ES UN VÍDEO DE UN CANTSNTE, PROMOCIONANDO SU NUEVA CANCIÓN Y SE LE DA EL VESTIDO DE VÍDEO PROMOCIONAL PARA QUE LO PAGUE EL AYUNTAMIENTO!!!!.

    MENUDA CARA DURA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hacemos el ridículo constantemente. La gente que lo hayas visto habrá pensado que somos tan miserables que hemos aprovechado el vídeoclip de un cantante (de pésimo gusto) para decir que tenemos vídeo promocional. Patético Amelia, qué pocas luces tienes dios mío.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 13:42.
    Algo sabes y das en el blanco.

    Un vídeo promocional publicitario dura 40 segundos e impacta sobre el turista al destacar elevadamente las cualidades principales de nuestro pueblo.
    Este video que se presentó es un vídeo musical de un artista grabado en candas
    Y se le da el enunciado de promocional. INFUMABLE

    ResponderEliminar
  19. Estoy alucinando. Ciertamente viendo el VIDEO, parece un video musical del artista. Demasiado manejado en círculos pequeños, no?.

    ResponderEliminar
  20. Ya que han firmado un acuerdo de colaboración y promoción turística y cultural, podrían aprender de ellos lo que es un vídeo promocional de la villa.

    Ni un artista. Ni un protagonista.
    El protagonista es el pueblo, sus calles, su Patrimonio arquitectónico, su Patrimonio natural, su gastronomía, su cultura, Arganda del Rey sin más.

    Enlace:
    Video promocional de Arganda.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DS-09MthCHmo&ved=2ahUKEwik-vX7ko7gAhWXAmMBHV0JC-gQjjgwAXoECAIQAQ&usg=AOvVaw1yH6iJ_RGw4I7uaaX0pux-


    Esto si es una promoción del pueblo. No un cantante con su música e ideas de protagonista y el pueblo de actor secundario.
    Vaya caraduras con el dinero público.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con otro anónimo: el inicio de la canción se parece mucho a la sintonía de la serie “Narcos”.

    ResponderEliminar
  22. A Pipo Prendes hace tiempo que se le ve el plumero.
    El que no lo quiera ver,ta ciego.

    ResponderEliminar
  23. Esto es un videoclip cutre salchichero de Pipo Prendes, por qué cojones se lo tenemos que pagar nosotros? Hasta donde va a llegar su falta de vergüenza y su descaro? Esto es inaudito.

    ResponderEliminar
  24. Este es el estilo Psoe. Amiguismo puro y duro. Siempre actúan igual. Su círculo cercano y de confianza viviendo DEL ayto.
    Asi es como mantiene su cuota de poder.

    Pero es que lo de esta vez es super descarado. Un vídeo musical de Un artista se vende como vídeo promocional que no promociona candas ni Carreño.
    Donde están las fiestas populares del concejo?
    Donde están cualidades turísticas de este concejo?
    Donde están las características gastronómicas de este concejo?
    Donde está el patrimonio histórico de este concejo?.

    Joder, si ni al Cristo sacan!! Ni la Virgen de los Remedios. Ni el Dolmen, ni la torre de Yavio, y la CV Perlora???.
    Donde está la promoción turística??. Aquí sólo se ve la promoción musical del artista .

    ResponderEliminar
  25. Desde hace tiempo no veía nada tan casposo, un auntentico bodrio, se nota que es un vídeo promocional del cantante, la verdad, no sirve para promocionar el concejo, por otro lado, sobra la pareja.
    Como “bolerito” para unos amigos en una tarde en casa, no tengo nada que decir...
    Visto que todo esto es amiguísimo y caquismo en el más puro estado, le incluyen a “koketa” de otro “ilustre” y el psoe más rancio queda retratado. Enhorabuena al Ayuntamiento, todo un logro de lo que no se debe hacer!!! Esto promete, jajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Os imagináis que en Mayo vuelva a ganar Amelia?
    Os imagináis lo respaldada que se sentiría para hacer cositas de las suyas durante 4 años?
    Madre mía!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Amelia y el que dicen que ganará me quedo con Amelia. Pero me quedo sin dudarlo.
      El otro es repulsivo, maligno y... mejor me callo...

      Eliminar
  27. Un vídeo promocional de qué??? Video musical de Pipo pagado por el Ayuntamiento. Y punto. Ya no entro en la calidad del mismo porque no merece la pena.

    ResponderEliminar
  28. Leo las opiniones y todas coinciden y yo pienso : este concejo se ha convertido ( por desgracia )en una imagen de las personas que lo han ido gobernando ultimamente , este concejo se ha convertido en un comicio de 4 ó 5 , en un sarao privao donde solo pacen los que mandan y sus allegados : tienen el deporte copado , el puerto , la cultura popular ahora es un coro , y claro luego en el exterior damos la imagen que damos ....representados por una Alcaldesa y una corte a los que el puesto les queda enorme ...Es muy triste para los que somos de aqui haber conocido este concejo hace muchos años y verlo ahora y es más triste aun pensar como será para nuestros hijos .

    ResponderEliminar
  29. Si quisieran promocionar Candas ( porq solo salen imagenes de Candas ) lo tenian bien facil : en vez de sacar a esa señora y esa pareja ( que ojalá me equivoque pero no son ni del pueblo ) pues al sacar imagenes del puerto tenian que aparecer frotandose las manos los del club cuatrovientos y el concejal que son los que lo han convertido en un club privado , del teatro prendes haber grabado a Alain y los dos o tres infelices del pueblo que le hacen las tareas duras, lo de la biblioteca da la risa , se les olvidó poner los jardines del pueblo como selvas ,las aceras negras de mugre y polución ,las naves industriales vacias ( Albo , Remo ...) el museo de la pita pinta en Ortiz , las alcantarillas atascadas de todo el pueblo , Santarua en época de lluvias etc etc etc ....eso seria promocionar Candas ....y ya no digo salir de Candas porq entonces ....apaga y vamonos ..cierra FITUR.

    ResponderEliminar
  30. Hagamos una crítica positiva, el poema me encanta, estemos o no de acuerdo con la música, aquí solo sobra el cantante, las otras personas, pueden y de hecho una representación de lo que el poema puede representar, las imaimáge pueden ser de Candás o de permaneció .sirven igual, aquí no se promociana a Candas, todo el protagonismo se centra en Pipo, que desplaza el verdadero significado del poema, que la verdad quedaría mejor con otro tono de voz. Pero aquí en candas se resucita a los viejos olímpicos, se habrá de un pueblo pesquero y conservero, cuando ya no queda nada, se habla de un concejo ganadero y agrícola, cuando solo quedan cuatro explotaciones que mal viven, los que podemos decir que es un concejo que desangra a sus vecinos con altos impuestos, de un concejo abandonado y sucio, a administración local inutil, desmontada y que por cierto dispone en función de la población, de un presupuesto con ingresos reales de los más altos, prefiero no seguir. POR DECIR LO QUE PIENSO, YA TUVE DISGUSTOS Y AMENAZAS, MEJOR ES PONERSE A BARLOVENTO, Y CON UN BUEN SON DE MAR, qué se peguen otros, y que Pipo y sus coros amenicen los funerales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que se peguen otros, es vuestra guerra, una guerra que debéis ganar para vuestros hijos.
      Aquí estamos algunos que no somos de Asturias, pegándonos y amenazados de muerte por unos mierdas que no tienen media hostia.
      NUNCA DEJEIS DE LUCHAR PORQUE SI LO HACEIS SIGNIFICARÁ QUE ESTAIS MUERTOS. Y NO LO ESTAIS.

      Eliminar
  31. Esto es un videoclip de Pipo y no una promoción de Candás.

    Lo que no sé es cómo se ha vendido esto.

    En todo caso, quiero creer que Pipo, que es buena persona, ha hecho esto por amor a Candás y de forma altruista. Y quiero creer, y creo, que lo haría con esta alcaldesa y con cualquiera otra corporación.

    Cosa distinta es que en Candás se haya asumido que Pipo es el "artista local" (cantante) y, lo peor de todo, que quizá lo haya asumido el propio Pipo.

    Y, ojo, que quizá le esté pasando lo mismo a Viña.

    En cualquier caso, y a mí lo que hace Pipo desde hace muchos años no suele gustarme, si bien me gustó parte de lo que hacía 3X años atrás, en su primer álbum,creo que la canción no es de lo peor de Pipo.

    El problema, a mí entender, es que, si esto es un vídeo porpmocinal de Candás, Candás queda oculto e entre el protagonismo de Pipo, las apariciones de la poatisa y la pareja reconciliada. Por otra parte, lo que se ve es un Candás desolado y frío, poco atractivo.

    Tampoco veo coherencia, más allá de cierta cutrez (si es que hasta la voz e imagen de Pipo van descampasadas) entre este vídeo y el pop-art de Viña.

    Da la impresión de que alguien piensa que a bese de sumar cosas incoherentes se mejora el resultado final. Y no es así.

    Partiendo de lo dificilísimo que es llegar a la gente vendiendo un pueblo como Candás, que no tiene nada de particular(esto no es Cudillero, pro ejemplo, que tiene una imagen muy definida) me parece que la comunicación que se está haciendo complica aún más llegar al posible visitante.

    Vamos, que esto no hay por donde cogerlo.

    Y es que, lo primero de todo, será saber qué queremos que sea Candás y que imagen proyectar de ella.

    ResponderEliminar
  32. No me gustan nada NI el video NI los tejemanejes que los carreñenses sufrimos por parte de la intitución que debia de promocionar,proteger Y GESTIONAR BIEN ESTE CONCEJO tan fantástico y que dispone de un presupuesto suficiente para hacer bien todo eso.Está todo en manos de gente sin preparación y que se cree con galones para hacer lo primero que se les ocurre sin más....En lugar de ir a Fitur estaria mejor que la señora Amelia se preocupase de l proteger el patrimoñio de Carreño-palacio de Carrió-que aunque por desgracia es de LA CEMENTERA si podria hacer algo para que lo arreglasen y pudieramos disfrutar de él,de los rios(aBOÑO )que nos pertenecen a todos y de no limitarse a dar más sólo a sus vecinos de zona-Guimarán-Valle- para que le voten.La alcaldesa FATAL
    Pipo es buena gente pero no tiene entidad en Candás para representarla porque es simplemente un buen vecino.Aburre con sus canciones,con sus letras.
    Este poema si es bonito pero no para representar a Candás
    Los actores tampoco representan nada del concejo .De pena

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.