martes, 16 de abril de 2019

La “milla” de oro carreñense

O lo que es lo mismo, los metros de carretera más caros del mundo mundial.
Me da que los sociatas huelen derrota y hay que hacer caja antes de volver al ordeño de vacas, hacer camas, servir en la taberna, etc.
Por lo que vemos y, como todas las obras que hacen los sociatas, habrá sobrecostes ya que dicen, cito textualmente: sin añadir estas modificaciones asciende a 1.150.000 euros.
Me pregunto si los vecinos han añadido algún puticlub con barra libre y butacones cada 5 metros por si se cansan, además de baños con spa.
De verdad que si alguien se cree que ese trozo de carretera cuesta lo que dicen… tenéis un problema muy gordo.
Por cierto, es MEJORA, no CONSTRUCCION. Y ahí lo dejo.

8 comentarios:

  1. Es asquerosa la forma que tienen algunos políticos de comprar votos ¿Verdad Lastra?
    Comenzáis ahora con el estudio del proyecto y ya lo estas vendiendo ¿Tu te crees que gane quien gane van a invertir bastante más más de un millón de euros en una carretera por la que pasan cuatro tractores y media docena de coches a la semana?
    ¿Una vía de comunicación perdida en el culo del concejo que por su interés podíamos calificar de tercer o cuarto orden? Anda Lastra vete a metérsela doblada a tu…
    Vecinos me alegraría en el alma que la arreglasen pero … no os dejéis engañar, que no compren vuestra buena voluntad.
    A principios del año 2.020 os lo recordare. Por último si gana la “pantufla” seréis capaces de competir con esa otra parroquia mimada que parece que es la unica que esiste en el concejo, Que no os engañen.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimmo, estos son los huertos lechugueros pero a otro nivel...

      Eliminar
  2. El cazu ye el cazu...............

    ResponderEliminar
  3. Y los vecinos que se prestan a la foto sabiendo que es mentira.

    ResponderEliminar
  4. Habria que esperar un poco ¿ no creeis?.Puede que sea solo publicidad electoral, pero puede que no y que la mejora se lleve a cabo.
    Y desde luego, por la carretera no...."pasan cuatro tractores y media docena de coches a la semana".Afirmar eso, es desconocer el tráfico de la misma.Si es muy cierto que hay parroquias privilegiadas, como hay gente privilegiada, castas privilegiadas, iglesias privilegiadas, etc, etc, etc.
    Y estar tranquilos ( el que no lo esté, quiero decir). las posibilidades de que nos engañen , son exactamente las mismas, que las de que engañen a los vecinos del Nodo, el muelle, Perlora o cualquier otro sitio, barrio, parroquia o calle.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 20:47.
    Que esa carretera necesita de reparación es una realidad. Que esa carretera se debe reparar es una realidad exigida ya muchos años y por varios partidos politicos. Y que la noticia de que se hará el proyecto es bienvenida, claro que sí.

    Pero es que no es eso lo que está pasando. Es que están manipulando la realidad de la situación para vender algo que nones cierto, más que nada porque aún no tienen nada!!. Si no tienes nada, nada puedes vender máxime cuando hay elecciones en un mes y quizás salga otro Gobierno que decida modificarlo, ampliarlo, reducirlo, etc y eso lo sabe muy muy bien Amelia y el consejero Lastra. Aún así, deciden hacer anuncio justo antes de que finalice el plazo para hacer anuncios políticos ya que se inicia campaña electoral.

    Lo primero que debe hacerse es aprobar el Protecto técnico (y está tramitación llevará más de 4 meses) Y no está. Aún así se anunció la carretera Y su coste, el cual aún está sin definir.

    Luego debe sacarse a concurso las obras (y está tramitación llevará más de 3 meses).

    Y luego la adjudicación y obras ( esto será más de 6 meses).

    Es decir, estamos hablando de un plazo mínimo, si todo va bien y sin alteraciones, de más de 12 meses, es decir, verano del 2020. Aún así, sabiendo esto la Alcaldesa y EL consejero, lo han anunciado como inminente. Todo lo contrario, puede pasar de todo.

    Y entre todo estas tramitaciones hay algo muy importante, hay que negociar un presupuesto regional y que en el, figure la partida económica para está obra, cosa que no es tan sencillo, políticamente hablando.

    Hay que tener en cuenta que en Mayo hay elecciones. Todo puede cambiar. La prudencia no lego que Amelia conozca, así le va todo.

    Así que querido vecino o vecina, que no os tomen el pelo. Han aprovechado la licitación de la realización del proyecto tecnico( que no las obras) para vendernos humo, una vez más. Miles de proyectos realizados se duermen en el cajón por falta de presupuesto para la obra.

    Lo que deberíamos decirla a Amelia, es que no nos tome por tontos e ignorantes y que no venga a anunciarnos grandes ideas que no tienen seguro que harán. Eso es engañarnos como a burrinos para que les votemos.

    Claro que queremos la carretera pero que nos vengan con las cosas claras, aprobadas, adjudicadas y el dinero para ello. Esto que han hecho es un anuncio político en víspera de elecciones. Sin más. A ver si tenemos algo más de dignidad y orgullo y no tragamos con todo.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de las 20:47 que dice que pyede que sea publicidad electoral pero ouede que no. Decirte que ze ve que no tienes ni ifea de como funcuona la administracion.
    Para saber la cantidad necesaria para la obra se necesita irremediablemente tener primero el proyecto. Y este no se tiene aún. ¿Como entonces anuncian la obra y el dinero?. Y si no tienen proyecto aun, y este tardará meses, ¿como reúnen a los vecinos para decirles que se hará la obra, que costará un millón, y que se empezará inminentemente?.
    Esto es porque hay elecciones!!!!!. Sin más. Y abusan de la ignorancia y desconocimiento de los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Nos toman el pelo y encima estamos orgullosos de defenderlos. Claro que son promesas. Una cosa es el proyecto y otra la licitación de la obra.
    Para ejemplo el paseo marítimo. Más de 4 años sin obras y soluciones. Pues eso otra igual. Promesas para tener el voto.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.