lunes, 8 de junio de 2009

Cuando se quiere se consigue

Foto: La depuradora de Cudillero

A raíz de enterarnos que el concejo vecino nos quería echar toda la mierda al nuestro, tratamos de informarnos, como debería haberlo hecho el alcalde vecino o el nuestro, de la existencia de sistemas de depuración de aguas residuales fáciles de instalar y no muy costosos.
Como veis, a nada que uno se esfuerce lo consigue. Solo hace falta voluntad y ganas.
Os adjunto el e-mail recibido del Grupo SETA donde nos adjuntan una nota de prensa.
Señores del ayuntamiento, ya que les hemos hecho el trabajo y encima gratis, tengan al menos la decencia de ponerse en contacto con esta empresa y solucionar el tema de los vertidos del concejo vecino. No me den las gracias que no hace falta.

Estimad@ periodista:
En documento adjunto te envío nota de prensa e imágenes de una nueva depuradora de Grupo SETA en Cudillero/Cuideiru (Asturias) de diseño innovador para procesar el agua de la zona sin arrojar vertidos al Cantábrico ni causar un impacto visual o ambiental significativo.
Aprovecho esta NP para volver a presentarnos, como compañía (Grupo SETA) y como gabinete de comunicación (Nítida). Ya sabes que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si deseas más información sobre este proyecto o sobre Grupo SETA, ya sabes, no dudes en contactar conmigo.
Saludos.
Santi Quiñones
Nítida / Grupo SETA
comunicacion@gruposeta.com

INNOVADOR DISEÑO DE LA ESTACIÓN ADAPTADO AL ENTORNO

SETA pone en marcha en Cudillero una depuradora de mínimo impacto.
- La empresa española diseña y pone en marcha en Asturias una estación depuradora de aguas residuales urbanas capaz de tratar los vertidos de 14.000 personas y un caudal diario de 3.480 metros cúbicos.
- La especial complejidad del proyecto se debe a la escasez de superficie disponible, la complicada orografía del terreno y la voluntad de reducir al máximo el impacto visual y ambiental.
- Grupo SETA ha conseguido que los vertidos de Cudillero y la zona circundante dejen de arrojarse sin depurar al mar Cantábrico.
30 de marzo de 2009. Los vertidos de residuos urbanos al mar Cantábrico se han acabado en el concejo de Cudillero (Asturias) gracias a la depuradora que la compañía Grupo SETA, Sociedad Española de Tratamiento de Agua, ha diseñado, instalado y puesto en marcha con éxito en esa población, y que ha tenido un impacto inmediato y significativo sobre la limpieza, la riqueza natural y la salubridad de las aguas costeras.
Fruto de un concurso público del gobierno del Principado de Asturias, esta nueva EDAR (estación depuradora de aguas residuales) fue adjudicada en 2005 a una unión temporal de empresas (UTE) entre la firma Sánchez y Lago y la compañía Deida, perteneciente a Grupo SETA. Finalizada en diciembre de 2007 y puesta en marcha en diciembre de 2008, la depuradora de Cudillero/Cuideiru opera a plena satisfacción de vecinos y autoridades y supone un hito de diseño por las especiales condiciones del lugar donde se ha situado, en un espacio muy reducido junto al puerto, de intrincada orografía y desde el compromiso de
ofrecer un nulo impacto visual y ambiental.
La estación de Cudillero/Cuideiru procesa y depura un caudal de 3.480 metros cúbicos diarios, cubre las necesidades de una población de 14.000 personas y destaca no sólo por integrar de manera vanguardista sus instalaciones en un solo edificio de diseño y materiales
especiales, sino también por minimizar sus costes de explotación, lo que redunda en una óptima economía de funcionamiento a medio y largo plazo. El proyecto exigió la colaboración de 10 técnicos especializados, y actualmente el mantenimiento y la explotación de la planta son realizados por personal de las dos empresas integrantes de la UTE.
La depuración de aguas residuales es una de las principales líneas de negocio de Grupo SETA, cuya experiencia y prestigio a nivel nacional e internacional explican que fuera elegido por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del gobierno asturiano para llevar a cabo un proyecto especialmente complicado, dotado con un presupuesto de unos 4?2 millones de euros. En el Principado de Asturias, Grupo SETA está ejecutando en este momento la obra de la futura depuradora de La Franca, en el concejo de Ribadedeva/Ribedeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.