lunes, 1 de junio de 2009

MENSAJE PARA LOS QUE NO TIENEN CONCIENCIA

La noticia es parecida a la que pusimos ayer. Ayer hablaban más de SOFECA y hoy hablan más de Turismo.
Hay una frase en la noticia que quisiera analizar: “La finalidad de la sociedad será la de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el turismo para la economía local y aumentar el flujo de visitantes en el concejo”.
La población ya está sensibilizada de que el turismo el importante para el concejo, quienes no están sensibilizados son quienes gobiernan en Carreño y quienes gobiernan Asturias y desde este humilde blog vamos a demostrárselo.
- Torres de alta tensión por todo el concejo.
- Regasificadora en las narices de nuestra costa.
- Peligrosos buques gaseros frente a nuestras playas.
- Incineradora en medio del concejo
- Destrucción del Alto de Aboño.
- Desaparición de la playa de Xivares.
- Desaparición de la playa de Peñamaría.
- Destrucción de la preciosa CV de Perlora y sin visos de verla de nuevo en pie.
- Concejo con el índice de cáncer más alto.
- Concejo más contaminado de toda Asturias y puede que de todo el estado.
- Carrió a punto de desaparecer bajo nubes de polvo negro.
- Montes destrozados por canteras.
- La mierda del concejo vecino la tirarán en el nuestro.
- Térmica de gas.
- Fábrica de Ortíz cayéndose a pedazos en medio del pueblo.
- La recuperación de la bahía de Perán esperando.
- Inundaciones en una parte del pueblo por falta de saneamiento.
¿Sigo o ya tienen “sus señorías” bastante?. Y ahora contesten ¿quiénes son los que tienen que concienciarse, ustedes o los vecinos?. ¿Cómo creen que van a poder vender turísticamente este concejo si no hay ni medio metro cuadrado que no esté en peligro, contaminado o destrozado?. Quieren vender ustedes un concejo que fue de los rincones más bellos de nuestra costa pero que a base de atropellos por su parte lo han convertido en lo que ahora es: EL BASURERO DE ASTURIAS.
Yo no voy a tratar de concienciar a quienes nos han demostrado que no tienen conciencia. Tampoco traten ustedes de concienciarnos a los vecinos porque ya hemos dejado más que demostrado que sí la tenemos. Por eso peleamos todos los días para intentar que no lo denigren ustedes más.
Dejen de fantasear y no traten de engañarnos. Han destruido el concejo y, el turista, no es tonto.

8 comentarios:

  1. Hay moderadora, tienes razon en todo pero hay una cosa importante que se te escapa.
    El modelo de la Sociedad que van a crear es el tipico chiringuito.
    O sea un sitio muy bueno para colocar a gente del partido, como premio a su sumision y obediencia (la palabra competencia no existe en estos casos).
    De lo que se trata es de esto

    ResponderEliminar
  2. No amigo anónimo, no se me ha escapado, como tampoco se me han escapado los cientos de atropellos más que esstán maltratando este concejo. Pero cuando pones en fila tantas barbaridades te deprimes y lo dejas. ¿Parta qué poner más?. España se ha convertido en el chiringo del PE con nuestro consentimiento. Y la están destrozando a grandes zancadas. Me duele España pero más me duele que no tengamos lo que hay que tener para agarrarles de la pechera y ponerles fuera de nuestras fronteras. Que se ganen la vida en Zambia... si pueden y les dejan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. MAGNIFICO POS MODERADORA ESTA VEZ SI QUE LO HAS BORDADO CON VERDADES QUE ESTAN HAY Y TODOS PODEMOS VER. CARREÑO NUNCA PODR A SER EL PUNTO DE TURISMO QUE QUIEREN ESTO TIOS DESPUES DE CARGARSE TODO.
    FELICITACIONES POR EL POS

    ResponderEliminar
  4. Ante la condición de prejubilado y por prescripción médica, tengo que hacer unas horas de caminata porque al parecer, andar lo sana todo. Mi próxima visita al médico será para decirle que ante lo que veo por estos lares en mis caminatas, me de algo para la depresión aunque creo que puede que ya haya tenido casos similares. Sabido es de todos que la única fuente que podría solventar un poco la economía asturiana y en este caso carreñense, es la fuente turística y por ser una región con millones de posibilidades, eso creo que es cierto. Pero?????, y esa es la madre del cordero pero????... no funcionan lás mentes administrativas en este sentido, si no todo lo contrario, aqui cada uno tendrá que hacerse valer en su terreno turístico, hoteles, restaurantes o alojamientos rurales. Es muy grave gastarse un montón de euros en patrocinar Asturias con el osito Yogy o como se llame, es muy bonito traer a Furacu, es muy hermoso todo lo que en un principio comienza siendo un reclamo. Pero en esto como en la caza de jilgueros a liga, si no cambias la liga se secan y no caen.
    Hay una parte de La Senda Norte que está en nuestro concejo y por Dios que si no se cuida, de verdad no solo saldrán osos, si no serpientes, letreros caidos, pintadas, olores a orines, todo un mundo de dejadez en el mantenimiento. El mirador de La Formiga..... podría llamarse folladero( con perdón), porque cada vez que paso por ese lugar huele que apesta, está sucio, y no en vano apresuro la marcha, eso yo, conque los turístas ¿ que dirán ). Al final del muelle no se puede llegar, si uno no quiere coger la sífilis.
    O cambian el chip los mandatarios tratando de conservar lo que hay, o el turismo emigrará lejos.Por cierto la prensa estos días critíca el estado en que se encuentra la Senda del Oso, lo que ratifica mi comentario, hacen pero después no conservan.
    Moderadora amplía tus estadisticas con la falta de mantenimiento de los espacios libres o de ocio, porque se nota que el Sr.Alcande ya terminó sus paseos matutinos y no puede certificar lo dicho.
    No olvido criticar que muchas cosas pasan por la incultura de la gente, también tiene su parte de culpa.

    ResponderEliminar
  5. TIENES RAZON, PERO NO SOLO POLITICOS DEL PSOE, SI NO DE TODOS AQUELLOS QUE SON CORRUPTOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, EL PROBLEMA SERIA QUE NO SE SI HABRIA TANTO AVION PARA LLEVARLOS LEJOS, Y TANTOS ANTIINFLAMATORIOS, PORQUE ALGUNOS VAN VESE NEGROS PARA DOBLAR EL TENEDOR, PORQUE NO TRABAJARON EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  6. como podemos comprobar el señor concejal colon lo unico que pretende es perpetuarse en el cargo,como dice el primer anonimo ,lo unico que pretende es crear el chiringuito de los nuevos ricos, asi colocamos a los miembros mas fieles del partido, por cierto creo que la mitad de los concejales no estan ni afiliados al partido, para representar a este solo te piden que tengas mucho morro, y lo demas solo tienes que hacerlo tu TREPAR, Y TREPAR, eso es lo que defiende nuestro querido colon, esa maravilla de personaje al que le llaman EL CONCEJAL FARTON,

    ResponderEliminar
  7. Pareces Nostredamus anunciando cataclismos.

    ResponderEliminar
  8. Este engendro no es solo de Colon, aquí hay muchos más intereses ocultos. Y a niveles muy por encima de Colon. Lo primero,la Camara de Comercio a creado una empresa que se dedicara a estos menesteres.Ese es su interes. La Unión de Comerciantes son las Amigas de Amelia, esos estudios hechos y pagados para decirnos que en Candás de comercio nada de nada. El Turismo es de Marilo, y el personal de la Mancomunidad. Eso si las Fiestas y los Deportes si son de Colon. Aquí si aparecen los hosteleros, que los hoteleros estan en otro sitio. Y si hablamos de fiestas recordar que la mitad del Concejo tiene las suyas. De las ferias que se hacen depende de Amelia. LA VERDAD NO ENTIENDO NADA DE NADA DE ESTE LIO QUE SE QUIERE MONTAR. y compararnos con Gijón a al hora de crear este engendro, no le veo sentido, salvo el crear una serie de cargos y de figurones del pueblo para a fín de cuentas que esto nos salga por un ojo de la cara. Y además a ser un ente de varias Concejalias, de que fondos se nutriria.
    Y otro punto a mencionar, tener presente que en el mes de mayo del 2011 nos toca ir a votar y la verdad no creo que ninguno de los partidos de este Concejo se atreva a dar un paso adelante a un año vista estando como estan las arcas municipales, además de proceder a una restructuración total de las Concejalias; pues se me olvidaba, que tambien Paulino perdería atribuciones. Salvo Aurea, Melania y Oscar todas las funciones en parte de las otras cuatro Concejalias serian asumidas por este organismo, que por cierto deberia ser apolitico en su funcionamiento. ALGUN HOSTELERO LE DEBIO DE DAR LA IDEA A COLON PARA ASI ELLOS INTENTAR CONTROLAR LAS COSAS Y COLOCAR A SUS AMIGOS, A ESPALDAS DEL AYUNTAMIENTO PARA INTENTAR DE ALGUNA FORMA RECIBIR FONDOS MUNICIPALES Y QUE NO SEAN CONTROLADOS POR INTERVENCION, QUE LA SR. SALAMANCA Y LOS SUYOS NO PASAN UNA, A NO SER QUE LES ENGAÑEN. COSA QUE NO ME PARECE MUY FACIL QUE OCURRA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.