sábado, 21 de mayo de 2011

Día de reflexión

Aunque hoy es el día que dicen que tenemos que emplear para reflexionar y decidir a quien votar, yo no estoy muy de acuerdo.
La reflexión debe hacerse diariamente y durante los 4 años del mandato anterior. Anotar mentalmente cada metedura de pata, cada logro, cada olvido, cada desprecio, etc. porque no es posible, en un solo día, recordar lo vivido durante 4 años. Tratar de hacerlo en un solo día no sería justo para los logros, pero tampoco para los despropósitos porque, muchos de ambos, se quedarán en el olvido.
Ayer noche repasé los posts puestos en este blog durante los últimos cuatro años. Me llevó horas pero lo hice.
Quise ser sincera conmigo misma para poder serlo hoy con vosotros. Y desde la sinceridad os digo que el balance que he hecho es tremendamente desolador. La balanza de los despropósitos ha llegado hasta el primer piso de mi edificio. Se me ha hundido por el peso.
He rebuscado entre esas "Noticias de hoy en la prensa" que no suelo destacar en un post, para ver si conseguía encontrar algo que subiera la balanza de los aciertos... al menos un poco. No he encontrado nada o tan solo pequeños, mínimos detalles, que salieron bien por puro milagro.
Cuando terminé el repaso me asusté pensando en lo mucho que hemos sido capaces de aguantar los vecinos. En todas las patadas, los desprecios, los ninguneos que hemos sufrido sin apenas quejarnos, sin apenas levantar la voz. Siguiendo con nuestras vidas como si nada pasara aunque estoy segura que rezando por dentro para que esta situación cambiara porque... no somos capaces de aguantar mucho más y, cuatro años de más de lo mismo, se nos va a hacer insoportable.
Para decir ¡basta! para decir ¡no podemos más! para insistir en que nos merecemos un presente mejor y un futuro esperanzador, solo nos dan un día. Tenemos que decidir nuestro presente y nuestro futuro en un solo día. Y ese día es mañana.
Por eso yo os pediría que, aunque penséis que nada cambiará con vuestro voto, yo os aseguro que vuestro voto es fundamental. Vital diría yo porque de tu voto, unido al resto de votos, saldrá nuestra esperanza o nuevamente nuestra desesperación.
Solo tenéis que pensar en si queréis continuar como hasta ahora, sufriendo los desprecios y los desmanes que nos han infringido quienes hasta ahora dicen habernos gobernado o cambiar esta situación denigrante eligiendo a alguien que sea capaz de respetarnos y valorarnos como nos merecemos todos.
Lo malo nos ha quedado claro de donde viene. Mañana tú decides si quieres continuar como hasta ahora o estás decidido a apostar por un futuro mejor para todos nosotros y nuestros hijos.
Suerte a todos y todas porque la vamos a necesitar.

3 comentarios:

  1. tu comentario moderadora me sirve mucho más que ese batallón de folletos interesados que he recibido en mi casa. Has hecho una lectura sencilla, serena y real de la situación por la que estamos atravesando todos los vecinos de este concejo y también del resto de Asturies. Mi voto como el de tu editor Enrique Un vecín de Carreño será inmaculadamente blanco. Solo espero que mis vecinos que tienen tanto derecho como yo a meter una papeleta en su caso con unas siglas piensen en el bien comun y no en el suyo propio. Con el egoismo que hay en este conceyu ye dificil pero no imposible.
    Que mañana gane la razón y no los cheques en blanco.

    ResponderEliminar
  2. Los votos en blanco, encarecen el número de votos para conseguir un concejal, los votos en blanco demostrado con una sencilla operación aritmética benefician claramente a los mayoritarios. Es una medida de protesta más no perjudica a los grandes, justo al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Se acabó, dejemos que la soberanía popular haga su trabajo. El pueblo decide. Después podemos debatir que si la ley electoral, que si las listas abiertas, que si lad segundas vueltas...etc. De momento es lo que tenemos, y estó es igual para todos. Mañana la democracia es la que reina, vencedores y vencidos han de que acatar el resultado como justo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.