viernes, 9 de diciembre de 2011

Cada vez lo lían más

En el artículo que viene hoy sobre la escuela de música, el primer edil, como siempre, retorciendo las cosas simples.
Pregunta el primer edil: "¿Por qué quieren desbarajustar un centro que, año tras año, aumenta de alumnado?". Pues muy sencillo, porque año tras año aumenta el déficit y TODOS queremos saber porqué.
Y no llames "desbarajustar" a "controlar". Es su deber y obligación hacerlo porque para algo se les ha votado. Nadie les votó para que siguiéramos metiendo dinero en agujeros negros sin al menos un control.
Sigue diciendo con respecto a la oposición: "haya sembrado malestar y preocupación en la ciudadanía con esta polémica infundada".
Pues no señor. Lo que ha creado ese malestar y esa preocupación ha sido vuestra negativa a que haya un control y las consignas que presuntamente habéis lanzado o mandado lanzar de que quieren cerrar el centro.
Como he dicho al principio, sois vosotros quienes retorcéis las cosas simples.
Os escudáis tras los padres, alumnos y el pequeño grupo de gente al que alguien a intoxicado mintiendo sobre las razones de ese control.
No busquéis tres pies al gato porque los vecinos no son tontos y saben leer entre líneas el miedo que tenéis a que alguien meta el morro donde no os interesa.
TODOS queremos que la escuela de música siga adelante. Lo que no queremos es que lo haga sin control como hasta ahora.
Hay muchas preguntas que han hecho en este blog los vecinos que siguen sin contestación.
Espero que la oposición haya tomado nota de ellas y pronto tengan una respuesta porque, se la debéis.
Y en cuanto a esa plataforma creada, creo que deberíais medir vuestras palabras porque decir esto: "alarde de desprecio que determinados políticos hacen del centro" sabéis que es falso pero conviene decirlo y os recuerdo que sois vosotros quienes estáis despreciando el centro poniéndolo en grave riesgo ante vuestra negativa a que sea gestionado con transparencia.
Tantas cosas que ocultar hacen de todo esto algo tremendamente sospechoso y espero que la oposición se mantenga firme en su decisión de controlar, por el bien de todos, los "agujeros negros" que hay en este concejo.

60 comentarios:

  1. No es este alcalde santo de mi devoción pero no por eso voy a ir en contra de todo lo que defiende.
    En este caso, sin que sirva de precedente y a pesar de que el hecho de que él lo defienda casi parece empujarme a posicionarme en contra creo que tiene razón.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué le están poniendo en bandeja al PSOE de Carreño el remontar en cuanto a crédito político con este asunto?
    Le pido por favor a ciertos partidos políticos de la oposición con los cuales me siento alineado que se centren.
    No se por escuchar a quien hemos caido en el error de meternos en este fregado sobre el que o bien nos han informado mal o bien nos han querido manipular.
    Recapacitemos sobre este tema y sigamos dejándole las meteduras de pata al PSOE como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver; pero que os pasa: ¿No se pueden pedir cuentas sobre algo que ha de ser fiscalizado por la oposición?. A ver si nos aclaramos.
    Yo vivo en una comunidad de vecinos; se pide un incremento de cuota porque el gasto sube más de lo deseado, voy aprobando las cuentas ejercicio a ejercicio; pero llegado un momento, al pensar que se está gastando más de la cuenta o se se está gastando de distinta forma de la que se ha pedido autorización, requiero a quien lleva las cuentas, un informe detallado de los gastos e ingresos, así como las facturas de los gastos. ¿Eso es querer tirar el edificio de la comunidad de vecinos? o ¿es ejercer el derecho que me asiste al formar parte de la mencionada comunidad?.
    Pues ya veis; miente quien miente; quien pide información está en su derecho, y quien la niega, seguro que, presuntamente, tiene algo que ocultar, o vosotros permitiríais que en vuestra comunidad de vecinos os dijeran, si pedís relacción de gastos que lo que quereis es acabar con la comunidad. Pues ahí parecen escudarse estos; ni más ni menos.
    Todo esto; lo tendrían evitado si a las primeras de cambio hubieran mostrado lo que legalmente se les pide y deberían tener siempre a punto; pero son como son y así hay que gastarlos, no dan para más. Saludos.
    Lobosolitario.

    ResponderEliminar
  4. Si de algunos de los servicios públicos que hay en Carreño se puede decir que son gestionados con transparencia es de los que son gestionados única y directamente desde el ayuntamiento con mayor o menor participación de todos concejales en esa gestión según el interés que demuestren en ella.
    El ejemplo que pone el lobo solitario no es valido, no puedo estar total y directamente vinculado en la gestión de una comunidad de vecinos y después sembrar dudas sobre ella pidiendo cuentas en aras de una mayor transparencia. Y si me responden que no me dan más explicaciones ya que tengo el libro de cuentas en mi casa, afirmar recurriendo al típico recurso fácil que algo hay que ocultar. Todo ello sin decir que es lo oculto y a sabiendas de que cuando pase todo no tengo intención de rectificar ni de excusarme por las dudas sembradas en quien desde fuera no conoce el tema. Es un clásico de la político demasiado visto ya.
    Lobosolitario nos pides un acto de fe demasiado grande a estas alturas de la película.

    ResponderEliminar
  5. Las cuentas de la Escuela de Musica son FISCALIZADAS NADA MENOS QUE POR DOS COMISIONES, La Comisión de Hacienda y la Comisión de Educación y Cultura.

    Además del correspondiente control directo DE LA INTERVENCION DEL AYUNTAMIENTO, y el personal tambien por la Comision de Personal.

    Puede ser o no de mi devocion del PSOE, y el Alcande. PERO DECIR QUE LAS CUENTAS Y EL PERSONAL YA NO ES CONTROLADO POR LOS POLITICOS YA ES MUCHO DECIR, O ES QUE ELLOS ESTAN A OTRAS COSAS Y NO SE ENTERAN DE LO QUE PASA.

    Este control no es realizado sobre el Polideportivo, Museo Antón ni el CC Teatro Prendes, que tinen una mayor autonomia en su funcionamiento. PERO ESTO NO INTERESA, O NO ES POPULAR.

    Sabeis que si la Escuela de Musica nos custa a cada vecino 20 EUROS, el Museo Anton nos cuesta 16 EUROS.

    COMPARAR EL BENEFICIO SOCIAL QUE REPRESENTA UNA U OTRA ACTIVIDAD.

    Por esta teoria, os puedo ahcer una pregunta ¿SABEIS CUANTO NOS CUESTAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS A CADA UNO? Os sorprendereis si hechais cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 11:47; pero es que no te das cuenta que la mismísima Agencia Tributaria (Hacienda, para entendernos) te manda el borrador, lo firmas y lo presentas como ellos te dicen y si hay algo mal tienen hasta cinco años para pedirte toda la documentación, y si no tienes lo requerido y su justificación, te sancionan y te reclaman además de la sanción, los intereses correspondientes. ¿Cómo no van a poderse pedir informes de gestión con un determinado tiempo de margen?.
    No se, no se como explicarlo la verdad. Saludos.
    Lobosolitario
    Pd. para el de las 12:22 también

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que se esté crucificando a concejales de la oposición, que no gobiernan, no tienen el poder, por el hecho de pedir información.

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro que el 99% de los vecinos NO LOS ESTA SACRIFICANDO si no agradeciendo que miren por nuestro dinero.
    El 1% restante... ya sabemos quiénes son y a pocos les importan. Hacen su trabajo que no es precisamente "agradable".

    ResponderEliminar
  9. Que noooooooo, no es un problema de transparencia, las cuentas ya han sido publicadas, incluso en prensa y céntimo por céntimo. Su obligación, la del gobierno local, como representante de la ciudadanía es la estabilidad presupuestaria, jamás olviden esto. Desde el pueblo simplemente se les exige que intenten derivarse hacia una buena gestión evitando el dispendio de los fondos públicos que ahora existe en este centro, es una de sus mayores obligaciones como representantes de la ciudadanía. Todo el problema les viene derivado de un cambio en el modelo administrativo y funcional del centro, hace ya tres mandatos. Algo que parece ser no quieren reconocer porque les supondría tener que retorcer el brazo de su propio modelo disparatado y manirroto. Merece más la pena lanzar plataformas paternas y exhortar a las multitudes, todo en aras de una defensa obstinada del despilfarro público al que nos ha llevado el modelo administrativo de su partido. Optimicen la gestión y la funcionalidad de la Escuela de Música, como se venía haciendo antaño. La memoria histórica de esta entidad nos demuestra que esto es posible y de esta forma los problemas ecónomicos y sociales que presenta verían su fin. De esta manera tanto detractores como abnegados se darán por contentos. Todo es fácilmente solucionable, no hay que ser un genio, tampoco de izquierdas o derechas, es cuestión de sentido común. La rectificación siempre es sabia, la cerrazón es un acto imprudente y de total necedad.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me arrogaría un manejo tan parcial de los procentajes.
    Además el pensamiento de la gente no es tan homogéneo.
    A mi por ejemplo, y dios me libre de ser votante del PSOE, no me gustan las mentiras y aunque soy como la mayoría votante de uno de los partidos que están en la oposición no estoy de acuerdo con su postura sobre este respecto.
    Supongo que como mi caso habrá muchos otros aunque no se en que porcentaje no creo que lo sepa nadie.

    ResponderEliminar
  11. ¿La transparencia? Ahí radica el problema, hasta que nadie mostró preocupación todo estaba de perlas, pero cuando salió a flote el gasto y de paso el gasto anterior empezó el follón. Me gustaría que los defensores de la gestión me respondiesen a estas preguntas. Ya las puse en otro Post pero quedaron sin respuesta.

    ¿Que opinión os merece la gestión actual en comparanza con la inicial? ¿Os gusta que se dilapide dinero con clases absurdas para niños de 4 años? ¿Os gusta que haya grupos de entretenimiento musical de adultos? ¿Os gusta que haya clases para instrumentos no reglados? ¿Os gusta pagar con vuestros impuestos clases individuales o grupos reducidos? ¿Os gusta que 5 profesores se arreglen para 130 alumnos y ahora necesiten 12 para 190 (incluyendo chupetines y también adultos que no buscan academizar sus estudios)? ¿Os gusta que antes una sola persona llevase la gestión y ahora necesiten 3 ó 4? ¿Os gusta que se cree una plataforma en defensa de este derroche? ¿Os gusta que a otros niños no se les subvencionen su educación opcional a ese nivel? ¿Os gusta que en una década se gasten más de 300 millones de pts de dinero público de esta forma?

    El pueblo y en este caso los grupos de la oposición no pide más que una gestión lógica y economizada, y una vez así, que haya Escuela de Música por muchos años.

    ResponderEliminar
  12. El Roxu otra vez como con la baragaña , mete la pata ,luego dira que el no sabe nada , ROXU= BARAGAÑA , PROCASA , INDEMNIZACIONES A SU PADRE POR PADRE , AMIGUISMO . No me estraña nada que digan de el que ye un fascista , madre mia si lebantase la cabeza Pelis.

    ResponderEliminar
  13. Cómo es posible que a un votante del PP o de Foro pueda parecerle mal que estos partidos presenten una solicitud de informe jurídico? ¿ Qué mentira hay ahí?¿Acaso algún partido ha dicho que quiere cerrar la Escuela de Música?.

    ResponderEliminar
  14. Contestando las inquietudes del anónimo de las 13:58.
    No puedo defender la gestión de la escuela de Música porque la desconozco. Y no voy a opinar sobre lo que ignoro, ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida y prefiero no pecar como aquí hacen muchos.
    Es verdad, antes la gestión la llevaba una sola persona y un conserje multifunción ( cine, museo,etc...)El director hacía un trabajo impecable, todos lo sabemos.
    La formación es reglada o no reglada. No existen instrumentos no reglados. La misma guitarra se puede utilizar en las clases de formación reglada que en las clases de formación no reglada. Hay personas que no les interesa obtener un título académico y estudian música por amor al arte, nunca mejor dicho. Al igual que hay personas que estudian Medicina y al final no son médicos porque no acaban la carrera. En el Inem, por ejemplo, hay un montón de cursos de formación profesional no reglada, que también pagamos todos.
    Qué opinión me merecen las “clases absurdas” para niños de 4 años. Te doy la razón, si los pobres no saben ni leer para que van aprender música. Es más, éstos que vayan a la escuela un poco más grandecitos, cuando sepan leer, escribir, sumar, restar y multiplicar y así le ahorramos trabajo a los maestros.
    En cuanto a los grupos de entretenimiento musical de adultos, pues también tienes razón, habiendo bares y orquestas en les fiestes, entretenimiento hay bastante. Además yo de una persona con cincuenta años que quiera tocar el piano no me fiaría mucho.
    Siempre hubo como mínimo tres profesores de piano, uno de violín, uno de guitarra, uno de clarinete, una profesora de flauta, un profesor de viento-metal y una profesora de expresión corporal. Cuento 9 y eso perdona, no lo voy a discutir porque sé de lo que estoy hablando. ¿no sé dónde sacas tú los cinco?.
    Y sí,estoy a favor de la masificación en las aulas, antes en el colegio éramos 38 en un aula para solo maestro. Y ya se sabe que dónde comen 2 comen tres.
    Y el resto de las preguntas que haces, paso palabra.

    ResponderEliminar
  15. Si la oposición decide pedir todas las explicaciones sobre la escuela de música es que, antes aunque lo pidieran no se lo daban porque estaban en minoría(el tripartito),ahora la oposición tiene la mayoría para ir "levantando las alfombras" y ver que hay debajo,han empezado por la escuela de música y seguirán por aquellos servicios que sean muy deficitarios para saber el porqué(tienen que velar por nuestros dineros) y si no hay más remedio de que continuen asi,no me creo que ningún político se oponga
    Además dicen que se pretende politizar la escuela y ahora ¿qué están haciendo algunos componentes de la plataforma que militan en algunos partidos,por ej.IU?.Todas las acciones que han realizado hasta ahora han politizado ya la escuela de música.
    Es excesivo el ruido que están armando.Nadie les ha cerrado la escuela,sus hijos pueden continuar yendo,¿dónde está el problema?¿qué pretenden con esas acciones? ¿a ellos no les interesa que la escuela funcione con total transparencia?.

    ResponderEliminar
  16. El verdadero problema se oculta9 de diciembre de 2011, 16:20

    Y mientras nos entretenemos con los problemas de CV de Perlora y la Escuela de Musica.

    Los verdaderos problemas de muchos de los hogares de Carreño, el paro, y la falta de sustento de los mismos. A estos señores de buenos sueldos, en su mayoria en la oposición. Su politica municipal es que hay que desgastar al gobierno, todo es valido. Si de mucica hablamos, miremos una institución que no tiene dado de alta a sus profesores, les da una paga, no se en concepto de que. Lo mismo pasa con las entidades deportivas. Viven de subvenciones mucicipales,¿porqué no se fiscalizan?. Igual no interesa.

    Y vuelvo al verdadero problema, que de interesarles, bien que lo tienen olvidado. ¿Saben la situación de los 900 parados? ¿La situación de las familias sin recursos? ¿qué tipo de ayudas reciben? ¿qué podria hacer el Ayuntamiento por ellos? DE ESO MEJOR NO HABLAR, mientras no veamos a nustros vecinos mendigar, no pasa nada, que nosotros a fín de mes no tenemos problemas, y lo que percibimos de las asistencias a comisiones es una ayuda, y para algunos más que ayuda. ¡Esas personas no importa! al pueblo circo ya se lo damos nosotros, el pan que se ganen la vida.

    ResponderEliminar
  17. Jamás he estado tan de acuerdo con un comentario que con el del último anónimo.
    Lo primordial para cualquier gobernante debería ser los vecinos y la situación, en muchos casos angustiosa, de estos.
    Al resto le pueden dar y bien.
    Mientras el pueblo pase hambre es obsceno hablar de otras cosas.

    ResponderEliminar
  18. Último anónimo, no pareces tener muy claro el antiguo funcionamiento de la Escuela de Música. Tenía cinco o seis profesores con polivalencias independientemente de los instrumentos por los que se impartian clases y ahí estan los viejos gestores para desmentirme. No había clases para chiquitines. Un ejemplo, un niño de cuatro años que haga guardería musical comienza la educación musical reglada al tiempo que cualquier otro niño o joven de mayor edad que NUNCA haya hecho guardería musical, no se si me explico. Por tanto la guardería musical es un gasto absurdo y un claro motivo para reducir los gastos. Nadie dice que los adultos no puedan estudiar música reglada faltaría más, pero eso, REGLADA, no entretenimientos que también conllevan su coste. Una Escuela de Música es para formarse académicamente no para pasar el rato, el que quiera ocio QUE SE LO PAGUE, subvencionar con más de 1000€ anuales el entretenimiento de un adulto o de un chiquitín es una barbaridad. A donde que el anónimo anterior creo intenta llegar con sus preguntas es a lo que ya sabemos todos. IU de Carreño tenía una Escuela Musical municipal, que antes de que abriesen la de Luanco, tenía 130 alumnos y era exclusivamente para formarse académicamente como músico. Bien es verdad que alguno quedaba en el intento al igual que tus estudiantes de medicina. Esa gestión, más que de IU, de Salvador Cuervo, era llevada con un gasto que no llegaba a los cinco millones de pesetas de gasto municipal. Ahora con el engorde de actividades no académicas, personal cualificado y cargos de dirección ha multiplicado por siete u ocho veces el gasto cuando la vida se ha multiplicado por dos en doce años. Bien es verdad que han incrementado el alumnado en un 35% (incluyendo chiquitines y grupos de adultos) haga usted las cuentas y digame lo que tendría que aportar el ayuntamiento en condiciones normales. Con el antiguo modelo y haciendo una proporción lógica, (incremento del coste de vida e incremento de alumnado) vendría a salir por unos 12 o 13 millones, está saliendo por 35, casi el triple. Último anónimo por mucha ironía que utilices esa es la realidad del problema.

    ResponderEliminar
  19. candasina cansada de ...9 de diciembre de 2011, 18:38

    Analizando , para mi la circunstancia es la siguiente y me da que se le salio de madre o no contaron con las consecuencias cuando votaban , y me explico:

    PP : Ramón no es nuevo y sabe bien lo que es la escuela de música , por lo tanto primó el cuanto peor mejor , con tal de fastidiar al PSOE antes que los intereses de la escuela y estoy seguro que esta arrepentido , pero ahora no puede dar marcha atrás , quedaría fatal.

    FORO : De foro no me extraña es su política , a los hechos me remito TPA , NIEMEYER .

    CA-UN . Su falta de experiencia y dejarse aconsejar por quien no debe le esta pasando malas jugadas y estoy seguro que también se esta arrepintiendo de su postura.

    PCPE. Su eslogan en las elecciones generales fue “ TODO PARA EL OBRERO” por eso no entiendo que quiera que la escuela de música sea para ELITISTAS que se puedan permitir pagar esas clases.

    UNA .Estos son unos obedientes servidores , son los cachorros de UICA , así que “amarrando el burro donde manda el Amu bien amarrao esta.”

    UICA . Que se puede decir de este señor , simplemente que sabe como va la escuela y de sobra , de tonto no tiene ni un pelo , pero sabe también maquillar con palabrería y mentiras lo que necesite para conseguir sus intereses , es un encantador de serpientes , quien lo escucha con su arrogante y chulesca actitud queda prendado , pero hay a personas que ya no les engaña por eso no deja de ser un político venido a menos que no dudara en su segura ultima legislatura , poner patas arriba todo lo que se le ponga por delante , ahora se enfrasco con la escuela de música y así colocar a un amigo sullo que le tiene muchísimas ganas a la escuela .
    Por eso no dudó en meter en este embolado al resto de concejales , entre las ganas de fastidiar de algunos y la poca experiencia de otros junto su rica y venenosa verborrea , lo tubo fácil.

    ¿Qué será después de la escuela? Yo apuesto por el Museo Antón

    ResponderEliminar
  20. Candasina, ya veo que has condenado a todos los que exigen transparencia. Pues vete condenando también a los muchos vecinos que la queremos también.
    El Museo Antón DEBE SER LO SIGUIENTE y a el le seguirán unas cuantas cosas más.
    Felicidades a los partidos que nombras porque al menos ellos tienen 2 dedos de frente y miran por el bien de un concejo sin oscurantismos y chiringos particulares.

    ResponderEliminar
  21. Ultimo anónimo, una cosa es defender la escuela y otra muy distinta es defender la gestión ¿Tú que defiendes? Criticas a todos los que a su vez critican el modelo. ¿Y tú que opinas? ¿Ese gasto es correcto para ti? ¿Que opinas de la diferencia en los modelos antiguo y nuevo? Ir poniendole una vela al Cristo, como se duplique o triplique el alumnado a ver quien lo paga.

    ResponderEliminar
  22. Los precios de la escuela de música han crecido un 57% en los últimos 7 años, mucho más que cualquier otro servicio municipal.
    En los último 3 años el déficit no sólo no aumenta, sino que está disminuyendo gracias al mayor número de alumnos y matrículas, a la ya mencionada subida de precios y a la reducción del 5% del salario de los trabajadores de la escuela.
    Esto lo saben todos los concejales, los del gobierno y los de la oposición.

    ResponderEliminar
  23. El problema es Escuela de Música más de 200 Alumnas-alumnos. Y la otra Escuela. No sabe o no contesta.

    ResponderEliminar
  24. La Escuela tiene un funcionamiento totalmente transparente. Distinto es que la gestión socialista sea mejor o peor, quizas mejor que la anterior en prestaciones, pero eso ha generado mucho gasto. Yo estoy con el modelo tradicional y con una formación exclusivamente académica, es más austero y menos polémico.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 20:53 en los últimos 7 años el precio de las mensualidades se incrementa en un 57% y en los últimos 12 años los alumnos se han incrementado en un 100% y la aportación municipal se ve incrementada en un 700% Date cuenta tú de como va mejorando la gestión en relación alumnos-sobrecoste. Si en los últimos 3 años ha disminuido el gasto que genera al consistorio entiendo que hace 9 años superaba ese 700% en relación con el gasto de 1999 ¡¡ QUE BARBARO !!

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién pago la Lira a Gavino de Lorenzo?

    ResponderEliminar
  27. El mismo que le dio besos y abrazos. Que no sabe si gira para la izquierda para el centro o pa la derecha, vamos que no sabe bien a qué banda, digo bando.

    ResponderEliminar
  28. No deberiais mezclar instituciones municipales, con instituciones que reciben subvenciones, es incomparable.... y los premios o reconocimientos no se deberían de dar por tendencias políticas, si es guapo o feo, si me cae bien..... se "suelen" entregar a personas, instituciones..... que una junta directiva cree que es merecedora de ello, pero para opinar habría que saber porqué la recibió.....

    ResponderEliminar
  29. Ay candasina el PSOE nu lu nombraste, que ye que nun tien nada ne; yo, aquí, así de memoria sálenme unes cuantes cosuques, seguro que al resto´l personal pasai lo mesmo pero tu nu te enteres o sabes munchu y nun quies explayalo, bueno al meyor date vergüenza dicilo y por eso lo cayes porque saber, aquí sábese to y sábelo tu Dios, pero mira pa exclarate un poco les idees: ¿Qué pasó con la CV de Perlora, o con una gasolinera en Tabaza, o con una casa que y cayeron les teyes aquí por San Antonio? Podemos seguir con "Nenos" ya, ya, que eso nun costó na a los Carreñenses, que lo pagó todo el que haya perdío los juicios...¿o no? ¡¡¡a!!! y lo del Niemeyer y la TPA espera que a lo meyor vemos alguna cosuca por ahí tamién, bueno, si quies seguimos eh pero paezme que tienes sueñu y esto meyor nun menealo.

    ResponderEliminar
  30. gabino contrato para ovieu a la banda de candas muchas veces y de ahi la lira,podras tu decir las medallas que piso este ayuntamiento,ejemplo en carreño todas las mujeres merecen ser la mujer trabajadora ,pero todas.distinguir a una crea un agravio comparativo.ademas de un gasto innecesario y asi hasta mil medallas a fulano y a citano.quien las paga.

    ResponderEliminar
  31. Según tú, Gavino contrató a la banda muchas veces (dinos el número de ellas). y, siguiendo tu argumentación las pagó de su bolsillo. O sería con dinero público por lo que la Lira sería al Ayuntamiento de Ovieu, no a Gavino. Una pregunta inocente, ¿el premio no tendría otra finalidad?

    ResponderEliminar
  32. ¡Claro que tenía otra finalidad!. Ya sabrás que Carrera es muy guapo. Pues ete aquí que Gabino se ha enamorado de Carrera y por eso le hace regalitos, para ver si pica. Pero Carrera es muy macho y no se deja.
    ¡Anda que no tenéis imaginación!.
    Qué pena que Spilberg no conozca a los candasinos. Tenía un filón en escritores de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  33. El que injuria que se abstenga porque aquí no cuela.
    Y al que dice chorradas pues lo mismo.
    Y una cosa más, aquí no se está hablando de la Banda de Música. No tratéis de desviar el tema porque tampoco cuela.
    Guardar la inquina para vuestras amistades.

    ResponderEliminar
  34. el unico que paga de su bolsillo ye clemente el del varadero,este no tiene ni calle ni medalla,estan las cosas al reves,no me extrañaria que en este mandato se le pusiera una calle a alexandre o se le diera una medalla de les de colgar al pescuizo.

    ResponderEliminar
  35. Las declaraciones del alcalde han sido clarísiomas y pertinentes.

    ResponderEliminar
  36. El alcalde ha estado impecable.

    ResponderEliminar
  37. El alcalde ha estado impecablemente mentiroso, como de costumbre. Ahora qur ya no goza del rodillo de los 9 concejales, le toca dar explicaciones. Pues si no le gusta, que se vaya acostumbrando.

    ResponderEliminar
  38. ese va doblar la rodilla hasta que digamos basta, ahora tocanos a nosotros reinos de el

    ResponderEliminar
  39. Por fín el anónimo de las 13:28.Reconoce publicamente, el verdadero motivo.el odio visceral hacia el Sr. Alcalde de Carreño.La Escuela es sólo un instrumento.
    *.*

    El resto sobra.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que odio sin más porque se lo ha ganado a pulso y los vecinos reconocen los "méritos propios" y los premian.

    ResponderEliminar
  41. EL camino más corto para llegar al fascismo es creerse en posesión de la verdad y censurar lo que no nos gusta.

    ResponderEliminar
  42. El camino más corto hacia el fascismo es criminalizar a la oposición, por preguntar, solicitar y plantear debates. Qué creéis que estamos en la Rusia de Putin?

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya por Dios! ya me has deprimido para los restos. ¿Pero no os habíais quedado roncos diciendo que yo YA SOY una fascista?.
    Ahora resulta que no, que aún no he llegado ¡cachis!.
    Si para tí es fascismo impedir que metais en esta guerra a gente que nada tiene que ver, me declaro públicamente seguidora de las doctrinas fascistas. Y lo hago además encantada porque como dijo el poeta: Allá donde fueres haz lo que vieres.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 15,36, más quisiéramos pero no, estamos en el feudo socialista de Candás que es peor que lo que nombras. Esto es fascismo puro y duro de ese que si no estás de acuerdo con lo que la casta socialista manda te conviertes en un proscrito. Cambiamos Riego por Putín.

    ResponderEliminar
  45. Yo no soy socialista y puedo opinar y criticar lo que no me gusta sin ningún problema. Y, no puedo decir lo mismo de la época del General.Tú sique opinas de lo que quieres y si me permites hasta haces acusaciones desde mi punto de vista muy graves. ¿A qué viene esta frase? Pues ete aquí que Gabino se ha enamorado de Carrera y por eso le hace regalitos, para ver si pica. Pero Carrera es muy macho y no se deja.
    Saludos,Libertad de expresión

    ResponderEliminar
  46. ¡Santo Dios dónde me he venido a vivir?. Ni en sueños me hubiera podido imaginar que hubiera un rincón en este mundo con gente tan súmamente primitiva.
    ¿Pero tú de qué vas último anónimo, de listo o de tonto?.
    Creo más bien que de ciego.
    Mira chico, si no ves la ironía, la broma y la intención de quitar hierro al asunto, mejor lo dejo ¿vale?. Es que ahora tengo mucho trabajo como para perder el tiempo contigo que NO TE ENTERAS DE NADA.
    A las buenas tardes.

    ResponderEliminar
  47. Cada uno es prisioneros de sus palabras. ¿A parte de insultar què? El Odio es el peor equipaje del ciudadano libre.

    ResponderEliminar
  48. Rosana, no te asustes. Esto es un problema de que alguien abrio la caja de los truenos.

    Estos rencores y odios no son de hoy, tienen sus origenes nada menos que en año 1999.

    La duplicidad de escuelas de mucica en Candás es el motivo, y las inemistades entre las familias candasinas, esas de solera. Las que no son ni aldenas ni coreanas.

    Esto es una vendeta familiar, la gestión del Ayuntamiento ya no esta en manos de las familias de solera de Candás. Analiza quienes son, y veras que pocos tienen eas sangre azul de Candas, y de haberla, ya esta en la oposición.

    Todo es valido para atacar a aldeanos y coreanos. Los hilos ya sabemos quien no los mueve, en su puesto esta una persona distinta, y de la aldea.

    ResponderEliminar
  49. Amigo anónimo, pues perdido el feudo de Carreño, de Asturias y de España, les auguro una vida muuuuuuy triste. Les recomiendo que se compren varias docenas de uñas postizas porque ya han terminado con las originales y van a llegar al hombro.
    Muchos somos mudos espectadores de una obra que va a levantan ampollas en unos e hilaridad en el resto. Ya se ha levantado el telón.

    ResponderEliminar
  50. Meca.... ¿Fascistes? en les files socialistes ta´nlleno d´ellos si tos estos diben presentase po la derecha pero yeren "tuertos" y marcharon pa con los "ciegos" y claro en el país de los "ciegos" el "tuertu" rey y ahí los tenemos gobernando... bueno: esbarriando, esparciendo, convidando con lo que nun ye d´ellos pa conseguir votos y tirando la perra´l altu pa ver pa que lao gobiernen ca día. Tamos apañaos... fascistes... tamos guapos

    ResponderEliminar
  51. las medallas o la lira se ponen al alcalde de oviedo,que coste que a mi me cae mal,pero ye el alcalde de oviedo,.como angel el del riego ye el alcalde de carreño.

    ResponderEliminar
  52. A MI ME PARECE QUE ALGUIEN QUIERE HACER UNA ENTRADA EN LA ESCUELA DE MUSICA Y QUE SE LE RECIBA A BOMBO Y PLATILLOS, ILLOS, ILLOS.

    ResponderEliminar
  53. VIVAN LOS ROXUS CON CARRERA

    ResponderEliminar
  54. Que paren de tocar los cojones con el tambor, que los platillos sean ensañanza reglada por favor, eso solucionaria muchos problemas, igual hasta nos da igual que la escuela cueste un pelin mas al Concejo. Menuda banda los que la quieren cerrar, digo gobernar.

    ResponderEliminar
  55. UICA tien familia por medio, ojo al dato, el vengador justiciero, no hay roxu bueno.

    ResponderEliminar
  56. La escuela de musica tien que ser pa los que quieran estudiarla como "CARRERA".

    ResponderEliminar
  57. Al que no le guste la musica que se vaya a Australia a capar canguros y de ahi al infierno

    ResponderEliminar
  58. bravo por la musica,que nos hace magicos,bravo por profesores que se inflan los sueldos ,algunos llevan 12 años y no salen las plazas,bravo por los padres que pretenden tener a mozart en casa,bravo por el alcalde que pasara a la historia como el caro ,bravo por la oposicion que en cuestiom de finanzas traga de todo y bravo por jose el del museo que al final terminara siendo el culpable de lo que pasa en la escuela de musica,

    ResponderEliminar
  59. Es evidente que la oposición ha acertado de Pleno. Una oposición plural,izquierdas,derechas,nacionalista e independiente ha dicho basta ya al despilfarro. Aquí ha pasado lo mismo que con las liberaciones,representaciones y sueldos.Cuando el Gobierno no quiere dar explicaciones en las Comisiones y actúa con prepotencia y arrogancia se encuentra con la respuesta adecuada en los Plenos y perdiendo las mociones. Y las que le quedan. Le sugiero al Sr. Alcalde que se deje el bigotillo hitleriano para identificarse mejor con su papel. Ya está bien de victimismo y jugar con la gente. La oposición nunca ha hablado de cierre, sino de mejor gestión. También ha hablado de becas y ayudas para quien las necesite,es decir, habrá algun@s que pagarán menos,pero claro eso no interesa decirlo. Solo les falta decir que viene la derechona, aunque ya lo han insinuado(recuerden quienes votaron). Que antiguos y tristes son.

    ResponderEliminar
  60. Tos los roxos non son chorizos, pero: ¿a que tos los chorizos son roxos?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.