martes, 5 de junio de 2018

PISCINAZO

Hace algún tiempo, “en un lugar de Perán de cuyo nombre no quiero acordarme…” Como estoy releyendo algo del Quijote al ponerme a escribir se me pega. Pero en fin sigamos.

Allá por el año 2.016 había en la parroquia de Perlora, una asociación cultural que a la chita y callando, sobre esa fecha se cargaron a su Presidente. Según dicen malas lenguas, parece ser que “estaba un poco pa´lla.“ No es mi intención hacer leña del árbol caído, pero tengo que recordar, que este buen hombre, después de hacer realidad su inmortal sueño de conseguir que los fallecidos de esta asociación, tuviesen su cementerio particular -por supuesto ubicado en un espacio público y parece ser, que “regalado” por un concejal, al que mordazmente muchos vecinos apodan “por mis cojones,“- resultó que luego, sus más estrechos colaboradores durante años, le traicionaron miserablemente como hizo Bruto y sus secuaces con el emperador Julio Cesar. No, a este no le clavaron espadas, lo defenestraron con algo más sofisticado, algo mucho peor que el dolor del acero en las carnes, lo desalojaron…¡¡ con un minuto de aplausos y unas maliciosas palmaditas en la espalda!!

Desconozco todo sobre el actual presidente y algunos de sus vocales, no de otros, así que, punto en boca sobre lo que desconozco, pero asiduo como soy a la ruta diría del colesterol entre Candas y Perán, durante una parada para refrescar el gargüelu y dar la parpayuela con los técnicos, los ingenieros, los marineros, los… Etc.etc. Con todos esos “intelectuales,” y no tantos, que tiene su tertulia por esos barrios para matar el tiempo, pues he visto en un sucio tablón de anuncios en una húmeda y desconchada esquina de una fachada de Perán la convocatoria a una asamblea, por supuesto camuflada como rueda de prensa, y he escuchado opiniones, comentarios, conjeturas, sugerencias, Etc. etc. hasta chorradas para todos los gustos sobre lo que se puede, o no se puede hacer con la malograda y desmantelada Ciudad Residencial de Perlora. Famoso grano en el culo para muchos políticos tanto Autonómicos como locales. ¿Verdad Amelia? ¿Acaso sabes por dónde cae la Residencia?

Llegan las elecciones. Ya empezamos. “Algunas personas, o mejor dicho todas, tenemos derecho a ser zoquetes, pero no todos abusamos de ese privilegio.” (también la arreglé un poco, no quería poner idiotas) quiero decir que en esa asociación perloriana parece que existe, o existen algunos “algarrobos” que efectivamente están en su salsa y aprovechan ese privilegio mas allá de lo razonable.

Si para alguno de ellos, los trampolines piscineros, aunque yo creo que más bien personales, que hace tiempo andan buscando cuestan cinco millones de euros ¿de dónde coño sacamos dinero para devolver el esplendor al complejo residencial? No nos han dicho que es prioritario para ellos, dar vida a la Residencia o pegarse un barrigazo en la piscina. La idea es buena, no digo que no, pero si Costas y el Puerto no tienen un duro para abrir el túnel de Aboño –que si es de interés general – alguien se cree lo suficientemente influyente como para conseguir que su idea tenga respuesta positiva. No los considero tan simples como para que no se den cuenta, que hay otros temas mucho más importantes y prioritarios que una piscina.

Pero en fin, puestos a dejarse llevar por elucubraciones mentales no vendría mal que en las antiguas cuadras donde se criaban cerdos (no estoy insultando, había cochiqueras) propusiesen la instalación de una clínica de salud para visionarios compulsivos.
Saludos

Trasgu Enfadau.

11 comentarios:

  1. Alto y claro don Trasgu. Se acercan las elecciones y salen las ratas de todas partes................

    ResponderEliminar
  2. El proyecto es el MERENDERO VENECIA 2.0 de Veriña.

    ¿Quien no tiene 5 milloninos de ná para columpios y barquinas?

    ResponderEliminar
  3. Bien Trasgu como siempre. Vivo en Perlora y conozco unos tipos que te miran por encima del hombre creyéndose superiores a los demás solo porque están en una Junta Directiva cuando en realidad hacen el ridículo
    Por lo menos la AAV de Perlora que si representa a todos los vecinos no hace el gilipollas con proposiciones ridículas como algún bobo de los serondos estas estupideces solo las hacen solo para hacerse notar y llamar la atención.
    Foro ¿será la voz política de los Serondos? lo veremos en las próximas elecciones a mi no me extrañaría conociendo como conozco algunos que no encuentran en que partido politico sentar su culo lo que no se es si les dieron la patada en el que estaban algunos.

    Insisto Trasgu de puta madre da caña a estos gilipollas que creen que nacimos ayer.

    ResponderEliminar
  4. !!VIVAN LAS TONTERIAS!! POR LO MENOS LA GENTE ESTA ENTRETENIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque, cuando no están bebiendo y comiendo mira lo que os hacen la banda inútiles.

      Eliminar
    2. Home, entretenidos estarán ellos, los viejunos ociosos que cobran la paguita el 25 y el resto del mes a ver en que matan las horas.

      Eliminar
  5. Teasgu. Escribes muy bien, pero según lo que tu tienes en tu cabeza, que no tiene porque coincidir con la realidad obactualidad. No te enteras. Presta más atención que se te escapan detalles claves y muy importante. No escribas de oidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Escribir de oídas Trasgu?, el día que os enteréis quién es Trasgu, se os van a caer a todos los ovarios al suelo. Sí, los ovarios porque pelotas aquí no hay ninguna.
      Trasgu escribir de oídas, jajajajajajajaja.
      Ayyyyyyyyyy amá la que se va a organizar en Carreño cuando sepan quién es, jajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  6. Observo que esta iniacita acertada o no esto se vera esta levantando ampollas, asi somos los humanos en cuanto alguien tiene ideas mejores que las nuestras no sabemos otra cosa que fastidiar . Una pena. Enhorabuena por esta iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que esa "iniciativa" más bien gilipollez, no verá nunca la luz. Pues solo faltaba eso.
      Por cierto, si quieres te contamos las ideas que tenemos para este concejo. Te aseguro que lo posicionarían más alto que... pongamos Montecarlo. Lástima que como en esta chorrada no haya dinero para realizarlo.
      Ideas tenemos todos solo que algunos se toman en serio que hay dinero para realizarlas jajajajajaja.
      Diles a tus amiguines los Serondines que se vayan un ratín a ver la ballena....

      Eliminar
    2. Jajajaja, idea dice el de arriba, eso es una boludez.
      Pero bueno vecino magnánimo defiende la idea a ver cuantas "hostias" aguantas.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.