viernes, 23 de marzo de 2007

Andecha Astur de Carreño rechaza la propuesta d’aparcar en Gervasia

Andecha Astur, como ya comunicó'l día 12 de Febreru, en la reunión que mantuvo con representantes de la l’Asociación d’Hostelería y del Comercio de Carreño, rechaza la propuesta d'aparcar nel Prau de Gervasia

Andecha considera que non se puede renunciar a la zona verde más importante y estensa de Candás, mui utilizada en veranu por vecinos y visitantes y entiende que tienen que buscase otres opciones. Entendemos qu'esta ye una de les zones más atractives de Candás pal paséu, y que tien que mostrase a tolos visitantes nes meyores condiciones. Si pa qu’aparquen los coches, tenemos que renunciar a esos espacios que como’l prau de Gervasia, vienen buscando los visitantes, tamos faciéndo-y un flacu favor al turismu en Carreño.

Poro, anque Andecha Astur ta d’alcuerdu colos otros cuatro puntos de la Moción (accesu a aparcamientu del Molín dende Promadonga, buscar posibles places non usades, Policía Llocal orientativa y reunión con Bonet), non apoyará la Moción que se llevará al Plenu d'esti mes, y mantendrá les propuestes que ya trasladó a los representantes de l’asociación d’Hostelería y Comercio de Candás, y que consisten en:

• Aumentar aparcamientu de Palmera, cubriéndolo ya integrándolo na lladera del monte Fuxa. Andecha Astur presentó alegaciones al proyeutu de reforma de la fachada marítima solicitando la meyora d’esti aparcamientu. Les alegaciones presentámosles n’Abril de 2006, y tovía non recibimos contestación por parte del Delegáu del Gobiernu, Sr Trevín. Diría incluido nel proyeutu de reforma de la fachada marítima, y podría tar fecho pal comienzo del branu.

• Mantener aparcamientu de 1u Mayu, buscando nueva ubicación pa les viviendes sociales. Entendemos que ye prioritario mantener esti aparcamientu pa evitar que la situación s’agrave más tovía

• Estudiar la posibilidá de delimitar una zona na esplanada del muelle p'aparcamientu. Andecha Astur va estudiar esta propuesta, a pitición de l'Asociación de Comerciantes y Hosteleros, siempre y cuando se respeten les condiciones puestes por Andecha: de tal manera que non interfiera ni presente peligro pa los paseantes, se respeten les terraces del muelle, y non entorpezca les llabores pesqueres.

• Eliminar la raya mariella de toes aquelles zones onde non seya necesaria, al non interrumpir el tráficu los posibles vehículos estacionaos.

• Modificar tráficu al comienzo de la c/ Braulio Busto, dende C/Costitución hasta Calleja Nolo (a l'altura d'heladería), permitiendo un únicu sentíu de circulación (entrando por C/Costitución) y con posibilidá d'aparcar nos dos llaos, onde se pueda. Tamién s’habilitaría una zona específica pa carga y descarga, en C/Costitución.

• Aparcar nos dos llaos na C/ Pardies, como ya se fai en díes de fiesta y non se creen problemes de circulación, o buscar una nueva disposición de los aparcamientos, en forma de batería.

• Habilitar como zona d’aparcamientu los terrenos averaos al Colexu Poeta Antón, con pase rodáu por C/Pepe La Mata y peatonal por C/ San Antonio.

• Crear un accesu al aparcamientu del Molín por Pedro Braña o Promadonga (al llau del Apeaderu).

• Crear zona d’aparcamientu na futura ampliación del parque Santaruga. (PERI d’Albo)

• Crear zona d’aparcamientu na futura urbanización prevista entre la C / Zapardel y Palomares.

Dende Andecha Astur de Carreño, tamos convencidos que ye imprescindible mantener, protexer y apoyar al Pequeñu Comerciu y la hostelería, como parte imprescindible pa la propia esistencia de los pueblos, y pa evitar lo que dende fai años tamos viendo: que Candás se convierta nuna ciudá dormitoriu.

Santiago Artime
Conceyal d’Andecha Astur Carreño

candasdenuncia.com publicará todas las notas de prensa que nos lleguen de los diferentes partidos políticos

11 comentarios:

  1. aqui los unicos que se interesen por el pueblu son Andecha, escuchan a la gente y nos defienden en los plenos, el resto no vale para nada

    ResponderEliminar
  2. lito, que hacen en los plenos? lo unico que defienden es la oficialidad de la llengua por que por el pueblo no hacen ná

    ResponderEliminar
  3. bueno tambien esta pagina, mira como a los amigos de IU ni tocar

    ResponderEliminar
  4. por este pueblo hacen lo que les dejan el resto de mamones. si contaran con mas concejales la cosa cambiaría. Animo Andecha que estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  5. anónimo primero ¿a qué amigos de IU te refieres? ¿no será a Los Verdes-Coloraos? porque esos vendidos no merecen ni que se les nombre. Al unirse a IU se han enterrado ellos mismos. Menos mal que nos quedan los ecologistas. Esos son unos tiarrones que no se venden a nadie. La decencia desde ahora se llama ecologistas

    ResponderEliminar
  6. PORQUE OS QUEJAIS? PSOE IU Y PP A FAVOR DE UNA MISMA SOLUCION, MAS UNIDAD POLITICA NO SE PUEDE PEDIR

    ResponderEliminar
  7. Por Candás, sin rencor ¡VETE A DORMIR LA MONA! ya qe no entiendes nada, es mejor que te vayas.
    LA UNION de tres, no significa LA UNION DE LO QUE DEMANDA EL PUEBLO. En serio, duerme que te hace falta.

    ResponderEliminar
  8. En la Gervasia aparcarán por encima de nuestros cadáveres. ¿Alguien se arriesga a dejar aparcar ahí?

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que tienen que hacer los politicos de este pueblo, es no seguir el juego a los hosteleros
    y hacer un pueblo que pueda ser la atención turística de esta zona.
    Para eso hay que realizar serios proyectos turísticos, llamar la atención de los visitantes haciendo cosas disgnas de poder visitar.El mirador de La Formiga está olvidado, da pena, está casi siempre sucio, de noche no hay una triste farola, está descuidado al completo. Poneros a pensar en algo diferente, porque posibilidades hay
    pudiendo hacer un mirador con diseño marinero, en el lugar donde se encuentra la saseta de las antiguas antenas de TV-Monte Fuxia, desde ese lugar se tendría una panorámica de Candás inmenamente vistosa. Al lado hay terrenos donde con un poco de gravilla se podría hacer un mini aparcamiento. En el estacionamiento del cementerio bien podrían hacer un simil a Luarca, el mar y el pueblo, todo en uno. Si en el prau donde hacen la fiesta en Perlora hiciesen un aparcamiento, la gente teniendo cosas dignas de ver, dejaría los coches en ese lugar.
    Son ideas, son novedades, porque el pueblo hay que relanzarlo a su historia marinera.
    El turismo tiene que eneficiar a todos , no solo a los bares y restaurantes.

    ResponderEliminar
  10. detras del aparcamiento del 1º de mayo en la subida al cementerio se iban a construir 12 chalet adosados , cosa que por lo que veo ahora no se van a construir , ypor que no dejamos el aparcamiento del 1º de mayo y trasladamos esas viviendas sociales a dicho prao y asi respetamos y mantenemos todo el parking que existe en candas

    ResponderEliminar
  11. Candás es un pueblo con mucho potencial y en lugar de potenciarlo se va degradando poco a poco.No se cumplen las promesas que se hacen.Se destruye poco a poco nuestro patrimonio.No hay ideas o se pagan ideas millonarias que no se van a realizar.
    Un ejemplo: Un pueblo en el que la empresa conservera llegó a tener importantes y preciosos edificios dedicados a esta industria.¿ Cuántos edificios quedan?En su lugar en la mayoría de los casos encontramos moles de edificios y en el parque de les conserveres por la oposición del pueblo,sino más de lo mismo.Aunque algunos seguimos llorando por los edificios destruidos.
    Nos queda la fábrica de Albo y ¿cuál va a ser su destino?Pues el afán destructor y recaudador nos lleva a pensar que más de lo mismo si no hacemos nada.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.