jueves, 1 de marzo de 2007

EL GOBIERNO FASCISTA DEL PSOE JUNTO CON SU ALIADO IU, CIERRA TELEASTURIAS, LA AUTONOMICA

El Viceconsejero de Administración Pública y Presupuestos Luís Iturrioz, ha remitido una carta al Director General de Retevisión, organismo responsable del envío de la señal televisiva a los hogares de miles de asturianos para que corte la señal de TeleAsturias desde el viernes 2 de marzo a las 13:00 h. Esto significa en teoría que desde ese momento los asturianos dejaran de recibir la señal de esta cadena de televisión crítica con el gobierno de Areces, al menos a través de Retevisión. Es decir, a pocos meses de las elecciones el Gobierno Regional ha decidido impedir que continúe emitiendo una de las voces críticas con su gestión. Un hecho dictatorial sin precedentes, y más aun en un gobierno de izquierdas.
www.teleasturias.com/digital/

En esta web abordamos siempre temas que afectan exclusivamente a Carreño pero dada la importancia de la barbarie del PSOE y dado que afecta a toda Asturias, hemos creido necesario incluir el tema también aquí.
Desde candasdenuncia queremos mostrar todo nuestro apoyo a TeleAsturias. Ya se lo transmitimos ayer noche en los diferentes foros que han abierto.
También rechazamos rortundamente la nefasta decisión tomada por el gobierno del PSOE con el apoyo de su aliado IU.

Ante la dulzura de esta madre que nos ha enviado este mensaje, sobran las palabras:
adela campos dijo...

anoche me quedé al lado de teleasturias como si de un hijo al que fueran a matar se tratara.
soy madre y anoche sentí lo mismo, la misma impotencia, el mismo odio, la misma soledad. Me fui a la cama llorando, lo digo aunque alguien pueda tacharme de loca. Hoy he abierto la televisión con miedo de que no estuvieran. están, el mismo programa de ayer pero están. Rezo para que pase algo y nunca se vayan.
Tini eres un mal bicho.

Aquí iremos insertando los partidos políticos que rechazan la decisión del cierre de TeleAsturias. A todos ellos, gracias.
- PP
- Andecha Astur
- UICA
- Los Verdes-Grupo Verde
- Unión Asturianista
- Los Verdes de Asturies
- Izquierda Asturiana
-
Juventudes Tradicionalistas Asturianas


15 comentarios:

  1. Desde Andecha Astur de Carreño, tola nuesa solidaridá y apoyu pa TeleAsturias y los sos trabayadores.

    La decisión de cortar la señal y afogar a TeleAsturias non ye más qu’una muestra del poco sentíu democráticu que tien “Vicente, el Presidente” y la FSA, y que se demuestra cada día, cola represión que sufre la Llingua Asturiana y la detención de militantes del Movimientu de Reivindicación Llingüísticu d’Asturies, coles condenes de cárcel contra sindicalistes que defenden el mantemientu de los puestos de trabayu na bahía de Xixón contra los intereses especulativos, cola imposición de multes a acampaos en contra de la costruición del embalse de Caliao, cola so política d’imposición urbanística a traviés de SOGEPSA, cola falta de diálogu coles Asociaciones de Vecinos, Coleutivos ecoloxistes, Organizaciones Sociales y Organizaciones Culturales d’Asturies, …

    Y d’esto tamién ye responsable l'otru partíu del Gobiernu d’Asturies, IU. Sofitó y sigue sofitando un Gobiernu represor y fascista. ¿Cuándo ye’l momentu pa IU de romper esi pautu? Non lo fue pola merca de los carísimos coches pa los Conseyeros, non lo fue pola Privatización de la Ciudá de Vacaciones de Perlora, non lo fue pola propuesta d’istalar una incineradora en Cogersa, non lo fue pola negativa a la Oficialidá del Asturianu, non lo fue pola intención de facer un embalse nel Valle de Caliao, non lo ye pol continuo desmantelamientu de la estructura económica d’Asturies, non lo ye pola apuesta de condenanos a ser la gran xeneradora d’enerxía del Estáu, quedándonos colo graves efeutos contaminantes y dañinos pala nuesa salú, … ¿Va ser agora, cuando se quier pesllar la boca ya impidir la llibertá d’espresión nun mediu de comunicación, el momentu pa IU?


    ¡¡ARECES DIMISIÓN!!

    ¡¡PUXA TELEASTURIAS!!

    ¡¡PUXA ASTURIES!!

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso el comportamiento de este insufrible y mal llamado "presidente". Nos tiene miedo, tiene miedo a la libertad de expresión, tiene miedo por su escasísima inteligencia por eso sigue los pasos de Hitler aún sin llegarle a la suela de los zapatos en inteliencia aunque si en maldad.
    El cierre de Teleasturias es una nueva maldad suya. Hay que acallar al poderoso, al que te ha estado escupiendo hsta ahora las verdades a la cara. Pero sabes qué patan político? que Teleasturias ha estado el suficiente tiempo en nuestras vidas y hemos aprendido la leccion. Una lección de buen hacer y de democracia. Una democracia que pese a tí pobre hombrecito ejerceremos el próximo Mayo. A los que nunca hemos votado PSOE y no lo hemos hecho por dignidad y amor al prójimo sabemos que esta vez lo tenemos más fácil, mucho más facil. Tú con tu bárbara actuación nos has dejado la victoria en bandeja.
    ¡¡¡PSOE FUERA!!!
    ¡¡¡ARECES DIMISION!!!
    ¡¡¡PUXA TELEASTURIAS!!!
    ¡¡¡PUXA SIEMPRE PUXA ASTURIES!!!

    ResponderEliminar
  3. Socialistas de mierda salir todos pitando con los caciques y dictaores suramericanos como Castro y Chavez. Aqui sobrais porque lo que estais haciendo es quebrantar un país.
    Fuera, fuera, fuera.

    ResponderEliminar
  4. El presidente del PP califica el cese de emisiones de TeleAsturias de "vergonzoso y repugnante".
    El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha calificado el cese de emisión de Teleasturias de "vergonzoso y repugnante" y afirma que es "gravísimo" que, "en plena democracia, se cierre un medio de comunicación simplemente porque el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, no se siente cómodo con él".

    PP y Andecha Astur, únicos partidos que han rechazado rotundamente el cierre de Teleasturias.
    Recordarlo para las próximas elecciones de Mayo

    ResponderEliminar
  5. anoche me quedé al lado de teleasturias como si de un hijo al que fueran a matar se tratara.
    soy madre y anoche sentí lo mismo, la misma impotencia, el mismo odio, la misma soledad. Me fui a la cama llorando, lo digo aunque alguien pueda tacharme de loca. Hoy he abierto la televisión con miedo de que no estuvieran. están, el mismo programa de ayer pero están. Rezo para que pase algo y nunca se vayan.
    Tini eres un mal bicho.

    ResponderEliminar
  6. Desde la Unión Independiente de Carreño (UICA) manifestamos todo nuestro apoyo a TeleAsturias y nuestro mas firme rechazo y repulsa a tal intolerable acto del gobierno regional.

    En primer lugar queremos que sepáis que no estáis solos este momento, aprovechamos para trasmitir nuestro apoyo a todos los trabajadores e integrantes de TeleAsturias, felicitaros por vuestro magnifico trabajo a favor de la libertad, la pluralidad ideológica y la libertad de prensa, lo cual redunda en beneficio de toda la sociedad asturiana.

    En segundo lugar destacar que estamos ante un hecho gravísimo, como es un ataque frontal a la libertad de expresión, y lo que es peor a la esencia de nuestra democracia.

    Desde UICA pensamos que la obligación de un gobernante, (Sea el Presidente o el Alcalde) es precisamente la de garantizar que todos los posicionamientos democráticos y todas la opiniones, puedan expresarse libremente y fomentar que se den las condiciones adecuadas para que esto sea posible. En esa labor el gobernante no debe tener en cuenta la ideología de la opinión o si son complacientes o criticas con sus acciones. Su obligación es garantizar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos y ciudadanas.

    En UICA nos sentimos plenamente identificados con vosotros en estos momentos, porque llevamos ya varios años sufriendo intentos de censura (algunos con éxito) y marginación por parte de nuestros dirigentes locales y autonómicos, estamos acostumbrados a que no respondan a nuestras preguntas o denuncias políticas. Por eso nos sentimos plenamente identificados con vosotros en estos momentos, porque sabemos la injusticia que estáis sufriendo.

    Quisiera aprovechar para hacer una ultima reflexión, desde UICA creemos que la definición de demócrata o fascista tiene que ver mas con la aptitud de la persona que con la afiliación política de esa persona, y este es un buen ejemplo para ello, estamos ante un denominado “gobierno de izquierdas” que trata de imponer el pensamiento único (el de el presidente y sus camaradas de gobierno) y trata de censurar todo aquello que le es critico o no comparte sus ideas.
    Nosotros no estamos en contra de nadie por tener una afiliación política, al contrario lo respetamos profundamente, y creemos que es bueno que haya diversidad, cuanto más mejor, pero lo que estamos es en contra de todas aquellas personas que defienden unas ideas de cara el publico, y luego realizan un comportamiento totalmente antidemocrático como es el caso.
    Estamos ante un ataque frontal a la democracia por aquellos lobos con piel de cordero (fascistas) que se definen así mismo como demócratas y luego realizan actos como el presente, intolerables en un Estado democrático como el nuestro. Pero no es algo nuevo como bien decía Andecha Astur, llevamos tiempo padeciéndolo en este concejo: Primero de Mayo, Privatización de Perlora, desmonte de Aboño, y un largo etc...

    ¡Animo, la libertad triunfara!

    U.I.C.A.(UNION INDEPENDIENTE DE CARREÑO)

    ResponderEliminar
  7. Desde Los Verdes-Grupo Verde queremos mostrar nuestra total y absoluta repulsa a la decisión del cierre de Tele Asturias.
    Nos parece indignante el comportamiento del actual gobierno, que priva a los asturianos de un medio de comunicación por el mero hecho de haber sido críticos con su pésima gestión.
    Todo nuestro apoyo a Tele Asturias y a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Union Asturianista tambien ha denunciado la cacicada del gochu fartón. A ver si la sumais a la lista de partidos contra esta barbarie.

    ResponderEliminar
  9. Pero quien ve en Candas la teleasturias esa. En mi casa ni esa ni la tpa ni ninguna otra local ni autonomica. Ah si esperais que el PP que tanto decis que apoya a teleasturias os deje falar muncho vais pero que muy mal compañeros. Hay que tener un poco de memoria politica y no dejarse engañar tan facilmente, o lo que es lo mismo, pensar un poco las cosas.

    ResponderEliminar
  10. La cuestion no es que se vea una televisión bien. En algunos lugares del occidente asturiano solo pueden ver la televisión gallega. La cuestión es que no sea vea ninguna que sea crítica al poder; aunque eso signifique no ver ninguna.
    Tele Asturias siempre se preocupo de lo que pasaba en Carreño y fue la única, de momento, en poder el video de los vecinos de Carrio

    ResponderEliminar
  11. NO AL CIERRE DE TELEASTURIAS

    EN APOYO DE TELEASTURIAS

    Los Verdes de Asturias condenamos el ataque a la libertad de expresión que ha realizado el Gobierno del Presidente Areces al interrumpir la señal de emisión de la televisión TELEASTURIAS.

    Independientemente de la situación administrativa de ese asunto y de las repercusiones o intereses empresariales que pueda haber y en los que no podemos ni queremos entrar, está claro que cerrar de la forma que se hace, por orden política gubernativa, un importante medio de comunicación, con gran audiencia, que se caracterizaba por su pluralismo, su libertad y su respaldo a los movimientos sociales, es algo propio de los tiempos de la dictadura.

    Cuestión más grave aún si tenemos en cuenta que este cierre, no por casualidad, se hace en vísperas de la campaña electoral de las elecciones regionales y locales.

    Asimismo lamentamos la situación en la que se puede dejar a los 60 trabajadores de la empresa, (a los que damos todo nuestro apoyo) y a todos los colectivos sociales, vecinales, ecologistas y políticos que tenían en esa televisión casi el único cauce para expresar públicamente sus preocupaciones, protestas y reivindicaciones.

    Por todo ello solicitamos al Gobierno de Asturias y a la Junta General que se anule la orden dada de cortar la señal de emisión de Teleasturias en tanto no lo indique un órgano judicial competente (no del Gobierno), que finalice la escalada de represión de las libertades que estamos viviendo en Asturias en los últimos meses y que se cese a los responsables políticos de esa grave violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Izquierda Asturiana quier amosar tamién el so sofitu y solidariedá énte esta nueva prueba del caciquismu y despotismu del gobiernu de Vicente Álvarez Areces


    Izquierda Asturiana (IAS) desixe una rectificación al gobiernu asturianu en rellación al pieslle de TeleAsturias

    El candidatu nacional d'IAS, Ignacio Llope, califica el pieslle de la canal televisiva como “un pasu más na dinámica represiva contra tolos que desafíen la visión arecista de la realidá d'Asturies”

    Izquierda Asturiana quier facer pública la so más enérxica repuga a la supresión de les emisiones de TeleAsturias. Dende IAS consideramos talu pieslle como un golpe duru a la llibertá d'espresión. El Gobiernu socialista intentó con esta midida inxustificada eliminar un mediu de comunicación que nun yera afín lo que supón una midida inaceptable nun país democráticu.

    El portavoz nacional d'IAS, Ignacio Llope afirmó que “nun entendemos nin el porqué de reservar dos llicencies d'ámbitu autonómicu, nin el porqué de tanta urxencia en facer que los medios que nun algamaron llicencia dexen d'emitir. En nengún de los dos casos les decisiones respuenden a motivos técnicos, si non más bien a motivos políticos que intenten evitar opiniones contraries nuna época preelectoral”.

    Izquierda Asturiana (IAS) pide de forma rotunda la suspensión de tala midida pa que la cadena de televisión TeleAsturias pueda seguir emitiendo más p'allá del vienres 2 de marzu. Tamién solicita que se saquen a concursu públicu les dos llicencies que'l Principáu reservó pa ufiertar servicios interactivos y como segunda canal de la RTPA.

    Ignaciu Llope recalcó que ”el gobiernu asturianu dió un pasu más na so dinámica represiva contra tolos que dende l'ámbitu llaboral, social o mediáticu desafíen la so visión d'Asturies, basada nun optimismu delirante. El casu del pieslle de TeleAsturias amiéstase a otros como la sentencia a los sindicalistes Cándido y Morala del astilleru Naval Gijón (previa denuncia del gobiernu de la autodenominada izquierda plural en Xixón), el xuiciu contra miembros de la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana por espresar les sos opiniones en defensa del idioma d'Asturies, o más recien, la denuncia contra la sindicalista Beatriz Quirós, o la brutal carga policial nel Hospital Central d’Asturies, acerque cada día más la praxis del gobiernu de PSOE e IU a la pesadilla orwelliana del exterminiu de la llibertá d'espresión.” Llope calificó de “patética” l'actitú d'Izquierda Unida nesta cuestión al demostrar que la coalición “nun ye quién a planta-y cara a los desmanes arecistes nin nos casos más estremos”.

    Finalmente la Dirección Nacional d'IAS amosó'l so apoyu a los 60 trabayadores de la canal televisiva y animó a tolos ciudadanos a participar en toles movilizaciones d'apoyu que se desarrollen nes próximes feches.



    Izquierda Asturiana(IAS)

    ResponderEliminar
  13. Las Juventudes Tradicionalistas expresan su apoyo a TeleAsturias contra la decisión del Gobierno del Principado de cortar su emisión.
    Aunque nos indigna, no nos sorprende, sabiendo cómo se las gasta el ínclito Areces, que no contento con convertir Asturias en su patio de recreo particular (destrucción del campo asturiano, la Universidad Laboral, paro y un largo etcétera) mediante toda clase de tropelías, también quiere amordazarla para que sólo él y Prisa tengan voz para manipular y engañar a los asturianos. Éstos ya se han manifestado claramente, pero ya se sabe que para los "demócratas" que nos gobiernan, la voluntad del pueblo sólo es válida cuando conviene a sus oscuros intereses.

    Oviedo, 5 de marzo de 2007
    Antonio Capellán de la Riva

    ResponderEliminar
  14. Ahora IU quiere recular y amenaza con romper el pacto. Un nuevo paripé de estos impresentables que no saben cómo hacer para pillar cacho... Ay IU estabas a punto de desaparecer del mapa politico de Asturias, te vendes al mejor postor y ahora reculas. Piensas que alguien va a votarte? pues vas listo

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién ye I.U.? Ni ellos mismos lo saben desde que se convirtieron en los perros falderos del POE .Ya sé que falta la S ,pero es que de socialistas tampoco tienen nada. Que se retiren IU y POE que no viven más que de patrañas y despropósitos y anda que lo de juanachaos tiene tela. Vergüenza -yos tien que dar.
    Tienen razón en decir que un tonto fay un ciento...sólo-y tienen que dar tiempo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.