jueves, 1 de marzo de 2007

Inauguración del Centro Polivalente o Casa de los Horrores

Desde candasdenuncia queremos mostrar nuestra total repulsa por los momentos que tuvieron que vivir unos chicos y chicas discapacitados y sus familiares.

Estamos totalmente a favor de los manifestantes y sus reivindicaciones. Estamos totalmente a favor de que se manifestasen en un acto público como ha sido la inauguración del Centro Polivalente por aquello de que vinieron los medios de comunicación y su protesta pudo salir del entorno de Carreño.

Deseamos de corazón que sus reivindicaciones sean escuchadas y tenidas en cuenta. Y deseamos también que la angustia y desesperación que están viviendo en estos momentos no se alargue más y busque, quien tenga que hacerlo, una solución digna.

Pero no podemos apoyar a los manifestantes en el despropósito vivido por los vecinos ese día. Al margen de la inauguración del Centro se inauguraba un mural realizado por chicos y chicas discapacitados que lo realizaron con cariño para ser expuesto en el Centro.

Los manifestantes, con sus gritos, insultos, codazos y empujones impidieron que esta inauguración se llevara a cabo.

¡Estamos hablando de chicos y chicas particularmente sensibles! que nada tienen que ver con las movidas de los mayores. Fueron orgullosos para mostrar su trabajo y volvieron a casa llorando porque no pudo ser y porque vieron como los manifestantes increpaban y empujaban a sus padres que pedían por favor un poco de calma, por los chicos.

Lamentable el espectáculo vivido en la inauguración. Solo espero que nadie nos sintamos orgullosos de haberlo protagonizado.

No hemos querido abordar el tema del comportamiento de nuestros políticos. Especialmente el del inefable Tini que se marchó de allí corriendo porque como todos sabemos, ellos se descalifican solos. No necesitan que nadie les ayudemos.

Hoy es el día de apoyar, animar, aplaudir y pedir perdón a esos chicos y chicas y a sus familiares. Y darles las gracias por el esfuerzo realizado para presentarnos a todos un trabajo maravilloso. ¡Enhorabuena y ánimo! lo decimos de corazón.

8 comentarios:

  1. Me uno a esta denuncia y desde luego que estoy de acuerdo en todo lo que se expone aquí. La verdad es que lo que pasó el otro día ya no se puede enmendar, que más quisieramos que tener una máquina del tiempo y poder rectificar lo que sale mal. Pero lo que creo que si se puede hacer es apoyar la inauguración que se haga, y no dejar que la estropeen ni manifestantes ni políticos, que es un trabajo hecho por la gente de Carreño y para que lo disfrute la gente de Carreño. Demos al trabajo de estos chicos la importancia que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Todo el pueblo estamos con vosotros y vuestros familiares. Yo también pido perdón por el lamentable espectáculo que dimos. Sois geniales chicos. Animo

    ResponderEliminar
  3. pero lo que no se puede es criminalizar a los ciudadanos que protestaron, los vecinos, trabajadores y asturianistes hicieron la protesta que tuvieron que hacer, y si se calentó la cosa fue por casos individuales

    ResponderEliminar
  4. Reconozco haber sido uno de los manifestantes que increpó e insulto.
    Después de haber leído el artículo me he dado cuenta del error que cometimos. Por mi parte de culpa pido disculpas a los chicos y a sus familiares.
    Gracias a esta página por mover conciencias y darnos la oportunidad de rectificar.

    ResponderEliminar
  5. yo estuve allí, interpreto que aquí se habla de esos casos individuales. Ya dejan bien claro que apoyan la manifestación pacífica.
    cuando leamos conviene no dejarnos ni una línea o cometeremos el error de malinterpretar lo escrito.

    ResponderEliminar
  6. Antes de dar mi humilde opinión, queiro agradecer a los responsables de esta web, la posibilidad que me brindan para poner en manifiato mi pensamiento.
    Yo presencié con mucho detenimiento un acto de inaguración
    indignante y poco responsable por parte de los oganizadores y en especial por parte de las personas que forman el consistorio municipal de Carreño, siendo ellos y solamente ellos los que bajo unas tensiones confilctivas por parte de algunos colectivos de trabajadores, podrían preveer lo acontecido y haber tomado medidas a tiempo. Nadie podrá explicar a esos niños y niñas por qué pasó, pero sí se le puede explicar a esos padres indignados con razón, pero que bien podrían también ser padres de alguna de las personas componentes de esos colectivos que se manifestaron. A ellos vaya mi apoyo total y a la vez mi disgusto por querer cargar las tintas en contra de quienes como otros muchos tienen problemas originados por la mala gestión de los políticos de turno.Resalto los siguientes puntos de vista:
    1º La falta de tacto municipal hacia los niños, y el no haber tenido en cuenta que día a día donde quiera que el Sr.Presidente del Principado de Asturias inagura algo, le acompaña el descontento, la reacción, la indignación y la reivindicación de muchos asturianos en protesta por su mala gestión como político y también como persona.
    2º. Sería muy importante valorar el cambio en sus actuaciones políticas, de partidos como PSOE e IU. Partidos que hoy día demuestran ser la sombra de lo que fueron enfrentando a un pueblo con asuntos como los del problema del aparcamiento, los famosos peris, las viviendas sociales y despreciando a quienes por ejemplo en los plenos municipales, no opinan como ellos.
    3º La responsablilidad de tal desastrosa inaguración exclusivamente ha de ser del Sr.Alcalde, él disponía de asesores para haber realizado sin precipitaciones un acto social exento de incidentes en donde los vecinos de Candás hubieran podido disfrutar como se merecen.
    ¿ Alguien se ha preguntado que pintaban distinguidas personas del mundo de la política en este acto ? Yo si me lo he preguntado y creo que la respuesta pasa por saber ¿que les estaban agradeciendo a ellos invitandoles a estar presentes ?.
    4º. Cuando se está haciendo una política intentando tapar los fracasos y mintiendo a la opinión pública, no es de merecer nadie poder inagurar nada. Sobran personas en Candás de pronunciado respeto para haberles ofrecido ese privilegio, y hubiera sido un acto emotivo para el pueblo que uno de sus hijos, hubiera tenido ese honor.
    5º. Seria de justicia que El Sr. Alcalde de Carreeño se disculpara públicamente ante los niños y niñas y ante sus padres haciendo suya la responsabilidad de esos malos momentos. El pueblo que asistía, los manifestantes , los Policías Locales, La Guardia Civil todos absolutamente todos tenían su papel, escepto el Sr.Alcalde que escribió el guión de esta inaguración.
    Termino expresando mi cariño a esos niños y asumiendo la parte de culpa que como persona adulta me corresponde.

    ResponderEliminar
  7. a todo esto para que hacen tal centro si en el intriror no se ve nada no tiene ventanas que les ilumine el sol mis impuestos tirados a la basura, pa encima hubo pintadas en el mismo, donde andaba la policia local, como el dia del ATRACO al BBVA a las 2 de la tarde y en pleno centro dan el golpe y la policia donde anda, a mi abuela casi le da un patatus.

    ResponderEliminar
  8. La Matiella. Para mi me parece un hospital, se gastaron una burrada de dinero en tonterias y sobre todo en la iluminacion, desde el el cementerio puedes observar la cantidad de contaminacion luminosa que hay igual que en pedro braña, pero joder que tan con politicas de ahorrar y no se que mas del medio ambiente y no hacen naa no le pusieron ni paneles solares y ni entra la iluminacion, si si en verano puede que sea fresco pero no me convence.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.