domingo, 25 de marzo de 2007

¡Qué mala baba tienen, señores comerciantes!

En relación a la noticia publicada por La Nueva España (leerla en el enlace de abajo) decirles a ustedes que tienen una malísima baba y les explico porqué.

En primer lugar porque Candás no es su feudo. Candás es de todos, les guste a ustedes o no.

En segundo lugar porque en casi todos los pueblos existe la tradición del mercadillo un día a la semana.

En tercer lugar porque los vendedores ambulantes, si pagan lo estipulado por el ayuntamiento, tienen el MISMO derecho que ustedes a vender sus productos.

En cuarto lugar porque todos los candasinos tenemos derecho a comprar donde queramos y, a la vista de la gente que acude al mercadillo, queremos comprar en él.

En quinto lugar y, como ustedes y todos sabemos, sus precios son inaccesibles para muchas familias que apenas cobran 600€ al mes. En el mercadillo tienen la posibilidad de adquirir ropa, calzado, etc. a unos precios que no les desbarata la economía familiar.

Muchas personas de las aldeas acuden al mercadillo porque su vestimenta habitual no es el traje y la corbata si no un pantalón de mahón para trabajar en el campo.

Hablan en el artículo de “sus intereses” como si los nuestros, que dicho sea de paso, somos mayoría, no existieran. Sus intereses nunca deben anteponerser a los nuestros porque ustedes, en este pueblo, son como los demás.

Hablan de que en la Baragaña los niños juegan los sábados y por lo tanto no se puede ocupar ese espacio con puestos. De lo que no hablan es de lo que les jode que los niños jueguen a la puerta de sus comercios.

Les molesta el mercadillo porque ven peligrar sus ganancias. El mercadillo no es el problema señores comerciantes, el problema está en que sus precios no se adaptan a la economía de la mayoría de los hogares candasinos.

Tengan presente una cosa. Quitando el mercadillo de Candás no harán que la gente entre en sus comercios. Lo único que harán será cabrearla y que se vayan a comprar al mercadillo de pueblo vecino.

Si los partidos políticos se van a prestar a su juego y eliminan el mercadillo será dar un sopapo más a los candasinos que ya no saben qué hacer para que el insignificante sueldo que cobran les llegue hasta final de mes.







¿Estos dos puestos son los que les quitan el sueño?. ¡Manda narices!

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1584&pIdSeccion=54&pIdNoticia=504439

12 comentarios:

  1. el mercadillo no molesta a nadie y ademas algunas tiendas compran ahi prendas que luego venden al triple de valor de mercadillo.
    ya basta de tanto señorito comerciante que se creen los amos del pueblo y nos cobran unos precios abusivos

    ResponderEliminar
  2. El problema del mercadillo surge siempre que hay elecciones, los comerciantes apretan haber si los partidos politicos otorgan alguna prebenda. Despues de las elecciones todo a su curso normal, y por tanto favores debidos.

    ResponderEliminar
  3. Los comerciantes ultimamente estan teniendo mucho poder sobre candás. Primero que si lo del aparcamiento y ahora intentando destruir la competencia. Lo unico que les queda es decirnos a los ciudadanos lo que tenemos que comprar. Yo les aconsejo que para seguir así que se agrupen todos y que formen un partido politico para ser amos y señores del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los comerciantes ya se está pasando de rosca. Ellos y solo ellos y a los demás que nos den.
    como dice candasdenuncia si quitan el mercadillo de Candas iremos a Luanco a comprar. Ya no soportamos mas las imposiciones de estos señores. Y si es cierto lo que dice marisquera yo tambien he visto a algunos comprar en el mercadillo y revenderlo en su tienda mucho mas caro. Son unos jetas.

    ResponderEliminar
  5. QUE MALA BABA TENEIS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  6. de chachara chechere!!!

    ResponderEliminar
  7. Joden las verdades último anónimo?. Han sido muy suaves estos de candas denuncia. Yo habría puesto "que mala hostia tienen señores comerciantes cuando ven que no pueden robarnos más"

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo k faltaba por ver!!!!
    Pero k se han creido los comerciantes? k su problema es por el mercadillo de los sabados?
    Pero si es indignante los precios k tienen en sus tiendas.....Y viendo esto cada vez seremos menos los k compremos en sus negocios.....señores comerciantes su problema no el EL MERCADILLO DE LOS SABADOS !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. el último anónimo tiene razón ye una vergenza los precios que tienen y encima ahora quieren prohibirnos comprar en el mercadillo. Pero quienes se han pensado que son para mandar quitar los puestos?, compramos donde queremos y queremos comprar en el mercadillo.
    sois todos unos jetas y si el ayuntamiento los quita lo pagaran en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  10. El mercadillo es más antiguo que muchos de los negocios.

    ResponderEliminar
  11. mala baba mala hostia y todo lo que se quiera decir de ellos. protestaron incluso con la apertura los domingos del comercio de los chinos. estos quieren trabajar poco y cobrarnos mucho. siempre han sido unos egoistas y no van a cambiar ahora. como en el ayuntamiento les den la razon habrá que empezar a ir a comprar a otro pueblo

    ResponderEliminar
  12. mercadere no tienen luces para tanto, solo saben contar les perres

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.