jueves, 8 de marzo de 2007

A VUELTAS CON EL TEMA DEL APARCAMIENTO

Ha saltado nuevamente la polémica a la calle con el tema del aparcamiento en Candás.

Se está hablando de habilitar la zona del puerto como aparcamiento. Medida que no ha sentado muy bien a los hosteleros que tienen terrazas en la zona.

Sí es cierto que si se quitaran esas terrazas Candás perdería parte de su encanto sobre todo en época estival. Las terrazas en verano están repletas de gente, síntoma de que la gente quiere que sigan ahí.

El problema de aparcamiento en Candás es muy grave pero bajo mi humilde opinión no creo que la solución deba pasar por quitar terrazas para tener plazas de aparcamiento.

Pensemos entre todos un poco.

Las terrazas están situadas en la entrada de la gran explanada que hay al fondo. Frente a las terrazas se podían habilitar un carril de entrada y salida, con semáforo y que los coches aparcaran en la explanada.

De esta forma no habría que renunciar ni a las terrazas ni al aparcamiento.

Pero, siempre hay un pero, no se que pasa en este Ayuntamiento que tienen fobia a los semáforos. Alguien ha tenido que tener algún problema grave con ellos que no hay manera de que pongan ninguno en el pueblo.

No se qué pensareis vosotros pero creemos que podría ser una solución que no perjudicaría a nadie. Y eso es lo importante.

De todas formas y, ante la urgente necesidad de contar con más plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento está haciendo más bien poco o nada. Señores Riego y Rodríguez, pónganse las pilas que ya es hora de que trabajen un poco. Que para ir de viaje bien que corren.

Video sobre lo que tendremos que hacer de ahora en adelante para aparcar.

13 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que los coches, cuanto más lejos del pueblo y menos a la vista, mejor. Sobre todo si es para que estén mucho rato parados. Se me viene a la cabeza Zermat, una estación balnearia de los alpes Suizos, junto al monte Cervino. Allí acuden todos los dias cientos si no miles de turistas y no es que haya pocas plazas de aparcamiento, es que no hay ninguna. Cero patatero. La circulación de vehículos a motor no eléctricos está prohibida en el pueblo. Los turistas tienen que aparcar su coche a varios km del pueblo en un aparcamiento de pago y luego coger un tren cremallera que vale una pasta o seguir a pie o en bici por la carretera para llegar a un pueblo que, repito, está lleno de restaurantes y hoteles. Si en los Alpes se puede aparcar lejos del pueblo y pagando no creo que en Candás seamos tan finos que no podamos aparcar en el aparcamiento de detrás del FEVE, que para eso está.
    Así, que particularmente, a mí tampoco me hace ni puñetera gracia que se aparque ni en el puerto, principalmente por razones estéticas y porque no encuentro dónde está el encanto de pasear por un aparcamiento, ni en el Prao de la Gervasia ni en las pocas calles peatonales o semipeatonales que hay en el pueblo.
    Se trata simplemente de un problema de concienciación y educación. Menos coches, por favor.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que viendo a el o a la inutil que queria aparcar en ese espacio es triste comprobar que tb el sr alcalde tiene toda la culpa de que algunos seamos unos autenticos burros aparcando, lo del muelle es una barbaridad y lo del prao de gervasia tb, aqui se nota que en esta denuncia esta la asociacion de hosteleros y alguien mas asesorando y es triste comprobar que en vez de querer levantar el pueblo lo unico que quieren es destruirlo y nuestro ayuntamiento a tragar por ello

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el video. Ya estamos así en Candás. En cuanto a la propuesta que aquí se hace a mí me parece el mal menor para las circunstancias que estamos pasando en el tema del aparcamiento. Además esa zona no sirve para nada más.
    Voto por esta solución

    ResponderEliminar
  4. Pues si los que están detrás del primer "anónimo" son los hosteleros van listos, porque no me parece a mí que en este pueblo haya unos restaurantes, bares y hoteles con una ofertan tan rica y variada y a precios competentes como para equipararse como dice a esa zona en los alpes Suizos.
    Lo que tendrían que hacer es molestarse por buscar alternativas al aparcamiento "lógicas" (y no como el prao de gervasia y el muelle) y sobre todo consensuadas con todos, "los vecinos incluidos" que al fin y al cabo somos los que nos dejamos los dineros cuando consumimos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Perlorina. El único que está detras del primer anónimo es mi compañero de trabajo que se sienta a mis espaldas.
    Vamos a ver si me explico. Lo que intento decir es que el pueblo es el que es y tiene las calles que tiene y que por muchos aparcamientos que se quieran habilitar en la Baragaña alta o que se hubieran hecho en su día bajo les conserveres, si todo dios se empeña en meter el coche en el pueblo es lógico que no haya sitio para todos. Estoy de acuerdo en que en el ayuntamiento no hay más que una panda de ineptos (lo mismo que si estuviesen los de la gaviota o cualquier otro partido, que para eso se meten a políticos) pero el caso es que, si los ciudadanos no ponemos un poquito de nuestra parte, muchos problemas son muy difíciles si no imposibles de solventar. ¿Qué solución le veo yo a esto? una muy simple y barata: que nos demos cuenta de que los coches, cuanto más lejos del centro del pueblo, mejor, que caminar no es tan malo y que no tenemos tanta prisa, que el mundo no se termina mañana (espero).

    ResponderEliminar
  6. PARA LOS ANONIMOS:Ruben. Me parece una alternativa un poco mala por que parecera el muelle un embudo, pero el comer terreno a toda la montaña del paseo maritimo y habilitar estacionamiento en bateria hasta peran en todo el margen derecho es bueno y el estacionamiento palmera crear mas plazas. No candás ye un pueblin que piensan que es un caos de circulacion ni comparacion con lo que hay en ovieo u gijon, se chifla la gente cuando ven 5 coches en caravana ni que fuera un caos, UN SEMAFORO para que lo queremos si ye un pueblo y con LAS MARCAS VIALES LOS COCHES YA VAN SOLOS NO HACE FALTA NI LA POLICIA LOCAL QUE NO PINTA NADA EN LOS CRUCES COMO CUANDO YO LOS VEO POR LA MAÑANA CUANDO LLEGO DE TRABAJAR, NO SE QUE PINTAN EN MEDIO, pues en el muelle igual unas lineas y los coches van solos semaforo para que, lo que pide la gente es habiltar alguna plaza y no tener ni una por calles del centro tipo arquitecto reguera,2 plazas en la isleta esa de calle rio que no pinta nada... etcccccccccc

    ResponderEliminar
  7. Joder qué lio ¿quereis aparcamientos o no quereis aparcamientos? ¿quereis que andemos o que nos quedemos sentados?. si todos estamos tan liados imaginaros los tontos del ayuntamiento que tienen menos luces que el interior de un panteón.
    Aclaremosnos porque nos van a dar por donde amargan los pepinos y eso debe doler

    ResponderEliminar
  8. Sigo reiterando que una muy buena solución es la de hacer un aparcamiento a tres pisos en el aparcamiento del apeadero.
    Inconvenientes?, la obra llebará su tiempo y nada más.
    Ventajas, muchas, la primera el lugar es idoneo, la segunda sería el sitio con la posiblilidad mayor en número de plazas, la tercera interesaria porque a lo largo del año y fuera de la temporaba de verano se podrían alquilar plazas para usuarios residentes, la cuarta se crearían puestos de trabajo, bien si se gestiona municipalmente ó como concesionario a explotar.
    Pienso que se dejó escapar el lugar más importante de Candás que fué el subsuelo del Parque Les Conserveres pudiendo haber dado lugar a como mínimo 500 coches.
    Pero claro, los intelectuales municipales pasan el día pensando en viajes, chanchullos urbanisticos y compadreo político, siempre claro está con el dinero de las multas, los impuestos por el canon de aguas residuales que aún está a medio hacer, las comisiones etc,etc,etc.
    ¿ Se precisa algún examen o título para ser alcalde????.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo, no se precisa ningún examen. Se elige a dedo. Eso sí, se procura que sea el más tonto del pueblo y esta vez en Candás se han superado.

    ResponderEliminar
  10. sabeis una cosa el unico aparcamiento que realmente tiene una capacidad a lo largo del año y una ocupacion grande es el del 1º de mayo y lo que mas pena me da es que nadie habla de el y este aparcamiento en un mes va a desaparecer y lo que es mas triste aun las occiones que se estan dando como el prao de gervasia y otras es en consecuencia con la desaparicion de este aparcamiento pero para este pueblo de candas es un tema tabu o por lo menos asi os lo an vendido y eso a los vecinos que vivimos aqui en esta zona nos jode por que vemos realmente lo que somos para este pueblo unos vecinos tabus

    ResponderEliminar
  11. Para algunas partidos el aparcamiento de 1º de mayo no es un tema tabú, es un tema por el que llevan luchando desde el principio. Fueron los primeros que alertaron de lo que se pretendía hacer con el para intentar movilizar a la gente y no dejar que se eliminara un aparcamiento importantísimo para el pueblo. Pero por mucha lucha que estén haciendo pasa lo de siempre... presentan alegaciones, mociones en los plenos y los "mandamases intelegentes que están en la alcaldía y en urbanismo" se lo pasan todo por donde les da la real gana. Así que último anónimo para algunos no sois temas tabú, ni vosotros, ni al aparcamiento de primero de mayo, ni el permitir la aprocidad de dejar aparcar en el prao de gervasia, ni muchas, muchas otras cosas por las que se está intentando que no hundan más el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Todos sabemos el el aparcamiento de 1º de mayo es importante y mucho, la cuestión es ¿para quien es importante. También perlora es importante pero lo mismo ¿para quien es importante.
    Lo és para quienes muy directamente recibirán cuantiosas sumas de euros en sus cuentas. Lo que importa es CONSTRUIR, y eso de untar a los políticos, a los constructores se les dá de maravilla. Cruda realidad.

    ResponderEliminar
  13. 1ºMAYO.A tomar por culo todas las vistas desde mi casa un bloque delante de mi casa, madre mia na tomar por culo todo y el aparcamiento tenian que hace mas calles del centro peatonal por que edad media del pueblo 60 años jajaj, vamonos para Luanco o Gijón.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.