domingo, 25 de enero de 2009

Campaña para la recogida de móviles en Carreño a cargo del Consistorio y de Cruz Roja

¿Suena bien?. Bueno, pues ahora analicemos el contenido:
¿Se llama “colaborar con Cruz Roja” el poner dos cajas en el Polivalente y otras dos en el Ayuntamiento?. Yo pensaba que colaborar era algo más. Mucho más.
Declaración de la Concejala de Medio Ambiente: “«Con este apoyo pretendemos sumar esfuerzos con estas entidades que además de velar por el medio ambiente trabajan en proyectos humanitarios». ¿Qué esfuerzos señora concejala, le llama “esfuerzo” a poner, como he dicho 2 cajas en cada sitio?.
Estas entidades puede que velen por el medio ambiente pero ¿vela también por el medio ambiente su concejalía o esto es todo lo que va a hacer durante 2009?. Si realmente quiere usted velar por el medio ambiente que falta y mucha nos hace en Carreño, me llama usted y yo le llevo una lista larga, muy larga de cosas que se podrían hacer aquí por el medio ambiente y que no se hacen.
Y en cuanto a proyectos humanitarios, le recuerdo que hace apenas unos días volvieron de un país en guerra 12 paisanas suyas, niñas aún, que se jugaron la vida para llevarles un mensaje de paz en nombre de Carreño.
Y que esas mismas niñas, a su regreso, siguieron trabajando en proyectos humanitarios, montando un mercadillo solidario a pesar de las mil zancadillas que les puso SU ayuntamiento y al cual nadie de la corporación municipal se dignó visitar.
Las dejasteis solas Melania. Solas con su proyecto, con su esfuerzo y con la tristeza de ver que ni siquiera les tendísteis, no digo ya una mano, si no ni tan solo un dedo.
No vengáis ahora de solidarios porque la solidaridad empieza en casa, con los tuyos. Solidaridad hubiera sido apoyar y arropar a esas 12 niñas, NUESTRAS NIÑAS, las de todos, también vuestras. Porque su gesto fue mucho, muchísimo más allá que poner unas cajas para recoger unos móviles.
Pero claro, ellas no son la Cruz Roja. En qué estaré yo pensando. Ellas tan solo son unas niñas que hace ahora un mes se metieron en nuestros corazones y se quedarán ahí porque no nos da la gana olvidarnos de ellas. Porque son unos pedazos de seres humanos como la copa de un pino y quererlas es el reto más fácil que nadie nos ha puesto.
Y el reto más difícil es quereros a vosotros. Por mucho que lo intentemos no lo conseguimos porque vemos que vosotros ni queréis ni apoyáis a nadie que no lleve un nombre rimbombante. No es lo mismo Cruz Roja Española que 12 niñas de la Banda de Gaites de Candás ¿verdad?. Qué pena, qué pena me dais.

Pincha para leer la noticia en el periódico
El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, colaborará con Cruz Roja Española para poner en marcha una campaña de recogida de teléfonos móviles fuera de uso. Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son diversos. Por un lado, hay un fin social ya que los ingresos que se obtengan de la reutilización de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios en favor de los colectivos y países más desfavorecidos. La segunda finalidad de la campaña -que tiene como eslogan, 'Dona tu móvil'- será la protección medioambiental, dado que con la recogida de móviles, su reutilización y reciclado, se favorece la conservación del medio ambiente.
Los teléfonos móviles podrán depositarse en las cajas habilitadas para ello que estarán a disposición de los interesados en el Ayuntamiento y en el centro polivalente La Baragaña. «Con este apoyo pretendemos sumar esfuerzos con estas entidades que además de velar por el medio ambiente trabajan en proyectos humanitarios», señaló Melania Álvarez, concejala de Medio Ambiente, Política Territorial, Infraestructuras y Vivienda.
La última campaña de similares características puesta en marcha fue la recogida de aceites domésticos para su reciclaje y posterior aprovechamiento.

2 comentarios:

  1. ¿como va lo de las firmas?

    ResponderEliminar
  2. De culo y cuesta abajo anónimo. He escrito más de 6 cartas pregunando que puñetas pasaba y ni contestan. Todo sigue igual. Con la leyenda de "tenga usted paciencia".
    En vez de Firmas Online parece el ayuntamiento de Carreño ¡joé!.
    Habrá que buscar otro sistema y no se me ocurre cual para hacerlo también a través de candasdenuncia.
    Si alguien tiene ideas me gustaría que las hablásemos pero no aquí. No quiero que alguien que lo lea trate de chafarlo.
    Teneis mi correo para que estemos en contacto. Es candadenuncia@yahoo.es
    También algunas madres tienen mi teléfono.
    Pero por favor, hagámoslo fuera de este blog porque no me fio.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.