miércoles, 14 de enero de 2009

Con los pescadores de Candás hasta la muerte

Y lo digo en base a esta noticia:
"La cofradía de Candás dice que facturó 224.000 euros durante 2008".

Hace unos días puse la noticia de que en el puerto de Candás están apostando por las embarcaciones de recreo frente a los pescadores de toda la vida o de hace poco, tanto me da. Pescadores al fin y al cabo. Os lanzasteis a mi yugular defendiendo las embarcaciones de recreo. Yo defendía a los pescadores y lo haré SIEMPRE. Porque viven del mar y eso lo respetaré mientras viva.
Pero la noticia que sale publicada hoy en la prensa NOS DICE A TODOS QUE HAY ACTIVIDAD PESQUERA EN CANDAS. Me alegro, me alegro enormemente por ello. Pero precisamente esta noticia nos hace replantearnos si debemos conceder más pantalanes a los barcos de recreo o a los pescadores.
Mi opinión ya la sabéis: A FAVOR DE LOS PESCADORES DE CANDAS, PEQUEÑOS O GRANDES, SIEMPRE.
El puerto de Candás siempre fue pesquero. El que quiera diversión que se vaya a Marbella.

Pincha para leer la noticia completa
La cofradía de pescadores Nuestra Señora del Rosario de Candás, afirma que facturó el pasado ejercicio 224.118,85 euros. Un registro que supera a los de años anteriores. Este resultado obedece a la actividad de descargada de los once barcos de la flota dedicada a la recolección de algas que eligieron el pasado verano como base al puerto candasín. Así, el cómputo total del pesaje de capturas (incluido el de algas), ascendió a 416.236,08 kilos.
En cuanto al movimiento de pesca, la lonja de Candás facturó en 2008 un total de 6.683,35 euros más que en 2007, aunque registró un menor número de capturas en este mismo periodo. El balance de explotación arroja, por tanto, que la flota con base en Candás capturó en 2008 un total de 10.440,83 kilos frente a los 11.118,68 kilos del ejercicio anterior.
En relación al registro de ventas en 2008 se alcanzó la cifra de 149.010,16 euros frente a los 142.326,67 euros de 2007. Los meses centrales de junio, julio y agosto siguen siendo los que más capturas se documentaron, con los 1.427,88 kilos registrados en el mes de julio. En relación al movimiento de especies, el rape, la lubina y la chopa fueron las más capturadas, mientras que el centollo fue el marisco que registró más capturas. Así, el patrón mayor, José Ángel Gutiérrez, se mostró muy satisfecho «porque los números demuestran que la cofradía de Candás obtuvo una resultados positivos con respecto a otras cofradías que no crecieron como ésta, a pesar de haber reducido en tres el número de embarcaciones el pasado año».
Durante el pasado mes de diciembre, la pescadilla, el oricio, salmonete y centollo fueron las especies más capturadas.

16 comentarios:

  1. Ya ve moderadora, preocupa más decir una palabra en asturiano en Asturies que valorar el trabajo de los pescadores, los profesionales y los que llevan toda la vida cuidando sus barcas con mimo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber ¿Quien no esta apostando por los pescadores profesionales?

    ResponderEliminar
  3. EL AYUNTAMIENTO. QUE ESTA APOSTANDO POR LOS NIÑATOS "MARBELLIES"

    ResponderEliminar
  4. Ahora me gustaria saber ¿En que se esta apostando por los niñatos marbellies?.A ver si me lo explicas porque tengo muchas dudas

    ResponderEliminar
  5. Oye, que las lecciones las cobro...
    Los pantalanes se dan a los "niñatos marbellíes" no a los pescadores de "toda la vida".
    Mas preguntas las cobro a 100 euros la unidad.

    ResponderEliminar
  6. Comentario borrado.
    La moderadora firma como moderadora. Injurias las mínimas. Y alusiones a la familia ni se te ocurran.

    ResponderEliminar
  7. Me lo temia ,no tienes ni idea por eso preguntaba y encima quieres cobrar ,vaya cara que tienes.A ver si alguien me puede contestar.

    ResponderEliminar
  8. Mi padre tiene un barco mecachis en la mar.

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo ¿te estás refiriendo a mí?. Si es así explica lo que has querido decir con cobrar porque creo que quien quiere cobrar y con razón, es un anónimo. Puede que él o ella tenga cara, pero tú demuestras tener mucha... ¿espalda?.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me aclaro, vaya lío de moderación, anónimos que no son ,alguien que cobra ,otros que contestan gratis,barcos en Miarbella,pescadores hasta la muerte????,injurias al rey...O no.

    ResponderEliminar
  11. Y tontos que pierden el tiempo en tontadas en vez de comentar la noticia del post ¿a que sí último anónimo?.
    Aclárate que el jabón pica en los ojos.

    ResponderEliminar
  12. Que facil ye criticar sin dar ni un solo argumento.

    ResponderEliminar
  13. Es que aquí si das argumentos te borran el comentario por injurioso y de paso te puede caer un insulto y ,claro,tú no puedes borrarlo.
    Así que os demuestro que sólo se cuelgan las pijadas.
    A ver lo que tarda la chorva en borrarlo.

    ResponderEliminar
  14. ¿A todo esto de que iba este post?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 16,36 ¿te contesto o paso de gilipolleces?. Procura no mentir. Lo digo por tu bien.

    ResponderEliminar
  16. prefiero que contestes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.