viernes, 30 de enero de 2009

CONCURSO DE IDEAS PARA SOLUCIONAR ESTO

POST DE SANTIAGO PRENDES

Parece increible pero la Audiencia Nacional autoriza el desmonte del Alto Aboño.
Después de leer un poco por encima la sentencia, se puede llegar a varias conclusiones, como que esto de las leyes no tiene mucho que ver con la justicia ni con el sentido común.

Desde una visión objetiva, intentando ser justos y aplicando el sentido común, es difícil de entender que se "obligue" la realización de una obra en un municipio (Carreño) para evitar "perjuicios económicos a otro municipio" (Gijón).

La Autoridad Portuaria dice que hace falta ese terreno porque es la única opción de expansión del puerto.
Ante este peregrino argumento se podría decir:
- ¿cuándo te diste cuenta de eso?
- si necesitas más superficie, puedes alargar el dique Norte, hasta conseguir esas hectáreas que quieres ocupar en Carreño. Tendrías esa superficie en el mismo puerto.
- ¿no se está haciendo la ZALIA con ese fin?

Tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta que lo que quieren en realidad es el material de relleno para continuar con la obra (de hecho ese terreno lo quieren para usos no definidos).
Esto incluso se dice veladamente en la sentencia judicial, al decir que si no se realiza el desmonte se paralizaría la obra del puerto.
¿Por qué?. Si no se realiza el desmonte del Alto de Aboño, lo que se paraliza es ... el desmonte del Alto de Aboño.
Tú termina el puerto como puedas y si, en un futuro, el informe de impacto medioambiental que se exige considera que se puede hacer el desmonte, pues habrá que hacerlo. Pero no antes.

Con respecto al material de relleno, que lo saquen de otros sitios, como esa ladera que hay detrás de HC.
O quizás lo mejor era que lo hubiesen pensado bien antes de hacer esta obra.

Pero lo que me parece importante en este momento es que entre todos pensemos alguna manera de solucionar esto.
Supongo que este caso se podrá llevar a instancias más altas (no sé, el Supremo, Constitucional, Estrasburgo, Caiga Quien Caiga, y si todo falla, habrá que ir a Obama, que parece que es el elegido para solucionar todo). Espero que los servicios jurídicos correspondientes
estén trabajando en ello.
Mientras tanto es posible que llegue el informe de impacto medioambiental (¿se ha solicitado?) y considere que eso no se puede desmontar.

Es probable que tengamos tiempo para hacer algo porque ese desmonte va a necesitar una licencia del ayuntamiento; del ayuntamiento de Carreño.
Quiero creer que el ayuntamiento tramitará esa licencia "adecuadamente".
Es posible que dentro de unos meses se solicite alguna documentación adicional.
Y unos meses después quizás falte otro documento.
Y con un poco de mala suerte, se pierde el expediente y hay que volver a empezar.
O igual hay que esperar a que se resuelva el PGOU para tramitar esta licencia, al igual que ocurre con otras.

9 comentarios:

  1. Pues siento ser pesimista pero yo no confio en el Ayuntamiento, ni en el alcalde, no dejan de ser del mismo partido politico que el desgobierno de Asturias, y de ayuntamiento de Gijón...

    Desde Xivares

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos otro Caballo de Troya en el Concejo.Alguien piensa que se contentarán con esto?.Es el comienzo.Una idea brillante para los cerebros vacios de nuestros gobernantes:CREAR EL MUSEO DE LA CONTAMINACION DE CARREÑO,Y CONSIDERAR AL MUNICIPIO COMO PARQUE TEMATICO DE RESIDUOS DE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  3. no se puede confiar ni en el alcalde ni en su segunda (que parez la primera) puesto que hace nmucho que vendieron carreño a un solo interes ,al partido politico al que pertenecen a ese partido que se hace llamar SOCIALISTA y que tanto daño esta haciendo a este concejo no esperemos nada de estos nuevos ricos solo miran los intereses politicos que dicta su partido y es donde siempre perdemos QUE PENA DE PUEBLO, QUE PENA DE CORPORACION

    ResponderEliminar
  4. Que sepais que esa segunda que parez la primera cobra el minuto de Junta de Gobierno a más de 1 euro.S i viniese a barrer un fin de semana cobraría más de 600 euros un Sábado y más de 400 un Domingo a precio de diario no de festivo,o sea bastante más;bueno pues pa los que vienen hay 36 euros y ni un duro más.

    ResponderEliminar
  5. Ay Que inocente este de les perres como van a pagar a los peones, les perres no les merez todo el mundo solo ellos.
    Por cierto moderadora te podrías enterar un poco de este tema?
    Tengo entendido que hay refriega en este asunto y que los que estan barriendo los fines de semana van a dejar de hacerlo porque cobran la tercera parte que en otros ayuntamientos.
    Los políticos de Carreño cobran bastante parecido a los de otras Corporaciones o lo que es lo mismo una pasta gansa

    ResponderEliminar
  6. Lo siento amigo anónimo, no tengo forma de enterarme pero, si alguien tiene más información FIABLE que nos la mande ¿vale?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. concurso de ideas, primero mandar a la maravillosa coalicion entre dos ¿partidos que se llamen de izquierdas? a la mierda, obligarles a que dimitan a que se vallan, en candas ya no hay nada que vender ya lo vendieron todo ellos y despues denunciarlos por preocuparse solamente del dinero que entra en sus bolsillos y no de los problemas que tiene este concejo, sobre todo desde que llegaron estos NUEVOS RICOS DE MIERDA ,VALLANSE, que venga un juez a investigar a esta pila de chorizos que en eso si ,son unos artistas

    ResponderEliminar
  8. aun queda mucho por vender ultimo anonimo, queda Perlora, Ortiz, el alto de Aboño y algunas cosas más.
    hasta que no nos saqueen no se iran. estos no se iran sin sacar la mayor tajada, maldigo a los que les vortaron y nos hundieron convirtiendo Carreño en un con concejo muerto

    ResponderEliminar
  9. perlora esta vendida y repartida y si no preguntale al ENTERRADOR javier becerra lorenzo, ese que esta cobrando del erario publico 50.000 € por no hacer nada, si tuvieramos c......... no saldria a pasear siquiera por este pueblo, al que hundio quitando una fuente de ingresos muy importante, el y su querido partido sociolisto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.