viernes, 23 de enero de 2009

El Ayuntamiento pide dinero al Principado para poner en marcha el museo Ortiz

Desde luego, si es cierta la noticia y el Principado EXIGE una duración X para realizar las obras, sencillamente me parece demencial. ¿De qué se trata, de que se haga lo que sea, haga falta o no, pero de prisa y corriendo y por consiguiente mal?.
Estamos hablando de una cantidad importante y la misma se debería de gastar con cabeza, no con prisas.
Por lo visto tener en Carreño un gobierno socialista no nos sirve para nada. Bueno, para algo sí, para que nos den una tras otra y se rían de nosotros y de nuestro gobierno día sí y día también. Acordaros de todas las marranadas que nos vienen haciendo.

Pincha para leer la noticia completa
La duración de las obras impide que puedan beneficiarse del fondo estatal.
El Ayuntamiento de Carreño busca nuevos apoyos para sacar adelante el museo de la pesca y la industria conservera que se pretende alojar en la vieja fábrica de Ortiz. Tras el fracaso en las negociaciones para incluir las obras de reforma integral de la estructura fabril en el fondo anticrisis de la Administración General del Estado, una delegación municipal viajó ayer a Oviedo para entrevistarse con los responsables regionales de Cultura, con el objetivo de que el Principado acepte aportar el dinero que hace falta para desbloquear el proyecto museístico.
El fondo estatal de inversión habría posibilitado, según los primeros acuerdos, que se destinase un millón de euros al proyecto. Sin embargo, tras la última reunión celebrada entre los grupos políticos, se decidió dar marcha atrás a la propuesta, a instancias del Partido Popular, que alertó sobre la posibilidad de que las obras no finalizasen en el plazo de tiempo que marca el Estado para el fondo, que es de ocho meses. El resto de los grupos, a excepción de Izquierda Unida, apoyaron la tesis y desestimaron incluir el museo de la conserva en dicho fondo.

2 comentarios:

  1. Todo esto demuestra la falta de interés de unos y de otros en favor de cualquiera de las mejoras de Carreño. Un museo es lo menos rentable para Carreño, aunque no hacerlo requiere asumir la pérdida del origen marinero de este lugar.
    Y como siempre al margen de todo esto, el efrecimiento económico de ZP queda en entredicho ya que las condiciones son pura verguenza, como lo son muchas de las ayudas sociales, lease Ley de Dependencia, ayudas a los jóvenes para la adquisición de una vivienda, todo ofrecimiento lleva escondido un punto por el cual nunca se podrá nadie veneficiar de las ayudas. Una maravillosa manera de quedar bien y no hacer nada. Si la economía está por los suelos, más baja estála credibilidad de quienes esperamos alguna solución.

    ResponderEliminar
  2. Ye el cuento de la buena pipa. Antes de disparar hay que apuntar. Ahora, si ye por que lo hay que gastar, avante, ya lo mantendremos los mismos. Ye muy guapo decir vamos hacer, vamos poner ...
    Pero, ¿sabemos lo que vamos hacer?, ¿cuántos macroedificios publicos más tendremos que mantener?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.