sábado, 24 de enero de 2009

EL DIA DESPUES

Bueno pues, por esta zona (Santarúa) a parte de haber estado toda la mañana sin internet, sin teléfono y sin televisión (Telecable se fué a la porra) no ha pasado nada digno de mención.
Panín ha recorrido esta mañana todo el pueblo y ha sacado en video lo más dañado, Piñeres y la zona de la Guardia Civil. Trataremos, si la conexión sigue bien, colgar esos videos en internet para que podáis verlos. Los destrozos han sido importantes. A ver si están para esta noche.
La zona del puerto salvo paneles y cerramientos de terrazas que han acabado como el rosario de la aurora, nada digno de mención gracias a Dios. Los establecimientos no han sufrido daños.
A veces rezar da sus frutos. Estais todos bien y eso es lo importante. Lo material pues que acarreen los seguros con ello.
Si alguien sabe de alguna incidencia que se nos haya pasado, por favor, comunicárnosla.

12 comentarios:

  1. Pues otra incidencia ha sido la luz, la calle Reina Maria cristina y y la del escultor Antonio Rodriguez, creo que parte del puerto, el Regueral, y Perlora, hemos estado sin luz desde la 22:45 de anoche hasta las 15:30 de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Toda la zona alta de candás ha estado sin luz desde el viernas a las 22:30 al sábado a las 14:30

    ResponderEliminar
  3. Rosana espero que no culpes al PSOE del ciclòn. Bueno "ye en plan chascarrillo"
    Es cierto que hubo un gran problema con el apagón consecuencia de una dificil avería.
    Si tenemos que denunciar la falta de atención y de información de HC a los vecinos que intentaron ponerse en contacto con la empresa, no les dieron información alguna sobre la avería o no les atendían la llamada. No es de recibo una actuación así en una situación de emergencia.Denunciable.
    Nosotros lo intentamos desde las 8 de la mañana y después de un montón de intentos contactamos. De poco nos ha servido, ya que fueron incapaces de concretarnos nada.
    La unica información que trasladamos a los muchos vecinos vecinos que nos llamaron la obtubimos, lo decimos porque así ha sido,de la Concejalia de Urbanismo que juntamente con los operarios de HC y municipales realizo el seguimiento de la avería.
    Como dice ese de la tele así ha sido y así lo contamos.

    Un saludo a todos y todas ..quitando algunos incidentes de cierta importanciay felicitarnos de que no haya habido desgracias personales..pero menudo "cague".

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyy Amigos de Candás, sabeis que os quiero pero... fuera de chascarrillos y sintiéndolo enormemente CULPO AL PSOE DE ASTURIAS DE FALTA DE PREVISION E INFORMACION.
    En Piñeres los vecinos estaban ACOJONADOS por las tejas que caían y el tejado que les volaba Y NO HABIA MEDIO BOMBERO EN EL SITIO.
    Lo veréis en el video que pondremos.
    En la zona de la Guardia Civil más de lo mismo. Ni medio bombero y la casa reventada.
    Culpo a quien tiene la culpa. Como hago siempre.
    Me importan los vecinos y gritaré por ellos la verdad pese a quien le pese.
    Ayer yo estaba acojonada pero solo se me ocurrió rezar para que a ninguno nos pasara nada.
    Ha habido faltra de prevención y de agención posterior y eso en candasdenuncia no se perdona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. los invernaderos de la zona de coyanca, que son de la floristeria ikebana, todos por los aires con flor y todo y ahí el seguro dice que jajaja!!! no se hacen responsables

    ResponderEliminar
  6. Aquí en la barriada del campo de futbol 16 horas sin electricidad. Congeladores chorreando, bebes sin biberon del desayuno... y HC que dice que no se hacen cargo porque había que buscar el árbol que tiró la línea. No nos van a pagar las pérdidas pero perded cuidado que van a repartir chupetes porque piensan que los utilizamos.

    ResponderEliminar
  7. moderadora,aparte de ser quien eres, y de ya no saber como cargarle las culpas al psoe de todo lo que pasa en el mundo, vas y dices que ahora mismo la culpa la tienen por no poner un bombero en cada barrio, ayer pedias que nadie saliera de su casa y hoy dices que tenia que haber un bombero en cada barrio, no solo cayeron tejas en piñeres,tb farolas dobladas en el mismo barrio, en los delfines tb cayeron la techumbre de algun edificio,la cantidad de ramas en todo el pueblo, los cubos de la basura apilados en la cuneta de la carretera a luanco, en el campo de futbol el muro del campo se cayo como unos 10 metros, dios y tinin durmiendo tranquilamente en su casa y sin avisarnos de lo que nos venia, y la moderadora en su post si, moderadora tienes que presentarte a las proximas elecciones y veremos el cambio y como asturias va a mejor eso seguro

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, repito, PREVENCION Y DESPUES ATENCION A LOS AFECTADOS. No lavarse las manos antes, durante y después. Si a tí no te importa la gente A MI MUCHISIMO.
    Por cierto ¿qué has querido decir con "aparte de ser quien eres"?. Te agradecería que me lo aclarases.
    ¡Ah! y Asturias iría muchisisisisisimo mejor con cualquiera que saliese elegido siempre y cuando no sea de la calaña de los que hay actualmente.

    ResponderEliminar
  9. Moderadora, aunque no va con el tema, permiteme que utilice tu blog para dar las gracias a la gente que me ha llamado interesandose por lo sucedido. Alguién colgó la noticia y el teléfono no paró de sonar. A mis amigos ¡GRACIAS DE TODO CORAZON!, por estar ahí prestando apoyo, no sé que hicimos para mereceros, pero me habeis hecho llorar. También quiero solidarizarme con la gente, que como nosotros, ha sufrido las consecuencias del ciclón, los sentimientos de impotencia y frustración ante las perdidas son desoladores, y aún así sé que tenemos que agradecer que no hubiera que lamentar desgracias personales.
    Merce (Coyanca)

    ResponderEliminar
  10. Merce ¿a que me voy a enfadar?. Primero, lo que dices va con el tema. Nos interesa todo lo que os haya pasado. Segundo, el blog está a vuestra disposición para todo aquello que necesiteis decir.
    Y tercero, muchos lo que hacéis es ser buena gente y, eso amiga Merce, hoy en día no se paga con dinero, si no estando ahí cuando esa buena gente te necesita.
    Merce, cuenta con nosotros para todo aquello que necesiteis, que el seguro se haga cargo de los destrozos que hayais tenido y si ponen pegas habrá que crear una plataforma de afectados.
    Tennos al corriente de como se desarrolle la cosa ¿vale?.
    Y a todos esos que habéis ayudado a los vecinos afectados
    GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS. SOIS LA REHOSTIA, QUE LO SEPAIS.

    ResponderEliminar
  11. Tanta central termica que tenemos y ya veis el servicio y el trato de Hidroeléctrica.
    Están más preocupados en montar nuevas lineas de alta tensión para sacar la electricidad a Madrid que en dar un servicio moderno a Carreño

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.