martes, 20 de enero de 2009

La calle Fernández Ladreda, en lista de la memoria histórica

El siguiente paso es que GREEN lo consiga. Mucho me temo que al Ayuntamiento no les va a quedar más remedio que tragar porque si no les darán una colleja desde Madrid.
Por cierto, Panín no piensa tirar la toalla así que, lo hacemos por el camino corto o por el largo pero, a la larga, lo tendremos que hacer. Es muy tozudo y los que le rodeamos, más.

Pincha para leer la noticia completa
Asturias Verde impulsa la primera propuesta tramitada en Carreño para eliminar símbolos y nombres franquistas.
La asociación vinculada al movimiento ecologista Asturias Verde ha solicitado la sustitución del nombre de la calle Fernández Ladreda de Candás, en virtud del cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, y al tratarse de un vial en recuerdo del que fuera ministro durante la etapa franquista. Se trata de la primera ocasión en que la polémica ley de Memoria Histórica genera una propuesta de este tipo en Carreño.
La petición ha sido trasladada por Asturias Verde a la Alcaldía del Ayuntamiento de Carreño y a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado, junto con una propuesta para que la calle pase a recibir el nombre de José Luis Vega Fernández, en recuerdo del primer alcalde de la democracia en Carreño. El representante de la Asociación, Antonio Rodríguez Dosantos, indicó que la petición para la retirada del nombre daría cumplimiento a la ley de Memoria Histórica, al tratarse el de José María Fernández Ladreda, de un representante de la etapa dictatorial, y por lo tanto un símbolo más a cuya retirada alude la citada ley.

22 comentarios:

  1. Yo creo que cuando se pretende cambiar el nombre de la calle de un pueblo es porque la mayoría de sus vecinos así lo demanda y no porque un señor se empeñe por muy tozudo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Ley de Memoria Histórica vecino. Lo que el PE partido que salió elegido en Carreño POR VOTACION POPULAR quiere.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que el ayuntamiento ponga peros, porque ya hace dos años que comenzó cargandose parte los restos que el antiguo regimen hizo, de ello da fe LA ANTIGUA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE, que no hizo Franco, si no los trabajadores de aquellos años.

    ResponderEliminar
  4. si tamos esperando a que los vecinos demanden algo con el miedo que tienen en el cuerpo tamos listos. fuera el nombre de esa calle ya y que pongan el nombre de Pelis que por algo fue el unico alcalde que hizo algo por este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. PUES PELIS ESTUVO MUCHOS AÑOS DE ALCALDE Y DE IZQUIERDAS Y NUNCA LE MOLESTO ESA CALLE.

    ResponderEliminar
  6. Panin ye inteligente, tozudo, directo y emplea argumentos. Lo va a conseguir pero, que luego no se pongan medallas los demás.

    ResponderEliminar
  7. PANIN ES ....UN TRABAJADOR DE 8 HORAS DIARIAS, DE TRES TURNOS, TRABAJA SABADOS Y DOMINGOS... LO QUE NO SE ES SI TRABAJA EN MONTAJES, ENSIDESA, LA JUNTA, LA CANTERA, DUPONSD, RENFE, FEVE, ALBO, HIDROELECTRICA, TERMICA.... MECA!!!! SI TODAS CONTAMINAN

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, último aviso. Ajústate al tema del post y no pienses en alto en qué trabaja Panín porque, encima, no das una.
    Para las chorradas y las mentiras ya os he abierto un blog para vosotros solos.

    ResponderEliminar
  9. se van a tirar también las viviendas que fernández ladreda construyó como símbolos del régimen que son?

    ResponderEliminar
  10. Hombre último anónimo, eso sería pasarse ¿no?. Los vecinos no tienen la culpa de quién les construyó las viviendas.
    Con que quiten el nombre a la calle es suficiente. Se trata de no dar honores a quien no se lo mereció. Nada más.
    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  11. Y tú qué sabes de la historia de este señor y lo que hizo por Candás.
    A cuantos establecimientos vais a perjudicar nada más que porque a Panín le sale de las entretelass.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, Panín NO HIZO LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA. Si no estás de acuerdo con ella, díselo a los socialistas ya que fueron ellos quienes la "inventaron".

    ResponderEliminar
  13. Cuando el demonio ta aburriu mata mosques con el rau.

    ResponderEliminar
  14. Todos sabemos que Panín no hace leyes, pero cuando se trata de figurar, bien que se aprovecha de ellas y cuidadín que no se cuelguen otros las medallas.
    Vamos hombre,una cosa es que exista la ley y otra que rebusquemos y enfrentemos a un pueblo para ver a quién se la podemos aplicar.
    Y para quedar bien le cambiamos el nombre por el de Pelís. Si Pelís merece una calle que le den una a estrenar no un canje de Memoria Histérica, que a buen seguro él que era muy suyo diría"Que-y la den pa Panín.

    ResponderEliminar
  15. Panín se merece mucho mas que una calle y eso lo sabeis todos otra cosa es que os joda que os de mil vueltas en todo, la envidia y la mala leche es la seña de identidad de este pueblo

    ResponderEliminar
  16. Una cosa es la memoria historica y otra muy distinta borrar la historia.En este caso me parece que es querer borrar la historia, que molesta ese nombre ,alguien se paro a pensar que durante la dictadura o estabas con ellos o muerto.

    ResponderEliminar
  17. es una Ley del gobierno SOCIALISTA. Ni el cura, ni el monaguillo, ni Panín, ni la burra la Paca, ni nadie tiene culpa de haber implantado esa Ley.
    SOIS CAPACES DE ENTENDER ESO O HAY QUE ESCRIBIRLO EN BRAILE.
    Y SE ESTA APLICANDO EN TODA ESPAÑA ¿POR QUE NO EN CANDAS?.

    ResponderEliminar
  18. mi apoyo Panin sabes que lo vas a tener siempre, no comulgo mucho con el cambio del nombre de las calles pero es de justicia que si han cambiado muchas por la Ley de Memoria Històrica se cambie también esta que lleva el nombre de un personaje que hizo mucho, mucho daño a Candás.
    Fuera fascistas de una vez por todas, los vivos y los que aún están y nos siguen jodiendo desde las instituciones... ya me entendeis

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué daño hizo a Candás?
    Que yo sepa lo nombraron hijo adoptivo de Candás .
    Si alguien tiene más información que nos la cuente.

    ResponderEliminar
  20. hijo adoptivo a un fascista y despues votais a un socialista ¿como se come eso? ¿acaso los socialistas son también fascistas? me lo voy a pensar...

    ResponderEliminar
  21. Con lo fácil que sería ponerle a las calles nombres como "calle la fuente" "calle la iglesia" o con nombres de flores o pájaros, o con números como los americanos, eso no creo que molestara a unos o a otros. Yo si cambiara el nombre de la calle le pondría algo como "Calle larga". Así no habría probelmas por si luego quitan la Ley de Memoria Histórica o cambian las tornas. No me parece práctico poner el nombre de nadie a una calle.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, no creo que Panín lo haga por apuntarse una medalla, normalemente ni si quiera habla de los logros que consigue y deja que se las apunten los demás, simplemente creo que lo hace porque le parece justo. Otra cosa es que alguno no comparta su opinión, pero no creo que ese sea motivo para descalificar a nadie.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.