jueves, 8 de enero de 2009

Petición formal de retirada del nombre de la calle José María Fernández Ladreda

Antonio Rodríguez Dosantos, director de la Asociación Ecologista GREEN, ha enviado por escrito solicitud de que se retire en Candás el nombre de José María Fernández Ladreda de una avenida.
Como propuesta alternativa se cita la del primer alcalde de la democracia en Carreño. José Luís Vega Fernández (PELIS).
La petición ha sido enviada al Alcalde de Carreño y al Director General de Patrimonio Cultural, José Adolfo Rodríguez Asensio.
En candasdenuncia esperamos que sea tenida en cuenta la petición ya que "supuestamente" tenemos un gobierno local de izquierdas.

44 comentarios:

  1. asi se hace panin con dos bien puestos, felicidades por la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo la idea y espero que la retiren de inmediato.

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo que no, ni que sí, que si lo hacen en Gijón y en Madrid por algo será, pero que cuenten quien va a pagar los gastos. Porque aqui se habla de quitar una o dos placas; pero no se tiene en cuenta los negocios que se han gastado muchos euros en impresos de publicidad con la direccion de Fernández Ladreda.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la iniciativa y agradezco que alguien haya tomado cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  5. YA SALIO EL LADO COMUNISTA DE LA MODERADORA
    SI NI EL PSOE NI IU HAN QUERIDO QUITAR ESA AVENIDA EN TODOS ESTOS AÑOS POR ALGO SERA

    ResponderEliminar
  6. YA ESTAN LOS COMUNISTAS QUERIENDO GANAR CON LEYES LO QUE NO LOGRARON CON LAS ARMAS

    ResponderEliminar
  7. Pero que van a cambiar. Estos del PSOE no tienen nada de socialistas, son funcionarios puestos para que en Carreño traguemos todo sin causar problemas.

    ResponderEliminar
  8. Y yo quiero que quiten Santa Rua.¿Quién era Rua?
    Sabe Dios y nosotros con ese nombre.
    Podemos poner el de la primera alcaldesa en funciones de la democracia.Yo quiero que pongan parque de Aurea y calle de Aurea y muebles Aurea. Porque tendrán que cambiar el nombre a todos los negocios ¿NO?
    Creo que se debería de considerar esta propuesta por democracia.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja anónimo de las 13,15 ¿ahora soy comunista? ¿pero no decíais que era del PP? ¿en qué quedamos?. Aclararos que no voy a saber dónde meter el voto, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Moderadora facha, del PP y publicando cosas de comunistas

    ResponderEliminar
  11. Es demencial que un gobierno socialista esté manteniendo una avenida dedicada a un Franquista.
    Lo que es peor que los de Izquierda Unida estan calladitos como siempre.
    Menuda pandilla de progres de chigre. Solo son de izquierdas cuando vienen las elecciones.

    ResponderEliminar
  12. No creo que sea necesario quitar el nombre de la calle Fernández Ladreda para que el primer alcalde de Carreño tenga una calle dedicada. No hace falta desvestir un santo para vestir otro. Como votante del PP que soy, espero que mis representantes no apoyen esa iniciativa. Lo que sí espero es que salga adelante la propuesta de que una calle de Candás esté dedicada a las víctimas del terrorismo, como así se ha hecho en numerosos pueblos y ciudadades de toda España.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que he leído la ley dice que hay que crear una comisión, por lo que la asociación de vecinos tendría que decir algo sobre el tema.
    Felicito a la asociación que ha denunciado el caso; aunque no entiendo como es que los comunistas que tienen su sede en la avenida no lo han denunciado antes. ¿Tal vez estén conformes y no fuera un ministro tan malo?
    A mi me parece bien la propuesta de cambiar el nombre; pero también doy la razón al anónimo que dijo que se debía compensar a los vecinos por las molestias que ello pudiera ocasionar.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ahora soy facha y del PP? pues qué bien. A ver qué me toca ser mañana.
    Ay señor! cuánto descerebrado analfabeto hay en este pueblo

    ResponderEliminar
  15. Será que como somos pocos hay que turnase en Candás unos días tenemos que ser Fachas, otros, del PP, otros de IU, otros de Andecha, otros del URAS, otros comunistes y así para que toque a todos

    ResponderEliminar
  16. Y qué me decís de las calles con nombres de Santos?
    La gente que no cree estará loca ¿verdad?
    Un consejo. Dejar que la vida siga ,que ya está bastante achuchada para venir ahora con este debate.
    Nunca surgió ningún problema porque esa calle se llamara así ,es más ,no creo que nadie en Candás se parase a pensar quién fue ese señor, pero siempre hay un listo que quiere ser más listo que nadie y organiza este lio entre vecinos.
    Cre que en Candas no nos importa para nada este debate, pero supongo que alguien piensa que tenemos que ser como todos y algo habrá que quitar. Y este ya lo encontró.
    Si se quiere dedicar una calle a Pelís ya surgirán nuevas calles y no quitar un santo para poner a otro.
    Hay un refrán que dice que cuando la vaca nun tien que facer ,espanta mosques con el rabo.

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo con el comentario de las 10:30. Y sin querer ser irónico a mi juicio estos son temas que gracias a ellos, se deja pasar la verdadera problematica no solo de Candás, si no de muchos lugares. Hay alarma social por el estado de nuestra economía y nosotros pienso que no tendríamos que salirnos de lo que verdaderamente importa a las familias. Yo sin querer ni una cosa ni otra propongo que en vez de cambiar el nombre a esa calle, se deje como está y se estudie la posibilidad de darle el nombre de Pelís al Paseo Marítimo o mal llamada Fachada del Mar.
    Si Pelís hubiera tenido la oportunidad de elejir, no dudeis que hubiera dejado la calle en paz y hubiera elejido el paseo, era prudente y pensaba más que la gente de hoy en no meter al pueblo en disputas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 10,30 ¿acaso nos propones el inmovilismo? ¿nuevamente el inmovilismo?.
    ¡Claro! que hay otros problemas mucho más graves en Candás pero no por ello debe de tirarse a la basura una propuesta como esta.
    No obstante la "vaca" a la que aludes,o sea, Panín lleva días elaborando alegaciones contra los planes energéticos de Asturias y toda la mierda que nos quieren poner aquí. ¿Qué haces tú mientras? ¿matar moscas con el rabo?.
    Es indignante que personajes como tú, desprecien el arduo trabajo que otros se toman. Y lo hacen por y para todos.
    Si no te gusta esta propuesta, pasa de ella. Pero no te permito que insultes ni la inteligencia ni la labor de los demás.
    Sigue matando moscas con el rabo y deja a los demás que hagan el trabajo QUE TU Y OTROS COMO TU NO HACEIS.

    ResponderEliminar
  19. Moderadora no te enfades. En este pueblo hay muchas vacas, muchos rabos y demasiadas moscas. Todos sabemos el "trabajo" tan "intelectual" que se desarrolla en los chigres.
    Panin nunca se le ve en un chigre, de ahí la envidia de esos "intelectuales" que por no saber no saben ni matar moscas con el rabo como dices tú.
    Animo Panin con la propuesta que apoyo totalmente y gracias por todo el trabajo que se que haces en bien de todos.
    Moderadora, pasa de esos comentarios que van cargados de ira, envidia y mala leche.

    ResponderEliminar
  20. y por que, poner el nombre de politicos,ya que la epoca de pelis fue unas mas, con sus mas y sus menos, o es que pelis no tenia oposicion e hizo lo que le dio la gana como ahora angel.hay muktitud de monbres para esa calle .yo no quiero una calle con el monbre de un politico, por ser muy querido por algunos.......... no todos

    ResponderEliminar
  21. ¿ Qué hizo Pelís por Carreno aparte de estar 16 años en el sillón?. Fue el primer alcalde de la democracia, obtuvo dos mayorías absolutas, pero su gestión no fue precisamente muy brillante. Gracias a los comunistas y a los socialistas que han gobernado Carreño desde 1979 este concejo es de los más grises y acabados de toda la costa asturiana. Ya hemos conseguido que nuestro vecino Gozón esté a años luz de nosotros:por supuesto, por delante.

    ResponderEliminar
  22. COMPARAR A PELIS CON ANGEL RIEGO ES INSULTAR LA INTELIGENCIA HUMANA.
    PELIS INTENTO MEJORAR EL CONCEJO.
    ANGEL RIEGO LO ESTA DESTRUYENDO.
    PELIS DIALOGABA.
    ANGEL RIEGO IMPONE.
    PELIS ERA CERCANO.
    ANGEL RIEGO SE PASA A LA GENTE POR EL ARCO DEL TRIUNFO.
    A PELIS LE QUERIAN.
    A ANGEL RIEGO LE ODIAN.
    PELIS ERA UN HOMBRE HONESTO E INTEGRO.
    ANGEL ES... ANGEL ES LO QUE TODOS SABEMOS...

    ResponderEliminar
  23. Si le dedican una calle a Pelís ¿ por qué no otro para Canales y otra para Riego?. Estos de UICA no saben que van a hacer para salir en los papeles

    ResponderEliminar
  24. ¿dedicar una calle a Riego? jajajajajajajajajajaja ¿no sería mejor dedicarle un chigre?...

    ResponderEliminar
  25. Mucha memoria histórica; pero aquí siguen los mismos de la represión. Por que no se aplica la Ley también a la Iglesia, o es que no hubo curas y obispos franquistas

    ResponderEliminar
  26. Hablando de calles y memoria histórica, podríamos dedicar alguna a los curas que fueron asesinados en Carreño por la izquierda en la guerra civil. La Iglesia fue brutalmente perseguida: más de 6000 religiosos y religiosas asesinadas por su fe. Entre esos 6000, 12 obispos murieron a manos de los republicanos. La Iglesia hizo lo que pudo: unos mataban a los curas y los otros no. La cosa es sencilla de entender.

    ResponderEliminar
  27. comentario de las 11.44.
    Yo no aludo a ninguna vaca, si tienes problemas con los refranes y no los entiendes es que no estas en el pueblo adecuado.
    Por otro lado a las vacas en la india se las consideran sagradas y es posible que aquí estemos haciendo un poco el indio y le atribuyas un nombre a la vaca, cosa que has hecho tú ,no yo.
    Por otro lado tú no tienes ni que permitir, ni dejar de permitirme nada.¿Qué es eso de que no te permito que...
    Yo no insulto a nadie, ni me meto con el trabajo de nadie. Sólo doy una opinión y si no es de tu agrado pues te callas ,como lo hacemos los demás ,respetando.
    Por otro lado si tienes problemas con "Mi rabo" dímelo puesto que no sólo mata moscas, bonita.

    ResponderEliminar
  28. Ultimo anónimo no vuelvas a repetir lo de "te callas" ¿estamos?.
    ¡Ah! yo no tengo ningún problema... con nada... y mucho menos con lo que no existe...

    ResponderEliminar
  29. ¡Ah!pillina, ¡cómo te ofende! será que lo que no tienes son moscas que espantar?
    Por favor no te calles,sigue hablando.

    ResponderEliminar
  30. ¿Ofenderme tú último anónimo? ¡Mon Dieu! si no puedes, jajajajajaja.
    Pues no, no tengo moscas que espantar, en todo caso moscones pero esos se caen con un soplido. Sin problema.
    Y no te preocupes que yo no me callo ni debajo del agua. Tengo demasiadas razones para no hacerlo. Una de ellas es suplir... tu inmovilismo.
    Avísame cuando encuentres... lo que no tienes...

    ResponderEliminar
  31. me parece lo peor que venga una vasca a decirnos que tenemos que quitar el nombre de una calle.
    Es lo peor,lo peor, no me lo puedo de creer.

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco me puedo "de creer" que tenga que venir una vasca a quitaros el nombre de una calle. Por eso LO PIDE FORMALMENTE UN CANDASIN.
    Y si no te gusta ya sabes donde tienes la puerta.

    ResponderEliminar
  33. Pero por Dios como se pide formalmente que quiten una calle.
    Y si la quitan por dónde vamos a pasar los de La Matiella.
    Espero que nadie aiga caso.

    ResponderEliminar
  34. ¿Las verdades duelen?

    ResponderEliminar
  35. ¿La libertad de expresión existe?

    ResponderEliminar
  36. Solamente unos pueden opinar y otros callar?

    ResponderEliminar
  37. Es muy triste jugar con los sentimientos de las personas.
    Aunque creas que no los tiene.

    ResponderEliminar
  38. Te crees el ombligo del mundo,pero se mueve sin ti.

    ResponderEliminar
  39. No te atrevas a llamarme inmovilista, asín de claro te lo digo,Y qué ye eso que según tú me falta? ¿Y de qué tengo que avisate?
    Toi completo,asin me parió mi ma.
    Así que ya tas avisada.

    PARA EL ANÓNIMO DE LAS 15.50

    ResponderEliminar
  40. Moderadora ya veo que tienes que aguantar hasta amenazas. Bendito pueblo este que tiene la educación en el culo.
    Respecto a la propuesta me parece muy bien que en Candás se adopten las medidas que ya se han tomado en el resto del estado.
    Gracias Panin por mover este asunto y a ti moderadora por la paciencia que estás demostrando.
    No quites lods comentarios aunque no se justen al post así todos podrán ver la bajeza humana de algunos "personajes" de este pueblo.
    Animo a los dos.

    ResponderEliminar
  41. HAY UN LETRERO BIEN GRANDE EN LA PORTADA DE ESTE BLOG QUE DICE QUE LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN AL TEMA DEL POST SERAN BORRADOS.
    PUES AGOTADA MI PACIENCIA HE EMPEZADO A BORRAR. BUENA SIEMPRE PERO IDIOTA NUNCA.

    ResponderEliminar
  42. No me lo puedo de creer que en estos tiempos se borren comentarios por no saber qué decir.

    ResponderEliminar
  43. y a mi asombrame que queden borregos en esti pueblu que utilizan los blos como si fueran el chigre y encima se quejan porque no les dejan

    ResponderEliminar
  44. pensando detenidamente si no es por esta gente sólo escribiría la moderadora.
    En los que no escriben los borregos no hay comentarios.
    Esta es una cuestión a estudiar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.