miércoles, 21 de enero de 2009

¡Qué razón tenéis vecinos!

Titulares de la prensa de hoy miércoles:
- Un bancario propicia la detención de un atracador al perseguirlo por Candás.
- Los vecinos vinculan el asalto a la entidad con la crisis económica.

Nueva información hoy jueves
- El atracador del BBVA de Candás carecía de antecedentes y llevaba meses en paro

Esta es la España que nos ha dibujado ZP. Hundida en la más absoluta miseria. Ya hizo de las suyas el “Felipito” y su séquito pero este ZP ha puesto el broche final a lo que nunca se debe hacer, empobrecer a una nación hasta límites insospechados. Dejar a los ciudadanos con el único recurso de robar para poder sobrevivir.
Y encima dicen llamarse “socialistas” cuando su gestión y comportamiento está siendo aún peor del que fue el del fascista Hitler. No nombro a Franco porque estos listillos le están elevando a los altares.
Nunca un gobierno apoyó tanto a los ricos como lo está haciendo este. Y nunca un gobierno pisó tanto a los pobres como está haciendo este.
Estos socialistas están acabando con la España que todos hemos conocido y la está abocando a unirse a los países del tercer mundo.
Que Dios ampare al pueblo español porque, o cambiamos el chip y les echamos, o ellos acabarán definitivamente con todos nosotros.

48 comentarios:

  1. ¿Que estais justificando el atraco?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no. Estamos indagando qué llevo a ese señor a robar y puede que uno de los muchos motivos que podemos barajar sea el hambre. ¿Lo has pensado?

    ResponderEliminar
  3. O sea que lo estais justificando.

    ResponderEliminar
  4. Señora Moderadora:
    La crisis económica que actualmente esta “asolando” el Mundo occidental no es más que una de los efectos del llamado liberalismo económico. El capitalismo da lugar a bromas como estas y no creo que ni “Felipito” ni Zapatero tengan culpa alguna. Ahora bien si lo que le interesa es considerar a los lectores de este blog como imbéciles pues nos quedaremos con la copla, seguiremos visitándolo todos los días y haciendo gala de nuestra ingenuidad. Por favor sólo le pido que sea un poquito menos descarada y partidista a la hora de dar su visión de las cosas. Por favor sea mas profesional porque este interesante sitio se esta transformando en algo difícil de leer.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo. Tú has dado tu punto de vista y yo el mío ¿dónde está el problema? ¿que no pienso como tú?, pues lo siento. A estas alturas no voy a cambiar.
    ¡Ah!, ni tengo edad para ser descarada, ni tengo partido que me ate de pies y manos.
    Buenos días amigo.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con el tema. Yo no resido en España, soy uno de tantos hijos de aquellas personas que tuvieron que dejar su querido país a causa de la Guerra Civil. Mi padre pasó por un campo de concentración y puedo asegurarle que para él no fue algo fácil y por supuesto nada comparable a una crisis económica. Mi padre no era socialista, no era ni siquiera de izquierdas pero tuvo que sufrir una guerra, las acusaciones de un vecino envidioso y un campo de concentración. Por favor le ruego que no utilice el nombre de Hitler, de Franco o de cualquier otro dictador para compararlo con un presidente democrático. El nazismo, el fascismo y todos sus colaboradores, seguidores y predicadores no han hecho otra cosa por el ser humano que masacrarlo y humillarlo.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  7. Respeto profundamente su comentario pero quiero hacerle una pregunta ¿qué hace este presidente democrático por su pueblo?, yo solo veo que lo está hundiendo en la más absoluta miseria.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  8. Moderadora me parece escandaloso que desde un blog se este justificando el atraco por el motivo que sea y mas mezclando churras con merinas.

    ResponderEliminar
  9. Y usted hace bien. Cada uno ve lo que quiere ver. O lo que puede.

    ResponderEliminar
  10. El comentario iba para la Moderadora. Cada uno ve lo que quiere o puede ver.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no este Gobernando el Pais la derecha para ser el unico Pais del Mundo que no le afectara la crisis mundial.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 10,59. A mí lo que me pafrece escandaloso y vergonzoso es que, a su edad, interprete lo leído como le da la gana y acuse desde una interpretación errónea.
    No va a conseguir que yo diga lo que usted quiere que diga. Primero porque tengo 2 dedos de frente y segundo porque mi opinión ha quedado clara en el post. Si usted no tiene capacidad de entender lo escrito, es su problema.

    ResponderEliminar
  13. lo que ye una pena ye que los de izquierdas seais tan bobos que os creeis todo lo que os diga el zp de los c----s que no sabe facer la o con nun canuto.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy buenas entendederas y de su comentario solo puedo deducir que por culpa de la crisis economica mundial se puede justificar el atraco a una entidad bancaria y no soy el unico que asi lo entiende quizas es que no lo explicas bien.

    ResponderEliminar
  15. Dejar a los ciudadanos con el único recurso de robar para poder sobrevivir.
    Esas palabras las dices en el enunciado de el post si eso no es justificar que venga dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  16. Si usted no es capaz de deducir nada más... ¿qué quiere que le diga?. Le recomiendo que cuando algo no entida lo pregunte, ya ve que siempre contesto.
    Y a título personal, SOLO A TITULO PERSONAL voy a decirle una cosa. Si un día usted no tiene qué dar de comer a su hijo, le prometo que le perdonaré si me roba. Aunque le agradecería por el bien de los dos que antes me lo pidiera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. desbordas humanidad moderadora, estamos 3 amigos leyendo el blo y los 3 suscribimos cada palabra tuya, es uno de los mejores y mas reales pos que has puesto.
    Te animamos a seguir en esta linea de realismo, sinceridad y buena critica.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la moderadora no está justificando nada. Lo que si es cierto es que hay muchas personas viviendo con sueldos miserables. Y cuando llegas a este punto, <¿Qué haría Vd.?.
    En cuanto a "Felipito" y Zapatero no se si tendrán culpa o no, pero si Vd. revisa las cintas de video y sus manifestaciones durante el período electoral, negaron una y otra vez que había crisis ¿Con que palabra calificaría Vd. este comportamiento?

    ResponderEliminar
  19. Pediria limosna pero nunca se me ocurriria atracar un Banco.

    ResponderEliminar
  20. Si pasas hambre robas una barra de pan o te pones a la puerta de una iglesia robar un banco no es necesidad es avaricia

    ResponderEliminar
  21. quisiera veros a vosotros en una situación de hambre de verdad, aqui es facil hacerse el buenecillo pero s mi hijo pasa hambre robo hasta la corona del rey y el que piense que ye avaricia es que no ha pasado ahmbre en su vida,
    sois demasiado falsos

    ResponderEliminar
  22. ese tio estaba pando algo mas q hambre pa robar un banco ay estar muy desesperado

    ResponderEliminar
  23. ese tio estaba pando algo mas q hambre pa robar un banco ay estar muy desesperado

    ResponderEliminar
  24. Ayer te comentaba que podias tener una actitud mas positiva y optimista pero veo que no me quieres hacer caso, estas en tu derecho pero lo que hoy era una buena noticia que fue la detención de un atracador por la colaboración ciudadana lo estropeas y sigues dando una imagen distorsionada, eso si a tu medida.

    ResponderEliminar
  25. Soy catalán y estoy escribiendo desde Cataluña. Entre a diario a este blog porque me apasiona. Quisiera felicitar a la moderadora porque lo está haciendo increiblemente bien. Me gusta su estilo directo y más aún sus análisis certeros.
    Y también quiero felicitar al pueblo de Candás por el magnífico medio de comunicación que tienen. es todo un lujo para un pueblo pequeño.
    En cuanto al tema del post yo quisiera preguntar a los que aquí escribís, ya que os rasgáis tanto las vestiduras porque un hombre ha entrado a atracar MIL EUROS, algo que no comparto, a atracar me refiero aunque desconozco su problema, ¿os habéis parado a pensar que amparándose en la supuesta legalidad LOS BANCOS NOS ATRACAN A LOS CLIENTES TODOS LOS DIAS DE TODOS LOS AÑOS DE TODA NUESTRA VIDA?.
    Bon dia

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 12,47 ¿distorsionada, crees eso?. Lee el enlace que he puesto sobre la opinión de LOS VECINOS.
    LA VERDAD AMIGO MIO NO HAY QUE ESCONDERLA, SI NO SACARLA A LA LUZ.
    No voy a cambiar y creo que lo sabes. Me educaron para ser íntegra y honesta y lo seré siempre.
    Buenos días o tardes ya.

    ResponderEliminar
  27. Pues si los bancos te roban cosa que comparto, tienes dos soluciones saca el dinero del banco y daselo a los pobres o metelo en un calcetu en casa.

    ResponderEliminar
  28. Para: desde cataluña, joder si consideras certeros los analisis de la moderadora..pobre pais ya habria cerrado hace tiempo...yo le preguntaria a los dos: ¿el día a día quien lo hace?...¿los que damos la lengua aqui? Yo me incluyo...Sr Catalan..felicite usted todo lo que quiera a esta moderadora ....¡¡pero no nos tome el pelo felicitandonos por este medio de información !! ..por favor, ¡¡¡somos pueblerinos y a orgullo lo tenemos, pero no somos guilipollas

    ResponderEliminar
  29. Bona tarda catalán cuanta razón llevas, necesitábamos a alguien valiente como ye la moderadora para sacar toda la basura almacenada durante años en este concejo, ya ves la cuadrilla socialista que entra aqui intentando salvaguardar sus prebendas adquiridas de manera poco mas o poco menos que dudosas, pero somos mas muchos mas quienes reconocemos el trabajo y la valentia de una mujer que con su sinceridad y sin pelos en la lengua a traido la escoba para barrer tanta mierda como hay aqui acumulada.
    ella sabeque no le vamos a fallar y que vamos a estar a su lado siempre porque la honestidad de esta persona esta fuera de dudas.
    animo moderadora que como tu has dicho alguna vez son pocos y encima no tienen argumentos de defensa.
    y al catalan decirle que siga leyendonos que puede que este gran blog sea el referente para otros muchos movimientos sociales de toda España y que perdone a los amargaos de siempre que de todo tiene que haber en un pueblo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 13,54, me preguntas y yo te contesto.
    El día a día de este concejo lo hacemos todos los vecinos. TODOS. Aguantando carros y carretas, viendo como nos toman el pelo, viendo como nos mienten, viendo como nos ningunean, viendo como ellos viven mientras el resto malvivimos. Viendo su prepotencia, su arrogancia y sus malos modos. Y aguantando. Aguantando estoicamente porque no somos capaces de defendernos y decir ¡BASTA!. Porque nos hemos vuelto unas niñatas TODOS sin fuerza ni ánimo para defender nuestro concejo de quien o quienes quieren destruirlo.
    Yo voy a seguir luchando ¿tú vas a seguir sentado?.

    ResponderEliminar
  31. Un hecho delictivo nunca justifica el saciar una necesidad, por muy imperiosa que sea, con eso estoi de acuerdo.
    Considero oportuno mencionar aqui aquello que dice DIVIDE Y VENCERAS
    y he aqui los resultados de esa política que el Sr.Presidente del Gobierno ha obtenido. Si la economía de España está mal como lo pudiera estar en los demás paises del mundo, hay que buscar una solución JUNTOS. El Sr.Presidente del Gobierno se ha reunido POR SEPARADO con cada uno de los presidentes de las distintas comunidades españolas ¿ Porqué no ha convocado a todos al unisono y le ha dicho las verdades a la cara?. Uno que es perro viejo ha llegado a la comclusión siguiente, que es un perfecto cobarde por no dar la cara ante TODOS LOS ESPAÑOLES JUNTOS. Al comienzo de LA CRISIS que nunca quiso mencionar hasta que el agua le llegaba al cuello, no hubo como se dice castizamente COJONES ( CON PERDÓN ) ni para reconocerlo ni atajarlo en la justa medida de anticipación. Hoy nos encontramos ante un gobierno que no sabe o no puede ofrecernos apenas ilusiones, y si algún ministro da una de cal, otro le da una de arena. La humildad es una virtud, máxime cuando si se ignora, termina causando males como el presente. No solo es el Sr.Zapatero, detrás de cada lider hay un aquipo de asesores, y lo malo ha sido que el asesoramiento no ha sido para ayudar a pailar la crisis, si no para ver cómo se hace daño al enemigo político, simplemente hay que vivir el día a día, un gobierno y una oposición más volcados en su guerra, que en reparar los males del estado.
    Argumentos válidos que no hacen otra cosa que evidenciar la lucha por el poder político partidista y no la del bienestar social de los españoles.

    ResponderEliminar
  32. Podemos solucionar dos grandes problemas de un plumazo, podriamos quitar el nombre de Fernandez Ladreda y poner el de el heroico atracador.

    ResponderEliminar
  33. SI LOS SOCIOLISTOS SON CONSECUENTES CON LO QUE PREDICAN Y HAN HECHO EN EL RESTO DE ESPAÑA EL NOMBRE DE FERNANDEZ LADREDA YA ES HISTORIA. OS GUSTE O NO Y OS JODA O NO.
    VEREMOS SI LOS SOCIOLISTOS DE CARREÑO SIGUEN MINTIENDONOS COMO HAN HECHO DURANTE ESTOS AÑOS.
    VOTAIS SOCIALISTAS Y LUEGO OS QUEJAIS ¡QUE OS DEN!

    ResponderEliminar
  34. Es cierto que hay crisis en todo el mundo, pero mirar el nivel de desempleo en el resto de los paises de europa, que pasa en España que es casi el doble.
    Ya veremos lo que pasará cuando la gente que está cobrando el paro, lo termine y el subsidio no le llege ni para pagar la hipoteca.

    ResponderEliminar
  35. Pues nada a atracar bancos.

    ResponderEliminar
  36. No es eso último anónimo. Aquí no creo que nadie está instando a robar. Tan solo nos ha movido la conciencia el comentario que unos vecinos han hecho a la prensa. es duro, terriblemente duro levantarse un día y ver que no tienes nada que dar de comer a tus hijos y, si lo pensamos un poco, cualquiera de los que aquí estamos nos lanzaríamos a la calle a pedir, a suplicar y, como último recurso a robar.
    No juzguemos por favor tan a la ligera la desesperación de mucha gente porque es posible que nosotros, en su situación, haríamos lo mismo.
    ¡Ojalá! ninguno de los que aquí estamos tengamos que vernos en esa situación pero, por si acaso, tenemos que estar preparados para ayudar. Para no poner a ningún vecino en la tesitura de tener que robar.

    ResponderEliminar
  37. a mi me perdonareis que no entienda que "bancario"-que no banquero- se juegue la vida por 1000 cochinos euros de una entidad que nos roba a todos, ese si que tiene que estar desesperao

    ResponderEliminar
  38. Acabo de ver la foto en el periodico y no salgo de mi asombro.
    ¿Alguien que esta tan necesitado va en un mercedes a atracar un banco?.

    ResponderEliminar
  39. Bueno igual Zapatero no lo esta haciendo tan mal, por que ahora los pobres van en mercedes.

    ResponderEliminar
  40. Lo q no se puede, es hacer un comentario como el que ha hecho la moderadora, sin antes haberse informado...cosa que parece imposible, dado que he leido la noticia en 4 sitios, y en todos hacian una cronica distinta: que si robo 1000€, que si 500€...que si hubo forcejeo con el del banco, que si lo siguio a una distancia prudente, que si dejo un Mercedes en doble fila, que si no...

    En fin, es bastante arriesgado comentar una noticia que ni siquiera se sabe si es cierta o no. A ver si va a ser cierto lo del Mercedes :)

    ResponderEliminar
  41. La realidad es tozuda: los socialistas nos dejaron en la ruina cuando dejaron el poder en 1996 después de 13 años de gobiernos de Felipe González, y harán lo mismo cuando ZP deje el cargo. En 1996 la seguridad social estaba en quiebra ( hubo que pedir un crédito para pagar las pensiones a finales de ese año), con un 23% de paro , y con la deuda pública disparada. Tuvo que ser el Partido Popular el que puso orden y redujo el paro de ese 23% al 11%. Con austeridad y reformas España consiguió cumplir todos los requisitos para entrar en el euro, y por supuesto se generó superavit en la seguridad social. En 2004 los socialistas cogieron un país con las arcas llenas. Cuatro años después tenemos un 15% de paro y un déficit público que supera el 5%. Es cierto que hay una crisis mundial, pero también es cierto que en ningún país europeo se destruye tanto empleo como en España. El gobierno de ZP no está haciendo ninguna reforma. Sólo se le ocurre gastar cientos de miles de millones de euros repartidos entre los Ayuntamientos. ¿ Alguien piensa que hacer una cancha para jugar al fútbol puede arreglar una crisis económica?. Vuelvo al principio: los hechos son tozudos. Gobierno socialista es igual a gobierno que nos lleva a la ruina.

    ResponderEliminar
  42. Ultimo anónimo tienes más razón que un santo y voy a contestar a tu pregunta de ¿Alguien piensa que hacer una cancha para jugar al fútbol puede arreglar una crisis económica? por supuesto que no pero eso tiene ABORREGADO al pueblo y así no nos enteramos de las barbaridades que hacen y pueden campar a sus anchas... o eso creen porque siempre queda gente como la moderadora y otros muchos bloggeros que abren un blog e intentan decir a la gente "pero no ves que te están tomando el pelo?". Crean un espacio de libertad para que podamos debatir JUNTOS. Pero sucede lo que sucede en este blog, que la dosis de aborregamiento es tan grande que no hay forma ni de unirse, ni de debatir, ni siquiera de pensar. Tienen lavado el cerebro con lejía y van con orejeras hacia donde les manda el patrón, en este pueblo socialista y para cuando se den cuenta de dónde les han metido ya será demasiad tarde para ellos y para quien no se ha rendido y sigue luchando.

    ResponderEliminar
  43. soys unos CÍNICOS con mayúsculas ostia peazo mercedes tenia el paisano no???cuanto vale oy en dia ese mercedes 500 pleuros???
    y yo si defiendo el atraco que hizo con una pipa de juguete sin poner en peligro a nadie probablemente los necesitase o simplemente lo hizo pa ir a la carcel donde va a tener cama y alimento porque robar con una funda(mono) y con gafas de sol o ye tontin o queria que lu cogiesen

    ResponderEliminar
  44. Si miraís la matricula que aparece en la foto del periodico http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090121/gozon-carreno/detienen-atracador-agencia-bbva-20090121.html - Vemos que el coche tiene más años que "La Perala" y no dan hoy por el ni los buenos días. Bueno quizas alguno con solo escuchar la palabra "Mercedes" de 1000 euros por el coche. Pensandolo bien, si lo hubiese vendido, habría sacado más que con el atraco.

    ResponderEliminar
  45. Los necesitados no van en coche y menos en un mercedes seguramente su situación economica no era buena como la de muchos Españoles pero de hay a justificarlo me parece excesivo, si todos hicieramos lo mismo ¿Que pasaria?
    Moderadora hay algunos comentarios que no se que tienen que ver con el enunciado de post.

    ResponderEliminar
  46. Yo nunca he podido permitirme un Mercedes, ni nuevo, ni usado y no voy atracando bancos.

    ResponderEliminar
  47. Ya me parecia a mi que un hombre de 61 años andase metido en drogas u otras cosas.
    No justifico lo que ha hecho pero en su lugar yo hubiese hecho lo mismo.
    Y quien diga lo contrario MIENTE. antes es un hijo que el civismo.

    ResponderEliminar
  48. Todo el mundo rasgandose las vestiduras por un atraco a entidad bancaria y prácticando el SILENCIO contra la corrupción y la delincuencia de "cuello blanco". Contra el infeliz todos somos valientes y contra los otros cobardes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.